SONIDO LOS DELTONOS

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Pereku
usuario

SONIDO LOS DELTONOS

Mensaje por Pereku »

Buenaaaaaaas......
Abro este topic, porque soy megafan de Hendrik y compañía y me estoy volviendo tarumba buscando un tipo de sonido :baba: que saca Hendrik en un punteo de la canción "Listo" del disco "Bien,mejor", también sale en más temas de ese disco.
Creo que es un Overdrive muy saturado :shock: , sé que depende mucho del ampli, guitarra y demás configuraciones, pero no deja de ser un sonido muy rockero utilizado por ZZ Top y otros. Me gustaría encontrar el pedal que me acercara a ese rollo que cuento.
Si me echáis una mano estaré encantado :dedo:
Muchas gracias
https://www.facebook.com/elgaritotajador/

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
Sisifo
usuario

Re: SONIDO LOS DELTONOS

Mensaje por Sisifo »

Hendrix ha usado preferéntemente dos ampli: un Vox ac100 original , creo que de finales delos 50 y un Dual Recifier.

Para mí que esa canción la grabó con el Dual Recifier y la telecaster Rockinger con una humbucker en el puente. Como efecto segúramente la distorsión del ampli. :dedo:

Al menos en aquella épòca cuando los ví en directo eso es lo que llevaba. :ciao:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo en directo lo vi tocándola con una Flying V y el Dual rectifier ( hará unos 2 años en A Coruña)
mikael

Mensaje por mikael »

También han usado alguna vez los Hughes & Kettner custom class (no sé si el Puretone, duotone ,Triamp...)

No sé cómo lo hacen pero tienen un sonidazo, eso es cierto
Cuerdas de Acero
Responder

Volver a “EFECTOS”