¿Super Champ XD o Princeton 112 Plus?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Carlescountry
usuario

¿Super Champ XD o Princeton 112 Plus?

Mensaje por Carlescountry »

Estaba a punto de comprar el Fender Super Champ XD cuando se me ha cruzado por el camino un Princeton 112 Plus, de 65 W. del año 90-92 Made ins USA por unos 200 € (perfectamente conservado). Este último es a transistores y lo conozco en el canal limpio y me gusta mucho, aunque su dueño me ha comentado que en saturación no es muy bueno.

Respecto al Super Champ siempre que lo he escuchado y probado me ha gustado, aunque lo compraría nuevo, por lo que su precio sería algo mayor.

¿Qué me recomendáis? Sería para hacer ensayos en un local, a base de sonido sesentero y setenteto (Creedence, Eagles, Doobie Brothers, Beatles, blues, ...)

Perdonad mi ignorancia, pero cuando tenía claro lo del Super Champ, me ha dejado descolocado la oportunidad del Princeton. Ayuda, please :oops:
Barri
usuario

Re: ¿Super Champ XD o Princeton 112 Plus?

Mensaje por Barri »

Yo tuve un Princeton como ese y ahora tengo el Super Champ XD. Compañero, no hay color. El Princeton suena muy bien el limpio (bueno, suena muy fender), pero el canal saturado es guarrete para mi gusto. Acabas poniéndole pedales para saturaciones. El Super Champ suena el limpio muuuuy requetebién (y valvulero). El segundo canal sabes que son modelados en el previo, pero es que suena de escándao.

De volúmen el Princeton da mucho más, aunque el SC con sus 15W parece un 40W. Sin amplificar la batería puedes tocar al 5-6 de volumen y suena.

Yo no lo dudaría ni un segundo, el SC del tirón.

De todas formas el Princeton por 200 pavos está muy bien.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Carlescountry
usuario

Re: ¿Super Champ XD o Princeton 112 Plus?

Mensaje por Carlescountry »

Gracias Barri por tus comentarios :dedo: Coinciden en lo que me habían dicho y lo que he probado de ambos amplis.
De todas formas en estos últimos días la cosa ha cambiado (por motivo del GAS :sindiente: ) y, de momento, me quedo con lo nuevo que me ha llegado (que ya presentaré; estoy pendiente de hacer fotos y más pruebas).

De todas formas, no descarto más adelante el Super Champ, ya que es un ampli que me encanta. Saludos.
Responder

Volver a “Fender amps”