Aprendiendo a tocar efectos
Aprendiendo a tocar efectos
hola, soy nuevo en este foro ,espero llevarme bien con ustedes
mas antes estaba en http://www.guitarraonline.com.ar , y era un muy buen foro, pero creo q hubo peleas y lo cerraron, lastima q no pude agradecerles la ayuda q me dieron ,eran realmente buenos
Ahora a mi asunto
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra electrica ,tengo una yamaha pacific , y uso el guitar pro para aprender a tocar canciones,pero hay algunos efectos que no se como se saca,por ejemplo:
En la cancion Smells like teen spirit de nirvana hay una parte donde usa el "bend",pero ahi usa el "bend full" como se toca eso ? y como se tocan tambien los otros tipos de "bends"?,como ser "bend 1", "bend 1 1/4","bend 1 1/2","bend 1 3/4" ,"bend 2 ","bend 2 1/4","bend 2 1/2" ,"bend 2 3/4","bend 3/4","bend 1/2", "bend 1/4",etc,etc
Tambien hay otros efectos que no entiendo como se tocan(mejor dicho todos),Nota acentuada(simbologia en el guitar pro: >), Hammer On/Pull Off,nota fantasma,etc,etc,etc,etc
Hay algun manual o videos donde pueda aprender a tocar esos efectos( o tecnicas,otros le llaman tecnicas)?
Ayuda porfavor
gracias
mas antes estaba en http://www.guitarraonline.com.ar , y era un muy buen foro, pero creo q hubo peleas y lo cerraron, lastima q no pude agradecerles la ayuda q me dieron ,eran realmente buenos
Ahora a mi asunto
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra electrica ,tengo una yamaha pacific , y uso el guitar pro para aprender a tocar canciones,pero hay algunos efectos que no se como se saca,por ejemplo:
En la cancion Smells like teen spirit de nirvana hay una parte donde usa el "bend",pero ahi usa el "bend full" como se toca eso ? y como se tocan tambien los otros tipos de "bends"?,como ser "bend 1", "bend 1 1/4","bend 1 1/2","bend 1 3/4" ,"bend 2 ","bend 2 1/4","bend 2 1/2" ,"bend 2 3/4","bend 3/4","bend 1/2", "bend 1/4",etc,etc
Tambien hay otros efectos que no entiendo como se tocan(mejor dicho todos),Nota acentuada(simbologia en el guitar pro: >), Hammer On/Pull Off,nota fantasma,etc,etc,etc,etc
Hay algun manual o videos donde pueda aprender a tocar esos efectos( o tecnicas,otros le llaman tecnicas)?
Ayuda porfavor
gracias
-
Uriel_Legion
Re: Aprendiendo a tocar efectos
a ver; Bend Full significa que tienes que levantar un Tono entero, a partir de ahí puedes deducir los otros bends supongo.
la nota acentuada, simplemente es rasguear con más fuerza el acorde o nota marcada.
el hammer on y pull off, son ligados ascendentes o descendentes respectivamente, se trata de hacer sonar una nota sin rasguear, simplemente pulsando el traste. así se ahorra tiempo; se suele hacer para fraseos largos. procura hacerlo con fuerza.
sobre la nota fantasma, nunca lo he entendido. creo que es que puedes tocar esa nota en ese traste o buscarte otro lugar que te venga mejor, o que suena menos. no sé
espero haberte ayudado
la nota acentuada, simplemente es rasguear con más fuerza el acorde o nota marcada.
el hammer on y pull off, son ligados ascendentes o descendentes respectivamente, se trata de hacer sonar una nota sin rasguear, simplemente pulsando el traste. así se ahorra tiempo; se suele hacer para fraseos largos. procura hacerlo con fuerza.
sobre la nota fantasma, nunca lo he entendido. creo que es que puedes tocar esa nota en ese traste o buscarte otro lugar que te venga mejor, o que suena menos. no sé
espero haberte ayudado
muchas gracias por la respuesta
hay alguna pagina en donde pueda ver como se toca?
todavia tengo dudas con el Bend Full,como es eso de tocar un tono entero? hasta donde levanto la cuerda?
todavia tengo dudas con el Bend Full,como es eso de tocar un tono entero? hasta donde levanto la cuerda?
Hasta que no puedas más. Full Bend es "aprieta los dientes y dale".
Bueno, en serio, un tono entero es subir la nota hasta el tono siguiente ( de Do a Re, de Re a Mi, etc.), al principio cuesta.
Bueno, en serio, un tono entero es subir la nota hasta el tono siguiente ( de Do a Re, de Re a Mi, etc.), al principio cuesta.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
al principio = en el traste 1??AMX escribió:Hasta que no puedas más. Full Bend es "aprieta los dientes y dale".![]()
no veas lo que cuesta
Te arrancas las uñas, vamos.ore_terra escribió:al principio = en el traste 1??AMX escribió:Hasta que no puedas más. Full Bend es "aprieta los dientes y dale".![]()
no veas lo que cuesta![]()
![]()
![]()
One shot, one kill?. //*//
A ver si esto te sirve:usarioma escribió:muchas gracias por la respuesta
Por ejemplo si haces un bend en el traste 7 de la tercera cuerda, deberías estirar hasta que suene igual que tocando la segunda cuerda en el traste 5.
La idea es que pises la segunda cuerda con el índice y hagas el bend con los dedos anular y corazón para que puedas tocar ambas cosas a la vez y comprobar si lo estás haciendo bien.
Saludos
1 tono = 2 trastes
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Mi consejo es que escuches el tema y saques tus conclusiones. Las tabulaturas ayudan unas veces y confunden otras. 
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Un bend (o bending) es, como ya te han dicho, estirar la cuerda para buscar otra nota, se pueden hacer tanto hacia arriba como hacia abajo, depende de dónde estés tocando deberás/te será mas cómodo hacerlo hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo, si tienes que hacer un bending en la 6ª cuerda, pues lógicamente no vas a tirar para arriba, básicamente porque no puedes
.
Los números que te ponen al lado es la nota que debes alcanzar ( bend 1 = 1 tono, bend 1 1/2 = tono y medio etc..). Cómo sabrás, la máxima distancia que exite entre dos notas es el semitono (de C a D; C - C# - D), de un traste al inmediato siguiente la distancia es de medio tono. Sabiendo esto, si tienes que hacer un bend de un tono, sitúate en la nota de la que parte el bend y tócala. Después toca la nota que hay dos trastes arriba, éste es el sonido que debes alcanzar con el bend.
Vuelve a la nota de partida y estira la cuerda hasta que alcances el tono arriba. Con un poco de práctica te saldrá sólo, ya sé que parece un poco engorroso explicado así pero pronto te darás cuenta de que es muy sencillo.
Échale "cohone" y preparáte para curtir tus dedos a base de callos
.
Los números que te ponen al lado es la nota que debes alcanzar ( bend 1 = 1 tono, bend 1 1/2 = tono y medio etc..). Cómo sabrás, la máxima distancia que exite entre dos notas es el semitono (de C a D; C - C# - D), de un traste al inmediato siguiente la distancia es de medio tono. Sabiendo esto, si tienes que hacer un bend de un tono, sitúate en la nota de la que parte el bend y tócala. Después toca la nota que hay dos trastes arriba, éste es el sonido que debes alcanzar con el bend.
Vuelve a la nota de partida y estira la cuerda hasta que alcances el tono arriba. Con un poco de práctica te saldrá sólo, ya sé que parece un poco engorroso explicado así pero pronto te darás cuenta de que es muy sencillo.
Échale "cohone" y preparáte para curtir tus dedos a base de callos
pulpek escribió:1 tono = 2 trastes
No es siempre así: entre si y do, así como entre mi y fa, hay un solo traste y un tono entero. No es por ir de listillo, es por no liar al personal.
Pues no vas de listo precisamente elfroi, porque entre mi y fa y entre si y do sólo hay un semitono (medio tono), es decir, en el caso de la guitarra un traste.elfroi escribió:pulpek escribió:1 tono = 2 trastes![]()
No es siempre así: entre si y do, así como entre mi y fa, hay un solo traste y un tono entero. No es por ir de listillo, es por no liar al personal.
Más claro, por si no lo entiendes, un mi sostenido es un fa y un fa bemol es un mi, por lo que la distancia entre un mi y un fa es medio tono. Lo mismo para el si con el do.
Efectivamente, tiene vd. razón.
Yo estaba pensando en acordes, no en notas.
Ya me voy...
Ya me voy...
No te vayas hombre, pero no líes al personal....