Clavijero vintage en Fender Standard
Clavijero vintage en Fender Standard
Estoy pensando ponerle una clavijero tipo vintage a mi Fender American Standard. Se que diametro del agujero de las standard es mayor y que necesitaré unos casquillos como estos: http://store.guitarfetish.com/nivitucobu.html Pero tengo otra duda, ¿los agujeros de los tornillos que sujetan las clavijas standard quedarán tapados por las clavijas vontage o quedarán a la vista?
Re: Clavijero vintage en Fender Standard
Ojo fraguel, yo he puesto esos bushing en algunas strat y teles que tengo, y he tenido que usar una lima redonda para poder ponerlos. Lo malo es que en una tele que tengo, recientemente he puesto un clavijero vintage diferente pero Fender original, y los bushings que venian con él se habían quedado pequeños para el agujero debido al uso de la lima.
En cuanto a lo del agujero del calvijero standard, no se si lo tapará, si fuese una MIM o Squier no habría problema, por que el clavijero no lleva tornillo de sujeción a la pala sino dos pivotes que encajan en sendos agujeros de la pala, en este caso si quedan tapados por el clavijero vintage.
De todas formas alguien con mas sabiduría lo aclarará mejor.
En cuanto a lo del agujero del calvijero standard, no se si lo tapará, si fuese una MIM o Squier no habría problema, por que el clavijero no lleva tornillo de sujeción a la pala sino dos pivotes que encajan en sendos agujeros de la pala, en este caso si quedan tapados por el clavijero vintage.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Re: Clavijero vintage en Fender Standard
Gracias fabada, cuando abrí el tópic no tenía la guitarra delante y estaba convencido que las clavijas eran como las típicas schaller que tienen un pestaña en una esquina con un tornillo, como estás:fabada52 escribió:Ojo fraguel, yo he puesto esos bushing en algunas strat y teles que tengo, y he tenido que usar una lima redonda para poder ponerlos. Lo malo es que en una tele que tengo, recientemente he puesto un clavijero vintage diferente pero Fender original, y los bushings que venian con él se habían quedado pequeños para el agujero debido al uso de la lima.
Pero no, luego en casa me di cuenta que no, que las clavijas de fender no llevan ese tornillo. Sobre los bushings ya los he descartado, pues he encontrado unas tonepros-kluson con el aspecto de las vintage de toda la vida pero que sirven para el tamaño de los agujeros de las standard: