Hablemos de Bateras electrónicas

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Hablemos de Bateras electrónicas

Mensaje por XotaDelica »

Hola desakato

Pues sigo en las mismas. Ahora ando con Battery 3 y el problema ha sido solucionado... en parte. Y digo en parte porque AD y EZD me siguen dando el mismo problema. B3 de sonido es acojonante pero yo necesito más sencillez e inmediatez y para eso AD y EZD van muchísimo mejor. Si consigues solucionarlo pon por aquí la solución, anda ;)

De todas formas en breve me pasaré a Logic para grabar y escribir y usaré Live sólo para editar. Ya te contaré cuando tenga el nuevo sistema "up and running", como se dice vulgarmente :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

En mi caso prácticamente funcionó a la primera. Como mi portátil no lleva conexión MIDI, compre un convertidor de USB-MIDI.

Una vez en Live, dentro de la pista de EZ Drummer selecciono en "MIDI From" ese convertidor (no recuerdo el nombre :tasloco: en tu caso deberás seleccionar la tarjeta que controle la entrada MIDI in) y le doy a "monitor in". Lo curioso es que hay veces que no lo tengo que seleccionar, lo hace solito Live.

En "preferencias- MIDI sync" tendrás que tener seleccionado el MIDI out hacia la tarjeta de sonido que uses, en mi caso estaba direccionado hacia la de la placa base. Por defecto el mapeado MIDI (número de nota para cada pad) del módulo me coincide con el mapeado del EZD, a ver si tienes ahí el problema, aunque se supone que esas notas son "universales".

No se si te habrá servido de ayuda :burla:

Consume mucha RAM-CPU Batttery 3?
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

una pu... lo de no poder ver el foro de compraventa en batacas,
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

desakato escribió:En mi caso prácticamente funcionó a la primera. Como mi portátil no lleva conexión MIDI, compre un convertidor de USB-MIDI.

Una vez en Live, dentro de la pista de EZ Drummer selecciono en "MIDI From" ese convertidor (no recuerdo el nombre :tasloco: en tu caso deberás seleccionar la tarjeta que controle la entrada MIDI in) y le doy a "monitor in". Lo curioso es que hay veces que no lo tengo que seleccionar, lo hace solito Live.

En "preferencias- MIDI sync" tendrás que tener seleccionado el MIDI out hacia la tarjeta de sonido que uses, en mi caso estaba direccionado hacia la de la placa base. Por defecto el mapeado MIDI (número de nota para cada pad) del módulo me coincide con el mapeado del EZD, a ver si tienes ahí el problema, aunque se supone que esas notas son "universales".

No se si te habrá servido de ayuda :burla:

Consume mucha RAM-CPU Batttery 3?
A ver si lo puedo probar este finde :dedo: :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

mazingerguitar escribió:una pu... lo de no poder ver el foro de compraventa en batacas,
Y que lo digas, ahora que voy buscando un plato stereo para el ride :ridi: Pero vamos me parece una buena medida para evitar ciertas prácticas. Eso sí, si no eres batera y vas a usar poco el foro es un gran puuuu...
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Aunque no lo he probado me imagino que esa idea nuestra de conectar la electrónica al ordenador vía midi, es que imagino que habrá una latencia que haga incómodo tocar al batería.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

ibon escribió:Aunque no lo he probado me imagino que esa idea nuestra de conectar la electrónica al ordenador vía midi, es que imagino que habrá una latencia que haga incómodo tocar al batería.
Para solucionar eso he utilizado los sonidos del módulo. El Roland TD3 tiene una entrada auxiliar, donde conecto la señal de la tarjeta y latecia 0 :mrgreen:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pero es que para tener los sonidos del módulo no necesito más. Lo que queremos nosotros es usar la electrónica con los sonidos del software.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Ibon, creo que no me he explicado bien :oops: Uso los sonidos del módulo para monitorizar al baterísta (por la salida de cascos del módulo) y grabo los datos MIDI en su pista correspondiente. Para que al baterísta le llegue el audio del secuenciador (con el resto de pistas), meto una señal por el auxiliar del módulo y desactivo el audio de la pista del EZDrummer.

Lo que quiero probar es a grabar los platos reales por audio y el resto via MIDI.
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Ahora te entiendo. :dedo: Pero nosotros queremos hacerlo en directo (sólo en ensayos) para oir sonidos de batería reales a un volumen manejable.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Ahí no sé que decirte, con mi tarjeta tengo poca latencia. Yo apenas la noto a la hora de tocar con los sonidos del software (cuando me dedico a aporrear la bataca :jaja: ). Según mi batería sí que se nota ala hora de tocar. Pero vamos que eso dependerá del equipo y de los ms que tengas de latencia, también de lo pejiguero que sea tu batería :ridi: :vintage: La mía, mucho :ridi: :meignorais:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
mazingerguitar
usuario

Me acaban de ofrecer una dtxpress por 550 que opinais, no teniais uno una??
saludos
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo tengo una, la modelo II.

Depende del modelo, por ejemplo, la mía por ese precio ya sería carísima pero una mod. IV estaría muy bien de precio.
mazingerguitar
usuario

Calambres escribió:Yo tengo una, la modelo II.

Depende del modelo, por ejemplo, la mía por ese precio ya sería carísima pero una mod. IV estaría muy bien de precio.
No entiendo lo de la mod IV.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

mod(elo) IV, la que va después del modelo I, II y III :jiji:
mazingerguitar
usuario

:burla: es que pensaba que te estabas refiriendo a otra cosa. cruel jeje
kerman
Contactar:

Mensaje por kerman »

Yo me he pillado una ION DRUM ROCKER, para flipar un poco con el ROCK BAND y GUITAR HERO, y también con frets on fire en PC, la verdad es que es la caña!!! además con un modulo de una yamaha dtexpress III que me he conseguido por ahi, puedo ahora usarla con cualquier secuenciador midi y el resultado es resulton, jejej pero vamos que luego editando el midi y puliendo aqui y allá pues se deja bien todo y listo.

Os recomiendo que busqueis canciones del frets on fire que hay muchas de todo tipo de grupos y suelen estar en OGG separadas por pistas de voz, ritmica, batería, etc.. no veas como se sale tocar un back in black con la batería acompañado de angus y demás!!! para esto solo teneis que montaros las pistas en vuestro programa de audio favorito y mutearos la bateria si quereis tocar, o la guitarra, o la voz...jejeje

Esta es la batería que me he pillado:
http://www.drumrocker.com/products/index.php

Y le he añadido este pedal de bombo: http://rockpedal.com/
Responder

Volver a “Cómo se graba”