Di que si,un contrabajo y a rockear.
Pues,con todo el respeto al resto de compañeros,yo no recomendaría para nada uno eléctrico.Si lo que busca es el papel de un contrabajo rockero o rockabilly,con la técnica apropiada,una acción de cuerdas altita el sonido está servido.
Como para combatir con vuestras guitarras va a necesitar amplificarlo,yo no iría a por maderas sólidas o al menos a por uno todo macizo y menos si es el primero y es para un par de cosillas.Buscaría un contrabajo que no fuese una caja de cartón y venga.
Lee Rocker utiliza contrabajos King:
http://www.kingdoublebass.com/mainmenu.html
Usa tanto modelos laminados como no,en el estudio hace unos añitos utilizaba un Kay,al estilo de Bill Black y otros fenómenos,ahora siempre anda con estos.Para amplificar combina una piezo en el puente y otro piezo más,de esos de botón pegado en el diapasón.De este modo con el piezo del puente recoge el sonido de la nota y con los del diapasón los golpes del slap,los mezcla y todo al ampli,que usa unos Ampeg SVT.
Los King los utilizan muchos del mundillo,Horrorpops,al de Reverend Horton Heat ya lo tengo visto también...
Hay varias marcas de pastillas que combinan estos 2 piezos y traen unidades de previo para mezclar,esta es una de las mejores:
http://www.kksound.com/bassmasterrb.html
Son caras,pero el sonido es sobresaliente,pero claro,como no todos podemos acceder a cosas así o como no interesa para lo que realemente se va a usar el contra y las limitaciones del que tenemos,hay que buscar soluciones alternativas y una muy buena es conseguir una pastilla normal de puente,tipo Fishman BP100,por ejemplo,ponerla en su posición como más guste y si se quiere ir más allá e imitar los otros modelos,conseguir también un piezo de esos de botón o un disco de piezo y con algo de maña,pegarlo a la parte de atras del diapasón.
A este invento los guiris le llaman click,por eso,porque solo recoge los golpes contra el diapasón y nada o muy poco de la nota percutida.
Después de esto con un pedalito o alguna cosilla similar que seguro que os podéis montar vosotros mezcláis ambas señales y al ampli,conseguiréis un sonido bastante logrado para tocar en directo,para grabar os lo podéis currar algo más con algún micro.
Pos eso que me enrollo de cojones y seguro que ya habéis encontrado solución,pero bueno ahí queda eso.