Llevaba un tiempo con ganas de hablar de las "guitarras muy mejoradas". Ojo, antes de que naide me se mojquee, yo de lo que hablo son de las chustas que pone la peña rollo "Guitarra coreana guarrindonga que te pees, pero con un clavijero de 20 euros, pastillas Rickson y cuerdas nuevas. Si esta guitarra tiene un valor de segundamano de 100 euros, como me he gastado 100 en piezas, pos ahora vale 400". También entrarían en el segmento mejicanas baratunas con Seymour duncan y puentes Callamarh a precios de americana
Quicir, me parto el nabo con las guitarras "Muy mejoradas". Yo siempre que veo un anuncio de esos digo "anda, qué gracia, una puta mierda de guitarra con componentes majos, que sigue siendo una puta miieeeeeerda de guitarra pero con pastillas Rockson y que, indudablemente, sonará a una puuuta mieeeeeeeeeeeerdaaa de guitarra".
Las guitarras de gama baja son para lo que son. Ponerle unas pastillas majas hace gracia un ratito, te da vidilla si no tienes pasta, cambias a mejor un instrumento barato, etc. PERO YA. Pretender vender una Rickson de 100 pavos con pastillas Rockson y afinatas Gotoh de 100/200 pavos por 200/300 pavos me parece la cosa más absurda del mundo.
Alguien se traga eso de "muy mejorado"?
DISCLAIMER: Este post es para que dejéis de hacer le moñas en el post de Epi vs. Yison. Como alguien diga que las Peifon con Pastillas Yison son instrumentos de gama alta pongo una foto del Escri cagando. He dicho