Clase A, 30W, EL34

Foro enchufado
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Clase A, 30W, EL34

Mensaje por neo »

Alfonso escribió:Es el que dije, Neo, lo que pasa es que no recordaba como se escribe :oops: ,...pero lo he mirado y es MOOLLON :jiji: :jiji: ,..yo tengo un wha y el overdrive, y aparte de preciosos ( en la línea de Zemaitis-Trussart en cuanto a estética pero en versión pedalillo) suenan impresionantes, sobre todo, como dije antes, en esa franja aportando agudos "anti-barro", con el Clubman no he probado otro pedal que le vaya mejor, desde que lo enchufé se ha quedado fijo, de hecho el cable que va al input va directamente desde el Moollon ese :hedicho: ,.....el wha lo mismo, tiene el mismo carácter, ideal para combinar con los Fulltone si quieres tener los dos lados, ya que es mucho más funky y "alegre" , lo malo es que su tacto no me va, ahí el Fulltone no tiene rival en mi opinión, pero el Moollon sonando es perfecto.

Pues voy a buscar algún pedal Molón de esos a ver :jaja: :jaja:
:dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder Héctor PARA CON LOS PUTOS ODs!!! me vas a matar chachoooo!!! que voy a rebufo!!! :ay:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Otra pregunta.... con las teles y las strats como va? me tendré que llevar el Super Reverb a los bolos, también?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

pepejara escribió: El de Nepo según el esquema tiene 370 de voltaje de placa, clase AB :dedo: Lo que pasa es que es cathode biased y como su dices mucha gente confunde una cosa con otra ;)
El esquema de la etapa de potencia es parecido al del Orange Retro 50. Ese ampli tiene selector fixed/cathode bias, mal llamado clase A/AB... :bla:
Tiene que sonar bien el chamaco ese... :baba:
CaraMuuu escribió:Uy uy uy qué interesante. Es tan fácil de hacer como la modificación que propusiste para controlar el NFL con un pote?? :baba:
:dedo:
Es más facil en amplis sin vibrato, pero es cosa de un selector, una resistencia y un condensador.

¿para que ampli lo quieres hacer?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Guapísimo el ampli Choco... :dedo: Menudo Friky estás hecho. :jiji:

Tengo que hablar contigo de mods con el NFL. Ahora tengo un problemilla con un ampli y necesito ayuda. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola Breo!!

Ya ves... no hago más que contradecirme a mi mismo.

ahora te llamo... :jaja:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

También suscribo lo que dice Alfonso de los ODs. Yo como no gasto Mooloon Elitist, lo uso con un OCD V2 y combinan de miedo. En cuanto a TSs lo he probado con el Tomate Verde y con el Fulldrive, y no es lo suyo. Voy a tener que vender el FD para ponerme en la lista de espera de Mooloon detrás de Neo :oops: En la onda OCDs he probado con elñ Hotcake que tengo y casa mejor con el OCD, el Hotcake empastra mejor con Blackfaces.
Y sigo luchando por encontrarle el puinto con el fuzz (69), pero no lo consigo. Y si es el ampli favorito de Ford seguro que puede sonar bien con un fuzzface y una paula. Lo que ma van a faltar son sus dedos. ¿de eso hay en Master Guitar? :meignorais:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Gracias por la info, Chocopower y Pepejara :dedo:

Para no liar este topic, voy a abrir otro sobre los amplis CLASE A / CLASE AB y fixed bias / cathode bias, ya que no me entero gran cosa y me gustaría saber ejemplos clásicos de cada tipo.
Creo que puede ser interesante, si los que sabeis aportais conocimientos :dedo:

El nuevo topic lo he abierto aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 70#p497470
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

megma escribió:Otra pregunta.... con las teles y las strats como va? me tendré que llevar el Super Reverb a los bolos, también?

A mí con Telecaster me gusta bastante, es super dinámico y respeta muchísimo la guitarra que le enchufes,así que si lo ajustas para LP luego con tele o strat igual se te va de agudos,pero bajas un poquito el brillo y como nuevo. Yo con la Nocaster no lo cambio, pero en puente tiene muchos medios y en mástil no es de las teles cristalinas precisamente.

Ah, y discrepando con Ibón y cía,a mí con el tomate verde también me gusta mucho, igual es que lo llevo más saturado que vosotros de base, no sé :nose: aunque como más me gusta es saturadillo y con el booster del BOR :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

XotaDelica escribió:joder Héctor PARA CON LOS PUTOS ODs!!! me vas a matar chachoooo!!! que voy a rebufo!!! :ay:

Tranqui, que esta tarde voy a ir a comprar un sofá con Chaisse longue de esos, y viendo los precios a los que andan, se me quita el GAS para una temporada :ein:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Mamones..... estoy haciendo números y he empezado a venderme cacharros en compra-venta
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29#p503129

Una ayudaaaaaaa payooooooooooooooo :sindiente:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

chocopower escribió:
pepejara escribió: El de Nepo según el esquema tiene 370 de voltaje de placa, clase AB :dedo: Lo que pasa es que es cathode biased y como su dices mucha gente confunde una cosa con otra ;)
El esquema de la etapa de potencia es parecido al del Orange Retro 50. Ese ampli tiene selector fixed/cathode bias, mal llamado clase A/AB... :bla:
Tiene que sonar bien el chamaco ese... :baba:
Yo no encontré una diferencia enorme de sonido entre las dos posiciones del selector, la verdad es que era bastante sutil.

Os pongo el layout que dibujé a partir de mi Orange Retro50, construí dos clones que sonaban exactos al original, así que debe de estar bien... el único error del dibujo es que las dos resistencias de cátodo de la primera 12ax7 son de 1K5 en lugar de 150R.

http://www.thesundaydrivers.com/fausto/O3050/layout.gif

deeleyer se curró el esquema a partir de este layout, pedídselo o que lo ponga él...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!!

Me acuerdo de ese topic..... :baba:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... lit=orange

Yo le tengo instalada esa opción a mi clon de un Fender Pro-reverb (2x6L6), y como tu bien dices, es muy sutil la diferencia.
Cuando más lo noto es al apretar el ampli con pedales. La cosa gana en "sustain" y el ataque de las notas no es tan agresivo.

Pa gustos, colores...

Yo voy usando un modo u otro, dependiendo como tenga la oreja ese día. :mareado:

Donde más he notado la diferencia es en amplis con 6V6.
No me acuerdo donde, escuche una demo de un Deluxe Reverb R.I. pasado a bias por cátodo y aquello era crema pura.... :dedo:
Carlos Bluedays
Contactar:

Mensaje por Carlos Bluedays »

Vaya cucada el Dallas shafetnoseque ese. Que punto de ampli.
Que lo disfrutes! :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Espero terminarle la puesta a punto esta misma semana. Ya tengo ganas de arrancarlo!!

Por aqui ya le llaman "el Neceser"... :jaja:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”