Intentando arreglar un wah Jim Dumlop Jimi Hendrix

Festival de briconsejos
Responder
Washby

Intentando arreglar un wah Jim Dumlop Jimi Hendrix

Mensaje por Washby »

Hola!

Me han regalado un wah estropeado y me gustaria probar a hacerle unas chapucillas (soy novato total).

Me gustaria hacerle algunas modificaciones de pisotones, pero antes tendría que conseguir que sonase ;) .

Es un dunlop Jimi Hendrix, supongo que será parecido al crybaby.

El pedal cuando no se activa el interruptor deja pasar el sonido, o sea el "bypass" funciona. Pero en cuanto se pulsa silencio total, ni efecto, ni sonido ni ná de ná.

Lo he desmontado completamente esperando ver algún cable suelto pero el aspecto de todo es normal. Los jacks no creo que sea porque sino con el bypass no sonaria nada (supongo).

¿A alguien se le ocurre algo? ¿por dónde puedo empezar?

Gracias!
SISKO
usuario

Re: Intentando arreglar un wah Jim Dumlop Jimi Hendrix

Mensaje por SISKO »

Con un multimetro viendo si hay tension de entrada.
Si no, en modo efecto, ve tocando desde el jack de salida para atras con el dedo a medida que vas escuchando el ruido de la descarga del cuerpo. Asi daras en el componente estropeado ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

...o coges el mp3, lo conectas (bajito, a eso del 3) al jack de entrada, te pones los auriculares con la masa conectada a la masa del pedal y, con la puntita del jack de los cascos ("tip"), vas siguiendo el camino de la señal hasta que esta deja de sonar...
Washby

Mensaje por Washby »

Gracias por vuestras respuestas Sisko y PacoR. :dedo:

Probaré a ver si con alguno de estos dos métodos llego al componente estropeado y entonces os volveré a pedir ayuda a ver qué hago ;)

:ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”