ayuda con un proyecto de membranófono

Festival de briconsejos
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

ayuda con un proyecto de membranófono

Mensaje por Blackmore »

Hola!
Resulta que tengo que construir un membranónofo para clase de Formación Instrumental.
El caso es que no tengo ni idea de como hacerlo.

El problema que se me presenta es como tensar el parche, pues el instrumento tiene que estar hecho por nosotros, no vale comprar un parche con aro incorporado, que sería muy facil.

A ver si me podéirs aportar ideas de proyectos o soluciones a mi problema.

Un amigo mio me comentó que en el colegio habian construido unos tamborcillos cojonudos usando una maceta y una radiografía como parche, pero no se acuerda de como hacian para tensarlo.

Gracias! :ciao:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

hola,
necesitas 2 aros, por ejemplo de unos parches viejos :mrgreen: y lo que vayas a utilizar como parche, unas radiografías, piel ....no se me ocurren muchas cosas :periódico:

-pones el parche sobre el cilindro, pasas un aro alrededor del cilindro y el parche,
-la parte del parche que sobresale por debajo del cilindro, la cojes y la doblas
hacia arriba prodeando al aro por debajo.
- pones el otro aro encima de forma que la parte del parche que doblaste quede por dentro de este último aro,
- te quedan los dos aros juntos y el parche que pasa por debajo del primero, queda entre los dos parches y sale por dentro del segundo aro....

no sé si me he explicado bien.... :aburrido:

ya lo hacía con los tambores de pita... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya me hago una idea

Gracias Dani!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo en el colegio también lo hago con latex del de los guantes (o de otra cosa... :mrgreen:)

Y el latex es fácil de tensar, y ello solo se agarra bastante a las paredes del instrumento. También puedes probar con globos, yo los he hecho hasta con forro. Depende del nivel de perfección que busques.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

con forro para libros te refieres?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”