¿Bassman o Bandmaster?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

¿Bassman o Bandmaster?

Mensaje por Kurcob »

Se me ha metido entre cejas pillarme un Bassman (aunque tenga que dejar ir mi AC15 :bah:, pero creo que vale la pena) y ando mirando toda la informacion que puedo, al menos que puedo asimilar :mrgreen: , y me ha asaltado una duda.

He encontrado muchos Bandmaster Blackface a buen precio, mientras que no hay demasiados Bassman, y me gustaria saber diferencias y similitudes entre estos dos bichos, aparte de las diferencia de watios (10 si no me equivoco).

Me refiero sobre todo a timbre, a sonido, ya que en principio pense en un Deluxe Reverb, que anda mas en la onda del AC15 en tamaño-potencia, pero he leido muchos comentarios que, aunque todos dicen que el pequeño 22W suena de lujo, no tiene el cuerpo del Bassman, y yo lo quiero para rockanrolear :guit:

Supongo que ya habra algun topic parecido, pero he rastreado el foro sin exito, asi que espero vuestros comentarios, que me consta que hay varios bassman y bandmaster en el foro. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El circuito es el mismo, solo que el bandmaster tiene vibrato, digo trémolo, es más largo y pesa más.
Última edición por Sergio el 21 Dic 2007, 16:10, editado 1 vez en total.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Son prácticamente idénticos. En el bassman los dos canales son diferentes, el de bajo se puede modificar para aumentarle un poco la ganancia y suena de la leche. También es más pequeño. El transformador de salida es diferente, parece que el bassman tiene los graves más definidos.
El bandmaster tiene tremolo, sus dos canales son iguales. Lleva un trafo de salida más pequeño, más parecido al del vibrolux, super reverb, etc. Al tener el mismo chasis que el Twin Reverb, se le puede poner válvula rectificadora cambiando sólo el transformador de alimentación, es un proceso completamente reversible.

El sonido base es casi el mismo, a los dos se le pueden hacer pequeñas modificaciones interesantes. Por otro lado, el bandmaster sólo lo encontrarás con el circuito AB763 seguramente, en cambio encontrar un bassman con el circuito "bueno" es más difícil. No sé si habrá mucha diferencia en sonido, bassman sólo he probado un AB165 que por supuesto sonaba genial. Sobre los precios, siguen estrictamente la ley de la oferta y la demanda. Cuando en ebay hay muchos bassmans, bajan y cuando hay muchos bandmasters bajan éstos.

Yo compré un bandmaster porque me obsesioné con el tema de los circuitos y tal, pero creo que no notaría diferencia entre ambos, ahora mismo iría a por el más barato :dedo:

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muchisimas gracias, pedazo de respuesta :dedo:

¿Es mucha la diferencia de tamaño peso? Supongo que no voy a echar de menos e AC15 una vez me enchufe a un icho de estos, verdad?
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

De peso no es mucha la diferencia, aunque no sé decirte exactamente. Piensa que la diferencia de peso entre muebles se compensa un poco con la de los trafos (el bassman lo tiene más grande :mrgreen: ).

Tamaño:
20.3 x 56.5 x 22.9 cm Bassman
vs
20.3 x 61 x 22.9 cm Bandmaster
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

:dedo: :dedo: :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, y ya puestos, ¿algun sitio de confianza para pillarlos que no sea gbase o ebay?

Mil gracias chicos :flores:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tuve un bandmaster blackface y ahora me he montado un bassman tweed y me gusta mas como satura el bassman, sobre todo con una ecc83 en primera posicion, ademas de que para mi tiene mas presencia que el bandmaster ;)

eso si, con el bandmaster aquel habian practicado algo de tuning :roll:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Kurcob escribió:Bueno, y ya puestos, ¿algun sitio de confianza para pillarlos que no sea gbase o ebay?
En la seccion compra-venta del foro, tienes a dos gallegos vendiendo uno cada uno!!!

A mi, por que pilla en otras batallas, que si no..... :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo no sé si cambiar mi bassman del 67 por alguno de las bandmaster que están en venta. Y digo "no sé" porque estoy encantado con el mío y el bandmaster es algo más pesado, cosa que no me agrada demasiado.

Auque mi bassman es la joya de los encuetros de Gorg, no me importa dejártelo por algo menos de lo que piden los vendedores del bandmaster. Pero primero tengo que convencerme de que quiero realmente cambiarlo.
Te aviso si eso
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Sergio escribió:yo no sé si cambiar mi bassman del 67 por alguno de las bandmaster que están en venta. Y digo "no sé" porque estoy encantado con el mío y el bandmaster es algo más pesado, cosa que no me agrada demasiado.

Auque mi bassman es la joya de los encuetros de Gorg, no me importa dejártelo por algo menos de lo que piden los vendedores del bandmaster. Pero primero tengo que convencerme de que quiero realmente cambiarlo.
Te aviso si eso
Te mando un privado Sergio :dedo:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Tengo una duda, el Bandmaster tiene el mismo circuito que el Deluxe Reverb?
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

pabloko escribió:Tengo una duda, el Bandmaster tiene el mismo circuito que el Deluxe Reverb?
Creo que si, el AB763, el mismo que el super rv. y otros blackface...
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

:dedo:
perdón por irme del tema
Cochomotion

Re: ¿Bassman o Bandmaster?

Mensaje por Cochomotion »

entre bandmaster o bassman creo que con que piles cualquiera de los dos en etapa pre CBS sales ganando

aqui dejo unos links que les pueden interesar , estoy seguro de ello :vintage: :lalala:

http://www.ampwares.com/ffg/index.html

http://acruhl.freeshell.org/mga/main/schematics.html

http://acruhl.freeshell.org/mga/main/aa ... ab763.html

http://acruhl.freeshell.org/mga/main/contents.html

mucha buena info que responde a muchos de los coments de este foro. saludos
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Las conozco, sin duda son un referente.
Hay que ver lo perdido que andaba entonces... bueno sigo perdido, pero menos :jeje:
Gracias y bienvenido Cochomotion.
Truan

Mensaje por Truan »

El Bandmaster no tiene los dos canales iguales, no sé explicarlo muy bien pero el circuito del vibrato/trémolo está en mitad del segundo canal, es decir que la señal siempre pasa por él aunque no esté funcionando lo que enguarra un tanto el sonido.

Bandmaster "buenos" hay varios por lo que tengo entendido, no sólo el blackface ab763. El tweed (no recuerdo el circuito) está bastante cotizado, de hecho el único que he visto en Ebay, ayer ya andaba por los 7000 y pico dólares, ahí es nah (y eso que está hecho polvo). Luego os pongo el enlace que estoy en el curro y no lo tengo por aquí.
"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Salvando pequeñas diferencias en los circuitos, ambos amplis serían iguales...a no ser por el transformador de salida.
ESA es la gran diferencia.

Mira las medidas (y precio) de un trafo para un Bassman y las de uno para un Pro-Reverb. Ambos amplis tienen cicuitos identicos en el canal "Normal"..

http://cgi.ebay.es/Output-Transformer-f ... m153.l1262

http://cgi.ebay.es/Output-Transformer-f ... m153.l1262
Truan

Mensaje por Truan »

"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
Responder

Volver a “Fender amps”