Parker Nitefly Alder ¿Merece la pena?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- mandingo78
Parker Nitefly Alder ¿Merece la pena?
Hola amigos, resulta que he visto este modelo a un precio bastante decente porque la están descatalogando, ha sido un fracaso de ventas, pero no me parece una mala guitarra, a simple vista. De hecho, sigue en la web de Parker aún
http://www.parkerguitars.com/code/model ... _intro.asp
¿Creéis que merece la pena pese a no llevar piezo? ¿Tendrá un tono más natural y menos "contaminado" que otras Parker, más cercano a una strato de verdad? ¿Alguien la ha probado? Aquí donde vivo no se pueden probar, por eso lo pregunto.
Un saludo.
http://www.parkerguitars.com/code/model ... _intro.asp
¿Creéis que merece la pena pese a no llevar piezo? ¿Tendrá un tono más natural y menos "contaminado" que otras Parker, más cercano a una strato de verdad? ¿Alguien la ha probado? Aquí donde vivo no se pueden probar, por eso lo pregunto.
Un saludo.
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
- Eric Albert
- usuario veterano

Re: Parker Nitefly Alder ¿Merece la pena?
Hombre si dices "a pesar de no llevar piezo", es porque el piezo te parece importante, si lo vas a echar en falta yo me lo pensaría.
También dices "más cercano a una strato de verdad"... Si lo que quieres es que suene a Strato, ¿Por qué no te pillas una strato?
Ni idea de lo que te puede pedir por esa Parker, pero seguro que por lo mismo hay Fenders buenas nuevas y cojonudas de 2ª mano.
Pero claro, yo que te voy a decir, si las Parkers me parecen horribles

También dices "más cercano a una strato de verdad"... Si lo que quieres es que suene a Strato, ¿Por qué no te pillas una strato?
Pero claro, yo que te voy a decir, si las Parkers me parecen horribles
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Hola, debo ser de los pocos de este foro que te recomendaran una parker, no en vano tengo una nitefly M y estoy muy contento con ella!! La nitefly alder no la conozco, pero parece una prima hermana de la SA sin el piezo, al menos a nivel de estética y pastilla. Lo de siempre, el tacto es marciano al principio pero te haces bastante rápidamente al radio plano del mastil, son muy ligeras y ergonómicas y auténticas todo terreno para los inconformistas. Es la guitarra que mas he visto en los orquesteros, por algo sera. El sistema de trémolo es uno de los mas conseguidos que he catado, y son super estables en lo que refiere a afinacion. Segun aparece en la web de parker, el registro de esta tira mas a los tonos gruesos , asi que para hacerte una idea aproximada no está nada mal, tambien habria que ver si ese es el sonido que buscas, no me queda claro si el piezo es una condicion necesaria para ti .....
No comprendo de todas formas lo del "tono contaminado", que significa? Tenian interferencias las parker que has probado?
Un saludo, no todo tienen que ser stratos y les pauls, seria muy aburrido, no creeis?
No comprendo de todas formas lo del "tono contaminado", que significa? Tenian interferencias las parker que has probado?
Un saludo, no todo tienen que ser stratos y les pauls, seria muy aburrido, no creeis?
- Eric Albert
- usuario veterano

Claro que no, para esos están las Telecas y las 335
Yo siempre he pensado que si la llevan muchos orquesteros es porque son muy neutras, no tienen una personalidad intrínseca como sí la tiene una Teleca o una LP, y cumplen su función de acompañar a la orquesta sin destacar. Y eso es porque la guitarra en una orquesta es un instrumento secundario, yo he visto orquestas sin guitarra, mientras que un bajo, un teclado e incluso una sección de vientos es imprescindible (y los cantantes, claro). Sin embargo en los grupos de rock eso no pasa, la guitarra tiene mucho más protagonismo y tiene que tener personalidad. Igual por eso no hay muchos grupos de rock que se decanten por una Parker...
Pero claro, es que eso depende de lo que busques, si quieres una guitarra que sea un instrumento profesional que cumpla su cometido en una orquesta, quizá sea la elección más acertada. Pero vamos, insisto: si lo que quieres es que suene a strato, NINGUNA lo va a hacer mejor que una strato
Yo siempre he pensado que si la llevan muchos orquesteros es porque son muy neutras, no tienen una personalidad intrínseca como sí la tiene una Teleca o una LP, y cumplen su función de acompañar a la orquesta sin destacar. Y eso es porque la guitarra en una orquesta es un instrumento secundario, yo he visto orquestas sin guitarra, mientras que un bajo, un teclado e incluso una sección de vientos es imprescindible (y los cantantes, claro). Sin embargo en los grupos de rock eso no pasa, la guitarra tiene mucho más protagonismo y tiene que tener personalidad. Igual por eso no hay muchos grupos de rock que se decanten por una Parker...
Pero claro, es que eso depende de lo que busques, si quieres una guitarra que sea un instrumento profesional que cumpla su cometido en una orquesta, quizá sea la elección más acertada. Pero vamos, insisto: si lo que quieres es que suene a strato, NINGUNA lo va a hacer mejor que una strato
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Evidentemente, si buscas que suena a strato, la eleccion es una strato (o una suhr
) eso esta mas que claro. Pero si necesitas versatilidad , ausencia de ruido, ergonomia , tocabilidad (esa palabra existe?), estabilidad , un ajuste correcto de fábrica, construccion al milímetro ..... Para mi, que soy un tirillas, es impagable poderme pegar un bolo de hora y media moviendome por el escenario con ella acuestas sin despues acusar dolor de espalda!!! Claro que con la teleca tambien lo puedo hacer, pero ni tengo el coil tap, ni las pastillas activas, ni el tremolo ....
Pero bueno, esto no es un topic de estos de batalla de una guitarra contra otra, el tema es que nos ha preguntado qué nos parecía un modelo de parker en particular. Yo voto en que si es un precio que se puede asumir, no es para nada una mala compra. Tampoco nos ha aclarado cual es la supuesta rebaja sobre el precio, esta gama de parker rondara los 1800 euros de precio de lista y acostumbran a salir en tienda por unos 1500 .....
Saludos
Joan
Pero bueno, esto no es un topic de estos de batalla de una guitarra contra otra, el tema es que nos ha preguntado qué nos parecía un modelo de parker en particular. Yo voto en que si es un precio que se puede asumir, no es para nada una mala compra. Tampoco nos ha aclarado cual es la supuesta rebaja sobre el precio, esta gama de parker rondara los 1800 euros de precio de lista y acostumbran a salir en tienda por unos 1500 .....
Saludos
Joan
Tío, la palabra "tocabilidad" existe en lenguas como el alemán (Bespielbarkeit) y resulta muy útil cuando se trata de instrumentos. No existe en español, pero debería existirel_pollo_guitarrista escribió: Pero si necesitas versatilidad , ausencia de ruido, ergonomia , tocabilidad (esa palabra existe?)
Yo voto por dotar de legitimidad a la palabra "tocabilidad" en el contexto del foro GORG. Y con esto finalizo el offtopic y la perogrullada
A mí es que lo de "tocabilidad" me recuerda bastante a otro foro, donde se usaba profusamente el palabro 
Te habla Agüelo
- mandingo78
El precio es menos de 700 euros aproximadamente y nueva. En esa gama también hay otras guitarras americanas o canadienses de segunda mano con mucha calidad tipo Gadow (Lindy Fralin como pastillas por defecto), Godin (pastillas Seymour Duncan bobinadas custom) o Heritage (ex-novios de Gibson), pero en un principio me había fijado en la Parker porque la gastan 3 de mis favoritos: Adrian Belew, Reeves Gabrels y Mark Farner, cosa que las otras, desgraciadamente, pues no (bueno, la Godin la gasta McLaughlin, pero es solo 1 contra 3 tonos que me encantan).el_pollo_guitarrista escribió:Evidentemente, si buscas que suena a strato, la eleccion es una strato (o una suhr) eso esta mas que claro. Pero si necesitas versatilidad , ausencia de ruido, ergonomia , tocabilidad (esa palabra existe?), estabilidad , un ajuste correcto de fábrica, construccion al milímetro ..... Para mi, que soy un tirillas, es impagable poderme pegar un bolo de hora y media moviendome por el escenario con ella acuestas sin despues acusar dolor de espalda!!! Claro que con la teleca tambien lo puedo hacer, pero ni tengo el coil tap, ni las pastillas activas, ni el tremolo ....
![]()
Saludos
Joan
Lo del piezo es que no sé hasta qué punto es imprescindible o útil, en la práctica, por eso decía lo de "a pesar..." porque otros modelos más caros sí que lo llevan, con lo que para algo supongo que servirá cuando estás en el tema.
Una guitarra acústica amplificada mediante micro es insustituible. El piezo es una aproximación a un sonido acústico, pero yo diría que es una aproximación lejana. Sí es cierto que, combinado con las pastis, da un sonido muy lleno y precioso para arpegiar, pero me parece totalmente prescindible en una eléctrica.
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Vale, dando las referencias que citas ya me va cuadrando mas el porqué. Sin duda por ese precio es una ganga pillarla siempre que no tenga ningun defecto ni nada, estamos hablando de una USA a precio de una koreana. No obstante, si es por conseguir el tono de la gente que dices (al menos en el caso de Belew y de Gabrels), creo que los mode los que gastan son de la gama fly y es un rollo ya bastante diferente, porque para empezar la construccion tiene poco que ver (tapa tallada, neck through, pastis activas, piezo .....) . Vamos, que las nitefly se parecen a las fly en la forma y poco mas, porque son ideas diferentes ....
Por cierto, mark farner no usaba en tiempos de los Grand Funk una guitarra rara de aluminio o algo asi?
Por cierto, mark farner no usaba en tiempos de los Grand Funk una guitarra rara de aluminio o algo asi?
- mandingo78
Entiendo la explicación y posiblemente el fracaso de la Nitefly Alder (en realidad aquí en España no venden nada de nada, yo he visto coreanas a 300-400 euros en tienda, que suele ser más caro, como la PM10 y PM20). El precio es genial y por eso lo preguntaba. Incluye todo: garantía, estuche original... El caso es que iré por allí con lo que la pillaré "en mano" posiblemente, de ahí mi pregunta, porque me fijo siempre en cosas que se adapten a mis gustos de mejor o peor modo. Esta especie de Strat me serviría también si saca sonidos tipo Ritchie Blackmore o Rory Gallagher, de ahí la pregunta de que si el previo podría contaminar el tono, al ser activo, para sonar más "clásico".el_pollo_guitarrista escribió:Vale, dando las referencias que citas ya me va cuadrando mas el porqué. Sin duda por ese precio es una ganga pillarla siempre que no tenga ningun defecto ni nada, estamos hablando de una USA a precio de una koreana. No obstante, si es por conseguir el tono de la gente que dices (al menos en el caso de Belew y de Gabrels), creo que los mode los que gastan son de la gama fly y es un rollo ya bastante diferente, porque para empezar la construccion tiene poco que ver (tapa tallada, neck through, pastis activas, piezo .....) . Vamos, que las nitefly se parecen a las fly en la forma y poco mas, porque son ideas diferentes ....
Y efectivamente, Mark Farner gastaba una guitarra de aluminio muy particular. Como una Telecaster pero con pala tipo Dean y pastillas PAF Humbucker, toda en plan espejo. Desconozco el modelo, he estado buscando y no sé qué guitarra será. Un saludo.
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Creo que la Alder que estamos comentando no lleva previo activo, monta dimarzios "custom wound" , aun asi creo que llevar pastis activas no supone ningun impedimento para sonar "clásico". Tampoco nos dices que ampli vas a usar , y eso tambien influye bastante!Esta especie de Strat me serviría también si saca sonidos tipo Ritchie Blackmore o Rory Gallagher, de ahí la pregunta de que si el previo podría contaminar el tono, al ser activo, para sonar más "clásico".
saludos
- mandingo78
Hombre, pues de ampli irónicamente no pensaba en nada caro, y seguramente sea circunstancial. Quiero decir, primero la guitarra, luego, depende de cómo se desarrollen las cosas, pillaría un ampli determinado. De ahí la necesidad de saber primero una guitarra que vaya a responder bien a registros tanto clásicos como ochenteros con un valvulero decente enfocado a rock y blues (nada de modernetes tipo Diezel, aunque con eso sonaría a Gabrels jajaja).
- MikeLandau
- usuario veterano

Joan, las Parker no son guitarras activas. La pila es para alimentar el previo del piezo (que sí es activo). La parte eléctrica es pasiva del todo.
Las Parker son guitarras que en este foro no estan muy bien vistas, porque aquí todo lo que no sea una guitarra vieja con rayas y golpes, o que no sea sota-caballo-rey se considera de mariquitas
. Mucho prejuicio es lo que hay............
Siempre vale la pena, son guitarras muy bien construidas y solo por el vibrato que llevan ya merece la pena considerarlas. 700 euros parece un precio razonable
Yo estoy pendiente de vender mi N4 para encargar una Fly Supreme. Ligerita, mástil que toca solo
, DIMarzos, el piezo, etc, etc.........me muero de ganas de abrir el topic cuando llegue
Eric troglodita

Las Parker son guitarras que en este foro no estan muy bien vistas, porque aquí todo lo que no sea una guitarra vieja con rayas y golpes, o que no sea sota-caballo-rey se considera de mariquitas
Siempre vale la pena, son guitarras muy bien construidas y solo por el vibrato que llevan ya merece la pena considerarlas. 700 euros parece un precio razonable
Yo estoy pendiente de vender mi N4 para encargar una Fly Supreme. Ligerita, mástil que toca solo
Eric troglodita
- Eric Albert
- usuario veterano

Xavi:
Ya te dije que no lo dijeras hasta tenerla

Ya te dije que no lo dijeras hasta tenerla
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Hola, no se si lo he soñado, pero os juro que hubo un momento que la guitarra me sonaba a culo en las distorsiones (precisamente probando un sansamp) y fue cambiarle la pila y volver a sonar como dios manda. Ahora mismo no la tengo a mano (estoy en bcn), pero para despejar dudas , se supone que si le quito la pila debiera sonar todo menos el piezo no?
Esperamos impacientes la review de la fly de Xavi!!
- johnnybgood
- usuario
Tienes que soltar el botón que activa el piezo, si no, si la pila está a medio gastar, se cuela un sonido a altavoz roto, que debe interferir a las pastillas.el_pollo_guitarrista escribió:Hola, no se si lo he soñado, pero os juro que hubo un momento que la guitarra me sonaba a culo en las distorsiones (precisamente probando un sansamp) y fue cambiarle la pila y volver a sonar como dios manda. Ahora mismo no la tengo a mano (estoy en bcn), pero para despejar dudas , se supone que si le quito la pila debiera sonar todo menos el piezo no?
Lo preocupante, es que la pila me dura 5 meses.
Pollo, es acojonante tu vehemencia en defender la parker, yo ya he dado la batalla por perdida.
En la P44, sin la pila no suenan las humbuckersMikeLandau escribió:Joan, las Parker no son guitarras activas. La pila es para alimentar el previo del piezo (que sí es activo). La parte eléctrica es pasiva del todo.
- mandingo78
Pero esa Parker es Made in Korea. Me parece que sólo pasa con esos modelos.KAquarius escribió:En la P44, sin la pila no suenan las humbuckersMikeLandau escribió:Joan, las Parker no son guitarras activas. La pila es para alimentar el previo del piezo (que sí es activo). La parte eléctrica es pasiva del todo.
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Qué boton? Lo digo pq yo solo tengo una palanca delante para activar-desactivar-combinar el piezo? Aunque me suena de cuando la abrimos para verle las tripas por detras , habia un circuito dentro, no se si te refieres a eso .....johnnybgood escribió:Tienes que soltar el botón que activa el piezo, si no, si la pila está a medio gastar, se cuela un sonido a altavoz roto, que debe interferir a las pastillas.el_pollo_guitarrista escribió:Hola, no se si lo he soñado, pero os juro que hubo un momento que la guitarra me sonaba a culo en las distorsiones (precisamente probando un sansamp) y fue cambiarle la pila y volver a sonar como dios manda. Ahora mismo no la tengo a mano (estoy en bcn), pero para despejar dudas , se supone que si le quito la pila debiera sonar todo menos el piezo no?
Pollo, es acojonante tu vehemencia en defender la parker, yo ya he dado la batalla por perdida.
- johnnybgood
- usuario
El selector del que hablas, no interrumpe la señal del piezo, aunque se pongan sólo las pastillas y no suene, por lo menos en la mía. Ahora estoy viendo que tienes la serie M, y aparentemente, no parece tener ese botón...el_pollo_guitarrista escribió:Qué boton? Lo digo pq yo solo tengo una palanca delante para activar-desactivar-combinar el piezo? Aunque me suena de cuando la abrimos para verle las tripas por detras , habia un circuito dentro, no se si te refieres a eso .....johnnybgood escribió:Tienes que soltar el botón que activa el piezo, si no, si la pila está a medio gastar, se cuela un sonido a altavoz roto, que debe interferir a las pastillas.el_pollo_guitarrista escribió:Hola, no se si lo he soñado, pero os juro que hubo un momento que la guitarra me sonaba a culo en las distorsiones (precisamente probando un sansamp) y fue cambiarle la pila y volver a sonar como dios manda. Ahora mismo no la tengo a mano (estoy en bcn), pero para despejar dudas , se supone que si le quito la pila debiera sonar todo menos el piezo no?
En el modelo SA, que es el mío, hay un pequeño botón que no sobresale del cuerpo, que al soltar interrumpe la señal, a modo de cortacorriente del piezo. Si la pila está medio gastada, tengo que cortarlo, porque no hay manera de que suene decentemente. En otro caso, me basta con quitar la pila para que sólo actúen las pastillas. Tampoco tiene una practicidad fenomenal. No cuesta nada retirar la pila.
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Hola, acabo de comprobarlo empíricamente, si le quito la pila a mi nitefly M no es que suene a culo, es que directamente no suena. Aun asi en todas las reviews que leo todo el mundo dice que las dimarzios son pasivas, asi que me lo voy a tener que creer, habrá alguna forma de bypasear el sonido del piezo por si te quedas sin pila en medio de un bolo?. En todo caso a mis oidos sigue sonando fantástica, y mi espalda me lo agradece tambien
Johnny, la SA monta seymour duncans, y la que tuve ocasion de probar sonaba increiblemente cojonuda, pero de un rollo un poco distinto a la mia. Aun asi una gran guitarra !! (sera por eso que la lleva alejandro sanz
)
Johnny, la SA monta seymour duncans, y la que tuve ocasion de probar sonaba increiblemente cojonuda, pero de un rollo un poco distinto a la mia. Aun asi una gran guitarra !! (sera por eso que la lleva alejandro sanz
- johnnybgood
- usuario
el_pollo_guitarrista escribió:
Johnny, la SA monta seymour duncans, y la que tuve ocasion de probar sonaba increiblemente cojonuda, pero de un rollo un poco distinto a la mia. Aun asi una gran guitarra !! (sera por eso que la lleva alejandro sanz)
Qué cabrón...
Una pregunta al respecto, el lutier, cuando la llevé a ajustar se negó a ponerme las cuerdas un calibre mayor de 0,10, porque resbalaría en el piezo ¿?
¿Alguien ha subido el calibre de las cuerdas?
- el_pollo_guitarrista
- usuario
No entiendo lo de "resbalar" en el piezo ....
- johnnybgood
- usuario
Yo tampoco lo entendí muy bien, y a pesar de que soy de ese tipo de gente que da varias vueltas antes de preguntar por una calle, lo que entendí, es que las cuerdas, sobre el piezo fishman, al apoyarse sobre dos puntos, si la cuerda es muy gruesa, en vez de quedarse embutida, podría salirse de esos dos puntos al aplicarle tensión en un bending...
No lo tengo muy claro, por eso preguntaba.
No lo tengo muy claro, por eso preguntaba.