Gibson 335 vs. Epiphone DOT
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Gibson 335 vs. Epiphone DOT
Hola a todos,
llevo tiempo ahorrando para hacerme con una Gibson 335, pero después de ver esto me lo estoy pensando mucho...
http://www.youtube.com/watch?v=L7o7iv0veTk
por cierto suenan sobre un Roland Cube 30.
se que en este foro se ha puesto siempre a parir las Epiphone (quitando las antiguamente llamadas profesionales)...
bueno que opináis?
saludos.
llevo tiempo ahorrando para hacerme con una Gibson 335, pero después de ver esto me lo estoy pensando mucho...
http://www.youtube.com/watch?v=L7o7iv0veTk
por cierto suenan sobre un Roland Cube 30.
se que en este foro se ha puesto siempre a parir las Epiphone (quitando las antiguamente llamadas profesionales)...
bueno que opináis?
saludos.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Re: Gibson 335 vs. Epiphone DOT
Parece que tú mismo has sacado conclusiones de nuestra opiniónjulie73 escribió:se que en este foro se ha puesto siempre a parir las Epiphone (quitando las antiguamente llamadas profesionales)...
bueno que opináis?
Por otro lado, basar una compra en un video de youtube, grabado a su vez con un ampli digital...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- Mac Ario
- usuario
Dices que estás ahorrando para la gibson. Vete a una tienda donde tengan las dos, échalas un tiento y luego valora precios, sonido, calidades... no sé. Pero basarte, como dicen, en un video... 
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Efectivamente teneis razón, no se pueden sacar conclusiones por un video, y como bien dices Mac Ario lo mejor es ir a la tienda y valorar las dos insitu, no quiero sacar conclusiones por los demás, pero llama poderosamente la atención la nula diferencia entre sonidos... entiendo que con un ampli de otras caracteristicas la diferencia sea mayor... pero no se si eso vale la diferencia de precio y acabados de las dos guitarras...
-
Sergio
- Administrador de la Web
Quien sea tan BURRO para no apreciar la diferencia entre una Epiphone y una Gibson, al menos que no sea IDIOTA, y que se compre la Epiphone sin dudarlo 
hombre Sergio no se, no he tenido oportunidad de catar ninguna de las dos y en el video no se aprecia diferencia, tu has tenido oportunidad de probar las dos? cuales han sido tus impresiones?
Hola
no he probado ninguna de las dos en condiciones, pero he tenido una como esta:
durante algunos años. En este caso, la guitarra (epiphone riviera) y en mi opinion, necesitaba a cojones un cambio de pastillas, porque el sonido de estas, en limpio, dejaba bastante que desear, ya que sonaba bastante ¨rasposo¨ (por decirlo de alguna manera), con poca definicion, y como muy mezcladas todas las notas al tocar un acorde. Lo que es el mueble de la guitarra tenia muy buena pinta,era una guitarra muy comoda al tacto y con acabados muy decentes.
EL video que has puesto, no deja escuchar las guitarras en limpio (el cacho que yo he visto al menos), el ampli tampoco es que sea la hostia, ademas esta grabado no sabemos con que y aun encima lo escuchamos con los malditos altavoces del ordenador con lo que tampoco se puede comparar demasiado en condiciones. Yo aun asi, si que noto diferencia entre ambas guitarras, no es algo ahí super notable, pero se ve.
De todas formas, ten por seguro que si tienes las 2 guitarras entre tus manos tan solo unos segundos, incluso sin enchufar, notaras la diferencia en todo, tacto, acabados, resonancia... yo no me molesto en enchufar una guitarra a la hora de probarla, si antes no me gusta unplugged.
saludos
no he probado ninguna de las dos en condiciones, pero he tenido una como esta:
durante algunos años. En este caso, la guitarra (epiphone riviera) y en mi opinion, necesitaba a cojones un cambio de pastillas, porque el sonido de estas, en limpio, dejaba bastante que desear, ya que sonaba bastante ¨rasposo¨ (por decirlo de alguna manera), con poca definicion, y como muy mezcladas todas las notas al tocar un acorde. Lo que es el mueble de la guitarra tenia muy buena pinta,era una guitarra muy comoda al tacto y con acabados muy decentes.
EL video que has puesto, no deja escuchar las guitarras en limpio (el cacho que yo he visto al menos), el ampli tampoco es que sea la hostia, ademas esta grabado no sabemos con que y aun encima lo escuchamos con los malditos altavoces del ordenador con lo que tampoco se puede comparar demasiado en condiciones. Yo aun asi, si que noto diferencia entre ambas guitarras, no es algo ahí super notable, pero se ve.
De todas formas, ten por seguro que si tienes las 2 guitarras entre tus manos tan solo unos segundos, incluso sin enchufar, notaras la diferencia en todo, tacto, acabados, resonancia... yo no me molesto en enchufar una guitarra a la hora de probarla, si antes no me gusta unplugged.
saludos
-
Sergio
Si no has tenido ocasión de probarlas, no has tenido ocasión de apreciar las diferencias, nadie te acusa de nadajulie73 escribió:hombre Sergio no se, no he tenido oportunidad de catar ninguna de las dos y en el video no se aprecia diferencia, tu has tenido oportunidad de probar las dos? cuales han sido tus impresiones?
Hablar de las diferencias entre una epiphone y una gibson es algo tan manido que con usar el buscador la pregunta es obvia
La discusión al respecto es motivo de expulsión automática del foro. Dede hace tiempo eh?
El resumen:
Las epiphones de caja son la epiphones menos malas.
En concreto, respecto de la DOT, sin embargo, hay otras marcas que hacen guitarras similares o mejores y por menos precio.
Por tanto el debate Epiphone dot Vs Gibson ES 335 Dot es absurdo
Si la discusión es económica, no opino, no soy economista y gracias a dios, conseguí ahorrar dinero para comprarme una Gibson ES 335.
Dicho de otro modo si Bill Gates quisiera una buena guitarra, sería muy burro si se comprase una epiphone.
Ya Sergio si se lo que dices, es más en el primer post aclaro que se claramente cual es la opinion general de este foro con respecto a las Epiphone.... pero tu las has probado y puedes compararlas con conocimiento de causa? porque yo no.
-
Sergio
claro que las he probado, pero hace tiempo, ya no soy un niño para andar con guitarras de juguete, tengo 44 tacos 
La epiphone tiene acabado plasticoso, es un producto industrial y no un instrumento con identidad, vida y evolución propia; carece de controles de calidad, y todos sus componentes son de inferior calidad, Alguno incluso de pésima calidad, que hay que cambiar en seguida.
La epiphone tiene acabado plasticoso, es un producto industrial y no un instrumento con identidad, vida y evolución propia; carece de controles de calidad, y todos sus componentes son de inferior calidad, Alguno incluso de pésima calidad, que hay que cambiar en seguida.
Haz caso a sergio, tiene toda la razón, aunque también es cierto que el valora otras cosas que tu todavía no valorarás en un instrumento, cosa normal por otra parte, lleva años y requiere tener interés en el tema y capacidad de acceder a buenas guitarras.
Yo te recomendaría que te pillases una epiphone riviera, es una guitarra muy resultona
Yo te recomendaría que te pillases una epiphone riviera, es una guitarra muy resultona
Yo no quiero meter mucha cizaña pero muchas de las Les Pauls y 335 que he visto de producción reciente de Gibson (2008 y 200/) dan pena, ahora mismo estoy buscando una 335 que ande sobre los años 1988-1992, porque las 335 actuales... en fin.
Ahorra un poco si puedes y pïllate una 335 en condiciones, no tiene porque ser Gibson (Yamaha SA2200 por ejemplo)
Un abrazo.
Jano
Ahorra un poco si puedes y pïllate una 335 en condiciones, no tiene porque ser Gibson (Yamaha SA2200 por ejemplo)
Un abrazo.
Jano
Última edición por Jano el 13 Oct 2008, 16:27, editado 1 vez en total.
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
- Nepo
- usuario veterano

Y por cierto, esas dos guitarras suenan bien distintas en el vídeo, a pesar de los cutrealtavoces del ordenador. Cuando ponen la pasti de mástil, la diferencia ya es abismal 
Si estás ahorrando para la Gibson ten paciencia y píllate la gibson cuando puedas, si compras la epi ahora nunca estarás contento y terminaras malvendiendola para compra la gibson, por lo que habrás perdido tiempo y dinero.
""Quien sea tan BURRO para no apreciar la diferencia entre una Epiphone y una Gibson, al menos que no sea IDIOTA, y que se compre la Epiphone sin dudarlo""
....yo soy un burro .........a mucha honra.....
.....no veo la relación entre la edad biológica de una persona y su poder adquisitivo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
.....guarda eso alguna relación con lo que se oye en youtube??
.....ay ay ay........que burro soy !!!!...perdóname Dios y apiadate de mi.
.....no veo la relación entre la edad biológica de una persona y su poder adquisitivo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
a mí me parece que comparar dos guitarras a volumen de habitación e intentar sacar las diferencias/matices/filins/etc. sí que es perder el tiempo... 
....yo soy un burro .........a mucha honra
No has entendido la frase. Si tuvieras ahora mismo en tus manos ambas sí verías la diferencia en todos los ordenes, ya no sólo sonando, bastaría con mirarlas. Yo tengo una Gibson Historic 63 y una Epiphone Sheraton del 93, y como "bonita" me quedo con la segunda, como guitarra con la primera, incluso valorando que me costó 7 veces más , y con ella se quedaría cualquier persona aunque no sepa nada de guitarras o no conozca la diferencia de precio, la 335 ya de aspecto luce como un mueble de lujo y la Sheraton como uno de Ikea
- Carlescountry
- usuario
Yo creo que es imposible hacer una valoración real de cada guitarra a partir de un youtube; además ése suena bastante mal, pero la comparación entre una Gibson 335 y una Epiphone Dot es absurda
Tengo un amigo que tiene la misma Gibson 335 que sale en el vídeo: creo es el modelo 335 TD con segundo "toggle" en el cutaway inferior (es una modelo fabricado entre 1977 y principios de los 80). Ya sé que es de la denostada época Norlin, pero para mí es de las mejores 335 que oído nunca. Ya desenchufada tiene una calidez, un sonido a "madera" impensable en una guitarra nueva; y no digamos ya en una Epiphone Dot (por las que he tenido en la mano, bastante peores que una Sheraton o una Riviera).
Pero por otra parte, he tenido las mismas sensaciones que lo que comenta Jano más arriba: en los últimos meses he podido probar una par de 335 nuevas y dejaban bastante que desear: sobre todo una (preciosa en Cherry y con Blocks en lugar de Dots) tenía un sonido frío, sin cuerpo, sin personalidad
Voy a decir una cosa que a más de uno le va a parecer una barbaridad, pero comparándola con una ES-137 que tenía (y que ya he vendido) me quedaba con esta última, y eso que en principio es una guitarra de inferior categoría. Y lo mismo pensaron las tres personas que pudieron probar ambas guitarras. Eso me lleva a pensar que difícimente compraría una 335 de las actuales sin probarla o tener alguna referencia de su sonido (dejo aparte las reediciones Históricas del 59 o del 63, ya que no las he probado ni escuchado de cerca nunca) 
Tengo un amigo que tiene la misma Gibson 335 que sale en el vídeo: creo es el modelo 335 TD con segundo "toggle" en el cutaway inferior (es una modelo fabricado entre 1977 y principios de los 80). Ya sé que es de la denostada época Norlin, pero para mí es de las mejores 335 que oído nunca. Ya desenchufada tiene una calidez, un sonido a "madera" impensable en una guitarra nueva; y no digamos ya en una Epiphone Dot (por las que he tenido en la mano, bastante peores que una Sheraton o una Riviera).
Pero por otra parte, he tenido las mismas sensaciones que lo que comenta Jano más arriba: en los últimos meses he podido probar una par de 335 nuevas y dejaban bastante que desear: sobre todo una (preciosa en Cherry y con Blocks en lugar de Dots) tenía un sonido frío, sin cuerpo, sin personalidad
Última edición por Carlescountry el 14 Oct 2008, 12:46, editado 2 veces en total.
-
Sergio
firebird escribió:""Quien sea tan BURRO para no apreciar la diferencia entre una Epiphone y una Gibson, al menos que no sea IDIOTA, y que se compre la Epiphone sin dudarlo""
No hace falta pedir perdón por ser un burro, hombre, tiene que haber de todo en el mundo, si no, de qué van a vivir las fábricas chinas
En mi caso tiene mucho que ver la edad biológica con el poder adquisitivo, verás
- Cuando tenía 20 años no tenía pasta ni para una epiphone. Hoy tengo pasta para comprarla, pero prefiero pillarme una Gibson, que por cierto, también tengo pasta para pillarla, ya que en estos veintipico años no he perdido el tiempo
- el tío que a los 20 años tiene tanta pasta como a los 40 es que es un hijo de papá
- el tío que a los 40 años tiene tanta pasta como a los 20 es un inútil o ha tenido muy mala suerte en la vida.
Espero que lo entiendas, aunque también es cierto que los que son burros a los 20 años normalmente suelen seguir siéndolo a los 40
Pues ná, lamento que no entiendas la diferencia entre ambas guitarras, pero para eso está el foro
Coño, Sergio, o como en mi caso hipoteca, dos hijos, un trabajo absorbente y no demasiado bien retribuido, etc. Tampoco es mala suerte. No quiero ni pensar cómo estará un mileurista.el tío que a los 40 años tiene tanta pasta como a los 20 es un inútil o ha tenido muy mala suerte en la vida
¿Cómo se elige una guitarra, con los oídos o con la vista?, ¿con la cartera o con el ego?
A ver... creo que todos aquí hemos probado una 335 de Gibson y de Epiphone, no necesariamente porque hayan sido de nuestra propiedad, sino porque hoy en día ya no es como antaño que ibas a probar una 335 a una tienda y simplemente no te dejaban, por lo menos en mi ciudad eso ha cambiado y gracias a dios he probado unas cuantas...
Las diferencias entre una 335 de gibson y de epiphone son notables al tacto y a la vista, pero también al oído, el tema está en valorar si 1500 euros de diferencia entre una y otra es realmente una diferencia "justa", nada mas...
Y no hableis de mileuristas joder, que yo cobro 980 Euros limpios mensuales y se supone que soy un trabajador cualificado, con mi licenciatura, mis cursos de doctorado... dios ya me empiezo a cabrear.
Un abrazo.
Jano
Las diferencias entre una 335 de gibson y de epiphone son notables al tacto y a la vista, pero también al oído, el tema está en valorar si 1500 euros de diferencia entre una y otra es realmente una diferencia "justa", nada mas...
Y no hableis de mileuristas joder, que yo cobro 980 Euros limpios mensuales y se supone que soy un trabajador cualificado, con mi licenciatura, mis cursos de doctorado... dios ya me empiezo a cabrear.
Un abrazo.
Jano
totalmente de acuerdo tíoel_taqui escribió:Coño, Sergio, o como en mi caso hipoteca, dos hijos, un trabajo absorbente y no demasiado bien retribuido, etc. Tampoco es mala suerte. No quiero ni pensar cómo estará un mileurista.- el tío que a los 20 años tiene tanta pasta como a los 40 es que es un hijo de papá
-el tío que a los 40 años tiene tanta pasta como a los 20 es un inútil o ha tenido muy mala suerte en la vida
¿Cómo se elige una guitarra, con los oídos o con la vista?, ¿con la cartera o con el ego?
en mi caso, el que tenía la misma pasta con 20 que con 40 fue por una herencia, aunque yo hubiera cambiado toda la pasta del mundo porque mi padre siguiera vivo
Yo nunca he probado una epiphone Dot de esas así que no voy a opinar de ellas, pero creo que una Yamaha una Edwards o una Tokai serían una buena opción.
Jano, somos una generación mil eurística, así que toca joderse. Conozco Arquitectos e Ingenieros recién titulados currando por mucho menos de esos 980 loros, por no hablar de los recién abogados que curran un par de añitos sin cobrar nada. Yo me considero un afortunado ya que tengo 28 años y nunca me tocó currar por sueldos tan bajos, eso si, me lo sacan de la piel
Esperemos que con los años se nos pase
La cosa en España funciona asín 
Jano, somos una generación mil eurística, así que toca joderse. Conozco Arquitectos e Ingenieros recién titulados currando por mucho menos de esos 980 loros, por no hablar de los recién abogados que curran un par de añitos sin cobrar nada. Yo me considero un afortunado ya que tengo 28 años y nunca me tocó currar por sueldos tan bajos, eso si, me lo sacan de la piel
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
-
Sergio
Al margen de mi vehemencia al CONTESTAR a algún mensaje (y, como contestación que es a una anterior afirmación previa, hay que interpretarla dentro de su contexto), es cierto que hay muchas excepciones a mi frase grandilocuente y genérica.
El problema es hablar de economía cuando sale el tema de Epuiphone Vs Gibson, realmente este tema debió cerrarse, como se han cerrado docenas de topics similares.
Decir que por tener una hipoteca, familia etc se tiene menos dinero que a los 20 no es de recibo, porque no conozco a nadie que a los 20 tenga hipoteca, familia etc, ni capacidad de endeudamiento para tales cosas. Sin embargo conozco por aquí a muchos chavales que sin hipoteca, familia etc,. sí tienen una Gibson.
Y ahora saldrá alguno diciendo que a los 20 sí tenía hipoteca y 6 hijos, como el Bestron, que recibió una herencia a los 20.
Y Jano alega que gana 980 euros, pero sin embargo tiene una relic que quita el hipo, dos de los mejores amplis del mercado y una Fender stratocaster masterbuilt 54, 50th aniversario, que es la guitarra de más alto nivel de todo el foro. (Perdón por presonalizar)
Creo que lo más habitual es tener más dinero o capacidad de endeudamiento cuanto mayor se es. Y luego cada uno tiene sus prioridades. Siempre lo cuento en estos topics, pero así es : vendí mi flamante BMW para comprar un SEAT y ello me permitió pillar unas cuantas guitarras.
Si se elige una guitarra sólo con la vista, píllate una epiphone; si es sólo con el oído, y tu referencia es un youtube o un Mp3, píllate una epiphone; si es con la cartera, depende de tu cartera; y si es con el ego, te pillas una Epiphone si así eres más feliz.
Si usas el corazón, te compras lo que te dé la real gana.
Pero si usas el SENTIDO COMÚN (y yo creo que la guitarra se elige con sentido común) te acabas pillando una Gibson, o si la cartera manda, una Tokai, o una Samik, o una Edwards o una Washburn, pero nunca una Epiphone DOT.
El problema es hablar de economía cuando sale el tema de Epuiphone Vs Gibson, realmente este tema debió cerrarse, como se han cerrado docenas de topics similares.
Decir que por tener una hipoteca, familia etc se tiene menos dinero que a los 20 no es de recibo, porque no conozco a nadie que a los 20 tenga hipoteca, familia etc, ni capacidad de endeudamiento para tales cosas. Sin embargo conozco por aquí a muchos chavales que sin hipoteca, familia etc,. sí tienen una Gibson.
Y ahora saldrá alguno diciendo que a los 20 sí tenía hipoteca y 6 hijos, como el Bestron, que recibió una herencia a los 20.
Y Jano alega que gana 980 euros, pero sin embargo tiene una relic que quita el hipo, dos de los mejores amplis del mercado y una Fender stratocaster masterbuilt 54, 50th aniversario, que es la guitarra de más alto nivel de todo el foro. (Perdón por presonalizar)
Creo que lo más habitual es tener más dinero o capacidad de endeudamiento cuanto mayor se es. Y luego cada uno tiene sus prioridades. Siempre lo cuento en estos topics, pero así es : vendí mi flamante BMW para comprar un SEAT y ello me permitió pillar unas cuantas guitarras.
Te olvidas del tacto, los acabados y de la sensación de tener una guitarra original, con identidad propia e historia. Yo me baso en eso para pillar una guitarra, y creo que no me equivoco. Lo siento, podéis llamarme prepotente, pero siempre doy más importancia a mi experiencia personal que a lo que otros creen saber "de oídas"El Taqui escribió:¿Cómo se elige una guitarra, con los oídos o con la vista?, ¿con la cartera o con el ego?
Si se elige una guitarra sólo con la vista, píllate una epiphone; si es sólo con el oído, y tu referencia es un youtube o un Mp3, píllate una epiphone; si es con la cartera, depende de tu cartera; y si es con el ego, te pillas una Epiphone si así eres más feliz.
Si usas el corazón, te compras lo que te dé la real gana.
Pero si usas el SENTIDO COMÚN (y yo creo que la guitarra se elige con sentido común) te acabas pillando una Gibson, o si la cartera manda, una Tokai, o una Samik, o una Edwards o una Washburn, pero nunca una Epiphone DOT.
- plancton
- usuario veterano

Creo que estaba bastante claro lo que has querido decir, Sergio; lo que pasa es que es un tema que levanta ampollas, especialmente entre los mileuristas, entre los que me cuento
mejor seguimos hablando de guitarras, no?
mejor seguimos hablando de guitarras, no?
Go out and get 'em, boy
Gracias SergioSergio escribió:Al margen de mi vehemencia al CONTESTAR a algún mensaje (y, como contestación que es a una anterior afirmación previa, hay que interpretarla dentro de su contexto), es cierto que hay muchas excepciones a mi frase grandilocuente y genérica.
Juas, fue a los 14, gracias a dios heredé algún gen normal y me lo fundí en educaciónSergio escribió: Y ahora saldrá alguno diciendo que a los 20 sí tenía hipoteca y 6 hijos, como el Bestron, que recibió una herencia a los 20.
-
Sergio
Perdonad, pero es que a mi este tema me supera. ¿Por qué siempre es Epiphone Vs Gibson, y no, lo más lógico, Yamaha Vs Gibson , Ibanez Vs Gibson , Wahsburn Vs Gibson, Tokai Vs Gibson, Orville Vs Gibson, Guild Vs Gibson ?
O Epiphone Vs Samik; Epiphone Vs Tanglewood; Epiphone Vs Edwards; etc...
O Epiphone Vs Samik; Epiphone Vs Tanglewood; Epiphone Vs Edwards; etc...
- Carlescountry
- usuario
Eso que planteas sí que es SENTIDO COMÚN, Sergio 
Na no te preocupes, es que lo mío tiene truco, siempre pensé que jamás sería capaz de tener una Les Paul, y se fué generando en mi una ansiedad tremenda despues de pasarme 15 años tocando con una Maison tipo stratocaster y un Roktek de 30 W a transistores, despues de eso ahorré durante mucho tiempo para comprarme la primera Les Paul, luego ahorré mucho para comprarme mi primera Martin, ahorré mucho mucho para comprarme mi primer ampli con mi primera pantalla 4x12, luego el ampli para la acústica y un piano MIDI...Sergio escribió:Y Jano alega que gana 980 euros, pero sin embargo tiene una relic que quita el hipo, dos de los mejores amplis del mercado y una Fender stratocaster masterbuilt 54, 50th aniversario, que es la guitarra de más alto nivel de todo el foro. (Perdón por presonalizar)
Luego lo fuí vendiendo todo y reinvirtiendo el dinero, pero vamos, que los primeros 2 años de sueldo decente que tuve, el 70% de la pasta la gasté en guitarreo, luego he ido comprando y vendiendo según me iba dando el GAS intentando no perder demasiada pasta e incluso a veces ganando algunos eurillos.
Un abrazo.
Jano
- Mac Ario
- usuario
Si es que meterse en jaleos de dinero es casi tan sinsentido como el debate epiphone vs gibson. Hay otros debates que pueden ser digamos que más "atractivos", como decís. Partiendo de la base (y vaya base) que son la misma empresa creo que ya poco margen nos queda para especular. Eso en un plano totalmente objetivo.
En un plano subjetivo estaría el tema "pasta" (principalmente) y que cada uno se lame su cipote como quiere y/o puede. Y el debate en estos puntos yo creo que es eterno porque para lo que unos es un "sí" para otros es un "ni de coña".
Así veo yo el asunto y eso que también le doy uso una epiphone les paul. Me apresuro a aclarar que ojalá fuera Bill Gates.
En un plano subjetivo estaría el tema "pasta" (principalmente) y que cada uno se lame su cipote como quiere y/o puede. Y el debate en estos puntos yo creo que es eterno porque para lo que unos es un "sí" para otros es un "ni de coña".
Así veo yo el asunto y eso que también le doy uso una epiphone les paul. Me apresuro a aclarar que ojalá fuera Bill Gates.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax