Efectos de Cave in
- green man
- usuario
- Contactar:
Efectos de Cave in
No sé si los conoceréis, son un grupo de rock bastante personal, y a mi me encanta el sonido de guitarras que usan. Tienen un disco (Antenna) que para mi es esencial.
La verdad es que me gustaría saber qué efecto usa la guitarra en las estrofas de "Lost in the air" (suena como un gorgorito), del disco que mencioné antes.
Si no los conocéis, podéis bajaros canciones (creo que os podías decargar "anchor" y alguna más) en la sección de discografía de su web: [url:2xwccz2q]http://www.cavein.net/[/url:2xwccz2q].
Echadles una escucha, que fijo que os enganchan.
La verdad es que me gustaría saber qué efecto usa la guitarra en las estrofas de "Lost in the air" (suena como un gorgorito), del disco que mencioné antes.
Si no los conocéis, podéis bajaros canciones (creo que os podías decargar "anchor" y alguna más) en la sección de discografía de su web: [url:2xwccz2q]http://www.cavein.net/[/url:2xwccz2q].
Echadles una escucha, que fijo que os enganchan.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Hombre, puede que añada un tremolo a bastante velocidad o algo de phaser en modo step para que corte un poco y haga el "gorgorito". Pero seguro que está utilizando un desplazador de tono, porque también se oye la nota original. Vamos, eso creo. A ver si alguien más lo ha escuchado y nos saca de la duda.
- green man
- usuario
- Contactar:
Yo había pensado lo del trémolo también, pero es que...joder, si lo hacen con el trémolo y el whammy a la vez no puede quedar así, tan perfecto, es un efecto rarísimo, pero suena cojonudo.
Otra cosa que me intriga es como logran esos estribillos tan "expansivos", no se me ocurre definirlos de otra forma.
Otra cosa que me intriga es como logran esos estribillos tan "expansivos", no se me ocurre definirlos de otra forma.
- Prestige
- usuario veterano

Hi!!
En una entrevista que les hicieron decían los dos guitarristas esto:
Brodsky: Live, I plug my Gibson S-1 into an old Sunn Model T head and a reissue Sunn 4x12. My pedalboard is one of those gray Boss carrying cases containing an OS-2 overdrive/distortion, a PS-3 pitch shifter/delay, a TR-2 tremolo, a DD-5 delay, a PH-2 phaser, and an old Boss chorus.
When we tracked Antenna, we used about 20 different guitars, but the ones you hear the most—besides our main guitars—are a Fender Jazzmaster and a Mosrite. We used the Mosrite whenever we tracked just the effected signal of our pitch shifters. Other amps pop up occasionally, as well, including an old Orange head, a Supro combo, a Marshall JCM 800, and an Overbuilt combo that was used to add top-end to the guitar tracks.
McGrath: My stage amp is a Sunn 1000S, and, for guitars, I go between a ’79 Gibson SG loaded with EMGs and a ’68 Les Paul Custom. I replaced the bridge pickup in the Custom with a Gibson Tony Iommi humbucker.
For the acoustic tracks on the record we used a Martin, but most of the stuff was recorded with an old Yamaha acoustic my mom bought me for $200. It was my first guitar, and it always seems to record better than the expensive acoustics we try.
Regarding effects, my options are usually more exaggerated than Stephen’s. For example, Stephen uses a Boss phaser, but I use a Moogerfooger MF-103 phaser that has loads of filtering options. Also, he uses a Boss delay, and I use a Line 6 DL4 that has tons of different delays and a loop sampler.
Ala!, ya puedes ahorrar.
Un saludo.
En una entrevista que les hicieron decían los dos guitarristas esto:
Brodsky: Live, I plug my Gibson S-1 into an old Sunn Model T head and a reissue Sunn 4x12. My pedalboard is one of those gray Boss carrying cases containing an OS-2 overdrive/distortion, a PS-3 pitch shifter/delay, a TR-2 tremolo, a DD-5 delay, a PH-2 phaser, and an old Boss chorus.
When we tracked Antenna, we used about 20 different guitars, but the ones you hear the most—besides our main guitars—are a Fender Jazzmaster and a Mosrite. We used the Mosrite whenever we tracked just the effected signal of our pitch shifters. Other amps pop up occasionally, as well, including an old Orange head, a Supro combo, a Marshall JCM 800, and an Overbuilt combo that was used to add top-end to the guitar tracks.
McGrath: My stage amp is a Sunn 1000S, and, for guitars, I go between a ’79 Gibson SG loaded with EMGs and a ’68 Les Paul Custom. I replaced the bridge pickup in the Custom with a Gibson Tony Iommi humbucker.
For the acoustic tracks on the record we used a Martin, but most of the stuff was recorded with an old Yamaha acoustic my mom bought me for $200. It was my first guitar, and it always seems to record better than the expensive acoustics we try.
Regarding effects, my options are usually more exaggerated than Stephen’s. For example, Stephen uses a Boss phaser, but I use a Moogerfooger MF-103 phaser that has loads of filtering options. Also, he uses a Boss delay, and I use a Line 6 DL4 that has tons of different delays and a loop sampler.
Ala!, ya puedes ahorrar.
Un saludo.
- green man
- usuario
- Contactar:
[img:3cxmst8a]http://www.harmony-central.com/ProductPix/94.jpg[/img:3cxmst8a]
+
[img:3cxmst8a]http://www.harmony-central.com/ProductPix/106.jpg[/img:3cxmst8a]
Estos eran los culpables entonces. El delay era lo que se nos escapaba...
Gracias por lo de la gira...lo mismo me paso a verlos
.
+
[img:3cxmst8a]http://www.harmony-central.com/ProductPix/106.jpg[/img:3cxmst8a]
Estos eran los culpables entonces. El delay era lo que se nos escapaba...
Gracias por lo de la gira...lo mismo me paso a verlos
Bueno...por fín pude verlos en directo (conciertazo!!), y claro, le eché un ojo a los pedalillos...han variado ligeramente la cosa, sobre todo Adam, que ahora lleva fuzz colorsound, distorsion de Boss (antes llevaba un sd1) me pareció ver un digital reverb y un delay de Boss, (y tb el dl4, viva la atmósfera), whine-o wah, phaser moog con pedal de expresion. Stephen no lleva tremolo pero lleva un synth wah de digitech. A ver si puedo colgar unas fotos.