PRS custom 24 pre factory

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Uukrul
usuario

PRS custom 24 pre factory

Mensaje por Uukrul »

Hola amigos, finalmente he decidido poner a la venta la que algunos consideran una de las mejores guitarras que nunca se han fabricado, Se trata de una Paul Reed Smith construida en la epoca en la que Mr Paul las hacia completamente a mano sin CNC. La guitarra en si la conoceis todos más que sobradamente ahún asi os comentaré un poco como es:

[b:2gfdwzdf]*cuerpo de caoba con tapa de arce flameado preciosa.

*Mastil de caoba, "wide thin neck" el más fino de todos los que PRS fabrica

*Diapasón de palorosa de la india con inlays de madreperla con los tipicos pájaros de PRS

*Puente tipo tremolo tipico de PRS, el original fabricado en una sola pieza de acero.

*Pastillas HFS en puente y vintage bass en mástil, con selector de 5 posiciones estilo vintage

*clavijeros diseñados para PRS con un ingenioso sistema de bloqueo q hace del reemplazo de cuerdas una de las tareas más sencillas q existe
[/b:2gfdwzdf]

La guitarra fué fabricada en marzo de 1992 en Annapolis donde Paul tenía el taller. En ese momento Paul había fabricado aproximadamente 13000 guitarras desde 1985 que fué cuándo empezó y antes de pasarse a un proceso de producción en serie mucho menos artesanal se calcula que se fabricaron aproximadamente unos 25000 instrumentos (contando solo los modelos de mástil encolado) o sea que estamos hablando de un instrumento bastante unico y escaso.

La gente que sabe verdaeramente de guitarras y en ese sentido podemos encontrar a varios de los luthieres más importantes del mundo así como a guitarristas del más alto nivel, coinciden en afirmar que esas escasas guitarras que Paul fabricó durante la decada de 1985 - 95 marcan la cumbre en cuánto a construcción de guitarras se refiere. Aunando unos instrumentos de una belleza extrema una versatilidad nunca antes conseguida y hoy en dia imitada hasta la saciedad a parte de constituir por derecho propio unas piezas de arte que son por igual inspiradoras musicales y deliciosas al tacto.

Poco queda por decir a la mayoria de foreros que sabeis tan bién como yo de que tipo de instrumento estamos hablando pero ahún asi me permitiré el lujo de recordar porque esta guitarra es mucho mejor y mucho más deseable que cualquier otra PRS que se haya fabricado desde 1995 hasta hoy en dia.

*El "talón" (punto de unión entre el cuerpo y el mástil) de las PRS "pre factory es mucho menor en cuánto a tamaño q el de las guitarras actuales, esto se debe según algunos luthiers al hecho de q las maquinas q usan para acoplar el cuerpo al mastil en las guitarras actuales necesitaban un punto de apoyo mayor para realizar esa tarea sin correr riesgos de rotura. El hecho que verdaderamente importa es que el talón de las PRS antiguas como la mia hace que el mástil sea increiblemente más comodo y facil de tocar, (es importante denotar que he tenido otras PRS de propiedad para poder comprobarlo).

[img]http://us.a2.yahoofs.com/users/43f8970e ... DBQTTMFL5k
[/img]

*Los inlays de pajaros de las guitarras que Paul fabricó durante los años 1985 al 91 eran de abalón autentico, del 91 al 93 eran de madreperla y después de ese momento hasta la actualidad han sido fabricados con una sunstancia sintetica llamada "abalan" o abalón sintetico, con eso no quiero decir q sean menos o más bonitos, lo q salta a la vista es q el abalán es una sustancia mucho más barata. Mi guitarra fué fabricada en el año 92 y como he dicho anteriormente los inlays son de madreperla.

*El puente es el tremolo original de estilo vintage que fabricaba la compañía americana mil com compuesto de una sola pieza de acero, facilmente quintable y con un gran sustain, el actual es de fabricación no americana y compuesto de 2 piezas, dificilmente quintable. Del puente tipo stoptail q llevan muchos modelos (como las macarty) ya no hablo, ese es imposible de quintar.

*Por ultimo y quizás lo más interesante y reseñable de la guitarra es el hecho de que dicho instrumento constituye un valor seguro de inversión, teniendo en cuenta que los precios de las PRS de fabricación puramente artesanal no hacen más que subir año tras año o sea que no es descabellado pensar que esta guitarra puede constituir un buen negocio para el futuro comprador.

Respecto al estado de la guitarra solo he de decir que es impresionante ver una guitarra q ya tiene 14 años en tan buen estado, no tiene ninguna raya ni nigun golpe a lo largo del cuerpo y el mástil, nada visible, el barniz sigue intacto y brillante como el primer dia, la madera es preciosa, la electrónica funciona como una seda al igual que el tremolo y todas las piezas, incluye todos los papeles, garantias, facturas y llaves, el estuche y por supuesto la palanca.

Quién quiera fotos que me mande un mail, tengo las fotos hechas, son de mucha calidad para ver la guitarra en detalle y al milimetro y se puede probar sin compromiso si vives cerca de Lerida, El precio son 2200 € e incluye los portes y una puesta a punto y ajuste en uno de los mejores talleres de luthiers de bcn (o descuento equivalente) para que el próximo y afortunado propietario la pueda disfrutar al limite desde el primer
momento. :shock:
enjuto

Re: PRS custom 24 pre factory

Mensaje por enjuto »

hola que tal?sigue estando a la venta?podrias mandarme unas fotos?[email protected]
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Yo tambien tengo una Custom 24 del ´92 :dedo:

Puedes poner alguna foto o decir el color de la guitarra que vendes ?

Gracias y suerte con la venta
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Yo también tengo una Custom 24 justito pre-factory, del 93.

Pero ¿habéis visto la fecha del topic del que vendía? Creo que es de antes de la crisis (Febrero del 2006) :sindiente:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:oops:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Enjuto , liante !!! :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

el topic es también pre fastori desen
topillo

Mensaje por topillo »

Pues yo tengo una custom 24 del 2007 y esta muy bien quintada,chaval.
Cualquiera diria por lo que pones que las de ahora son una mierda de guitarras.
Lo de prefactory es fetichismo puro.
Manda huevos!!!!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

topillo escribió:Pues yo tengo una custom 24 del 2007 y esta muy bien quintada,chaval.
Manda huevos!!!!
¿Donde has leído que las de ahora no quinten bien o sean una mierda?
Te has lucido con tu intervención. En fin. :roll:
topillo

Mensaje por topillo »

Edito.

Entre parentesis.
Ademas los que llevan las macarty no tienen piezas movibles y bienen perfectamente quintados.
Tambien tu te has lucido

El puente es el tremolo original de estilo vintage que fabricaba la compañía americana mil com compuesto de una sola pieza de acero, facilmente quintable y con un gran sustain, el actual es de fabricación no americana y compuesto de 2 piezas,(((((( dificilmente quintable))))). Del puente tipo stoptail q llevan muchos modelos (como las macarty) ya no hablo, ((((ese es imposible de quintar.)))))
Última edición por topillo el 14 Oct 2008, 10:29, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Anda, fijate bien de quien es el anuncio o post, que mio no. :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

topillo escribió:Pues yo tengo una custom 24 del 2007 y esta muy bien quintada,chaval.
Manda huevos!!!!
Las PRS pre-factory están más valoradas en el mercado que las actuales, eso es un hecho, te guste o no. De todos modos este tipo de comentarios sobran en los anuncios ajenos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En mi opinión el primer post de este topic tiene una serie de "imprecisiones" muy edromanescas que no he entrado a comentar porque se trata de un topic de compraventa pero bueno, hace ya dos años de este topic.

De las misma manera que "vintage" no es sinónimo siempre de sonar bien, "pre-factory" tampoco lo es. Paul Reed Smith usaba duplicarvers antes de mecanizar la producción con CNC. Si en siete años había hecho 13000 guitarras a mano con la navajilla, le saldría el tema a más de cinco guitarras diarias, ja, ja... Ni con Eduardo Manostijeras de ayudante... Pero vamos, que eso ya debería estar superado, yo prefiero un buen corte hecho con CNC si todo lo demás es bueno. El "toque humano" como que me la suda bastante en ese aspecto.

El tema de las maderas y otros elementos pues mira, todavía se siguen usando, solo que ya no vienen de serie. Tampoco la serie es como antes y lo que no se puede negar es que usan maderas excelentes y hacen guitarras estupendas con la mejor calidad-precio del mercado. Ahora, si quieres pijotadas las pagas y te vas a la private stock. Hay maderas "comunes" que, bien combinadas, suenan mejor que maderas más exóticas. Y lo de "exótico" normalmente va asociado a escasez-prohibición-precio, no a sonido. A veces no son ni bonitas pero eso es otro cantar. Curiosamente, las mejores guitarras que yo me he echado a la cara (sin entrar en marcas) en el 90% de las veces han sido las menos pretenciosas en ese aspecto, las más austeras.

Lo del talón es un poco rizar el rizo, cualquiera que toque una 24 de las de ahora puede comprobar que es de todo menos incómoda en esa zona. Con la "ampliacion" (habria que medirla) se trataba de minimizar los puntos muertos del mástil, sobre todo en la zona del traste doce y alrededores, defecto que muchas pre-factory tienen, aun sonando muy bien. Las nuevas traen ese tema solucionado, es más raro ver una 24 actual con zonas muertas.

Sobre el puente: la diferencia fundamental es que la base está atornillada al bloque en los Milcom, como lo están los Fender desde hace años. Tampoco es una cosa extremadamente distinta como para afirmar que tiene muuuucho más sustain o que suena muuuucho mejor. Por supuesto, eso de que es difícilmente quintable como que da risa.

En fin, que otra cosa es la valoración y el mercado tan raro que tenemos, donde se pagan las cosas en base a otros criterios. No dudo que haya buenas pre-factory, excelentes sin duda, pero ciertamente hay 24 modernas que dejan a bastantes pre-factory absolutamente en bragas. Esto es como todo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Daniel escribió:Ni con Eduardo Manostijeras de ayudante...

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Qué buena :mrgreen:

Decir que el puente de una McCarty es imposible de quintar es ni idea, macho :tasloco: Quinto antes y más fácil la McCarty que un puente flotante de 6 silletas. Es tan jodidamente fácil como quintar la primera y la sexta, las demás están compensadas. Eso sí, usando calibres normales, como un 10-46 por ejemplo. Si eres un jebis desos que ponen un .008 en la prima y cuerdas de bajo en los bordones, pues igual no te quinta :periódico:

En fin, habría que hacer un decálogo con las tonterías que se dicen con tal de vender una guitarra:

1-Tiene X años, nada que ver con la producción actual (que es una mierda)
2-Es el mejor modelo, nada que ver con los modelos tal y pascual (que son una mierda)
3-He probado muchas de este modelo y esta es la mejor que he probado
4-Se come con patatas a cualquier CS
5-Lleva ADN de Steve Vai
6-Es el mástil más rápido que he probado (como si fuera el mástil el que corriera y no tus dedos)
7-No la desafina ni Chuck Norris con una patada voladora
8-Fue usada por fulanito de tal en el grupo tal de la Movida Madrileña
9-Le pierdo dinero, porque se valoran por XX.XXX $
10- A pesar de todo lo anterior, aun siendo la mejor guitarra del mundo mundial, la vendo :tasloco:

Con lo fácil que es poner vendo guitarra X modelo X del año X con las siguientes características :nono:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
enjuto

Mensaje por enjuto »

mmmmmm..esta todo muy bien y eso...pero quien me vende una prs custom 24 barata, bonita y me la trae a casa?!?!?!?!?!
topillo

Mensaje por topillo »

Yo mismo,de paso te llevo unas cervezas :lalala:
enjuto

Mensaje por enjuto »

mmmm..perfecto..no ,en serio,si es verdad q la tienes en venta dime estado,precio,tamaño del mástil y color y hablamos..
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya lo dice Paul Red, ahora hacemos mejores guitarras que antes, pero los coleccionistas las buscan y suben de precio :jeje: :jaja: .

Lo mejor de la pRS pre, post o in utero dese, es saber tocarla de PM. lo demás es tontería :amen:

Volver a “Compraventa instrumentos”