mod en prs :dos volumenes ,tono"fantasma"experimentos varios

Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

mod en prs :dos volumenes ,tono"fantasma"experimentos varios

Mensaje por chushumbucker »

acabo de probar a quitar el tono de la prs y convertirlo en volumen(ambos potes son cts de 500k)
al prescindir del tono que actua a modo de resistencia de 500k y del condensador de 0,047 uf
el sonido se vuelve muy brillante a tope de volumen y se pierden un monton de agudos al bajar el volumen.

he barajado varias opciones despues de hablar con calambres para corregirlo :

el tono no lo uso,por eso he preferido montar dos volumenes,pero el sonido es mejor cuando el pote de tono esta en el circuito aun al 10 se nota mucho.

asi que lo he "vuelto" a meter en el circuito,sin estar fisicamente ,en vez del pot ,una resistencia equivalente ha este (470k )en serie con el condensador de tono de 0,047 uf

lo he colocado justo entre el vivo del jack y la malla ,(es decir,la resistencia y el condensador en serie,pero a su vez ambos en paralelo a los dos extremos del jack de salida)

con eso ya tenemos otra vez el "pote "de tono con su condensador en el circuito ,pero despues de los volumenes
(una especie de tono master al estilo 50s,osease despues de los volumenes ,pero fijo al 10 )

esta correcto?? o he entendido mal a calambres??

el resultado es que noto que el brillo vuelve a estar controlado,pero no se si la teoria es la correcta :nose:

al cablearla tipo 50s,si bajas un volumen con respecto al otro en la posicion central,se corta el sonido,asi que he invertido las entradas y salidas de los potes con lo cual en la posicion central,suenan las dos pastillas juntas o separadas en la cantidad que queramos(muy recomendable)

hay un efecto curioso que no se de donde viene:

con poca ganancia,si bajas el volumen de cada pastilla,corta totalmente el sonido como debe ser,pero con mucha ganancia,si bajas una pastilla a tope( por ejemplo la del mastil )seleccionas la posicion del mastl,se mete un poco la pastillla del puente!exactamente igual al reves,si seleccionas la pastilla del puente y bajas el volumen a tope,se mete la del mastil muy ligeramente :jiji: :nose: en las posicion central si que corta totalmente con los dos volumenes a cero.sospecho que es el selector que esta bastante trillado. y "fuga sonido"

a parte he empezado de cero con todo el cableado y me hace un poco de ruido de masa que no tenia antes,sospecho por la calidad del cable utilizado,si alguno sabe donde venden cable apantallado en condiciones ,cojonudo.

ahora me gustaria afinar el recorrido de los potes con su perdida de agudos progresiva,puesto que ahora sonalgo bruscos tanto en recorrido de volumen como en perdida de agudos

para el tema de los agudos en algunas mods aconsejan 820pf para el puente y 1000pf para el mastil ,(ambos condensadores en paralelo a los potes )

para el tema de la progresividad del pote creo que probare con una resistencia de 200k en paralelo al condensador si no me gusta solo con el condensador .

tengo pensado sustituir los dos potes por los superpotes de volumen de rs en un futuro ,creo que el salto no es tan brusco como en los cts logaritmicos de audio, que trae ahora.

me gustaria conseguir el recorrido progresivo que tiene las buenas strats en volumen y perdida de agudos pero aplicado a una configuracion de volumenes y pastis " gibson".

alguno ha probado los superpotes,con ellos no habria que instalar el treble bleed.??. o si??

juas que ladrillo ,estoy echo un mar de dudas.. :jaja:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: mod en prs :dos volumenes ,tono"fantasma"experimentos varios

Mensaje por pepejara »

Chus, yo los superpotes los tengo instalados en la custom, y tampoco me dicen mucho :nose: prefiero unos buenos potes de audio, con su treble bleed, los superpotes no les acabo de coger el tranquillo, lo cierto es que solo los tengo en esa guitarra y no puedo generalizar, pero prefiero los otros. El treble bleed no te puedo dar un valor, porque dependiendo de la guitarra y las pastillas me funciona uno un otro, entre 68 picofaradios y 2 nanos (hablo de memoria, me puedo equivocar :oops: )....
Respecto a la resistencia y condensador, me parece que es correcto, sobre todo si lo dice Calambres :jiji: me fío de él mucho más que de mí :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pepejara escribió:...entre 68 picofaradios y 2 nanos...
¡Mucha tela!... por arriba y por abajo. Prueba con valores entre 560pF y 1nF maomeno :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Calambres escribió:
pepejara escribió:...entre 68 picofaradios y 2 nanos...
¡Mucha tela!... por arriba y por abajo. Prueba con valores entre 560pF y 1nF maomeno :hedicho:
Si, por debajo se me ha ido, son 680 el valor minimo que he usado (lo llevo de hecho en una de ellas), pero por arriba no, por arriba llevo ahora mismo en la goldtop uno de 3 nanos (3 y pico concretamente) :dedo: Cada guitarra/pastilla/pote pide una cosa :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gracias payos,esta tarde voy a pillar un kilo condensadores para ir probando. :mrgreen:

en cuanto a los valores,cuanto mas alto deja pasar mas agudos o es al reves?? :oops:

la del puente me gusta sin el,pierde el agudo justo,despues de "volver " a meter el tono en el circuito,asi se queda.

en el mastil voy a probar diferentes valores,hasta que mas o menos pierda agudos como la del puente,ya os comento.

lo del cable apantallado,a ver si lo puedo conseguir aqui mismo y me libero un poco de ese zumbido que le a salido a la cabrona, mientras no tengas las manos en las cuerdas.(he repasado el circuito y todo esta correcto,asi que supongo venga ddel cable barato el tema)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

recupero el topic,por que he prescindido de todo tpo de injertos... :jaja: :jiji:

resulta que los potes logaritmicos no se pueden cablear al reves,por que la curva se vuelve "antilogaritmica" :nose:

y ese era el problema del brillo excesivo al 10 y la perdida de agudos en cuanto bajamos el pote un poco,asi como el salto tremendo de volumen de 0 a 1. :ein:

la del puente iba bien por que estaba cableado normal . :oops:

he cableado los potes siguiendo el esquema de seymour duncan para 2 volumenes master sin tono y el resultado me encanta!!

volumenes superprogresivos y perdida de agudos suoernatural.
el ruido a desaparecido por completo y el efecto de meterse una pastilla por la seleccion contraria lo mismo
:dedo:

ni resistencias,ni condensadores en paralelo para simular el pote de tono, ni treble bleed ni gaitas:

dos buenas pastillas,dos buenos potes y un buen swich y a correr.

asi se queda. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

chushumbucker escribió:ni resistencias,ni condensadores en paralelo para simular el pote de tono, ni treble bleed ni gaitas:
Eso va en gustos, Chus, como todo, claro :jiji:

Es la típica modificación "ochentera" :roll: de quitarle el circuito de tono dándole un tijeretazo al condensador. En mi opinión personal es muy resultona al principio pues la guitarra se vuelve un cañón de repente pero luego te das cuenta de que pierde en "tono" y se vuelve demasiado brillante (chillona) y, al menos a mí, me cansa en seguida :hedicho:

Hay gustos pa tó y si a tí te gusta así, pos hala :tasloco: :jiji:

Lo bueno es que es reversible :twisted:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

con pastillas cañeras ,suena demasiado ,pero con pastis tipo paf,me gusta mas sin el tono ,aunque la diferencia ers muy sutil,creo que se vuelven mas "cantarinas" :nose:
Responder

Volver a “Pastillas para...”