¿Qué me podeis decir de estas tripas?/ PostVenta TRUSSART

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué me podeis decir de estas tripas?/ PostVenta TRUSSART

Mensaje por neo »

Buenas.

Las fotos que adjunto son del circuito de una guitarra que tengo por aquí a la que últimamente noto "un poco floja". Estoy pensando en cambiarle las pastillas, mi sensación es como si las que lleva se hubiesen quedado "un poco muertas", son humbuckers de Alnico II y las veo poquita salida, un poco "estériles".

Total, que me he puesto a abrir la electrónica por echar un vistazo y me he encontrado con un circuito diferente a los que haya visto anteriormente, con lentejas y resistencias, y he pensado: "lo mismo es cosa del circuito y cambiando alguna cosilla puedo mejorar el sonido sin tener que cambiar pastillas." Como yo no sé de electrónica, y no sé qué hace tal resistencia o tal condensador en cada sitio, pues pregunto. Qué interpretais en ese circuito? es normal? Tanto condensador y resistencia podría ser la razón del sonido "un poco flojo, enclenque"? Y si la cableo como una les paul normal?

Son dos volumenes y un tono (de izquierda a derecha en la primera foto).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si alguien puede echarme un cable, gracias.
Última edición por neo el 31 Oct 2008, 12:54, editado 1 vez en total.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Qué me podeis decir de estas tripas?

Mensaje por dbsanz »

hector, creo que el condensador+resistencia en los potes de volumen son "treble bleed" o algo así, para que no decaigan los agudos al bajar el volumen. No creo que te quiten chicha de las pastillas... :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí es que no me hacen demasiada gracia los treble bleed pero bueno...

Todo lo que pongas hay va a afectar a la señal, otra cosa es que se note mucho o poco. Pasa algo parecido a cuando ponemos la salida de una pastilla directa al jack, no es lo mismo que la señal vaya directa a la salida a que se vea afectada por una resistencia en su camino, aunque esté al diez. En una guitarra con single coils se puede jugar con valores de condensador y resistencia, teniendo en cuenta la salida, ecualización, etc. para que esos agudos sigan estando ahí pero que no sean tampoco muy exagerados (de ahí la resistencia para suavizarlos). No hay valores exactos, a cada uno le gusta una cosa y depende también de la madera y pastillas. Con humbuckers puedes probar a saltarte la resistencia y dejar sólo el condensador (o cambiarlo por otro de silver mica, por ejemplo, si no te gustan las lentejuelas). A esas humbuckers les puede venir bien otro "tratamiento" en los agudos, además de quitar cosas en la vía de audio.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hector, los potes son buenos, los valores (500 k) adecuados para humbuckers, el condensador de tono (orange drop) no es malo, y el treble bleed en mi opinión no se nota cuando está al 10, así que en el circuito no creo yo que esté el problema...lo que ocurre a veces es que se nos afina el oido, y lo que antes nos sonaba bien, al cabo de un tiempo ya no nos suena tan bien :periódico: nos volvemos exquisitos :jiji: en el buen sentido :lalala: Pero antes de cambiar las pastillas, yo probaría a regular la altura y la disposición de los tornillos ajustables etc. ¿como las tienes de cercanas a las cuerdas? ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

neo escribió:Buenas.

Y si la cableo como una les paul normal?

:dedo:

igual no estan bien conectadas las pastillas....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo de cablearla como una les paul normal, hombre, yo lo que veo ahí es casi eso, sólo que con un sólo control de tono por motivos obvios, ¿no? :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Muchas gracias a todos. Pepe, creo que tienes razón, el oido se va afinando, porque además, las pastillas no las he movido desde que me llegó. Y seguro que están bien puestas, Jorge :dedo: La guitarra es la James Trussart Steeltop. :nose: Seguiré dándole vueltas a los ajustes a ver si por ahí podemos sacar algo en claro. De todas formas cualquier comentario será bienvenido :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo le he quitado todo eso a la prs hector.fuera condensadores y resiustencias de los volumenes.

la he cableado estilo 50,s para 2 volumenes , pero he quitado el tono y el recorrido de los potes me gusta mucho mas ahora,tanto en limpieza como en la perdida de agudos,que es mucho mas natural que con el sangrado .

ademas de tener un volumen para cada pastilla que da un juego muy guapo.

yo cableaba la trucha estilo 50;s ya.

tendras lo que tengo yo ahora mas un tono master :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Imagen
En efecto como ya te han dicho por arriba es un treble bleed con condensador cerámico de 1nF en paralelo con un resistencia de 150K. Un recurso bastante común, por cierto.

A mí personalmente los treble bleed ni me gustan ni me dejan de gustar pero prefiero que no los lleven a menos que sea necesario y con necesario incluyo el que no te guste el "cableado de los '50" . El condensador de tono es un Orange Drop de 22nF lo que es un valor muy normal y lo mismo digo de los potes que parecen ser unos CTS de 500K, que son lo suyo para jamburguers.

Prueba a usar un cableado normal a ver qué pasa o cambia de valor del condensador de tono, etc... antes de tomar medidas más drásticas y caras.

Y presta atención a lo que te dice Pepe de la altura de las pastillas ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias Chus y Manolo :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hector... si te sirve de algo, a mí la guitarra ya me sonó floja de cojones la primera vez. No creo que la guitarra haya perdido chicha, sino que no tenía chicha desde el principio... igual lo que ha cambiado un poco es tu percepción del asunto,... no sé. A mí me pareció que sonaba guay, pero lo que tu dices, como tirando a flojuela.

También es verdad que yo, aparte de no tener criterio, sudarmela, y estar sordo como una tapia, lo más seguro es que estuviese borracho, o drogao, o ambas cosas :jaja:

No sé si he ayudao, o he contribuido a la confusión, o qué hostias, pero si te sirve pa algo, pues palante.

Comprate una Parker
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por cierto, ten en cuenta que el tema de los treble bleed no afectan en absoluto cuando los volumenes están a tope así que si tu guitarra suena flojilla con los potes a tope será por otra cosa, no por eso ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

:dedo: :dedo:
mole
usuario

Mensaje por mole »

Yo creo que tiene razón el sr.Pulpek, para mi la hacían falta unas dobles con más mala leche... porque no pides algo prestado pa probar antes de comprar nada? :porco:
----------------------------
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Mira que eres, te envío un privado :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno pues el señor Trussart parece que responde, le he escrito preguntando por su opinión para un cambio de pastillas, y me contesta que me fabrica las pastillas con el bobinado que quiera y el imán que quiera, que me las envía, y que cuando las monte, le envíe las anteriores que tenía la guitarra, y listo. Buen servicio post venta :dedo:

Ahora tengo tantas posibilidades que estoy bloqueado :oops: :periódico:
:nose:
:jeje: :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

No tengo ni idea de electrónica y tal, pero alucino con el buen servicio de Monsieur Truchas :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí, textualmente:

Hector,

We can build pickups to sound any way you would like, we have them custom made. Do you own a pickup that is your favorite sound? If yes what is it?

The pickups in the guitar are 8.5 k in the bridge and 7.5k in the neck, with Alnico 2 magnets they have a vintage sound. We can wind pickups that are much hotter, like 16k and with Alnico 5 magnets. It is really just a matter of knowing what sound you want, we can build it.

If you tell me what you want I can have the pickups made for you and send them to you, then you can take the original pickups out and send those back to me.

Thanks and talk to you soon.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

neo escribió: like 16k and with Alnico 5 magnets.
Jodó, eso ya es mucho, no?

Pues hala, ahora a comerte el coco pensando lo que le pides :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Esto es como el genio de la lámpara: "te concedo solo un deseo". Nadie habría contestado "vale, que se cumplan todos mis deseos¿?" :sindiente:

Le voy a tener que preguntar que cuántos cambios me acepta antes de mandarme a la mierda :nose:

Acepto sugerencias eh?
pulpek

Re: ¿Qué me podeis decir de estas tripas?/ PostVenta TRUSSART

Mensaje por pulpek »

Dile que te gustan las EMG :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Eso cuando ahorre pa la Burny :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

neo escribió:Eso cuando ahorre pa la Burny :burla:
Pues será para otra, para la mía no hay pasta suficiente. :hedicho:

Bueno, todo es hablarlo. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Hola Hector :ciao:
Desde un tiempo para acá , las pastillas que monta son Arcane http://www.arcane-inc.com/ y el que las fabrica se llama Rob dueño de Arcane que trabaja para James en Los Angeles , fabrica todo tipo de pastillas a medida especialmente las de las Ampeg Dan A. de cuerpo en Plexiglass que son muy difíciles de encontrar o un micro con una pastilla en un tubo , :tasloco: para la grabación del último disco de TOOL .

La última guitara que le encargé en este NAMM pasado , que es una Stellcaster Zurda.

Esta guitarra viene con el nuevo acabado "Antique Silver " del 2008 y viene con configuración de pastillas :vintage: Relic a la " Keff " single en puente y Humbucker en el Mastil ..suenan muy bien equilibradas y al ser de metal tienen que ser unas pastillas muy especifícas con valen cualquiera para obtener el tono adecuado .

La Tuya al ser madera con tapa de metal y atornillada acabado : Steel Top , ya cambia la cosa .

Pero lo de las pastillas y en una guitarra como La Trussart que tiene su própia personalidad , es complicado .

ImagenP ImagenP[img]

Respecto al tema de consultas Rob, Adelle o el propio James atienden con mucha amabilidad y rapidez , son como una pequeña gran familia y cada guitarra que James fabrica la conoce al dedillo , `por que cada una es un mundo y tienen como dije su propia personalidad .

Hector cualquier consulta que quieras hacer aquí estoy para lo que necesites . :dedo:
Saludos :ciao:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias Alberto, con la ayuda de Mole más o menos tengo claro lo que quiero, pero estoy esperando a que me conteste Rob a un mail que le he enviado para asegurarme, ya os contaré. Por cierto, las pastillas que tengo ahora en la Trussart son Arcane también, que no sé si lo había dicho.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Hola Hector :
No sabía que eran Arcane, pero como te dice James , y Rob te lo corroborará cada pastilla es un mundo y depende un poco del ampli que lo enchufes y de cada estilo .
Pero espero que te encuentres a gusto con lo que buscas .
Y como te dije en las Trussart de madera , no tiene nada que ver con las de Metal .

Sinceramente para mi manera de tocar o para lo que las uso , de la 2 que tengo, la Steelcaster que te puse arriba y una Steeldeville con 2 Humbuckers .
(Estas Humbuckers son un encargo especial de James a Seymour Duncan para esta guitarra , son distintas a las Steel Top , (Que por Cierto son preciosas :baba: ) .
Tambien monta TV Jones .

Que trabajo mas elaborado llevan :dedo: .

Y las mias llevan agujereado la parte de atrás con lo que le confieren tambien un sonido muy especial .

Aquí unas Fotos de la Steel Deville en acabado Aligator con mastil de Koa y diapasón de Palorosa la otra que use arriba Steelcaster el Mastil es de Arce dipasón de Palorosa :
ImagenP ImagenP

Un Saludo y ya me cuentas que tal
:ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”