¿COMO EQUALIZAIS VUESTROS AMPLIS FENDER?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Sisifo
usuario

¿COMO EQUALIZAIS VUESTROS AMPLIS FENDER?

Mensaje por Sisifo »

Pues eso.

Soy el feliz propietario de un Twin Reverb modificado por Pedro Vecino. un ampli, ahora, en mi opinión tremendo. Al que cada día le saco algo "distinto". En definitiva que estoy mu contento vaya. :jaja: :jiji:

El caso es que con otros ampli que he tenido anteriormente, nunca la había hechado demasiada cuenta a la EQ. Con el Vox directamente lo tenía todo a 3/4 y pa lante. Otros nisiquiera eso, a la mitad todo y bueno....

El caso es que el Twin, si que reacciona drásticamente a los cambios en la EQ. Pero mucho, en mi opinión. Tanto que hay veces que no se que me gusta más. :nose:

Normalmente toco con el agudos: 5, medios: 6, grabes: 6. El swicht de agudos: off. Esto para tocar rock-pop clasicote, con guitarras tipo Fender, y previo a overdrives y fuzzes en el canal bassman. Esto en una banda junto a la batería, bajo y teclados.

Si toco en el grupo de Country es otra cosa, menos grabes, menos medios y el swicht de brillo: on

¿Y vosotros, como usais la EQ.? Tanto para sonidos saturados como para limpios.

:ciao:

http://www.myspace.com/mandalamusicas
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
bufón
usuario

Re: ¿COMO EQUALIZAIS VUESTROS AMPLIS FENDER?

Mensaje por bufón »

Con un hot rod deluxe, prácticamente plana. 5, 4.5, 5 y a correr.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

En los Fender clásicos suele funcionar ponerlo todo al 6, y volumen al gusto.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Para el Bassman 59 RI del que era feliz poseedor, me aconsejo el forero Fabada que pusiera los medios a tope, y que en base a eso jugara con graves y agudos ;). Nunca me dieron mejor indicación. Te piensas que va a sonar a chicharra, pero nada de eso. Mejoró en mucho el sonido. La explicación técnica no sé si me la dió, pero funcionar,
funcionó :dedo:. El que tengo ahora es más moderno, pero sólo tiene graves y agudos :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

¿Huummm.....? ¿Los medios a tope?

Tengo que probarlo. :dedo:

Aunque en el caso de mi Twin-Bassman con V30 se que medios ya tengo pa un rato, al menos en el canal bassman.

Acnun

Mensaje por Acnun »

Hombre, lo mío eran cuatro diez de alnico :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Acnun escribió:Para el Bassman 59 RI del que era feliz poseedor, me aconsejo el forero Fabada que pusiera los medios a tope, y que en base a eso jugara con graves y agudos ;). Nunca me dieron mejor indicación. Te piensas que va a sonar a chicharra, pero nada de eso. Mejoró en mucho el sonido. La explicación técnica no sé si me la dió, pero funcionar,
funcionó :dedo:. El que tengo ahora es más moderno, pero sólo tiene graves y agudos :sindiente:.
La explicación es que con los medios a tope y los otros potes al mínimo se supone que es la equalización plana en amplis antiguos y tal (esto lo aprendí de las especificaciones de como equalizar un ampli para usarlo con un POD :ridi: ) y la verdad es que funciona. Probar no cuesta nada, ya sabes medios a tope y luego se le da la cantidad deseada de agudos y graves.

Yo ahora toco mucho con un cabezal Bassman antiguo, y como no tiene medios, le endiño los agudos a tope y luego subo graves hasta que no retumbe la caja (es de 2X15 :sindiente: ). Suelo tocar con él al 5 de volumen apróximadamente en el local de ensayo, y en bolos en sitios grandes al 7 de volumen o más.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Chicovudu 2 »

yo suelo ponerla planao tanto en el Super Reverb como en el Bassman 59, o todp al 5 o todo al 6, y en funcion de si se necesitan un poco mas de grabes o agudos, pues punto arriba o abajo,...
En cuanto a volumenes, alrededor del 5 en ambos amplis, pero si me dejan le aprieto un poco mas....
Luego es cuestion de combinar pastillas y jugar con los tonos de la guitarra...sin decir que los pedales tambien juegan un papel fundamental a la hora de gozar de un tono decente....
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

¡ 2x15 ! Madre mía que apisonadora..... :ein:

¿Y que más cuenta el manual del IPOD?
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pod, no Ipod. Fabada es un hombre de bien :hedicho:.

Barney Gumble
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

SRV lo ponía todo al 10, pero por superstición, o cachondo que era el tio, tenía los knobs colocados de manera que estando el pote a tope, ponía que estaba al 6.
Para los blackfaces me quedo con la configuración que dice megma. Con el brillo on, además (hay que controlar el ataque, pero compensa)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Sisifo escribió:¡ 2x15 ! Madre mía que apisonadora..... :ein:

¿Y que más cuenta el manual del IPOD?
Pues sí, como te ha dicho el compañero Acnun era un POD de Linesix, no un iPod de Apple :miedo: .
Respecto los altavoces de 2X15, no creas que es descabellado su uso en amplificación de guitarra, creo que incluso SRV los usó en algun momento de su carrera. Y no es una apisonadora, solo suena diferente, antes de comprarlos tuve ocasión de probarlos con un cabezal igual al que uso, y me impresionó mas que otra caja de 2X12 que había disponible (también fender vieja).
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo uso normamelmente un bassman silverpeich desos viejos....y debo ser un tio raro, yo lo ecualizo "a oreja" y dependiendo de qué guitarra esté enchufando en ese momento, no tengo nada fijo :nose:

Pero tomo nota de lo que decís por aquí :periódico:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

Que te crees tú que yo estoy siempre tocando. Lo cambio cuando las cuerdas de la guitarra... :sindiente:

Por cierto, para los felices poseedores de amplis viejunos: ¿habéis notado la extremada sensibilidad de los potes? :periódico:

Barney Gumble
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Mi Twin Reverb no es viejuno, aunque sí, mejoruno :jeje: :jaja: y los potes son muy pero que muy sensibles

Es por eso que tanta sensibilidad me dá que pensar en las amplias posibilidades de la EQ.:dedo:

Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Los potes te los cambiaron en las mejoras o son los de casa? :periódico:

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Acnun escribió:Que te crees tú que yo estoy siempre tocando. Lo cambio cuando las cuerdas de la guitarra... :sindiente:

Por cierto, para los felices poseedores de amplis viejunos: ¿habéis notado la extremada sensibilidad de los potes? :periódico:
yo tengo que andar toqueteando cuando cambio de telecaster a cualquier otra cosa :roll:

La extrema sensibilidad de los potes es una bendición :amen: , pero yo no la veo "tan extrema", al menos en el mio :nose: .

Quicir, para mis orejas de corchopán, lo que noto es más efectividad con un menor recorrido del pote, algo asínnnn, pero sin exagerar :sindiente:

una cuestión fundamenteal: tu tocas con los cananles puenteados???? Lo digo porque yo estuve un tiempo esa configuración (le leí a pepejara que era cojonudo puentearlos con una reverb entre medias de los dos) y enese caso lo de la extrema sensibilidad (qué me ha gustao esa frase :burla: :jiji: :jiji: :jiji: ) se acentuaba :nose:

Explíquense :hedicho: :mrgreen:

Acnun

Mensaje por Acnun »

No, yo los únicos puentes que utilizo los llevo en la boca :sindiente:. Ah, y a Pepe no le hagas mucho caso que es friki en extremo :twisted:.

Otra cosa: yo nunca cambio de guitarra. Soy un rockero proletario :carte:.

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo sí cambio de guitarra: cojo una u la otra, que también soy probe y proletario, que no sé qué es peor :llanto: :jiji: :jiji: :jiji:

Oche, prueba lo de puentear los canales, verás qué risa :jiji: :jiji: :jiji:

Yo lo tuve una temporadita con un holy grail ente los dos, y volveré a ponerlo así cuando me dé el punto, ahora estoy en etapa "less is more" :hedicho:

Tiene su gracia, el volúmen del canal de bajo se convierte en una especie de "master volume" pero controlando también a la vez el efecto que va entre los dos canales.....da mucho juego :hip: Los controles de tono pareciera que multiplican su "presencia" (que jodio es de explicar esto por escrito, recuerdame cuando nos veamos la proxima vez y te lo explico gruñendo :burla: :jiji: ) por eso te preguntaba.....

En fin, un cacharro maravillosos, lo mejor: solo 3 botones por canal :mareado:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Vendí la joligrail y el ampli este me suena mu bien. Me tiene mu contento con el cambio de mamfles que le hice: un greenback (de Neo) y un Gh12 (Bordonaba). Suena cojonudo el chisme. No quiero romper el hechiflo :jaja:.

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

fale, cuando se te pase la tontuna, lo pruebas :burla: :jaja: :jaja:

Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Acnun said;
¿Los potes te los cambiaron en las mejoras o son los de casa?

Pués no tengo ni idea si Pedro Vecino hizo algo con ellos, :nose: pero ahora los toco más :jaja: :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

’63 Fender Vibroverb: Volumen: No paso del 5 / Treble: 4-6 / Bass: 10 / Reverb: 4

Esto con Telecaster. Con otro tipo de guitarras, con la LP Deluxe con mini subo un poco mas los agudos (7) y bajo los graves (7 como maximo). Este equipo no tiene control de medios, en todo caso no hacen falta.

1996 Fender Tweed Blues Junior: Volume: 10-12 / Treble: 8 / Bass: 12 / Middle: 6 / Master: 4 / Reverb: 5.

También con Telecaster. Básicamente ajusto agudos y graves dependiendo de la guitarra, el resto siempre lo mantengo casi igual. Si son Minihumbuckings le subo un pelín de agudos, 1 o 2 puntos mas en relacion a si toco con Tele. Si es una guitarra con humbucking hago uso de los agudos a tope y los graves los bajo a 6, prefiero controlar los agudos el control de tono de la guitarra.

El volumen de la guitarra siempre lo utilizo a tope.

Saludos :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

yo también recibí una vez el consejo de los medios y desde entonces lo sigo a pies juntillas; en el local de ensayo el twin reverb está:

vol. 4, agudos 6, medios 8-9, graves 5, filtro agudos on

y no cambio la eq aunque cambie de guitarra.

cuando salimos por ahí a tocar lo que hago es partir de esta configuración e ir modificando en función del sonido de la sala.

ah, y una cosa. parece una tontería pero los controles del canal que no uses siempre al mínimo!! :vintage:

como curiosidad contaros que en una ocasión presté mi twin reverb a Steve Wynn. Tocó con una telecaster y recuerdo que me costó creer que ese sonidazo salía de mi ampli!! :poli: cuando acabó el concierto lo primero que hice fue ir a ver la eq:

vol. 7, agudos 2, medios 2, graves 8, filtro agudos off.

es una buena solución: tener los controles de ecualización bajitos te permite exprimir el pote de volumen y que el ampli trabaje desahogado, cosa que en la mayoria de salas el twin reverb tiene jodido. yo lo he probado y para el sonido que el saca sirve. "in your face" y p'alante... ahora, si quieres dinámica y matizar de vez en cuando... ahí no. :hedicho:

con el custom vibrolux (que ahora es en realidad un 63 vibroverb):

vol. 6, agudos 7-8, graves 5. con este sí tengo que variar los agudos según le enchufe la telecaster o la les paul.

un truco de eq que estuve probando el otro dia:

supongamos que tenemos un delay o eco digital tipo boss dd-3 (el mío en concreto es un maxon DE-01) con salida estereo y dos amplis. conectamos uno (en mi caso el twin reverb, con sus 12" cerámicos) a la salida "seca" y el custom vibrolux (10" alnicos) a la salida con efecto. ecualizamos el ampli con efecto ligeramente mas grave que el otro. de manera que tenemos una señal directa limpia y cristalina en el twin y las repeticiones más veladas y graves en los alnicos del vibroverb... :baba:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Acnun

Mensaje por Acnun »

Abundando en esto último que dices de los dos amplis, PePejara me incitó a probar (con los dos amplis al tiempo) con dos ecualizaciones un tanto "extrañas" por separado, pero complementarias en su conjunto. No recuerdo exactamente, pero me suena que era poner uno muy medioso y el otro... No me acuerdo :jaja:.

¡¡¡Pepeeee...!!! :meignorais:

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver..... yo suelo tocar..... Master al 3, volumen al 7, agudos al 7, medios a 10 y graves a 5
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Rafa:

¿Eso para el canal Bassman ó el canal Twin?
Milton_Guthrie

Mensaje por Milton_Guthrie »

bufón escribió:Con un hot rod deluxe, prácticamente plana. 5, 4.5, 5 y a correr.
+1 :dedo: El otro dia la descubri y asi se ha quedado.
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Bueno pues ahí va lo mio por si alguien le sirve:
Fender Prosonic (Cabezal) con 4X12 Marshall (la normal) + Holli grail (por efectos, directamente mete mucho soplido.)

Para Punk Rock:
GAIN 1: 3 GAIN 2: 4 TREBLE: 4 BASS: 9 MIDLE: 4 MASTER: LO QUE DEJE (2.5 a 3.5)
Esto es con la Tennessee Rose FT.
Con la 335 quito un punto de graves y subo un punto o dos de agudos.

Para Surf o limpios saturados:
Vol: 4.5 TREBLE. 4 BASS: 8 MIDLE: 4
Según guitarra un poco mas o menos de graves.

Aun teniéndolo un poquillo claro hay días que me suena a distor celestial y otros que, con la misma configuración, me suena chicharrero total. (a lo mejor va pidiendo un cambio de válvulas)
Lo hago todo en clase A porque no consigo encontrar diferencias medibles por mi oído entre A - AB1 - AB2, seguramente porque el tipo de música que hago no es precisamente para buscar esos matices.
Siempre tendré la duda de como sonaría y como tendria que colocar los potes si tuviera su pantalla fender con cuatro v30...

Un saludo.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo con el Deluxe Reverb estoy usando los 2 canales ahora con una cajita A/B/Y que me hice, de forma que tengo el canal normal: VOL: 3-4 (a punto de romper), TREB: 5, BASS: 4-5 con este toco limpio.
El canal Vibrato: VOL: 4-5 (overdrive cremosito), TREB: 7, BASS: 7 para partes con overdrive.

Para solos uso los 2 a la vez. Al menos en el Deluxe Reverb no es lo mismo ecualizar todo al 3 que todo al 7, cuanto más alto ecualizas antes rompe.
Responder

Volver a “Fender amps”