Cuales son las pastillas(single)definitivas para una Strato?
Cuales son las pastillas(single)definitivas para una Strato?
Para tocar blues rock, onda hendrix, Srv....
Re: Cuales son las pastillas(single)definitivas para una Strato?
Depende mucho de la combinación de maderas de la guitarra. En una de aliso con diapasón de palo rosa mis favoritas son las texas special de fender aunque por aqui están muy mal vistas. Las blues special de fralin también te pueden molar.
Esa sería también mi recomendación.fraguel escribió:Depende mucho de la combinación de maderas de la guitarra. En una de aliso con diapasón de palo rosa mis favoritas son las texas special de fender aunque por aqui están muy mal vistas. Las blues special de fralin también te pueden molar.
...pero las pastillas definitivas no existen.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
A mi me gustan las 7ender Custom '69
seria para una strato del 79
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
las mejores pastillas no existen por que las mejores pastillas se haran mañana.
de todas formas prueba con el alnico
de todas formas prueba con el alnico
Las 54' Custom Shop de Fender.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Yo de las que he probado las que mas me han gustado y mas se acercan al sonido SRV son estas:
-Texas special: mastil y centro, la de puente suena muy muy aguda no me gusto pero las otras dos suenan bien
-suhr v60lp: estas son unas señoras pastillas, todas las posiciones suenan muy bien y con pegada
-van zandt true vintage: estas ahora mismo las tengo en una strato y quitando la posicion de puente que tambien es muy aguda , tambien me encantan.
Tengo unas blues special 7% con bassplate en puente y para rockear me parecen unas pastillas muy acertadas y no tanto para el estilo SRV
Un video donde se comparan JM Rolph 56, true vintage y cs 69:
http://es.youtube.com/watch?v=D5LX5pp4MJw
Saludos.
-Texas special: mastil y centro, la de puente suena muy muy aguda no me gusto pero las otras dos suenan bien
-suhr v60lp: estas son unas señoras pastillas, todas las posiciones suenan muy bien y con pegada
-van zandt true vintage: estas ahora mismo las tengo en una strato y quitando la posicion de puente que tambien es muy aguda , tambien me encantan.
Tengo unas blues special 7% con bassplate en puente y para rockear me parecen unas pastillas muy acertadas y no tanto para el estilo SRV
Un video donde se comparan JM Rolph 56, true vintage y cs 69:
http://es.youtube.com/watch?v=D5LX5pp4MJw
Saludos.
y las lace sensor?
que opinais
que opinais
- quico medrano
- usuario veterano

Las lace sensor para mi sonaban frias y sin personalidad.....hay a quien les gusta.....
, pero la mayoria las cambia.
que tal son las pastillas que llevaban las stratos a finales de los 70?
Aqui no molan mucho las fender, pero a mi el modelo '54 me gusta mucho. Las tuve en la deluxe americana que tenia antes, las cambié por las Fralin Vintage hot y la verdad es que el cambio no mereció mucho la pena. Ahora tengo unas Fat 50s preparadas para probaren la '62 japo, a ver que tal...fabada52 escribió:Las 54' Custom Shop de Fender.
hola.
pastillas definitivas no existen,pero si pones lollar seguro que duran una buena temporada,para mi gusto las mejores pastillas del mercado si se quiere sonar a fender.
saludos
pastillas definitivas no existen,pero si pones lollar seguro que duran una buena temporada,para mi gusto las mejores pastillas del mercado si se quiere sonar a fender.
saludos
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Supongo que esto dependerá de gustos o épocas, pero ayer me subi la strato al local despues de mucho tiempo con les paul, por variar.
Y me quede más frio que la pata de un muerto... sonaba fina fina fina y monta texas special en mastil y centro y lleva una pearly gates Hum en el puente.... la pregunta aprovechando el hilo es.. esto es por el rollo strato o es que se puede llevar una strato a sonar gordota gordota y mantener el caracter singles sin que suene todo tan tan finito y debil? es que la costumbre de la les paul hace que coja mi strato y no vea potencia por ningun lado ... es grave doctor? ( a todas estas voy con un bluesbreaker KT66 )
Y me quede más frio que la pata de un muerto... sonaba fina fina fina y monta texas special en mastil y centro y lleva una pearly gates Hum en el puente.... la pregunta aprovechando el hilo es.. esto es por el rollo strato o es que se puede llevar una strato a sonar gordota gordota y mantener el caracter singles sin que suene todo tan tan finito y debil? es que la costumbre de la les paul hace que coja mi strato y no vea potencia por ningun lado ... es grave doctor? ( a todas estas voy con un bluesbreaker KT66 )
Texas Specials y Pearly Gates...me extraña que te sonase fina y falta de potencia.Karmakoma escribió:Supongo que esto dependerá de gustos o épocas, pero ayer me subi la strato al local despues de mucho tiempo con les paul, por variar.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
ya.... me leia el hilo y segun avanzaba iba pensando que todo esto seguro que tiene más que ver con que tengo el oido acostumbrado al tono les paul y el reencuentro con Strato de ayer fue un poco decepcionante.
Igual la conclusión de esto es que lo mio son las humbuckers.
Lo curioso es que esto sucede en el contexto de banda. A mi esta Strato me encanta, tanto en su tacto como en su sonido, pero eso cuando estoy solo en casa con un ampli chiquitin o con el amplug o el guitarrig. Igual es que no es una guitarra para el grupo en el que estoy y punto. y alomejor tiene que ver con que el otro guitarra va con AC30 y 335 y todo va más compensado cuanto yo estoy con la les paul.
Pero la sensación de ayer fue esa, echar de menos un tono más gordo y que todo se quedase mucho más fino que de costumbre. Y así ando intentandole poner unas lace sensor a mi teleca
.
seguramente esto es una reflexión acerca de la strato más personal que objetiva.
Lo curioso es que esto sucede en el contexto de banda. A mi esta Strato me encanta, tanto en su tacto como en su sonido, pero eso cuando estoy solo en casa con un ampli chiquitin o con el amplug o el guitarrig. Igual es que no es una guitarra para el grupo en el que estoy y punto. y alomejor tiene que ver con que el otro guitarra va con AC30 y 335 y todo va más compensado cuanto yo estoy con la les paul.
Pero la sensación de ayer fue esa, echar de menos un tono más gordo y que todo se quedase mucho más fino que de costumbre. Y así ando intentandole poner unas lace sensor a mi teleca
seguramente esto es una reflexión acerca de la strato más personal que objetiva.
Ya, pero la Pearly Gates es una humbucker y tanto ella como las Texas Specials deberían llevarse bien con un Bluesbreaker con KT66s; ¿probaste a ecualizarla, o dejaste la ecualización de la Paula?, igual el "problema" viene de ahí. Otra cosa es que una Strato es difícil que tenga tantos graves como una Paula por mucha humbucker que lleve, igual es eso lo que echas a faltar.Karmakoma escribió:ya.... me leia el hilo y segun avanzaba iba pensando que todo esto seguro que tiene más que ver con que tengo el oido acostumbrado al tono les paul y el reencuentro con Strato de ayer fue un poco decepcionante.
Pero la sensación de ayer fue esa, echar de menos un tono más gordo y que todo se quedase mucho más fino que de costumbre. Y así ando intentandole poner unas lace sensor a mi teleca.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Si. moví la eq , subi bastante graves, también algo los medios y baje agudos, a parte de unos cuantos puntos menos de Presence. (por no hablar de lo que tengo que mover los valores de overdrive y distorsiones )AMX escribió:Ya, pero la Pearly Gates es una humbucker y tanto ella como las Texas Specials deberían llevarse bien con un Bluesbreaker con KT66s; ¿probaste a ecualizarla, o dejaste la ecualización de la Paula?, igual el "problema" viene de ahí. Otra cosa es que una Strato es difícil que tenga tantos graves como una Paula por mucha humbucker que lleve, igual es eso lo que echas a faltar.
Ya te digo que creo que es una cuestión de gustos, para nada sonaba mal, pero me resultaba fina respecto a lo que tengo acostumbrado. La altura de las pastis no creo que tenga que ver, ¿o si?
Esto es algo que siempre me trae de cabeza, como puedo utilizar dos guitarras sin que tenga que cambiar tantas cosas, tengo un MXR eq de 6 bandas y lo compre pensando en la segunda guitarra (tele o strato) para igualarla a la paula. Pero veo muchos grupos ( no hablo de the edge ) , que cambian guitarras con hum a singles en directo y van con un solo ampli y no hay variación ni de volumen ni un cambio de tono tan marcado.
yo cambio de guitarras y no cambio nada en el ampli. de una LP junior con p90 a una strato. si quisiera que sonaran iguales... no cambiaría de guitarraKarmakoma escribió:Esto es algo que siempre me trae de cabeza, como puedo utilizar dos guitarras sin que tenga que cambiar tantas cosas, tengo un MXR eq de 6 bandas y lo compre pensando en la segunda guitarra (tele o strato) para igualarla a la paula. Pero veo muchos grupos ( no hablo de the edge ) , que cambian guitarras con hum a singles en directo y van con un solo ampli y no hay variación ni de volumen ni un cambio de tono tan marcado.![]()
Yo llevo ya un par de años con unas Lollar Vintage Blonde (Strato de Fresno y palorrosa) y me gustan mucho. Quiero probar las Texas Specials, pero me da pereza estar soldando y desoldando.
ejem...cielonublao escribió:Yo llevo ya un par de años con unas Lollar Vintage Blonde (Strato de Fresno y palorrosa) y me gustan mucho. Quiero probar las Texas Specials, pero me da pereza estar soldando y desoldando.
VENDO TEXAS SPECIAL BARAAAAAAAAATO...
ejem ejem...
Las ví y me tentaron! Pero ya digo que me cuesta mucho empezar a soltar tornillicos, cablecicos y demás. Las Lollar las cambié por las anteriores porque cambié el golpeador con electrónica y todo.ore_terra escribió:ejem...cielonublao escribió:Yo llevo ya un par de años con unas Lollar Vintage Blonde (Strato de Fresno y palorrosa) y me gustan mucho. Quiero probar las Texas Specials, pero me da pereza estar soldando y desoldando.
ejem ejem...![]()
jodorr... ira: mándame el golpeador entero y te lo devuelvo con las texas special puestascielonublao escribió:Las ví y me tentaron! Pero ya digo que me cuesta mucho empezar a soltar tornillicos, cablecicos y demás. Las Lollar las cambié por las anteriores porque cambié el golpeador con electrónica y todo.ore_terra escribió:ejem...cielonublao escribió:Yo llevo ya un par de años con unas Lollar Vintage Blonde (Strato de Fresno y palorrosa) y me gustan mucho. Quiero probar las Texas Specials, pero me da pereza estar soldando y desoldando.
ejem ejem...![]()
Para SRV tampoco es que necesites unas pastillas concretas,por si sirve(y ojo que no lo digo porque tenga la guitarra a la venta,aclaro), ese tono SRV lo consigo con la Van Zandt aliso más palorrosa con pastillas Van Zandt vintage plus fácilmente, pero es que también suena desenchufada así.......no sé, creo que es más cosa de la guitarra que las pastillas por sí mismas, y si a eso le añades unas pastillas buenas pues aún mejor.
respecto a las Texas Special,aunque hay gente a la que no le gustan las Texas,las que tuve en una ESP strato tipo vintage y me gustaron mucho e iban muy bien.
respecto a las Texas Special,aunque hay gente a la que no le gustan las Texas,las que tuve en una ESP strato tipo vintage y me gustaron mucho e iban muy bien.
di que sí, willie, que las texas son lo mejorcito de verda de verda

- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
A mi personalmente me gusta el timbre y me gusta como suenan las texas special, pero segun en que onda vaya la banda donde toques pueden no resultar adecuadas como me pasa a mi. Que las necesito vitaminar.
Mi voto va para las Shur Fletcher Landau, menudo sonidazo dan estas pastillas, y no lo digo yo solamente (que tengo poca idea para qué engañarnos), la llevé al luthier hace poco para un ajuste y cuando fui a recogerla me pidieron 2 personas del taller que se la dejase tocar un poco porque el sonido era tremendo... 
- Retro
- usuario veterano

A mi esas pastillas no me suenan nada mal. Nunca he tenido ganas de cambiarselas a mi Strato y la verdad es que eso es bastante raro en midanisrv escribió:que tal son las pastillas que llevaban las stratos a finales de los 70?
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
si, yo nunca se las he tocado, pero últimamente me ha entrado curiosidad...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
las pastillas de finales de los 70 me dá a mi que eran una lotería de cojones, porque en Oroso 2006 me llevé yo una 79 y Retro su 79 Anniversary y sonaban MUY distintas. Me da a mi que las pastillas las hacían a ojímetro.
en otro orden de cosas, yo tengo una Strato SRV, y hasta hace un par de semanas la tenía 100% stock, pero por curiosidad me pillé unas Suhr V60 y joder, con las texas la guitarra sonaba muy bien, pero con las suhr es como si te quitases los tapones de los oídos, la guitarra se abre más, tiene más ataque, más presencia, suena más a strato, y suena más a SRV (otra cosa es tocar como SRV, claro....
)
pero bueno, las Texas suelen ser unas pastillas cabroncetas, que en unas guitarras suenan muy bien y en otras muy mal, me parece a mi que solo pegan bien con aliso+palorrosa, porque con un mástil de arce no me gustaban nada de nada.
en otro orden de cosas, yo tengo una Strato SRV, y hasta hace un par de semanas la tenía 100% stock, pero por curiosidad me pillé unas Suhr V60 y joder, con las texas la guitarra sonaba muy bien, pero con las suhr es como si te quitases los tapones de los oídos, la guitarra se abre más, tiene más ataque, más presencia, suena más a strato, y suena más a SRV (otra cosa es tocar como SRV, claro....
pero bueno, las Texas suelen ser unas pastillas cabroncetas, que en unas guitarras suenan muy bien y en otras muy mal, me parece a mi que solo pegan bien con aliso+palorrosa, porque con un mástil de arce no me gustaban nada de nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.