bare knuckle

Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

bare knuckle

Mensaje por josadez »

hola, quisiera preguntar un par de cosas sobre estas pastillas, ya que despues de buscar por el foro y preguntar directamente a algun compañero estoy casi decidido por pillar unas Bare knuckles para mi R8
Como ya comenté por ahí, las burstbuckers estan muy bien, pero me acoplan para la musica que estoy tocando ahora, le he puesto unas gibson 490 u 498 que están bastante bien, pero tengo la espinita clavada de las bare knuckles y por lo que he podido ver, creo que me voy a lanzar a por unas Steve Stevens "rebell yell" (gracias Urkoman y Jabalín :dedo: ) que creo que estan hechas para lo que busco......
mirando en la pagina tengo un par de dudas....
http://www.bareknucklepickups.co.uk/sho ... cts_id=170
la primera es que tipo de "cubierta" es la mas parecida a la que lleva la R8 VOS (un pelin envejecida, pero solo un pelín :hedicho: ), por lo que descarto la aged nickel...,. y mi duda esta entre la nickel, chrome y raw nickel :nose:
luego, seguro que es una tonteria, pero que significa leg??? da opción de 1/2" o de 1/4" y no se lo que es exactamente :oops:
Ahhh, la steve stevens va seguro para el puente, pero en el mástil tb me han aconsejado la "the Mule", busco que sea gordota y aguante bien las distorsiones del marshall bastante cabreado :hedicho:
A ver si alguien me puede ayudar :ciao:
Última edición por josadez el 10 Oct 2008, 11:59, editado 1 vez en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: bare knucker

Mensaje por fraguel »

Legs creo que son las patillas de las pastillas, en las que se enroscan los tornillos. Supongo que podrán ser más largas o más cortas, pero no se cuales te irán bien.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Todo lo que tengas que preguntar, a Tim directamente te contesta ipso facto.

Le dices que guitarra es, el sonído que quieres y te aconseja de Puta madre, entre otras cosas es un guitarrista de los buenos, o sea que te entenderá enseguída.
pulpek

Mensaje por pulpek »

¿Qué modelo llevas instalao en la zahina, jabalín? Esa guitarra me dejó trillao en 2 minutos :baba:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: bare knuckle

Mensaje por josadez »

:dedo: Ya le he mandado la pregunta, a ver que me cuenta ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

pulpek escribió:¿Qué modelo llevas instalao en la zahina, jabalín? Esa guitarra me dejó trillao en 2 minutos :baba:
Esa lleva las Steve Stevens, y le cambié también la litrónica por una RS
;)
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Antonio, estoy mirando para cambiarle las pastillas a ami erreoyo. Para un sonido tipo The Cult qué Bare knuckles me recomiendas? Las Rebell Yell del Steve Stevens me llaman, pero igual son demasiada tralla, porque toco con un CAA OD-100 Classic Plus, que es como un plexi pero con la hostia de ganancia. No sé, las burstbuckers 2 del puente de las R8 qué salida tienen? Me gustaría algo más de salida y sin los acoples, que a nada que le metes un poco de chicha pitan.

También he visto que se venden unas Wolfetone Dr V. en compra venta, no sé si me irán bien o me recomiendas más alguna bare knuckle.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno el ampli en este caso es lo de menos, con darle menos gain no problemo ;)

La rebell Yell es una pastilla que no tiene nada que ver con el Dr. Vintage ni esos temas,la Rebell Yell esta en una salída cercana a una JB con bastante mejor tono, y la Dr Vintage es una pastilla con una salída clásica similar a una clasic 57 o a la Burtsbucker 2 que llevas puesta.

En esa onda clásica pero sonando con un poco más de todo, tienes la Mule de Alnico IV, de hecho es una de sus mejores pastillas y el Tim precisamente es la que lleva en sus Les pauls, para tocar de todo desde Ozzy a lo que caiga.

un youtube con unas mules, aparte de estar en un cacharro de simulación y tal, se nota que suena muy limpio y hay buen tono, incluso la pastílla de graves suena super limpia con toda esa caña ;)

http://www.youtube.com/v/2kbaIXyi12o[/youtube]

Y aquí tienes unas demos de la Rebell Yell tocadas por Steve Stevens, de unas Mules tocadas por el que fabrica las pastis Tim Mills, y de las VH II que son otras a tener en cuenta ;)

http://bareknucklepickups.co.uk/forum/i ... ?board=5.0

Por ejemplo en la Paula Custom roja tengo las Emerald, que en un principio vendía porque las puse en una guitarra y no me gustaron, pero cuando me compré la Custom coloraa le quite las clasic 57, le puse las Emerald y leche. Menos mal que nadie me las compró, son un poco más que las Mules pero menos que la Rebell Yell, y suenan muy cálidas y limpias también
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Gracias Antonio :dedo: . No sé lo que haré la final. Es lo malo de las pastillas, que hasta que no las tienes puestas en la guitarra no sabes si te va a gustar o no. Lo que Igual lo suyo sería un termino medio entre las mule y las steve stevens. Las VHII me llaman, pero he leído que son bastante agudillas. Las emerald en qué guitarra no te gustó? era también una paula?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La Emerald no me gustó en la Paula Negra.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

las mule suenan que te cagas ,rollito paf pero con mucha pegada en agudos,sin sonar finos,rompen estilo estrato pero con sonido yibsoin ,muy claritas ,el scaterwound ese pues sera :jaja: :mrgreen:

stand by :twisted:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Acaba de responderme Tim (que raro un domingo.... :jaja: ) le comenté que buscaba pastillas tirando a cañeritas y le di de referencia el sonido de Dough Aldrich con whitesnake, pero que se pueda usar tambien en limpio...., pues bien me ha dicho que mejor que las Steve Stevens le irían las "Cold Sweat" , que tienen mas fuerza y mas bajos/graves, no se, voy a investigar un poco sobre estas pastillitas...
En cuanto a acabado lo suyo es elgir el acabado nickelado standard o el "aged", que me da la sensación de ser demasiado envejecido...., y el "Leg" va de 1/2 en Gibson :dedo:
A ver si me decido por algunas bare Knuckle, o incluso buscar una sola para el puente, ya que la gibson 490 del mástil me suena tremenda!!!! :hedicho:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

josadez escribió:Acaba de responderme Tim (que raro un domingo.... :jaja: ) le comenté que buscaba pastillas tirando a cañeritas y le di de referencia el sonido de Dough Aldrich con whitesnake, pero que se pueda usar tambien en limpio...., pues bien me ha dicho que mejor que las Steve Stevens le irían las "Cold Sweat" , que tienen mas fuerza y mas bajos/graves, no se, voy a investigar un poco sobre estas pastillitas...
En cuanto a acabado lo suyo es elgir el acabado nickelado standard o el "aged", que me da la sensación de ser demasiado envejecido...., y el "Leg" va de 1/2 en Gibson :dedo:
A ver si me decido por algunas bare Knuckle, o incluso buscar una sola para el puente, ya que la gibson 490 del mástil me suena tremenda!!!! :hedicho:

Eso mismo pienso yo, que la 490 suena del copón... :mrgreen:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo he encargado este viernes las Mule, a ver cuando llegan y como suenan :baba:
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Qué tal finalmente las Mule?
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Yo he puesto recientemente unas Cold Sweat en mi Flying V de la Custom chopo y van de cojones para este tipo de guitarras sólo de caoba. Le dan ese brillo y definición que les suele faltar al no tener la tapa de arce.

Las mule las tuve en una R8 y para cosas con poca ganancia como blues o para tocar Led Zeppelin van de puta madre, suenan vintage total. Eso sí, si subes la ganancia enguarran, claro, no son para eso. Para eso bare knuckle tiene un montón de modelos. Yo buscaba algo intermedio para la flying y creo que he acertado con las cold sweat. Las steve stevens tambien me llamaban mucho.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

que tu has puesto que??? :jiji: :jeje: :jaja:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Bueno, las he mandado poner. Al cabrón del calvo de la lotería :mrgreen: Anda que no protestaste ni ná :jaja: :jaja: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

como pa no,una flying con vibrola :miedo:

eso no se le hace a un amigo :jiji: :jaja: :jeje:
slowfingers
usuario

Humm...me da a mi que las que necesitaría para mi paula Edwards (3,7 kg de caoba africana!!) tocando slide a lo Warren Haynes, también serían unas Cold Sweat, en vez de las Mule....
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Ojo, que las Cold Sweat son cerámicas y bastante cañeras. Son 14k. Yo, para lo que tú quieres le pondría las Mule. O si crees que se te quedan cortas de salida, alguna de la gama "vintage hot". Las Cold sweat son de la gama "contemporary" y suenan bastante modernas, pocos medios y muchos graves y agudos y mucha definición. Tu Edwards tiene la tapa de arce o es sólo caoba, porque si es sólo caoba las mule pueden sonar un poco "muddy" que dicen los yankis. Bucea un poco por el foro de bareknuckle http://www.bareknucklepickups.co.uk/forum/ e incluso te recomendaría mandarle un privado a Tim, que es el que las hace y que seguro que te recomienda mejor que nadie lo mejor para tu sonido y para ese tipo de guitarra.
slowfingers
usuario

Si son tan cañeras (y siendo cerámicas ya se sabe..), entonces no...
Mi Edwards si lleva una fina tapa de arce, pero en conjunto tiene tendencia a sonar gorda y algo oscura; recientemente le he puesto una SD Pearly Gates en puente sin tapa, que no le va nada mal, pero seguro que puedo afinar aún más, en cúanto a sonido más dulce, léase Warren Haynes o Sonny Landreth.

Tienes razón, lo suyo va a ser mandarle un privado al tal Tim...
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Tu Edwards suena más grave que una Gibson porque la pastilla de puente está puesta un poco mas hacia la posicion de mastil que en una Gibson, los golpeadores de una no casan con la otra ;)
slowfingers
usuario

:nono: :nono:
Otia!! Púes no tenía ni idea, pero gracias por el apunte!
:dedo: :ciao:
Responder

Volver a “Pastillas para...”