Tremulator
- Barry Gibb
- usuario veterano

Tremulator
¿Alguien conoce este pedal?
Lo digo porque este pasado mes de Julio vi dos veces en directo a Elvis Costello and The Imposters, (grandiosa banda de rockn roll y todo lo que le echen) y el jodio de Costello hizo un uso extensivo de las distorsiones, delays y por supuesto el tremolo. (aparte de guapas guitarras y amplis)
El trémolo le sonaba a gloria bendita en temas como "I dont wanna go to Chelsea" y "Watchin the detectives"...dias mas tarde consultanndo unas fotos que hizo mi hermano en el escenario, me enteré que el pedal en si, era un tremulator. ¿Alguien lo ha catado? ¿tiene muchas diferencias con el tremolo de Astone o el famoso Supratrem?
Lo digo porque este pasado mes de Julio vi dos veces en directo a Elvis Costello and The Imposters, (grandiosa banda de rockn roll y todo lo que le echen) y el jodio de Costello hizo un uso extensivo de las distorsiones, delays y por supuesto el tremolo. (aparte de guapas guitarras y amplis)
El trémolo le sonaba a gloria bendita en temas como "I dont wanna go to Chelsea" y "Watchin the detectives"...dias mas tarde consultanndo unas fotos que hizo mi hermano en el escenario, me enteré que el pedal en si, era un tremulator. ¿Alguien lo ha catado? ¿tiene muchas diferencias con el tremolo de Astone o el famoso Supratrem?
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Tremulator
Segun he leido en Freestompboxes tiene muchos elementos en comun con el supratrem. Tanto que fotos de los dos por dentro y son practicamente iguales. Con el tremolo de astone creo que no, porque me parece que se basa en otro tremolo mas sencillo, pero esto te lo digo de oidas, porque nunca he abierto uno, pero me da a mi que si.
Si como dice Blackdog es muy parecido al Supatrem, yo tengo los dos que mencionas: el trémolo de Astone y el Supatrem y puedo orientarte un poco.
Para mi el Supatrem es mucho mas pedal en calidad y prestaciones que el Astone, cosa que a priori es algo obvio. Pero el Astone trémolo, a pesar de todo, hace su papel muy bien en sonidos no exagerados de velocidad o profundidad del efecto, es decir: para efectos de trémolo no muy exagerados suena muy bien y además es pequeño y ocupa poco.
Enfin que si quieres algo bueno, el tremulator o Supatrem (sin desmerecer al Astone, yo uso los dos en dos pedaleras diferentes según el grupo con que toque, me llevo uno u otro).
Para mi el Supatrem es mucho mas pedal en calidad y prestaciones que el Astone, cosa que a priori es algo obvio. Pero el Astone trémolo, a pesar de todo, hace su papel muy bien en sonidos no exagerados de velocidad o profundidad del efecto, es decir: para efectos de trémolo no muy exagerados suena muy bien y además es pequeño y ocupa poco.
Enfin que si quieres algo bueno, el tremulator o Supatrem (sin desmerecer al Astone, yo uso los dos en dos pedaleras diferentes según el grupo con que toque, me llevo uno u otro).
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Interior del supatrem:
Supatrem inside
Interior del temulator:
Tremulator inside
Mas bien son muy parecidos. Lo unico que el tremulator no lleva ni pote de Mix, ni tanto siwitch para variar la velocidad ni la forma de la onda.
En cuanto a lo del Astone tremolo, lo suscribo, porque si esta basado en el que tengo yo es un tremolo muy bueno, pero echo en falta cosas como hacer mas dura la forma de la onda y algo mas de velocidad.
Supatrem inside
Interior del temulator:
Tremulator inside
Mas bien son muy parecidos. Lo unico que el tremulator no lleva ni pote de Mix, ni tanto siwitch para variar la velocidad ni la forma de la onda.
En cuanto a lo del Astone tremolo, lo suscribo, porque si esta basado en el que tengo yo es un tremolo muy bueno, pero echo en falta cosas como hacer mas dura la forma de la onda y algo mas de velocidad.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo la verdad, es que de tremolos no controlo.
Pero conocia este tremolo por que lo usaba uno de los guitarras de radiohead, ... a lo que voy es que mirando la página de la marca ahora lo han sacado en stero y con más funciones

no se que tal estará este respecto a el que comentais por aqui.
Pero conocia este tremolo por que lo usaba uno de los guitarras de radiohead, ... a lo que voy es que mirando la página de la marca ahora lo han sacado en stero y con más funciones

no se que tal estará este respecto a el que comentais por aqui.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Pues no se que son esas funciones extras, pero un tremolo stereo a mi no me va, porque siempre toco en mono. otra cosa es que tenga mas usos, ahi no discuto nada.
Alguien sabe que son esas funciones de phase in/out y sync in/out?
Alguien sabe que son esas funciones de phase in/out y sync in/out?
- Barry Gibb
- usuario veterano

Gracias a todos por las respuestas.
Yo tengo el tremolo boss de color verde oscuro (ahora no recuerdo el nombre).
Anoche hice un bolo con él y me cabrea un poco porque chupa tono o por lo menos baja el nivel general del sonido de la guitarra y tengo que estar ahi subiendo con el xotic rc booster para realzar un poco el efecto...pero ni aun asi me gusta el sonido que da y mira que me encanta el efecto que da el tremolo en determinadas canciones (hay algunas canciones de Teenage Fanclub o Richard Hawley que usan el tremolo de modo genial)
Yo tengo el tremolo boss de color verde oscuro (ahora no recuerdo el nombre).
Anoche hice un bolo con él y me cabrea un poco porque chupa tono o por lo menos baja el nivel general del sonido de la guitarra y tengo que estar ahi subiendo con el xotic rc booster para realzar un poco el efecto...pero ni aun asi me gusta el sonido que da y mira que me encanta el efecto que da el tremolo en determinadas canciones (hay algunas canciones de Teenage Fanclub o Richard Hawley que usan el tremolo de modo genial)
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Se referira a la fase y sincronía de las ondas sinusoidales que marcan el efecto (la onda que representa el volumen en cada canal, vamos; así tiene más sentido que el efecto sea estéreo).Sr.BlackDog escribió:Alguien sabe que son esas funciones de phase in/out y sync in/out?
Me encantan los tremolos basados en LDR, en plan DIY también me gusta mucho el de Craig Anderton, me recuerda a los que habeis comentado.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Yo di con informacion del tremulator cuando estaba buscando por internet informacion sobre tremolos. Buscaba uno y el unico que conocia era el de boss el TR2, y no me convencia del todo. Queria algo más antiguo, tipo el que venia con los antiguos amplis fender. Creo que es un buen pedal de tremolo, pero se me iba algo de precio y al final me he decidido por uno de Artec, el Resovibe, aun no me ha llegado y no se bien como resultará pero creo que tiene una buena relacion calidad/precio
aqui un enlace
http://www.artecsound.com/effect/index.html
Alguno lo ha probado?
aqui un enlace
http://www.artecsound.com/effect/index.html
Alguno lo ha probado?