Hoy me ha comentado mi profe que ha salido una serie de pedales para acústica que mejora mucho el sonido de las guitarras acústicas cuando se usan enchufadas a un ampli. Parece que hay varios modelos para según el tipo de guitarra (concierto, nylon, jumbo, 12 cuerdas), y me había comentado también que existe un modelo que combina todos ellos.
He buscado por ahí y no he encontrado mucha información, apenas esto:
http://www.letusa.es/nav_mercado.php?ntc_id=151
¿Alguien los ha catado? ¿Sabéis de alguna tienda de Madrid que los tenga para probarlos?
En Musik Produktiv he visto uno en 274 €, en thomann sobre los 285 €. ¿Por cuanto saldrían por aquí?
Fishman AURA para acústica
Re: Fishman AURA para acústica
Yo he probado éste:
http://www.fishman.com/products/details.asp?id=6
Lo tiene un amigo y es bastante útil para directo, ahora bien en estudio para grabar lo mejor es una buena guitarra y buenos micros. Aún así, se puede mezclar la señal microfoneada con la que sale del Aura, para obtener otros matices.
La calidad del sonido es muy buena, con unas recreaciones muy buenas de uso de diferentes micros, pero ojo, que no es un multiefectos solo tiene equalización y compresión.
Sobre precio no tengo ni idea
, mi amigo se lo trajo de USA hace unos años ya.
http://www.fishman.com/products/details.asp?id=6
Lo tiene un amigo y es bastante útil para directo, ahora bien en estudio para grabar lo mejor es una buena guitarra y buenos micros. Aún así, se puede mezclar la señal microfoneada con la que sale del Aura, para obtener otros matices.
La calidad del sonido es muy buena, con unas recreaciones muy buenas de uso de diferentes micros, pero ojo, que no es un multiefectos solo tiene equalización y compresión.
Sobre precio no tengo ni idea
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Se me olvidaba que en Madrid quizá lo tengan en Leturiaga.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
El que pone Fabada está descatalogado. De hecho creo que me llega estos días el último que han encontrado en el estado.
He usado hace poco en directo uno que me han dejado y es todo un invento. Suena muy bien, pero hay que aclarar que no son recreaciones como alguien ha dicho por aquí. Podríamos decir que lo que hace es, estudiada la diferencia de la onda de una acústica determinada con micros o con pastilla (magnética de boca o de contacto bajo el puente) crear una imagen que compense esa diferencia (en frecuencia, tiempo de respuesta al sonido emitido, etc). El concepto es muy intersante, y funciona.
Esto supone que funciona con los modelos concretos para los que se han creado las imágenes. Las van actulizando y colgando más en la web. Si no tienes una acústica para la que haya una imagen no merece la pena.
He usado hace poco en directo uno que me han dejado y es todo un invento. Suena muy bien, pero hay que aclarar que no son recreaciones como alguien ha dicho por aquí. Podríamos decir que lo que hace es, estudiada la diferencia de la onda de una acústica determinada con micros o con pastilla (magnética de boca o de contacto bajo el puente) crear una imagen que compense esa diferencia (en frecuencia, tiempo de respuesta al sonido emitido, etc). El concepto es muy intersante, y funciona.
Esto supone que funciona con los modelos concretos para los que se han creado las imágenes. Las van actulizando y colgando más en la web. Si no tienes una acústica para la que haya una imagen no merece la pena.
Creo que ese Fishman lo usa Parsons.
Lo vi en su pedalera y no sabía pa que era!
Bueno, a mi me acaba de llegar la versión pedal para dreadnought. Ya contaré.
- pecheve
- usuario veterano

Gracias, Javi.
Te sigo leyendo en ese topic. Muy interesante lo que comentas.
Te sigo leyendo en ese topic. Muy interesante lo que comentas.