Vintage Moderm vs JVM
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Vintage Moderm vs JVM
Pues andaba detras del vintage Modern debido a las buenas criticas que he escuchado de él y el otro dia lo probe.Suena de la leche pero en cuestion de ganancia no pasa de un buen crunch y yo quiero tocar Hard-rock y heavy.El señor vendedor me sugirio que provase con un JVM,cosa que no pude hacer,y me pregunto yo:
¿Tiene mayor ganancia el JVM que le Vintage Modern?
¿Existe un booster o un overdrive lo suficientemente potente como para sacarle una ganancia heavy al Vintage Moderm?
¿Que tiene de malo el JVM?
¿Existe un booster o un overdrive lo suficientemente potente como para sacarle una ganancia heavy al Vintage Moderm?
Última edición por poxo el 13 Oct 2009, 08:28, editado 1 vez en total.
Re: Vintage Moderm vs JVM
Todo depende de lo que consideres sonar jevi. Como hablad de hard rock y heavy supongo que te referirás a la faceta más clásica. Para eso un buen overdrive sobre ese marshall saturado te va a dar caña de sobra para tocar todo el metal que quieras, a mi para rollo jevilón-marshallero me encanta el BSIAB2. Pero vamos, piensa que un marshall apretado y un overdrive por delante es con lo que se empezó a hacer jevi de toda la vida, que antes no había amplis hiper-ultra-high-gain como ahora.poxo escribió:¿Existe un booster o un overdrive lo suficientemente potente como para sacarle una ganancia heavy al Vintage Moderm?
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
A eso me refiero fraguel,si con un buen overdrive puedo tocar heavey con el vintage moderm casi que me decanto por este por las buenas criticas que he escuchado de él,pero como he escuchado videos super heavys con el JVM pos me entra la duda de cual seria la mejor opcion, ya sabes.En fin... 
A ver, los Maiden ahora usan Vintages Modern usea que pa Jivi si que valen.
A mi me parece un ampli con mucha ganancia, ahora bien, si lo que quieres es tocar metaldelinfierno dese, pues seguramente se quede corto. El JVM ni chicha ni limoná muchos canales muchos botones y un canal que Ultrahighdelamuerte pero no tiene la dinámica del Vintage Modern ni de coña
A mi me parece un ampli con mucha ganancia, ahora bien, si lo que quieres es tocar metaldelinfierno dese, pues seguramente se quede corto. El JVM ni chicha ni limoná muchos canales muchos botones y un canal que Ultrahighdelamuerte pero no tiene la dinámica del Vintage Modern ni de coña
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Eso mismo habia leido yo de los JVM pero como mis oidos no estan hechos al sonido de las ansiadas valvulas pues todo me suena de lujo
Vamos que casi casi seria mejor opcion el VM y si veo que me quedo corto le meto un overdrive tipo mxr zak wylde y listo.
Haber si alguein me puede decir algo más de los JVM y asi decidirme por el VM
Haber si alguein me puede decir algo más de los JVM y asi decidirme por el VM
YO me iba a por el vintage de cabeza. El JVM tiene muchos botones y mucho rollo, pero ya se sabe... quien mucho abarca, poco aprieta. 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
+1 Vintage modern
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Me surge una duda que me seria un problema. Aun no he probado el Vintage Modern pero lo hare este mes.Segun he visto en el ampli los cotroles de ganancia son los mismo para ambos modos no?
Si esto es asi significa que si yo tengo la ganancia a tope en el canal High y lo paso al Low no tendria jamas un sonido ni parecido al limpio!!!
Corregirme si me equivoco y si hubiera alguna solucion.
Con el JVM esta claro que esto no paso pues tiene 3 canales independientes
Si esto es asi significa que si yo tengo la ganancia a tope en el canal High y lo paso al Low no tendria jamas un sonido ni parecido al limpio!!!
Corregirme si me equivoco y si hubiera alguna solucion.
Con el JVM esta claro que esto no paso pues tiene 3 canales independientes
el jvm-410 tiene 4 canales todos con su eq.
a mi me parece el mejor marshall de todos, y lo digo por que los he tenido todos, si todos.
actualmente toco con 2 jvm y estoy pendiente de pillarme un bluesbreaker, que junto al jvm es lo que mas me gusta.
pruebalo primero, y luego decide.
encuentro muy útiles todos los botoncitos del jvm.
(acabo de vender un triaxis con su 2:90, un bogner, y un diezel) y el jvm me parece mas dinámico.
es una opinión mas.
a mi me parece el mejor marshall de todos, y lo digo por que los he tenido todos, si todos.
actualmente toco con 2 jvm y estoy pendiente de pillarme un bluesbreaker, que junto al jvm es lo que mas me gusta.
pruebalo primero, y luego decide.
encuentro muy útiles todos los botoncitos del jvm.
(acabo de vender un triaxis con su 2:90, un bogner, y un diezel) y el jvm me parece mas dinámico.
es una opinión mas.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Me respondere a mi mismo despues de llevar unos cuantos meses con el Vintage Modern:
- El VM tiene un sonido mas clasico y fiel a Marshall. El JVM el sonido sigue siendo Marshall pero se nota que es distinto, quizas mas moderno.
- El VM es sencillo de manejar al ser mono canal y con una solo EQ para sus 2 rangos. El JVM tiene hasta 4 canales con 3 rangos cada uno y EQ para cada canal, por lo que de primersa es un jaleo su manejo.
- La dinamica del VM es muy muy buena. La del JVM tambien lo es hasta que pasas a modos con bastante ganancia, cosa normal claro.
- Con el VM optienes sonidos desde buenos limpios hasta hard rockeros, pero nada de altas ganacias. Con el JVM optienes desde buenos limpios hasta sonidos metaleros. Decir que el JVM se embarulla con alta ganancia y se hace una pelota de graves que no se quitan aunque bajes el control e graves. Para estos menesteres metaleros no me ha gustado nada.
Conclusion: Mejor un VM
- El VM tiene un sonido mas clasico y fiel a Marshall. El JVM el sonido sigue siendo Marshall pero se nota que es distinto, quizas mas moderno.
- El VM es sencillo de manejar al ser mono canal y con una solo EQ para sus 2 rangos. El JVM tiene hasta 4 canales con 3 rangos cada uno y EQ para cada canal, por lo que de primersa es un jaleo su manejo.
- La dinamica del VM es muy muy buena. La del JVM tambien lo es hasta que pasas a modos con bastante ganancia, cosa normal claro.
- Con el VM optienes sonidos desde buenos limpios hasta hard rockeros, pero nada de altas ganacias. Con el JVM optienes desde buenos limpios hasta sonidos metaleros. Decir que el JVM se embarulla con alta ganancia y se hace una pelota de graves que no se quitan aunque bajes el control e graves. Para estos menesteres metaleros no me ha gustado nada.
Para tí!poxo escribió:Me respondere a mi mismo despues de llevar unos cuantos meses con el Vintage Modern:
Para el, o cualquier otra persona, tal vez no, porque tenga en cuenta otros factores y sus gustos y/o prioridades...
Cloncusión: Mejor un VM
(pa mí también)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Curiosamente el que abrio este topic fui yoAlëxandre escribió: Para tí!![]()
![]()
Para el, o cualquier otra persona, tal vez no, porque tenga en cuenta otros factores y sus gustos y/o prioridades...
Cloncusión: Mejor un VM![]()
![]()
(pa mí también)![]()
Hay a quien le gusta los JVM pero a mi NO
Lo mejor para tocar jevi de toda la vida es un ampli de toda la vida. Y si no te llega la ganancia del VM pues entonces un JCM 800 que también se puede decir ya que es un ampli de toda la vida. Mi preferido para hard rock sería un JTM 45
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Un JCM 800 no tiene ni la mitad de ganancia que el VMsancheski escribió:Lo mejor para tocar jevi de toda la vida es un ampli de toda la vida. Y si no te llega la ganancia del VM pues entonces un JCM 800 que también se puede decir ya que es un ampli de toda la vida. Mi preferido para hard rock sería un JTM 45
tiene mas ganancia el VM que un JCM800??? Estaba interesado en el 800, pero si tiene mas ganancia este... con un ts9 iría bien para metal. No?
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Si que tiene mucha mas ganancia que un 800 y con un TS puedes tocar lo que te de la gana. Ahora bien, un 800 sera siempre un 800.wardog escribió:tiene mas ganancia el VM que un JCM800??? Estaba interesado en el 800, pero si tiene mas ganancia este... con un ts9 iría bien para metal. No?
Esto lo digo un poco desde mi ignorancia. Yo he probado un 800 a palo seco y tiene mucho cuerpo y pegada. Ahora bien, para tocar con ganancia hay que hacer uso de pedales. El VM no sonara exactamente igual que un 800 pero suena de la hostia !!
me interesa sobretodo eso. Cuerpo y pegada. A ver si los pruebo y ya me decido de una vez.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Yo tuve un VM en cabezal, y se lo vendí a un colega porque en casa no sonaba como debía (lógico), pero el otro día, le presté para un bolo un guv´nor de los viejos, y junto con el fulltone que llevaba....bufff....me fuí a mi casa llorando
, vaya sonidazo, de veras, el JVM lo probé en su día y me parecía mucho más estéril que el vintage modern...eso sí, com las kt´66 mejoradas, eso siempre 
- nica_sainz
Yo tengo un JVM-410 desde hace unos meses y reconozco que aún no le he sacado todo el rendimiento que quería.
pero es como todo hay que ir probando hasta que das con lo que buscas y de momento estoy en ello.
mi recomendación es que si no eres muy habilidoso configurando amplis te compres el VM que pesonalmente no lo he probado pero parece más sencillo.
pero es como todo hay que ir probando hasta que das con lo que buscas y de momento estoy en ello.
mi recomendación es que si no eres muy habilidoso configurando amplis te compres el VM que pesonalmente no lo he probado pero parece más sencillo.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Adquiri el VM2266c hace ya unos cuantos meses y estoy encantadonica_sainz escribió:Yo tengo un JVM-410 desde hace unos meses y reconozco que aún no le he sacado todo el rendimiento que quería.
yo me pillé un jvm 205 hace tres semanas y cuando llegué al local de ensayo comencé a hacerle el verdadero test. Con volumen, comparándolo con los otros amplis que tenemos allí, probando distintas configuraciones... Os aseguro que me lo pillé con toda la ilusión del mundo, pensando que en materia de versatiulidad no iba a tener rival, y lo devolví a los 3 días. Me pillé un DSL100, que ya sé que no está muy bien visto por aquí, pero me lo estoy pasando con él que te cagas, jugando con los potes de la guitarra para el canal clean, subiendo bastante la ganancia y dejando la ganancia bajita en el canal OD le estoy sacando más sonidos que con toooooodos los canales y modos que ofrecía el JVM.
Obviamente es cuestión de gustos y de habilidad con los amplis, pero el JVM no era el mío...
Obviamente es cuestión de gustos y de habilidad con los amplis, pero el JVM no era el mío...
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
Yo tengo un dsl100 y estoy contento con él, así que no está tan mal visto 
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Una cosa es que un ampli suene mal y otra cosa es que tenga un tono algo diferente al clasico de toda la vida
.
-
Adrirock89
- usuario
Antes de encontrar el Jcm que tengo probé un JVM y me decepcionó mucho respecto a lo que esperaba, es un ampli meh.. de 1600 euros, creo que el VM lo lleva ahora gilbert y tal asi que.... pegar pega, pero es un ampli superdinamico a la hora de tocar, es de los pocos marshall nuevos que me mola
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Os cuento mi experiencia con ambos amplis.
- El VM para mi de casa viene bastante mal ajustado. Me suena un poco seco y chillón pero no hay nada que un buen cambio de válvulas no solucione. Desde luego el sonido de este ampli es más suave pero siempre se le puede poner un Booster delante o un pedal de overdrive que te de ese extra de ganancia. Las válvulas de potencia son KT66 y no las típicas EL34 por lo que el caracter rockero puede verse algo modificado.
- El JVM creo que es un gran amplificador. Tengo uno de 100W concretamente el modelo 410HC y debo decir que suena muy bien. Eso sí, al igual que el JVM lo primero que hice en cuanto entró en casa es tirar a la basura las válulvas de casa y ponerle unas E34L en potencia y una combinación de JJ, TUngsram y RFT en el previo. Tienes 12 modos posibles de hacerlo sonar de los cuales yo uso 5. Creo que la calidad del sonido es bastante buena.
A favor decri que el limpio es un limpio decente y que en el resto de canales/modos tienes ganancia para aburrir, para mi gusto excesiva ganancia. Yo uso los modos verde del canal Clean, el amarillo y rojo del Crunch y los amarillos de los canales OD1 y OD2 pero a niveles de ganancia ultra bajos.

- El VM para mi de casa viene bastante mal ajustado. Me suena un poco seco y chillón pero no hay nada que un buen cambio de válvulas no solucione. Desde luego el sonido de este ampli es más suave pero siempre se le puede poner un Booster delante o un pedal de overdrive que te de ese extra de ganancia. Las válvulas de potencia son KT66 y no las típicas EL34 por lo que el caracter rockero puede verse algo modificado.
- El JVM creo que es un gran amplificador. Tengo uno de 100W concretamente el modelo 410HC y debo decir que suena muy bien. Eso sí, al igual que el JVM lo primero que hice en cuanto entró en casa es tirar a la basura las válulvas de casa y ponerle unas E34L en potencia y una combinación de JJ, TUngsram y RFT en el previo. Tienes 12 modos posibles de hacerlo sonar de los cuales yo uso 5. Creo que la calidad del sonido es bastante buena.
A favor decri que el limpio es un limpio decente y que en el resto de canales/modos tienes ganancia para aburrir, para mi gusto excesiva ganancia. Yo uso los modos verde del canal Clean, el amarillo y rojo del Crunch y los amarillos de los canales OD1 y OD2 pero a niveles de ganancia ultra bajos.
Yo ayer estuve probando el JVM con una Les PAul y me encantó. Tengo un Mesa Boogie Express, y me estoy planteando venderlo para pillarme este...
La diferencia fundamental entre uno y otro creo que es la versatilidad y la cantidad de canales, aunque lo digo sin haber probado el JVM.
Si necesitas un canal limpio completamente limpio y además otro de alta ganancia de la muerte de un pisotón me iria a por el jvm, porque tiene varios canales conmutables y está pensado para eso.
El VM puede sonar muy bien tanto en limpios como en saturaciones jevi metal, solo se queda corto para cosas tipo Pantera o similares, muy Hi-gain, pero el resto de distorsiones las ofrece sin problemas, seamos realistas.
La diferencia es que solo ofrece ESE sonido que escojas, para modificarlo ya te hace falta meterte en pedales, o bajarle el volumen a la guitarra y esas cosas, que puede que te vaya bien (Ver el video famoso de Paul GIlbert donde enseña su pedalera) pero lo normal es que sea un berenjenal bastante guapo.
Yo lo uso para tocar heavy metal tipo Down/Mastodon, y cumple perfectamente. Lo único que necesito es meterle un booster por el loop para los solos.
De calidad de sonido y tal no hablo porque no he probado el JVM. El VM me parece un buen ampli, con un buen tono. No llega a la calidad de sonido que ofrece un 2203 bien puesto, no es tan bueno, pero tampoco está nada mal...
Si necesitas un canal limpio completamente limpio y además otro de alta ganancia de la muerte de un pisotón me iria a por el jvm, porque tiene varios canales conmutables y está pensado para eso.
El VM puede sonar muy bien tanto en limpios como en saturaciones jevi metal, solo se queda corto para cosas tipo Pantera o similares, muy Hi-gain, pero el resto de distorsiones las ofrece sin problemas, seamos realistas.
La diferencia es que solo ofrece ESE sonido que escojas, para modificarlo ya te hace falta meterte en pedales, o bajarle el volumen a la guitarra y esas cosas, que puede que te vaya bien (Ver el video famoso de Paul GIlbert donde enseña su pedalera) pero lo normal es que sea un berenjenal bastante guapo.
Yo lo uso para tocar heavy metal tipo Down/Mastodon, y cumple perfectamente. Lo único que necesito es meterle un booster por el loop para los solos.
De calidad de sonido y tal no hablo porque no he probado el JVM. El VM me parece un buen ampli, con un buen tono. No llega a la calidad de sonido que ofrece un 2203 bien puesto, no es tan bueno, pero tampoco está nada mal...
Ea
- carlosdeoz
- usuario
El problema es que aquí mucha gente que lo prueba dice que el JVM es un truñasco, cuando en realidad lo que les pasa es que van buscando el sonido marshall de siempre, y ese ampli no lo da. Entonces tiene malas crícticas por lo general. Yo creo que habría que analizarlo de forma objetiva, sin tener en cuenta la etiqueta que tiene el ampli.
Aún así yo (sin haber probado ninguno de los dos), tiraría por la senda del VM, como ha hecho el autor del hilo, por mi estilo más que nada.
Aún así yo (sin haber probado ninguno de los dos), tiraría por la senda del VM, como ha hecho el autor del hilo, por mi estilo más que nada.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
http://myspace.com/guybrushrock
ninguno de los 2 me gustapoxo escribió:Pues andaba detras del vintage Modern debido a las buenas criticas que he escuchado de él y el otro dia lo probe.Suena de la leche pero en cuestion de ganancia no pasa de un buen crunch y yo quiero tocar Hard-rock y heavy.El señor vendedor me sugirio que provase con un JVM,cosa que no pude hacer,y me pregunto yo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Jejeje, llevo con el VM año y medio y estoy encantado !! El JVM no me gusto nada de nada.
El jcm800 suena muy distinto. Las el84 que calza le dan un tono muy caracteristico que tambien me gusta.
El jcm800 suena muy distinto. Las el84 que calza le dan un tono muy caracteristico que tambien me gusta.