Catalinbread - HyperPak

Festival de briconsejos
Responder
LJDA

Catalinbread - HyperPak

Mensaje por LJDA »

Hola a todos!

El finde pasado probé uno de estos de un colega, y me dejó realmente pillado. Un sonido muy muy guapo.

Investigando, en freestomboxes.org dí con este esquema, el cual indican que no es parecido, pero se le parece:

Imagen

No debe ser mucho más dificil, ya que el circuito en sí no abultaba más que el 3dpt del pedal.

¿Alguien puede ayudarme a hacer un clon de este pedal?

Saludos!
Última edición por LJDA el 23 Nov 2008, 22:58, editado 1 vez en total.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Catalinbread - HyperPak

Mensaje por Sr.BlackDog »

No tiene pinta de ser dificil. Lo raro es el 1/6 4007, eso que es 6 FET juntos?

En componentes es sencillo. No son mas de 15 o 20 por lo que no tendras problemas para clonarlo.

Saludos!
Joan

Mensaje por Joan »

Es un integrado con 6 mosfets...

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... D4007.html

La verdad es que al ser un integrado y algunos componentes pasivos, puede quedar un diseño realmente compacto.
HihO!
LJDA

Mensaje por LJDA »

Gracias Joan, me has aclarado la duda que tenía de ese esquema.

¿Alguien que tenga este pedal, o alguno del mismo fabricante ha probado a desmontarlo?
LJDA

Mensaje por LJDA »

Me vuelvo a contestar yo mismo:

Imagen

Si alguien me puede ayudar con el cableado del 3pdt, el resto está más en principio comprobado, a ver si consigo un CD4007 y lo pruebo.
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Hola, ¿alguien tiene por favor el layout de este pedal? Es que la imagen del primer post ya no se ve.
Graciasª!!!!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Te dejo esto por si te sirve, lo he hecho en un rato. Está visto desde la cara de los componentes, no están los potenciómetros ni el condensador de la entrada, que iría entre el jack de entrada y el pote 'drive'. De los dos agujeros de la izquierda, el de arriba viene de la pata central del 'drive' y el de abajo de la otra. Arriba a la derecha, al lado del diodo, van los +9v. Y un poco más abajo, al lado del condensador, está la salida hacia el pote de volumen.
Se me ha olvidado dibujar un agujero para conectar la masa. Ponlo donde quieras, hay sitio de sobra, es la pista que rodea toda la placa. Las medidas son 28x37mm.
Imagen
[Edito, había un gazapo en el layout, los valores de dos resistencias estaban intercambiados, ya está corregido... Edito otra vez, no sé qué pasa que a veces sala la imagen corregida y a veces no, no sé si es problema del foro o de photobucket o de mi navegador o de qué rayos. Por si acaso: la resistencia grande de que hablaba es de 10K y la de al lado de 1M.]
Ah, la resistencia ésa más gorda en realidad es como todas las demás, sólo que quería más distancia entre las patas y he puesto ésa.
Aquí el esquema, por si alguien lo quiere revisar:
Imagen
Lo he revisado un par de veces, no creo que se ma haya colado nada, pero no lo puedo jurar. No lo he hecho y por tanto no lo he comprobado. El esquema está hecho así porque era de la única manera que venía representado el 4007 en las librerías del eagle.
Espero que valga.
Última edición por Javier Ventura el 16 Abr 2011, 13:58, editado 3 veces en total.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Hola, miiil disculpas por no postear, la cosa es que yo justo tenía esto:
Imagen
Ideal para convertirlo en esto:

Imagen
Imagen

Nótese que lo puse en comparación a un DOD de tamaño estándar y que los potenciómetros que usé son de los chiquitos, tipo muñón le dicen.

Un pedalcito tamaño malekko pa'los muchachos, con una dinámica excelente

Layout, fotolito y componentes que usé:

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les guste, si consiguen el integrado cd o tc 4007(en realidad lo que importa es el 4007), se arma en un ratito y funciona!!!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Pues mola mucho más tu diseño, con los potes directamente a la placa. :dedo:
Qué esquema has seguido? Veo que las conexiones al integrado no son las mismas que en el que puso LJDA...
Qué son J1 y J2?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Vale, veo que lo has sacado de aquí:
http://freestompboxes.org/viewtopic.php?f=7&t=1801
Parece ser que ése es el Hyerpak real, como bien decía LJDA el nut cruncher es otro circuito, parecido pero no el mismo. Mi layout sería el del nut cruncher y el que ha posteado iq01221 el del Hyperpak.
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Efectivamente, el layout ha salido de ahí.
Mil disculpas, es que el proyecto salió de un post ajeno y de otro foro; es por eso que no dí muchos detalles.
J1 y J2 son dos puntos en donde debe ir un jumper (cable), que en mi pcb no está ya que lo he montado en una perfboard y tuve que re-diseñar algunas cosas, como por ejemplo los potes a la placa( una graaaan ventaja a la hora de poner todo en caja: se afirman los potes al chasis, y con ellos, la placa ;) ), y todo lo posible para compactar todo, lo más prolijamente posible.
Estos días hago el encajado y posteo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”