Este fin de semana pasada concierto con el Marshall a la mitad......
Monitoraje in ear
Re: Monitoraje in ear
Pero no tocabais rock'n'roll los Sugar?

Sí, pero además nos gusta afinarmegma escribió:Pero no tocabais rock'n'roll los Sugar?![]()
Maricamegma escribió:Este fin de semana pasada concierto con el Marshall a la mitad......![]()
Lo mejor que se puede hacer con los auriculares in ear es tirarlos al cubo de la basura. Ya se que suena un poco drástico, pero son lo peor que hay para los oídos, y eso es algo que creo que todos queremos conservar. 
Discrepo, en realidad acabas teniendo menos presión en el oído. Si tienes sentido común claro.
Eso es un error. Hay incluso una leyenda urbana por los foros de internet que son protectores auditivos porque requieren menos volumen. Consulta a un otorrino y ya verás lo que opina de lo que ellos llaman "pinganillos". Yo lo he hecho, entre otras cosas, y los míos están hace muuucho en un cajón.
- Javi Sixties
- usuario veterano

Estoy de acuerdo completamente con mi amigo la pantera rosa, me parecen un cáncer, desde que los uso tengo el oído medio jodido. Por mucho que te controles con la presión esta te entra hasta el cerebro como si fueran alfileres y el cansancio auditivo es enorme.
Si yo pudiera los prohibía y volvía a las cuñas con un par de side fills como se hizo siempre.
Si yo pudiera los prohibía y volvía a las cuñas con un par de side fills como se hizo siempre.
Me asesoraré, pero llevo años usandolos para escuchar música sin problemas en transporte público, furgoneta, etc y siempre me había parecido más sano que llevar unos cascos normales a tope para contrarestar el sonido ambiente. Sinceramente creo que lo que importa no es la inserción o no, sino la presión que llega al canal a fin de cuentas
- Javi Sixties
- usuario veterano

Un truco, que no una solución, es recortar frecuencias medio-altas que son las que realmente machacan más.
Yo uso muy a menudo estos:
http://www.musik-produktiv.es/sennheise ... i-svs.aspx
Aunque parezca la hormiga atómica con ellos la diferencia es abismal de descanso para el oído.
Yo uso muy a menudo estos:
http://www.musik-produktiv.es/sennheise ... i-svs.aspx
Aunque parezca la hormiga atómica con ellos la diferencia es abismal de descanso para el oído.
En mis estudios de ingeniero de sonido nos repiten por activa y por pasiva que no usemos estos aparatos, exponen el oído a unas presiones muy altas aunque no nos demos cuenta, además que cuanto más los usas, más volumen acabas necesitando para tener la misma sensación... Luego que hay presbiacusia... 
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tuve este verano uno que usaba in ear + monitor... sordo debía estar al final.
Como músico prefiero el monitor, la verdad, da más rollo y en un in-ear no puedo poner el pie
Como músico prefiero el monitor, la verdad, da más rollo y en un in-ear no puedo poner el pie