Resulta que hace años pasé algunos temas míos a partitura. El programa usado fue el Finale 2000 y los archivos tienen extensión .mus. Ese mismo programa me da problemas al instalarlo en mi windows actual y otros programas de partituras que he probado no me reconocen la extensión. La verdad es que estoy muy interesado en recuperar algunos de aquellos temas (sobre todo uno que compuse para violín) y retomar eso de trabajar con partitura (el ordenador me ayudo mucho en su momento).
Pues eso, ¿sabéis de algún programa para editar dichas partituras y que no de problemas? Gracias y un saludo.
P.D: creo que esto está en el sitio adecuado, aunque no es sobre teoría de guitarra si es teoría, pero si estoy equivocado movedlo.
Programa de partituras
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Programa de partituras
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
- Tremoluxor
- usuario
Yo usaba un editor llamado Muse que si mal no recuerdo trabajaba con extensiones .mus
De hecho, creía que era una extensión propia de ese programa.
En el siguiente enlace puedes descargarte una versión Shareware de prueba para 30 días, que debía ser la que yo usé:
http://web.ukonline.co.uk/members/laurie.griffiths/
De hecho, creía que era una extensión propia de ese programa.
En el siguiente enlace puedes descargarte una versión Shareware de prueba para 30 días, que debía ser la que yo usé:
http://web.ukonline.co.uk/members/laurie.griffiths/
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
- pecheve
- usuario veterano

Jaime,
Las versiones posteriores de Finale son capaces de leer ficheros con extensión .MUS creadas con versiones previas.
Yo uso el Finale 2005 y leo sin problemas las que creé hace tiempo con el Finale 2000.
Si quieres me mandas los ficheros y te los convierto a otro formato. A cambio, claro está, de un par de botellitas de 'Caña do Tío Cosme', que ya se me está acabando.
Te pongo un privado.
Las versiones posteriores de Finale son capaces de leer ficheros con extensión .MUS creadas con versiones previas.
Yo uso el Finale 2005 y leo sin problemas las que creé hace tiempo con el Finale 2000.
Si quieres me mandas los ficheros y te los convierto a otro formato. A cambio, claro está, de un par de botellitas de 'Caña do Tío Cosme', que ya se me está acabando.
Te pongo un privado.
Lo mejor para eso es NO depender del programa y de su extensión porque cuando menos te lo esperas te pueden dejar tirado y con el culo al aire. Supongo que ese programa, como tantos otros similares, trabaja con MIDI, es decir, puedes importar un archivo .mid y pasarlo a partitura (entonces el programa lo convierte a su formato nativo). Si tuvieras la pieza en formato MIDI podrías recuperar los datos con cualquier secuenciador o editor que sea más estable en Windows y, la verdad, es una faena muy gorda perder horas de trabajo. De todas formas, es posible que alguna versión distinta sea más estable, pruébalo por si acaso.
Yo he compuesto piezas para orquesta sinfónica. Instrumentalmente es el grupo más amplio para el que se puede componer, como sabes. Imagínate si me pego la paliza durante semanas de componer algo para XX instrumentos basándome en un formato nativo de un programa que, por mano del diablo, se me queda colgado o empieza a ser inestable en un momento dado. Si compones por gusto, pues nada, te pillas un cabreo enorme y poco más pero imagínate que es un encargo y tienes un plazo de entrega, ya la hemos hecho.
Lo que yo hago y es como mejor me va es componer con el secuenciador las pistas. Las guardo como MIDI y voy haciendo copias de seguridad. Como los editores de los secuenciadores suelen ser pobres (sobre todo a la hora de las articulaciones, etc.), cuando está terminada la paso al editor "bueno" y allí voy perfilando las dinámicas, etc. En caso de desastre trabajando ya con el formato del editor tengo ahí el MIDI para empezar de nuevo esa parte pero lo que es la música la tengo asegurada. Para eso, el más potente y el que más me gusta es el [b:74adr21c]Sibelius[/b:74adr21c], simplemente impresionante, deberías probarlo (es complicado pero merece la pena).
Yo he compuesto piezas para orquesta sinfónica. Instrumentalmente es el grupo más amplio para el que se puede componer, como sabes. Imagínate si me pego la paliza durante semanas de componer algo para XX instrumentos basándome en un formato nativo de un programa que, por mano del diablo, se me queda colgado o empieza a ser inestable en un momento dado. Si compones por gusto, pues nada, te pillas un cabreo enorme y poco más pero imagínate que es un encargo y tienes un plazo de entrega, ya la hemos hecho.
Lo que yo hago y es como mejor me va es componer con el secuenciador las pistas. Las guardo como MIDI y voy haciendo copias de seguridad. Como los editores de los secuenciadores suelen ser pobres (sobre todo a la hora de las articulaciones, etc.), cuando está terminada la paso al editor "bueno" y allí voy perfilando las dinámicas, etc. En caso de desastre trabajando ya con el formato del editor tengo ahí el MIDI para empezar de nuevo esa parte pero lo que es la música la tengo asegurada. Para eso, el más potente y el que más me gusta es el [b:74adr21c]Sibelius[/b:74adr21c], simplemente impresionante, deberías probarlo (es complicado pero merece la pena).
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias a todos por las respuestas. Hace bastantes años que escribí estas partituras y por eso no las tengo pasadas a MIDI. Lo que no sabía es que Finale seguía existiendo, de hecho hace un par de años busqué nuevas ediciones y no las encontré. Me apañaré con el Finale 2005, que ya me dijo Pecheve que existía, para pasarlas a MIDI y luego pruebo el Sibelius.
La verdad es que lo de pasarlo a MIDI es algo cojonudo, así puedes utilizarlo en muchos más programas.
Muchas gracias por vuestra ayuda
.
Pecheve, con respecto a la Caña do Tío Cosme, antes tengo que pelear con mi viejo para arrancarle alguna botella, que las de Oroso tardé meses en conseguirlas
.
La verdad es que lo de pasarlo a MIDI es algo cojonudo, así puedes utilizarlo en muchos más programas.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Pecheve, con respecto a la Caña do Tío Cosme, antes tengo que pelear con mi viejo para arrancarle alguna botella, que las de Oroso tardé meses en conseguirlas
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
- pecheve
- usuario veterano

El problema de los MIDI es que no guardan ni mucho menos toda la información que ponemos en la partitura, expresiones, dinámica, letras. Los editores son muchísimo más completos y te permiten ver el resultado final en papel. Pero también tienen el inconveniente que apunta Daniel, la poca o nula estandarización y que si usas un programa te enganchas de por vida a él ya que no hay otros programas que lean su formato.
Mi profe usa Sibelius y yo uso Finale, y cuando me pasa las partituras con el arreglo de todo el conjunto yo tengo que extraer la parte de guitarra, pasarlo a MIDI, importarlo desde Finale y ajustarlo a mi gusto. Coñazo.
Me suena que ha habido algún intento de estandarizar un formato de ficheros para partituras, pero no recuerdo más. ¿Alguien tiene alguna referencia de esto?
Mi profe usa Sibelius y yo uso Finale, y cuando me pasa las partituras con el arreglo de todo el conjunto yo tengo que extraer la parte de guitarra, pasarlo a MIDI, importarlo desde Finale y ajustarlo a mi gusto. Coñazo.
Me suena que ha habido algún intento de estandarizar un formato de ficheros para partituras, pero no recuerdo más. ¿Alguien tiene alguna referencia de esto?