GIGFX PROCHOP

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gestaltito
Expulsado

GIGFX PROCHOP

Mensaje por gestaltito »

http://www.gig-fx.com/products/ProChop/prochop.htm
Creo que he encontrado una herramienta decisiva para conseguir ciertos sonidos de trémolo secuenciado que me llamaban la atención en temas como "How soon is now" de los Smiths o "Burn" the los Cure. Básicamente porque tiene MIDI para sincronizar a una caja de ritmos. Creo que intentar este tipo de sonidos a pelo con el batería es un poco locura (funcionan hasta cierto punto). Pero con la función de sincronía MIDI (algo que vengo echando en falta por ejemplo en un delay hace mucho tiempo, pero que con el control de bpm's del Gigadelay está resuelto), siempre que se toque con claqueta o disparando secuencias, esto va a ir como la seda. ¡Y en estéreo, encima! Había pensado en probar el Slicer de Boss, que también tiene MIDI, pero es que los pedales boss no son cool ni chupiguay :sindiente: . También he trabajado en estudio con el efecto "step" de Line6 (del Liqua-Flange, también disponible creo en el MM4) y pasa lo mismo, que funciona solo hasta cierto punto. Mientras tocas puedes oír los descuadres de tempo haciéndose cada vez mayores (esto unido a la torpeza natural interpretativa de uno). Aquí puedes aplicar un trémolo extremadamente marcado y la cosa no se va a descuadrar. De alucinar. Esto combinado con el delay y dos amplis va a ser la locura.
Echad un oído a las demos y a ver qué os parece.
Última edición por gestaltito el 08 Oct 2008, 22:26, editado 1 vez en total.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: GIGFX PROCHOP

Mensaje por Stratotrasto »

Pues la verdad que hacia tiempo que no me impresionaba tanto un pedal como estos, ademas que las demos estan grabadas de pm.

Los wah´s me ha gustado mucho.

Lo que veo es que se pueden comprar en la misma web no??? el precio me parece muy bueno.

Un saludo.
Nada que decir.
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Que el Slicer no tiene midi?

Imagen
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ups gran error que procedo a editar echando leches :oops:

Ya solo falta que saquen un DD20 con MIDI. :ciao:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Jajaja, no caerá con el DD20, ójala.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues ya tengo el ProChop en mis manos. Muy chulo, la calidad de sonido es bastante buena. Se pueden sacar patrones rítmicos muy originales y efectos muy radicales. Se pueden hacer rollos a lo Who "Won't get fooled again", o algunos sonidos al estilo de Radiohead (Jonny Greenwood) en "The Bends". También tiene un modo más suave y clásico entre Leslie/Univibe, en estéreo, muy cálido (es lo que lo define aunque empiezo a cansarme de este manido adjetivo).
Su precio: por lo que he visto se debe a dos factores; el primero que están hechos en China, el segundo que los materiales, siendo de una calidad aceptable, no son los mejores del mundo (las piezas de metal, como el pedal, no son de supermetal de caja fuerte tipo Boss, y la base es de un plástico que parece bastante bueno pero plástico al fin y al cabo). Del lado positivo recalcar la excelente calidad del sonido, la versatilidad del cacharro y la posibilidad de ir en MIDI. Lo único que me mosquea es que en la web alardean de "componentes totalmente analógicos con cambio MIDI", no obstante al apagar el pedal juraría que hay un ligerísimo retardo, como les pasa a los Tonecore de Line 6.
Y bueno, nada más, por su precio una adquisición más que decente :dedo: .
Responder

Volver a “EFECTOS”