¿ESTO QUE ES?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Enrique
usuario

¿ESTO QUE ES?

Mensaje por Enrique »

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la tienda tiene fama de ser seria, pero es que, o muy mal está la Paula por dentro, o es UN SUPER CHOLLO.

(ahora Enrique dice que en el '60 no habia LP Custom y quedo de imbécil, ya veréis)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El vintage en España :roll:

Hay que ver qué casualidad, que siempre se equivocan p'abajo en lo de los años... :hedicho:

... o es un raro modelo del 60 con mástil de 3 piezas y "Made in USA" :jiji:

"Sólo se le han cambiado trastes" :santo: :hip:
Te habla Agüelo
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

ya..., del 60 y con el made in usa,... :hip: fatal..... :bah:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Seguramente al escribir el anuncio cambiaron sin querer un "8" por un "6".
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Sergio":2ly1f259]Seguramente al escribir el anuncio cambiaron sin querer un "8" por un "6".[/quote:2ly1f259]
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Que lo digo en serio, yo creo que es un despiste :periódico:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

O una inocentada :burla:

;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

:shock: :tasloco:

Suerte :ciao:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿ESTO QUE ES?

Mensaje por manosdecerdo »

[quote="Enrique":26z5n515]¿Es ésta una tienda seria? :shock: :shock:

http://www.auvisa.com/tienda/detail.php?id=2477[/quote:26z5n515]

El que "Auvisa" no es traidor, chiste malo pero con sentido ;)

Nunca me he explicado el tema del vintage en muchas ventas de las que veo por España, a favor de Auvisa que son atentos pero este tipo de cosas pueden echar por tierra todo esfuerzo. Aunque creo que es obligación de todo vendedor al menos saber que vende...que menos!
Un saludo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿ESTO QUE ES?

Mensaje por keefsays »

[quote="manosdecerdo":z4485t9g]Aunque creo que es obligación de todo vendedor al menos saber que vende...que menos![/quote:z4485t9g]

Me vienen a la memeoria esos coches que esos vendedores transforman en cohes con "solo" 50.000 Kms. Lo que puede hacer un "baile" de numeros...aunque como dice Sergio a lo mejor es un error.... :periódico:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

vaya historia... :jiji: :jiji: :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

chollazo a la vista! :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

LP Custom Vintage.

Mensaje por AUVISA »

Hola a todos.

Acabo de ver este topic y la verdad no se cual es el problema, estamos abiertos a cualquier consulta. Por lo que hemos podido investigar esta guitarra es de finales de los '60, os doy el nº de serie ( 108006 ) para que lo podáis comprobar ( los mas entendidos ). El tema del precio es debido a que a la guitarra se le han cambiado trastes, somos conscientes que es un muy buen precio, pero nosotros no estamos muy introducidos en el mercado de material vintage y eso comporta poner precios bajos ya que valorar este tipo de material viene dado a que alguien este dispuesto a pagar lo que se pide. Además es una guitarra de un cliente que la tenemos en deposito y el precio lo ha puesto el mismo cliente.
No veáis mala intención ya que no la hay, las puertas están abiertas a cualquier consulta, exposición o consejo.
Muchas gracias a todos, un saludo y hasta pronto.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, pues para empezar, lo primero que te digo es que yo no tengo ni puta idea de vintage, pero si en el anuncio pones Les Paul Custom 60, quiere decir que es de 1960 y no de finales de los 60, si fuera del 68 por ejemplo pues deberias poner LP Custom 68 o lo que fuera.
Eso si, tengo poca idea pero no tan poca, se lo que vale una Les Paul Custom del 68 y alguna cosa mas sobre ellas, y no me cuadra con lo que veo, pero como me puedo equivocar prefiero que hablen otros mas cualificados.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Hola,
Menudo lio, :mrgreen:
En principio, el "Made in Usa" comenzó a usarse en el año 1970, el mástil claramente es tres piezas (no recuerdo cuando empezó a usarse, pero fue en los 7X'), con esos datos y el número de serie que aporta AUVISA, esa guitarra es del periodo del 70-75.
Eso sin entrar en más detalles, con lo cual, tal y como se esta comentando en el topic, la información aportada acerca de la guitarra no es correcta, a parte de las imprecisiones " LP Custom 60 y luego es de finales de los sesenta", en fin...

No dudo de la intencionalidad de los errores, pero creo que lo mínimo, dado las dudas planteadas, sería una correción en el anuncio a parte de cerciorarse de lo que está vendiendo, que visto lo visto AUVISA no lo tiene muy claro... :periódico:

Saludos
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo aclaro que despues de tratar a Enrique un buen tiempo tengo que decir que él SI sabe de Vintage y lo que el dice para mi es correcto 100% a menos de que alguien demuestre cosas con datos.

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

1961-1969: 4,5 or 6 digit peghead stamped serial number for all models, no MADE IN USA stamped below.
1969-1975: 6 digit peghead stamped serial number, MADE IN USA stamped below.
1975-1977: tagged (decal) serial number, MADE IN USA below

:periódico: 69 a 75 evidentemente
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

:shock: :censurado:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

:hip:
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Error

Mensaje por AUVISA »

Ya he corregido el error evidente que hemos cometido. No había ningún tipo de mala intención, ni intención de engañar a nadie conscientemente ya que si fuese así hubiéramos puesto un precio mucho mas elevado acorde con las descripciones que habían puestas. En cuanto al tema del año ( '60 ) cuando se pone este símbolo es que comprende la década de los sesentas perdonad el ser tan poco preciso, la información que teníamos es que la guitarra era del año entre 67 y 69 y veo que no era del todo correcta, no esta hecho con animo de ofender a nadie.

Siento el malentendido, quedando a vuestra disposición, un saludo y hasta pronto, AUVISA.
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

En España, o en este país, o en este Estado, o como c... se pueda decir sin ser políticamente incorrecto, el tema de las guitarras vintage ha sido tradicionalmente despreciado, ignorado y vapuleado, según el siguiente orden, por:

1. Los distribuidores de las marcas. Han sido siempre los más beligerantes, los que han procurado siempre confundir y asustar al personal con el tema de las garantías, las falsificaciones, aunque por otro lado, siempre que han podido, han exprimido al 1.000 % cualquier guitarra que caía en sus manos, procedente de un cambio, de una venta desesperada, etc.

2. Las grandes tiendas de las grandes ciudades. Cuando alguien sugería la idea de entregar su vieja guitarra para comprar algo nuevo, se infravaloraba hasta límites inimaginables, o simplemente se rechazaba la aceptación del instrumento, que con tantos arañazos, con los trastes gastados, y sin sonar, (posiblemente porque el jack tenía óxido), con el estuche deteriorado de miles de verbenas, no era digno de estar en una tienda con tanto caché, porque prácticamente "apestaba".

3. Los guitarristas "veteranos". Para ellos todo esto era una castaña, las habían probado todas, las habían tenido todas, y ninguna valía un duro, pero normalmente llevaban a los bolos una guitarra nuevecita para ver si el guitarrista de la orquesta de turno picaba y se la cambiaba por su serie L, y encima le hacían un favor.

Y con esta jungla, qué se puede esperar hoy día de todo esto? Pues que a pocas horas del 2006, sigamos como en los 70, o sea, en pañales.

No tengo motivos para dudar de AUVISA en cuanto a su honradez, pero si no fuera porque ya me sé la historia, porque la he vivido muchas veces, el primero que hubiese comprado una Gibson LP Custom Original '60 por 3.000 euros habría sido yo, porque entonces sí que sería una ganga. Aunque obviamente, en el 60 tenían tres pastillas, y otras características muy distintas a la de la foto. Esa descripción, simplemente no parecía acertada.
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Casualmente nos hemos cruzado mientras escribíamos Auvisa y yo.
Para saber el año de fabricación de esa guitarra, y dado que el nº 108006 no se ha usado más que una vez, entre el 70 y el 75, lo mejor es mirar los potenciómetros. Tras el nº del código 137 viene el año. Ej. 13771, 13772, etc.
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Aclaración

Mensaje por AUVISA »

Hola Enrique.

Entiendo y estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas que comentas pero, si me permites, nosotros somos una tienda joven, yo también soy relativamente joven y no me veo reflejado en ninguna de las descripciones que das en tu respuesta. Yo también te podría comentar muchas cosas que han pasado en nuestra tienda de clientes mejores o peores, mas o menos agradecidos, al haber hecho algo mas de lo que pueda tocar en una simple transacción comercial, siempre bajo el criterio personal de cada uno. Prefiero no encajar a todo el mundo en un mismo patrón, porque por suerte las personas seguimos siendo personas y no hay dos iguales, como las guitarras o todo lo que esta vivo ha estado.
Espero que no te tomes a mal nada de lo que comento pero creo que no merecemos criticas tan duras por una imprecisiones al describir una guitarra. Creo que por lo general, EN NUESTRO CASO, somos consecuentes con nuestro trabajo e intentamos ser serios SIEMPRE, ahora, eso si un error lo puede tener cualquiera y te adelanto que en el tema de VINTAGE no estamos muy bien documentados, estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir nunca mas.

Entiendo que en este país, fruto de situaciones políticas, hemos estado un poco cerrados al exterior y eso a comportado que tanto tiendas como importadores hayan podido hacer lo que han querido pero, por favor, no lo hagáis pagar a tiendas de nuevas generaciones que están trabajando para mejorar esta situación. Nosotros solo hace 15 años que estamos en el sector. http://auvisa.com/infocaps.php?sec=813&sub=918

No todo el monte es orégano, se dice.

Venga un saludo y hasta pronto, AUVISA.
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Año exacto

Mensaje por AUVISA »

Muchas gracias Enrique, la aclaración nos ira muy bien para próximas guitarras, espero. Miramos estos detalles y ponemos el año exacto inmediatamente.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Gracias Enrique por la lección. Yo tampoco sabría de qué año era sin mirar en el libro.

Con respecto a AUVISA, han venido a dar la cara y además de forma educada, a pesar de la granizada. Creo que es la primera vez que veo ésto en un foro :jiji:

:dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, la verdad es que es una de las asignaturas pendientes del, llamémoslo así, "ámbito comercial en España" respecto al escaso material vintage que anda por aquí. La cosa es que en Gruhn el que barre cuando se va la peña se sabe de memoria la historia de las Les Paul y hasta la talla de los calzoncillos de Leo Fender cuando diseñó la Strato. Aquí, sencillamente, no. Con saberse de memoria como funciona un POD, un riff de Metallica y cuántos watios tiene un Mesa ya está, lo demás da igual, ya podemos vender.

Desgraciadamente esa actitud es lo normal, no es cuestión de saberse todo al dedillo pero sí tener una base mínima, no hay que olvidar que todo es un negocio y que, desde el momento en que una tienda alberga una guitarra de este tipo, está obligada a tener documentado el instrumento y ofrecerle una mínima garantía a un posible comprador que tenga intención de soltar 3000 leurines, que tampoco es moco de pavo. Utilizo el caso de Auvisa como ejemplo de algo que se suele dar de vez en cuando, con la diferencia de que ellos han dejado muy claro que es un error y también clara su actitud ejemplar de rectificación. Lo malo es que eso no siempre pasa y siempre hay quien se sabe muy bien la historia pero para el otro lado, su lado.

Esa Internet que tanto daño está haciendo, según los comerciantes, a distribuidores, tiendas, etc., no lo está haciendo por los precios más bajos en otros países, lo está haciendo a niveles informativos también. Antes, el listillo de turno tenía muchísimo campo, ahora lo tiene más complicado desde luego.

Esperemos que el ejemplo de Auvisa se extienda a muchos colegas del sector y que, cuando no haya nadie en la tienda, se cojan un par de librillos de ésos importados que tanto nos gustan y que ellos mismos venden, y se pongan al día.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Independientemente del caso que nos ocupa, creo que la actitud de Auvisa es ejemplar, colaborando con los foros y dando la cara...Gracias a Enrique por poner sobre la palestra este tema, que da ocasión a hablar sobre el vintage en España y que nos ha enseñado bastante sobre les Pauls, y enhorabuena a Auvisa por su actitud, que les honra :dedo: . Mis 2 perras gordas :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

....
Última edición por lapsteel el 03 Ene 2006, 10:54, editado 2 veces en total.
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:hedicho:
Última edición por Sergio el 03 Ene 2006, 03:22, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”