Desde mi punto de vista, es una lástima que se fijen más en la complejidad técnica que en los sentimientos que transmite la propia pieza. Creo que eso es un mal endémico de los guitarristas.
¿Señores, qué opinan al respecto?
Un saludo gente!
Cierto, no había caído en ello...Daniel escribió:sí hace falta ver cómo se hacen ciertas cosas más complicadas
Yo no digo que aquello que escucho me transmite más que tus preferencias musicales o las de mis vecinos (bueno, menos los capulloides que se ponen con el reggeton a toa ostia). Es más, ahora mismo tengo en el iPó el Sex and Relligion y el Directo de Malmsteen con la orquesta de Tokio, ¿querrá decir algo no?TORCHMAN escribió:Y quién te dice a tí, estimado patito, que a mi no se me ponen los pelos de punta al escuchar un solazo de un Vai o un Malmsteen? Qué te hace creer que lo que tú sientes escuchando lo que sea que te guste es mejor que lo que siento yo escuchando lo que a mí me guste?

Pues yo creo que fijarse y admirar a alguien con buena técnica es algo bueno para alguien que empieza. La técnica no siempre es mala, siempre que no haya un exceso y los temas no se conviertan en un simple ejercicio de semi-corcheas (o fusas), simplemente porque te ayuda a expresar lo que llevas dentro.Patito_Feo escribió: El problema de este afán por la técnica es que lleva a algunos guitarristas principiantes (entre los que me incluyo) a silenciar lo que dice tu fuero interior por el simple hecho de querer correr y correr. Ojo, que no soy defensor de un puritanismo a ultranza, ¿a quién no le gusta pegarse un sólo rapidico con el Rat a máxima potencia?
Eso es por la artrosis y el reúumaRetro escribió:Que es habitual en gente joven, sí, pero te aseguro que eso se pasa con la edad.... al menos un poco![]()
wieap escribió:Vamos, que se pasa de "Joer que rapido toca el tio" a cosas como " Uff, vaya tonazo tiene ese en los dedos
" o ver como le ha quedado tal escala sobre esa secuencia de acordes. Valoras el pirupiru, pero no es la gracia del asunto.

Daniel escribió: O ese estribillo tan bestial de Guthrie Govan en "Eric", del cual yo personalmente estoy loco por ver cómo lo hace porque hasta la fecha ni puñetera idea de la mecánica del asunto.

Daniel escribió: O ese estribillo tan bestial de Guthrie Govan en "Eric", del cual yo personalmente estoy loco por ver cómo lo hace porque hasta la fecha ni puñetera idea de la mecánica del asunto.

Escri Ramone escribió:Y no podría resumirse en lo que a uno le gusta o no le gusta, independientemente de lo complicado que sea tocarlo?

Led escribió:Pufff... que rollazo!!!

Ya te digo tronco, ya te digo ...Vintageman_34 escribió:Fuera de broma, yo pienso que en la música hay bastante diferencia entre MOSTRAR y DEMOSTRAR!.