Amplitube 2.0 vs POD XT: Mis impresiones

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
samuelg
usuario

Amplitube 2.0 vs POD XT: Mis impresiones

Mensaje por samuelg »

Os pongo en antecedentes:

Llevo como unos 3 ó 4 meses practicando en casa y grabando exclusivamente con un POD XT que me agencié. Anteriormente, siempre utilizaba Amplitube 2.0, junto con una interfaz de audio de IK Multimedia que se llama StealthPlug (similar al TonePort de Line6).

Y ahora lo sorprendente (al menos para mí):

El otro día me dio por desempolvar el Amplitube y ver qué tal sonaba aquello. El resultado me dejó de piedra. Os dejo aquí algunas de las impresiones que saqué:

1) Amplitube respeta mucho más el sonido de la guitarra que el POD, lo enmascara menos. Mi strato suena mucho más a strato y mi Les Paul suena mucho más a Les Paul. :dedo:
2) En general, las simulaciones del Amplitube me parecen mucho más realistas, orgánicas y naturales (menos digitales) que las del POD. :dedo:
3) El sonido tiene más dinámica. :dedo:
4) La interfaz de usuario de Amplitube me parece mucho más amigable que la del GearBox y por supuesto infinitamente más que los controles del propio POD. Tiene herramientas super útiles para practicar, como un reproductor de audio con speed trainer (para bajar la velocidad de los temas sin variar la afinación). :dedo:
5) El Amplitube 2 tiene algunas prestaciones que hacen recordar más al POD X3 que al XT, como la posibilidad de crear de dos cadenas de sonido independientes (pedales, ampli, pantalla, efectos de rack). :dedo:
6) En el Amplitube 2 puedes incluso experimentar con cambios de válvulas de los amplis. :dedo:
7) Los presets que vienen en el Amplitube son bastante buenos, 100% usables, no así la mierdecilla de presets que vienen en el POD. :dedo:
8) La calidad de grabación por USB en de mejor calidad que cuando he grabado con el POD. :dedo:
9) El sonido "corta" mucho mejor en la mezcla al tocar encima de backing tracks, por ejemplo. :dedo:

Obviamente mi sorpresa es debida a que pensaba que el POD era algo netamente superior al Amplitube. En descargo del POD tengo que decir que, no se porqué, nunca he sido capaz de exprimirlo al 100% :nose:

Os animo a todos aquellos que tengáis ambos aparatejos a que hagáis la prueba y comentéis vuestras impresiones. A lo mejor quedáis tan sorprendidos como quedé yo...o a lo mejor pensáis que no tengo ni puta idea, que también puede ser :sindiente:

Un saludo
:meignorais:

PD: A modo de anuncio simplemente comentar que parece que el próximo 15 de Octubre IK Multimedia anunciará el lanzamiento de Amplitube 3. Ya tengo los dientes hasta el suelo por ver qué mejoras han introducido :baba:
Responder

Volver a “Software”