Gibson Les Paul Standard del 88

Foro Gibson
Roger Rei
Contactar:

Gibson Les Paul Standard del 88

Mensaje por Roger Rei »

Hola a todos!!

Pues eso, me han ofrecido una Gibson Les Paul Standard del 88 por 2000€.

No estoy muy informado del precio que tienen estas guitarras de segunda mano pero es que esta nueva, a penas ha salido del armario y suena muy muy bien.

De precio me parece un poco cara...
Que os parece a vosotros??
La comprariais por este precio??

Mucas gracias!!
Sergio
Administrador de la Web

Re: Gibson Les Paul Standard del 88

Mensaje por Sergio »

Carísima.

Ni se te ocurra :tasloco:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Roger Rei escribió:, a penas ha salido del armario y suena muy muy bien.
lo único bueno de esa guitarra es que casi no ha salido del armario, asín que por lo menos guardarás las apariencias :sindiente:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Por menos de ese dinero se ha vendido por aquí más de una R8, incluso un patrocinador llegó a tenerla nueva por ese dinero más o menos.
Última edición por fraguel el 05 Oct 2008, 18:49, editado 1 vez en total.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Carisima, con ese dinero te haces con una R8 sin problemas como te comentan.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Y seguro que es mejor una R8?
[DISCUSIÓN BIZANTINA MODE ON]
No hablo de "valor" si no de sonido... 20 añitos en la madera se notan muuuuucho. Y eso todavía no existe Custom Shop que lo replique.
[DISCUSIÓN BIZANTINA MODE OFF]
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo pienso que sí.

Yo he probado una standard del 91 y no hay ni punto de comparación con las historic que he probado.

20 años de madera no compensan cosas como materiales de más calidad, la ausencia de agujeros, el long tenon... etc.
Degolleitor

Mensaje por Degolleitor »

Con 1550 aurelios ya esta bien pagada, como mucho 1600 euros :hedicho:

Si te vas a gastar 2000 euros con un lespol sacrifica un poco mas el bolsillo y hazte con una R8 como te comentan por aqui los compañeros, yo en tu caso si tuviera la pasta me haria con una R8 nueva y si eres paciente te esperas a que salga una R8 en el foro de compraventa y te quedaras mas que contento. Las standard ahora se estan pagando sobre 1550 y 1600 euros.
Firmado: El Alcalde
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Nachete escribió:Y seguro que es mejor una R8?
[DISCUSIÓN BIZANTINA MODE ON]
No hablo de "valor" si no de sonido... 20 añitos en la madera se notan muuuuucho. Y eso todavía no existe Custom Shop que lo replique.
[DISCUSIÓN BIZANTINA MODE OFF]
Tampoco vayamos a pensar que las maderas que se usan para hacer guitarras hoy en día, y menos en una custom shop están recien cortaditas del árbol.

Que una guitarra mejore con los años dependerá mucho de lo curada que estuviera ya la madera cuando la guitarra se hizo, tampoco creo que vaya a estar mejorando indefinidamente.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo diría más, no pagues más de 1.400 €, que es a lo que están ahora mismo las Standards. Y si es negra, rebájalo aún un pelín más. :hedicho:

2.000 € ni de coña.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo no pagaría más de lo que pudiera pagar por ella si es que vale lo que puedo pagar :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ha quedao clarísimo :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Addar

Mensaje por Addar »

Yo tengo una standart del 92, y no la vendo ni por 3000 euros. La he comparado con historics, Customs y alguna R8 del foro. Ni comparación. :mareado:

Eso si, estuve esperándola más de un año, y probé muchas, pero estaba claro que esa guitarra se hizo para mi... :hedicho:

No solo vas a comprar una marca-tipo, compras sonido, toque, etc... :bla:

Si te gusta como suena, comparándolas con otras de su misma especie, y la consideras "tu guitarra", no me parece caro. Nos gastamos ese mismo dinero por que la guitarra tenga un logo en la pala
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Addar escribió:Yo tengo una standart del 92, y no la vendo ni por 3000 euros. La he comparado con historics, Customs y alguna R8 del foro. Ni comparación. :mareado:

Eso si, estuve esperándola más de un año, y probé muchas, pero estaba claro que esa guitarra se hizo para mi... :hedicho:

Si te gusta como suena, comparándolas con otras de su misma especie, y la consideras "tu guitarra", no me parece caro. Nos gastamos ese mismo dinero por que la guitarra tenga un logo en la pala
No me parece justificado pagar 500 ó 600 euros de más por una guitarra porque consideremos que suena mejor que otras o que es más cómoda. Las guitarras son objetos y tienen el valor que dicta el mercado en ese momento, si se tiene paciencia terminará apareciendo una que suene muy bien, sea muy cómoda y esté a un precio razonable.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Addar escribió:Yo tengo una standart del 92, y no la vendo ni por 3000 euros. La he comparado con historics, Customs y alguna R8 del foro. Ni comparación. :mareado:

Ostia, nunca había leído algo parecido, tienes la mejor guitarra del mundo! enhorabuena! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y no hablo por hablar, tuve una Standard del 92 por la que esperé un día que me llegara de Málaga y sonaba muy bien la verdad, pero vamos, al lado de Historics y demás, no se las comía con patatas vamos... :periódico:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

fraguel escribió:Las guitarras son objetos y tienen el valor que dicta el mercado en ese momento, si se tiene paciencia terminará apareciendo una que suene muy bien, sea muy cómoda y esté a un precio razonable.
Y precismanete ahora mismo están los precios por los suelos, es un mal momento para vender, pero uno cojonudo para comprar... si hay perras, ese es el problema. :ay:
Teleborian
Addar

Mensaje por Addar »

fraguel escribió:

No me parece justificado pagar 500 ó 600 euros de más por una guitarra porque consideremos que suena mejor que otras o que es más cómoda. Las guitarras son objetos y tienen el valor que dicta el mercado en ese momento, si se tiene paciencia terminará apareciendo una que suene muy bien, sea muy cómoda y esté a un precio razonable.
¿Y te parece "justificado" pagar esos 500 o 600 euros por una guitarra que lleve Gibson en la pala en vez de Burny, por poner un ejemplo? :nose: He tocado Burnys que suenan (para mi gusto) mejor que standarts y valen 1000 euros menos.... :hedicho:

Igual no me he explicado bien :oops: . Voy al hecho de que si comparas, dentro de un mismo tipo de guitarras, varias de estas, habrá seguramente alguna que te guste más por lo que sea. O que si estás buscando un tipo de sonido dentro de esa misma gama de guitarras, encuentres tu "Santo Grial". Entonces "justifico" ese sobrevaloramiento de la guitarra para ti. Otra cosa es lo que dicte el mercado...
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Addar escribió:¿Y te parece "justificado" pagar esos 500 o 600 euros por una guitarra que lleve Gibson en la pala en vez de Burny, por poner un ejemplo? :nose: He tocado Burnys que suenan (para mi gusto) mejor que standarts y valen 1000 euros menos.... :hedicho:
Hombre, Jordi, no sabía que ahora estuvieras por Bilbao :mrgreen:

(Vale, ya me voy)
Teleborian
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Esto no puede estar pasando :aburrido:
Paga los 2000 si te gusta la guitarra, no tiene porqué ser mejor según el año que del que sea. Hay guitarras actuales acojonantes, más caras y más baratas. Ponle tu el precio, otro será el que le ponga la tienda y el mercado pero ¿Porque vas a pagar sólo 1500 si puedes pagar 2000?
Vamos, que no la compres por el año que sea sino porque te guste, tu preguntas su valor de mercado, el valor de mercado no son 2000 € y muchiiiisimo menos 3000 por una del 92.
Saludos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Gibson-Burny de nuevo!
ATPC!
:jaja: :jaja: :jaja:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

manosdecerdo escribió:Esto no puede estar pasando :aburrido:
Sí, querido amigo.

Está pasando, y lo puedes ver sólo aquí, en GORG TV. :mrgreen:

(Vale, vale, que ya me voy, ahora de verdad)
Teleborian
Addar

Mensaje por Addar »

Fer escribió:

Ostia, nunca había leído algo parecido, tienes la mejor guitarra del mundo! enhorabuena! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y no hablo por hablar, tuve una Standard del 92 por la que esperé un día que me llegara de Málaga y sonaba muy bien la verdad, pero vamos, al lado de Historics y demás, no se las comía con patatas vamos... :periódico:
Pues no, no es la mejor guitarra del mundo, ni yo he dicho nada parecido. :nono:

También tengo, aparte de la standart de que te hablo, otra standart del mismo año (92) una Joe Perry, una Tokai, una Burny y una Les Paul Custom del 76. Y que quieres que te diga..... :nose: me quedo con esta de la que estoy hablando.

Tal que así, aunque falta la Standart del 92 Cherry Sumburst.

Imagen

En la última quedada que hicimos en Navarra, la comparamos con una R8 de un forero, y con varias Les Paul más, y... más de lo mismo.

Si no tuviera, ni habría probado más que la mia, vale, te puedo entender, ya que a todo el mundo le parece que su guitarra es la mejor, pero creo que no es el caso.

Como he explicado más arriba, se trata de "encontrar" tu guitarra, una vez que te parece que has dado con ella.... no dejar pasar la oportunidad. Solo en este caso estaría justificado el pagar más.
Addar

Mensaje por Addar »

LickMyLovePump escribió:
Addar escribió:¿Y te parece "justificado" pagar esos 500 o 600 euros por una guitarra que lleve Gibson en la pala en vez de Burny, por poner un ejemplo? :nose: He tocado Burnys que suenan (para mi gusto) mejor que standarts y valen 1000 euros menos.... :hedicho:
Hombre, Jordi, no sabía que ahora estuvieras por Bilbao :mrgreen:

(Vale, ya me voy)
Ni me llamo Jordi, ni estoy en Bilbao. :jaja: :jaja:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No, coño, si eso ya me lo imaginaba. Es por otro forero de por aquí y una coña que tenemos desde hace tiempo. :dedo: Tú no me hagas caso :mrgreen:
Teleborian
Addar

Mensaje por Addar »

Ya me lo he imaginado!! :mrgreen: :mrgreen:

¿Tiene algo que ver con Gibson Vs Burny?. Es que lo he puesto sin pensar, como tengo una.... pero es una "patata". :jaja: :jaja:

Entro alguna vez en el foro para mirar y aprender.,.. pero no soy muy de postear. :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Ahora sí te has explicao, eso es cierto, hay guitarras con las que te sientes más agusto aunque sean más baratas o menos elitistas :dedo:

Bonita colección lespolera, aunque yo me cargaba tres (o cuatro) de un plumazo y me pillaba una Historic :mareado:

Saludos y no te preocupes que tenemos muchas coñas en el foro, con la Perry esa también hay alguna :sindiente:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Un poster de la guarrilla esa al lado del Sr. Petty? :ein: :jiji:

En serio, el hecho de que te guste la guitarra es buen motivo para comprarla, pero es mal motivo para que te sableen. Si te gusta esa guitarra ya tienes una referencia para seguir buscando concretamente lo que quieres. Lo que no es de recibo es que pagues mas del valor "comunmente establecido" por una guitarra, alegando que te gusta. Seguro que también te gusta otra de similares características con el precio mas ajustado a la realidad. Solo es cuestión de buscar y esperar a que aparezca (con lo complicado que es eso :mrgreen: ).

Respecto al asunto Greco-Standard-Historic, yo me plantee hace poco la misma cuestión. Lo suyo es probar varias guitarras y elegir la que mas te guste, pero los que no podemos hacer eso lo mejor que podemos hacer es ir a por la Historic, que es un valor seguro. Te puedes equivocar con ella, pero es mas dificil.

Yo te aconsejaría que pasaras de esa por cara, por mucho que te guste. Que pagues por una Standard 1400-1600 euros y sobre todo que pruebes una R8 antes de decidirte, porque a lo mejor por esos 400-600 euros de diferencia sí te merece la pena comprarla (ojo, hablo de una R8 nueva frente a una Standard de segunda mano).

Eso si, si puedes hincharte de probar paulas hazlo, compra la que mas te gusta y guíate por el precio de mercado que tenga esa guitarra concreta, que para saberlo tienes este foro ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Degolleitor

Mensaje por Degolleitor »

El tema de probar una guitarra y decir o pensar "esta es mi guitarra" es muy relativo, pienso yo, que una guitarra que no acabe de gustarte como suena, con un cambio de pastillas, potes, condensadores etc. puede dar un cambio bastante considerable e importante y sorprenderte gratamente, pero esta claro que no podemos estar cambiando las pastillas cada vez que probamos una guitarra, estar soldando y desoldando, es dificil el tema de "esta es mi guitarra", muy relativo.
Firmado: El Alcalde
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Degolleitor escribió:El tema de probar una guitarra y decir o pensar "esta es mi guitarra" es muy relativo, pienso yo, que una guitarra que no acabe de gustarte como suena, con un cambio de pastillas, potes, condensadores etc. puede dar un cambio bastante considerable e importante y sorprenderte gratamente, pero esta claro que no podemos estar cambiando las pastillas cada vez que probamos una guitarra, estar soldando y desoldando, es dificil el tema de "esta es mi guitarra", muy relativo.
Tienes razón :dedo:

Incluso una guitarra que no acabe de gustarte como suena, con un cambio de pastillas, potes, condensadores, mástil, cuerpo, hardware, estuche, cuerdas, precio etc. puede dar un cambio bastante considerable e importante y sorprenderte gratamente.

Por eso es más facil probar una guitarra y que te guste o no tal como está.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

y que me dices de la correa,la comodidad es importante ,preguntadle a pepejara . :jeje: :jaja:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”