¿La vuelta al sonido natural?

De vuelta al cole
Responder
Bytagorah

¿La vuelta al sonido natural?

Mensaje por Bytagorah »

Me he encontrado esto http://www.delcamp.net/forum/es/viewtop ... =8&t=10027, y hablan sobre http://www.432hz.org/, que me parece bastante interesante. Resumo (copy/paste):

La imposición del 440Hz
En 1939 el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels dictaminó los 440Hz como la altura de afinación universal. Esto obliga a que la gente piense y sienta de un manera determinada, y así mantenerla prisionera de un concreto estado de conciencia. Esto a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum que fue firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de preservar el LA= 432 Hz. La libertad de elección en retornar a "la frecuencia de la tierra" es de lo que se trata hoy en día.

Voy a probar, a ver que hay de cierto en el asunto.
Cada vez que me alegro, te veo...
samuelg
usuario

Re: ¿La vuelta al sonido natural?

Mensaje por samuelg »

Vaya paja mental, ¿no? :nose:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Copio de la Wiki:

En 1939 una conferencia internacional recomendó que el la encima del do central se afinara a 440 Hz. El estándar fue aceptado por la Organización Internacional de Estandarización en 1955 (y fue reafirmado por ellos en 1975) como ISO 16.

Todo eso de frecuencias de la tierra, poco tienen que ver con la música y entraríamos más en el terreno del magufismo. Las afinaciones se han ido estandarizando y han ido subiendo por otras circunstancias. Otra cosa sería ver la respuesta de un instrumento a una u otra afinación.

Aquí lo explica bastante bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Afinaci%C3%B3n
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

wieap escribió: Todo eso de frecuencias de la tierra, poco tienen que ver con la música y entraríamos más en el terreno del magufismo.
Si entramos en el terreno el "magufismo" relacionando a la música con la frecuencia/as de la tierra también entramos
afirmando que "poco tienen que ver" ¿no?

Aunque relacionar música y tierra no parece tan descabellado dado el bajo nivel de producción musical descubierto fuera de este planeta :nose:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Bytagorah

Mensaje por Bytagorah »

No sabía lo que era, el magufismo, pero al fin encontré esto:

Magufismo:
Neologismo que sería resultado de la concatenación de las tres primeras letras de las palabras “MAGO” y “UFÓLOGO”. Según otros la palabra tendría distinto origen y estaría derivada de “MAGÚ” (transcripción castellanizada del nombre de Mr. MAGOO, un conocido personaje de los “cartoons” norteamericanos de los ’60, caracterizado por una gran miopía que le impedía ver la realidad de su entorno, lo que lo llevaba a sacar conclusiones generalmente equivocadas.

Como dice Wieap, la Wiki deja clara la historia de la normalización de la afinación, y si os fijáis, el 432Hz ni siquiera aparece, aunque si el 435Hz. A pesar de ello, y por temor a los espíritus que gobiernan este planeta y conocedor de fuerzas inexplicables que rigen el universo me fui a buscar y me he encontrado esto otro:

2008: Aquellos que toleran la frecuencia de luz del Sol y la vibración de la Tierra a
13 ciclos por segundo, permanecen, los que no, desencarnan.

de http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/p ... 12-70.html

Me acongoja no tocar a 432.

Y si mientras estoy en pleno riff de Van Hallen o luchando contra "Entre dos aguas" de PdL, me desencarno. ¡Coño! ...Perdonen Ustedes, pero estoy desencarnao para toda la vida....

No sé, no sé. Demasiado profundo, me voy a tomar un guiski, que me hace falta. Invito.
Cada vez que me alegro, te veo...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí me iría bien "desencarnarme" un poco, questoy como un cebú. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pitarsky escribió: Aunque relacionar música y tierra no parece tan descabellado dado el bajo nivel de producción musical descubierto fuera de este planeta :nose:
Eso es indiscutible. :hedicho: :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Chema escribió:
Pitarsky escribió: Aunque relacionar música y tierra no parece tan descabellado dado el bajo nivel de producción musical descubierto fuera de este planeta :nose:
Eso es indiscutible. :hedicho: :jiji:
¿Vosotros no tenéis los 100 masmejores éxitos marcianos? :tasloco: Se lo voy a decir a Iker. :hedicho:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tengo el Big Bang Mix, pero es muy repetitivo. Shhhhhhhrhhrhhhhhhshhhshshhhrhhrhhshhs... Y así todo el rato. :bla:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Chema escribió:Yo tengo el Big Bang Mix, pero es muy repetitivo. Shhhhhhhrhhrhhhhhhshhhshshhhrhhrhhshhs... Y así todo el rato. :bla:
Big Bang mix es todo un clásico del Old Bop progresivo... no teneis ni idea...
www.thisispartido.com
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”