Comparación Fender Super reverb vintage/Reissue
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Re: Comparación Fender Super reverb vintage/Reissue
por cierto ...¿¿¿que calibre de cuerdas esta usando este señor???...mas que nada porque al ver las ecualizaciones que tiene, cargadas de agudos, el sonido tiene mucho cuerpo y grabes,...con lo que deduzco que no sera ni un 0.9 ni un 0.10....sino que se ira mas arriba en torno al 0.12 o 0.13,....
¿¿¿estoy en lo cierto o me equivoco???...
¿¿¿estoy en lo cierto o me equivoco???...
Yo utilizo 0.11 con afinación normal y se puede tocar y hacer bendigs de esos que se salen las cuerdas del diapasón sin ningún problema. Al principio cuesta un poco, pero enseguida te acostumbras.
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
puff,.... pues ami con un 0.10 me esta costando un triunfo hacer estirados en la prima de un tono,....y eso que mis guitarras precisamente bajas de cuerdas no son pues las prima esta a 2mm de la cima del traste y el bordon a 2.4mm....pero no veas si me cuesta hacer bends de un tono tipo SRV en Texas Flood....asi que no te digo nada con 0.11....ni me lo quiero imaginar,...sera que soy un blandengue....
Es cuestión de acostumbrarse, pruébalo y verás 
-
Doña Rogelia
- usuario
...y vuelta a hablar de las cuerdas otra vez.ya sé que es importante en el tono pero es que ya se ha dicho,leñe!
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
....es que cuando el rio suena agua lleva,...y si en este mundillo para mejorar el tono se requiere mas calibre de cuerdas pues sera que asi es,...no porque lo diga yo, ni los que circulan por este foro, sino mas bien porque todos los guitarristas de la historia hablan de este tema y lo han ido haciendo,...y en mi mas sincera opinion se nota cantidad el paso de un calibre a otro,...o yo por lo menos lo he notado, ya no solo en cuerpo, presencia, pegada y tono,....sino tambien en afinacion, pues se mantiene mucho mas estable que con calibres mas finos,.....
Y quiza mas adelante suba un poco mas....pero aun es pronto,....
Saludos.
Y quiza mas adelante suba un poco mas....pero aun es pronto,....
Saludos.
-
Doña Rogelia
- usuario
de acuerdo pero abre un topic sobre eso o métete en los ya existentes y hablas todo lo que quieras de las cuerdas,del tono según su calibre,etc.,...un poco de offtopiclo hacemos todos pero hay que intentar no salirse mucho del tema principal para que esté todo un poco más organizado en el foro,se pueda buscar mejor y sobre todo para infundir un poco de respeto por el que abrió el tema Comparación:Fender Super reverb vintage/Reissuey no dar la brasa a los interesados en esta tema y no en otro.
Por cierto,Stone,¿nos podrías hablar del neón ése que nombras en una modificación del circuito que hiciste en el super reverb reissue?no me he enterao¿qué pasa con el ruido que tenías,suele ser un fallo de serie o es un problema poco común?
Por cierto,Stone,¿nos podrías hablar del neón ése que nombras en una modificación del circuito que hiciste en el super reverb reissue?no me he enterao¿qué pasa con el ruido que tenías,suele ser un fallo de serie o es un problema poco común?
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Tienes razon, nos hemos salido del tema principal de este hilo con tanta opinion y demas,....
Lo de la celula neon/LDR (optoacoplador) no es un fallo, sino mas bien uan modificacion actual que los de Fender han hecho en todos los amplis de Reedicion de este ultimo año, por no se que componente que lleva este tipo de celula que resulta perjudicial,...el caso es que se han inventado un circuito electronico para sustituir esa celula y no perder el efecto vibrato en los amplis que actualmente construyen.
Se trata de un compuesto electronico enorme y dividido en dos partes, que hace las funciones de esta celula neon, pero que mete un ruido de fondo tipo seseo exagerado en la reverb y a volumenes altos cuando se conecta el tremolo suena una especie de tap-tap-tap que resulta muy molesto.
Si se anula este circuito y se coloca su celula neon, que se puede encontar en Banzai Effects este problema queda solucionado,.
No obstante aqui dejo un enlace de como se hace este cambio, yo lo hice en mi Super Reverb y en un Deluxe Reverb que vendi hace algun tiempo, y la verdad es que la cosa cambia....sin ruidos ni nada....
Eso si decir que la modificacion no es invento mio, sino de Pedro Vecino, que es a quien hay que darle las gracias…
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=165001
Y aquí un enlace de donde se puede comprar la celula neon /LDR, la cual se llama Optoacoplador, lo de LDR es lo que pone en la placa de montaje,…
http://www.banzaieffects.com/Fender-Opt ... 17348.html
Tened cuidado al montar el optoacoplador, porque si lo montais al reves, el tremolo no funcionara, y tendreis que desmontarla de nuevo para ponerlo correctamente,…no ocurrira nada, solamente es un poco pesado, que despues de tener todo realizado, ver que el tremolo no funciona y hay volver a desmontar el ampli para colocar nuevamente el optoacoplador….
Saludos.
Lo de la celula neon/LDR (optoacoplador) no es un fallo, sino mas bien uan modificacion actual que los de Fender han hecho en todos los amplis de Reedicion de este ultimo año, por no se que componente que lleva este tipo de celula que resulta perjudicial,...el caso es que se han inventado un circuito electronico para sustituir esa celula y no perder el efecto vibrato en los amplis que actualmente construyen.
Se trata de un compuesto electronico enorme y dividido en dos partes, que hace las funciones de esta celula neon, pero que mete un ruido de fondo tipo seseo exagerado en la reverb y a volumenes altos cuando se conecta el tremolo suena una especie de tap-tap-tap que resulta muy molesto.
Si se anula este circuito y se coloca su celula neon, que se puede encontar en Banzai Effects este problema queda solucionado,.
No obstante aqui dejo un enlace de como se hace este cambio, yo lo hice en mi Super Reverb y en un Deluxe Reverb que vendi hace algun tiempo, y la verdad es que la cosa cambia....sin ruidos ni nada....
Eso si decir que la modificacion no es invento mio, sino de Pedro Vecino, que es a quien hay que darle las gracias…
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=165001
Y aquí un enlace de donde se puede comprar la celula neon /LDR, la cual se llama Optoacoplador, lo de LDR es lo que pone en la placa de montaje,…
http://www.banzaieffects.com/Fender-Opt ... 17348.html
Tened cuidado al montar el optoacoplador, porque si lo montais al reves, el tremolo no funcionara, y tendreis que desmontarla de nuevo para ponerlo correctamente,…no ocurrira nada, solamente es un poco pesado, que despues de tener todo realizado, ver que el tremolo no funciona y hay volver a desmontar el ampli para colocar nuevamente el optoacoplador….
Saludos.
-
Doña Rogelia
- usuario
curioso..la joída contaminación.pero también es una gran putada porque parece que lo han hecho un poco deprisa por exigencias del guión y da problemas.con el consiguiente gasto para ponerlo a punto.espero que encuentren algo mejor para sustituir la célula.
lo que no comprendo es cómo se puede comprar en banzai por separado y no montada dentro del ampli.tendrá su explicación..o será una chapu en la regulación europea
lo que no comprendo es cómo se puede comprar en banzai por separado y no montada dentro del ampli.tendrá su explicación..o será una chapu en la regulación europea
Ha inventado eso, la energía eólica y el motor de combustión interna, por no hablar del acelerador de cabrones y el calendario maya.stone escribió:Eso si decir que la modificacion no es invento mio, sino de Pedro Vecino, que es a quien hay que darle las gracias…
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- chushumbucker
- usuario veterano

- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Hombre, no es que Pedro descubriese lo del nuevo circuito o lo inventase, eso han sido los de Fender, el solamente investigo y trasteo con el artilugio este y vio la posibilidad de retornar el ampli a su estado mas original, dentro de la medida posible...
En cambio y respecto a lo del optoacoplador, es solo para la regulacion europea, por eso en USA se vende como accesorio y pieza de repuesto y se siguen haciendo los amplis sin este engendro electronico,....asi que esto es solo por la regulacion europea....por lo que me he podido averiguar....
En cambio y respecto a lo del optoacoplador, es solo para la regulacion europea, por eso en USA se vende como accesorio y pieza de repuesto y se siguen haciendo los amplis sin este engendro electronico,....asi que esto es solo por la regulacion europea....por lo que me he podido averiguar....
Para el que le interese:
http://www.rohscompliancedefinition.com/
Explican de que va la norma Rohs, que es la que dice Pedro Vecino que es la causante del añadido este.
http://www.rohscompliancedefinition.com/
Explican de que va la norma Rohs, que es la que dice Pedro Vecino que es la causante del añadido este.
"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
-
Francisco Simon
- Contactar:
Hola, soy Francisco Simon y no tengo el "honor" de conocer a Stone con lo cual dudo mucho que haya probado mi Tyler. Las cuerdas que utilizo son Newtone calibre 0.09 a 0.42 y odio profundamente las Dean Markley. Jamas las he utilizado porque dan muy mal resultado. Mi Tyler y mi Engl suenan muy bien cuando estan nuevas las cuerdas y nuevas las valvulas, pero tocando tres noches minimo por semana mas grabaciones, anuncios y programas de television, se gasta rapidamente el brillo y el sustain. En cuanto a Jeff Espinoza, es ciudadano Norteamericano nacido en Los Angeles, la primera vez que ha estado en Mejico ha sido este verano con Red House donde fuimos a tocar a la Baja California. Si alguien tiene alguna duda mas, estare encantado en resolversela, pero agradeceria que nadie escriba fantasias acerca de las cuerdas, amplis, guitarras o ciudadanias. Por supuesto mi sonido y mi tecnica y forma de tocar puede ser mejorada y habra a quien le guste y a quien no, y todos estamos sujetos a la critica. Saludos, Francisco Simon, Red House.
PD: Ah, se me olvidaba, Michael Landau, ahora mismo el guitarrista mas puntero de la escena de Los Angeles tanto en grabacion como con grupos utiliza Tyler. Si quereis saber algo acerca de el, buscadlo en la web.
PD: Ah, se me olvidaba, Michael Landau, ahora mismo el guitarrista mas puntero de la escena de Los Angeles tanto en grabacion como con grupos utiliza Tyler. Si quereis saber algo acerca de el, buscadlo en la web.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
sólo entro a saludar a francisco y mostrar mi admiración, amén de haber tenido el placer de charlar con él en Bilbao sobre su tyler hace ya unos cuantos años, vaya crack
ah, y tengo un BF pero no es SR si no un pro reverb del 66. no lo uso, me pasé a mplis modernos que IMHO suenan mucho mejor
ah, y tengo un BF pero no es SR si no un pro reverb del 66. no lo uso, me pasé a mplis modernos que IMHO suenan mucho mejor
Gracias por aclararlo, Francisco. Abrazos y buen toque.
Stone, te toca por alusiones.

Stone, te toca por alusiones.
Ahí va, como debe ser, aclarando cosas. Caiga quien caiga.
Pues yo tengo una púa de Francisco, arañada y muy currada, aporto con ello más datos del equipo pues. Y es verídico, lo certifico.
Era una Dunlop Tortex morada de 1.14 mm.
Y que no me venga ahora diciendo que no las usa que yo sí tuve la Tyler ésa muy cerca y hablamos de los muelles de la guitarrica, ¿eh? Que si no recuerdo mal le tenías puestos dos muelles rectos y el del centro torcido. Eso sí, no la toqué, ja, ja...
Bueno, ya en serio: Francisco, bievenido a GORG y gracias por los apuntes.
Pues yo tengo una púa de Francisco, arañada y muy currada, aporto con ello más datos del equipo pues. Y es verídico, lo certifico.
Y que no me venga ahora diciendo que no las usa que yo sí tuve la Tyler ésa muy cerca y hablamos de los muelles de la guitarrica, ¿eh? Que si no recuerdo mal le tenías puestos dos muelles rectos y el del centro torcido. Eso sí, no la toqué, ja, ja...
Bueno, ya en serio: Francisco, bievenido a GORG y gracias por los apuntes.
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Por un lado:
hola Simon, me extraña que no me conozcas por mi propio nombre o a lo mejor es que no quieres acordarte.
Hemos compartido escenario en un par de ocasiones, ambas en fiestas moteras, no obstante saludos nuevamente.
Por el otro:
Si os estais currando la papeleta teneis mucha imaginacion....
Saludos.
hola Simon, me extraña que no me conozcas por mi propio nombre o a lo mejor es que no quieres acordarte.
Hemos compartido escenario en un par de ocasiones, ambas en fiestas moteras, no obstante saludos nuevamente.
Por el otro:
Si os estais currando la papeleta teneis mucha imaginacion....
Saludos.
-
Doña Rogelia
- usuario
No creo que seas Simón..No por nada sino porque aguí hay mucho mariconsón suelto
De todas formas si fueras Simón a mi me dijiste que usabas 008.Igual fue en aquella temporada en la que andabas fastidiao de los dedos por tanto curro.
en el country&blues beer fest La Nucía(Alicante.)Después de Red House tocamos nosotros,yo llevaba una blade y tenía una Tyler Landau de reserva (la cual cataste)..sacrilegio
Simón ,si eres tú de verdad,¿qué músico tocaba contigo en la primera etapa de red house ,que solía llevar gorra y que se fue a vivir a Polop(Alicante)?
De todas formas si fueras Simón a mi me dijiste que usabas 008.Igual fue en aquella temporada en la que andabas fastidiao de los dedos por tanto curro.
Simón ,si eres tú de verdad,¿qué músico tocaba contigo en la primera etapa de red house ,que solía llevar gorra y que se fue a vivir a Polop(Alicante)?
Yo tampoco creo que tu seas Doña Rogelia
Pero por si lo fueras, he oido el rumor de que te habias casado con Rockefeler, ya sabes el cuervo (de Jose Luis Moreno), espero que te vaya bien por los escenarios de España y que tengáis cuervitos guapos y sanos
Ademá en cierta ocasión te ví en Directo y te pregunté que ¿cómo llevabas lo del refajo a válvulas? y tu me contestaste que: "a ti que te importa", desde entonces ya no te veo ni por la tele 
Pero por si lo fueras, he oido el rumor de que te habias casado con Rockefeler, ya sabes el cuervo (de Jose Luis Moreno), espero que te vaya bien por los escenarios de España y que tengáis cuervitos guapos y sanos
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Ademas si la ley o normas son iguales para todos, el señor F.Simon deberia de pasarse antes por las presentaciones y hacerlo como todos,.... y despues de eso postear....
como dice el dicho...."aqui o fo....mos o la p...a al rio".....
Saludos.
Por cierto tambien charlamos un rato en los platos de Telecinco durante una de las sesiones de grabacion del CQC....a lo mejor tampoco te acuerdas....te pregunte sobre la PUE5TUBE de Ibanez que llevabas y llevas aun...
Saludos.
Por cierto tambien charlamos un rato en los platos de Telecinco durante una de las sesiones de grabacion del CQC....a lo mejor tampoco te acuerdas....te pregunte sobre la PUE5TUBE de Ibanez que llevabas y llevas aun...
- Guarnefius
- usuario
Simón necesita presentación en un foro de guitarristas españoles?
Si además nos sabemos su vida mejor que él mismo...
Si además nos sabemos su vida mejor que él mismo...
No hay ninguna norma o "ley" escrita que te obligue a presentarte en el foro de presentaciones antes de empezar a postear, se sugiere hacerlo por simple educación pero no es obligatorio, así que no hay putas que tirar al río y te quedas sin follar.stone escribió:Ademas si la ley o normas son iguales para todos, el señor F.Simon deberia de pasarse antes por las presentaciones y hacerlo como todos,.... y despues de eso postear....
Saludos.
-
Doña Rogelia
- usuario
fabada52 escribió:Yo tampoco creo que tu seas Doña Rogelia![]()
Pero por si lo fueras, he oido el rumor de que te habias casado con Rockefeler, ya sabes el cuervo (de Jose Luis Moreno), espero que te vaya bien por los escenarios de España y que tengáis cuervitos guapos y sanos![]()
![]()
Ademá en cierta ocasión te ví en Directo y te pregunté que ¿cómo llevabas lo del refajo a válvulas? y tu me contestaste que: "a ti que te importa", desde entonces ya no te veo ni por la tele
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
joooo...pues entonces me toca una manuela....bueno menos es nada.... 
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Patética manera de tirar balones fuera. Francisco Simón no necesita presentación en este foro y no la han necesitado otros grandes que nos han alegrado con su presencia. Ahora, quieres explicar eso de que compartes escenarios con Francisco Simón y tocas sus guitarras sin que él se acuerde de ti?stone escribió:Ademas si la ley o normas son iguales para todos, el señor F.Simon deberia de pasarse antes por las presentaciones y hacerlo como todos,.... y despues de eso postear....
He visto a Red House un par de veces en Valencia, menudos conciertazos
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
...no voy a hacer mas comentarios,.... ni he de dar explicaciones de nada a nadie,....si realmente fuera Simon ni siquiera hubiese escrito, pues seguro que esta por encima de esto,...y el que quiera saber que vaya a la escuela...
A la escuela ya fui de jovencito. Si con lo de "si realmente fuera Simon ni siquiera hubiese escrito, pues seguro que esta por encima de esto" te refieres a que este foro es indigno de que un guitarrista como Francisco Simón escriba en él ya sabes lo que tienes que hacer, buscarte uno que sí lo merezca y quedarte en el para siempre. Pero creo que eso ya lo hiciste y acabaste volviendo, ¿no, ex-Chicovudú?.stone escribió:...no voy a hacer mas comentarios,.... ni he de dar explicaciones de nada a nadie,....si realmente fuera Simon ni siquiera hubiese escrito, pues seguro que esta por encima de esto,...y el que quiera saber que vaya a la escuela...
Sobre si es o no es Simón quien ha escrito...en principio a todo el mundo le concedo el beneficio de la duda, así que en principio no tengo porqué dudarlo. Tu beneficio de la duda ya lo malgastaste de mala manera, así que tú no lo tienes.
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
tu como siempre esta a la que salta para crear la disputa,....eso es lo que realmente te motiva,...hablar de musica e instrumentos no, pero dar la lata eso se te da bien,....
Paso de todo y termino con este off topic, y emnos discutir contigo pues es un sinfin de tonterias....
Paso de todo y termino con este off topic, y emnos discutir contigo pues es un sinfin de tonterias....
- Guarnefius
- usuario
Puedo asegurar que el Francisco Simón que ha entrado con ese nombre es el mismo que todos conocemos.
Y, por cierto, tuvo muy buena impresión del foro.
Y, por cierto, tuvo muy buena impresión del foro.