ayudita con un delay, 2399

Festival de briconsejos
Responder
cpm
usuario

ayudita con un delay, 2399

Mensaje por cpm »

estoy modificando el esquema de un delay con los típicos PT2399 y me esta dando problemas con el tema de las ganancias y feedback

¿Alguien tiene idea de como funciona este chip en el tema de las entradas y salidas, y como influye lo que se conecte a ellas? En el datasheet hay un diagrama con bloques, pero no lo veo nada claro... :roll:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayudita con un delay, 2399

Mensaje por Stratotrasto »

Uff! Aqui somos muchos lo que cacharreamos, pero luego de eléctronica pura y dura, YO por lo menos estoy un poco pez. Siento no poder ayudarte, aunque tampoco me queda claro lo que dices.

Un saludo.
Nada que decir.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Son operacionales. Mira esto a ver si te sirve http://tonepad.com/getFile.asp?id=98
Aunque igual que a stratostato, no me ha quedado muy en claro tu pregunta
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

en el datasheet encuentras una tabla para esto que comentas

donde se contempla la relacion de distorsion armonica total (THD) y la frecuencia del reloj interno y los conversores AD y DA del bicho, creo que esta la frecuencia del reloj es la que tienes que variar
pero la amplitud de la señal de entrada es fundamental para no saturar los conversores

es decir que si el metes algo de 2Vpp saturas cualquier conversor

:nose:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

jeje, perdón por ser tan escaso en explicaciones :oops:
tenía pendiente hacer un post detallado con el circuito y los problemas que tengo, pero ando pilladísimo de tiempo últimamente.

ya lo propuse en el foro guiri: http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=71201.0

el principal problema es que no me entero del datasheet del pt2399, aparecen operacionales, aparentemente en configuracion inversora, "biasizados" a 1/2 Vdd. De hecho está muy bien representado en el esquema del rebote.
Hay sin embargo cosas rarar como el op marcado como "COMP", que va enlazado con la salida. Y salidas parece que hay dos: DO0 y DO1 unidas a sendas etapas indicadas como "MOD" y "DEM", relacionadas con "CC0" y "CC1", cosas que no se emncionan por ningun lado en el datasheet.

En fin, en el post del otro foro hay una descripción detallada. Ahora tengo una version funcional, pero quizás es algo chapucilla. Si tengo tiempo de seguir trasteando y llego a algo más elegante, sin duda publicaré por aqui todo el proyecto, por si resulta de interés.

Gracias a todos
ALFILES

Mensaje por ALFILES »

CPM ... Has llegado a hacer funcionar ese delay??
Te comento que ando por cacharrearlo de unas plaquetas extraidas de lectores de DVD en desuso que los incluian en la seccion de microfonos para Karaoke.
Y un delay variable de 10 a 580 ms es algo para tener MUY en cuenta!
La opcion de repeticion es interesante..y me gustaria verlo trabajar junto a algunas 12AX7 :baba:
Saludos
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Sí que funcionaba, pero no ha ido mas allá de la placa de pruebas.
La unica diferencia con otros delays basados en este chip es el tema del ping-pong estereo (con dos salidas independientes). Si no necesitas el estéreo, el diseño incial del "echobase" es muy bueno, más versatil que el clásico "rebote" del tonepad.

Algo más avanzado es el PT80 (creo que está en el generalGuitarGadgets) en el sentido de que usa un "compander" para mejorar algo el tema del ruido.

Por lo general es un chip de calidad media, para tiempos más allá de los 300ms se empieza a notar la degradación del sonido, y las repeticiones tienen mucha perdida de fidelidad, por eso se les dice que tienen ese "sonido analogico"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”