pantalla de guitarra 2x5,5''

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

pantalla de guitarra 2x5,5''

Mensaje por diafebus »

buenas!
mirad explico un poco para qué una pantalla de 2x5,5 de 20W... :sindiente: con los bafles de un coche viejo jajaja
mirad, tengo estos bafles y a la hora de grabar me es más cómodo usar el previo de mi ampli que grabarlo con micro, es decir, uso simulaciones de pantalla y el previo directo a linea, pero el problema es que el transformador de salida tiene que estar conectado siempre algún sitio y vi que estos altavoces que rodaban por casa eran de 4ohm así que los 2 en serie son 8ohm, me va ideal para conectar el SLO ahí y luego sacar previo a linea.

Problema, qué dimensiones cojo para hacer el invento? la gracia es que se puedan usar un poco para tocar así a volumen bajito o conectar un mp3(ya me haré un pequeño ampli de transistores para esto).

bueno si alguien puede hacer alguna sugerencia de qué tamaños puedo coger lo agradeceria mucho... lo digo más que nada para no hacer una pantallita que no sirva para nada más que conectar un trafo de salida sin más jajaj

bueno pues esto es todo.

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Re: pantalla de guitarra 2x5,5''

Mensaje por diafebus »

viento
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

diafebus escribió: me va ideal para conectar el SLO ahí y luego sacar previo a linea
la gracia es que se puedan usar un poco para tocar así a volumen bajito
le vas a poner ese mounstruo de ampli a esa pantallita :shock:
:armario:
bueno si alguien puede hacer alguna sugerencia de qué tamaños puedo coger lo agradeceria mucho... lo digo más que nada para no hacer una pantallita que no sirva para nada más que conectar un trafo de salida sin más jajaj
pon alguna foto, pero seria mejor meter otro par de altavoces "asi los tengas que comprar"
para que no te quede tan falca esa pantalla y asi te haces una 4x5,5" que es mas funcional
y es que esta que dices con ese burro de ampli que por cierto, admirable trabajo en el hilo :dedo:

dale animate pon alguna foto y consigue otras dos, para hacer una 4x5,5" que es mas funcional
y no se te va a morir tan deprisa porque como te pases un pelin de volumen con el SLO la manda por los aires
adems es mejor 8ohm que 4 ohms

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

nett imar hernandez escribió:
diafebus escribió: me va ideal para conectar el SLO ahí y luego sacar previo a linea
la gracia es que se puedan usar un poco para tocar así a volumen bajito
le vas a poner ese mounstruo de ampli a esa pantallita :shock:
:armario:
pon alguna foto, pero seria mejor meter otro par de altavoces "asi los tengas que comprar"
para que no te quede tan falca esa pantalla y asi te haces una 4x5,5" que es mas funcional
y es que esta que dices con ese burro de ampli que por cierto, admirable trabajo en el hilo :dedo:

dale animate pon alguna foto y consigue otras dos, para hacer una 4x5,5" que es mas funcional
y no se te va a morir tan deprisa porque como te pases un pelin de volumen con el SLO la manda por los aires
adems es mejor 8ohm que 4 ohms

saludos
de hecho la 4x5,5'' es demasiado grande, necesito una cosa pequeña, que se pueda usar pero que no ocupe demasiado espacio, así que descarto la 4x5,5'' . Los bafles tienen más de 15 años asíq ue o es imposible o es muy dificil encontrar unos iguales-parecidos y de todos modos, la idea es usarles como bafle principal lo mijimo posible, la mayoria de veces por no decir el 100% uso el SLO en la 4x12 pero ya comenté que esta es más que nada para tener los altavoces conectados al OT...
y eso es todo
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

diafebus escribió: de hecho la 4x5,5'' es demasiado grande, necesito una cosa pequeña, que se pueda usar pero que no ocupe demasiado espacio, así que descarto la 4x5,5''
en el amplicito de este hilo uso un Altavoz de esas dimensiones y la verdad se queda muy corto con el ampli de 12W
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=30982

me imagino que la cosa se quedara corta con solo dos
mas para ese ampli tuyo que te envidio desde lo mas profundo de mi alma :sindiente:

ademas seria una cosa de 14"x14"x8" que no es gran cosa :nose:
animate que lo mejor es que te hagas algo un poco mas funcional :dedo:

ahora si insistes :tasloco:
seria una pantallita de 7"x14"x8"
Los bafles tienen más de 15 años asíq ue o es imposible o es muy dificil encontrar unos iguales-parecidos y de todos modos, la idea es usarles como bafle principal lo mijimo posible, la mayoria de veces por no decir el 100% uso el SLO en la 4x12 pero ya comenté que esta es más que nada para tener los altavoces conectados al OT...
y eso es todo
hombre insisto en la 4x5,5", en conexion serie/paralelo le puedes meter otros de 5,5" que tengas caracteristicas "similares" no deben ser de los mismos, te gastas un par de pelas mas y te queda algo mucho mejor
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Me da a mi que se te va a quedar corto con esos altavoces si tienen 15 años. Yo pienso que para ir a tiro seguro porque no montarte una 1x12"?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

no me entendeis jajaja, la caja esta no es para hacer sonar el ampli, es para tener el transformador de salida con trabajo, para que no se estropee, para tener la cajita en mi cuarto y grabar el previo del SLO, pero si dimensionalmente podemos hacer que suene un poco pues ya está, a una 4x5,5'' no tendria sentido porqué es muy grande ya.
Y para el SLO tengo mi pantallita de 4x12 de framus así que el problema no es no poderlo hacer sonar a tope huhuhu pero la pantalla 4x12 como comprenderan no la puedo ir trasladando de un sitio para otro como si fuera una hoja de papel solo para grabar el previo del SLO. (cuando tenga money ya me haré un previo guapo, oye nett has probado de ir a sloclone? ahi hay mucha gente que monta previos y tal de otros amplis quizá podrias probar, un previo no es muy caro de hacer y uno se ha hecho el canal de distorsión del XTC y suena tremendo)
Última edición por diafebus el 04 Oct 2008, 16:25, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

diafebus escribió: la gracia es que se puedan usar un poco para tocar así a volumen bajito
entonces usa las medidas que te pongo arriba para la 2x5,5" :nose:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

nett imar hernandez escribió:
diafebus escribió: la gracia es que se puedan usar un poco para tocar así a volumen bajito
entonces usa las medidas que te pongo arriba para la 2x5,5" :nose:
pues muchas gracias tio :dedo: a ver si la semana que viene voy a por ello.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Haber si te entiendo. Quieres grabar el previo del SLO, sacandola por un Send o un Line Out antes de la etapa no?

Y porque no montas una especie de interruptor para apagar la etapa y solo alimentar el previo? Te ahorrarias un montonazo de problemas.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Sr.BlackDog escribió:Y porque no montas una especie de interruptor para apagar la etapa y solo alimentar el previo? Te ahorrarias un montonazo de problemas.
:shock: coño pues tienes toda la razon
es mejor idea esta que pone BlackDog

pero esta visto que no te podremos disuadir de hacerte la pantallita esta :sindiente:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

está claro que la pantalla cae, el SLO no lo modifico más jajaja
pues nada, ya me pondré manos a la obra entre la semana que viene o la otra que me vuelvo a quedar sin ordenador u.U

venga saludos y gracias por el apoyo hehe
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Me parece que hay algo que me estoy perdiendo. ¿porque no compras una resistencia de 8 ohms de 40, 50 o 75 W?
Sacas la senal del previo, le pones la emulacion de altavoces y te oyes por linea al volumen que quieras y todo ya bien mezcaldito... :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”