CADENA DE EFECTOS

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

CADENA DE EFECTOS

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados

He escuchado muchas veces que dentro de un pedalboard y las intenciones de minimizar el efecto de zumbido o ruido de fondo, es re importante la calidad de los cables o jacks con que conectas la cadena.

¿Qué tan cierto es eso?. Lo pregunto porque compre unos cables que no eran los mas baratos, pero tampoco los mas caros, estaban en un rango medio y me costaron mas menos 10 dólares cada uno y había en tienda unos muchísimo mas caros, mas menos 20 dólares cada uno, ¿habrá mucha diferencia?.

Mi intención es conseguirme unos mejores de los que tengo, unos que sean duraderos y me den una buena respuesta. Yo en esto soy super ignorante, por que es primera vez en 25 años de guitarrista que me hago de pedales. Me gustaria saber, ¿Cuáles me recomiendan?.

Suerte
:ciao:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo creo que muchas veces cometemos el error de gastarnos mucha pasta en amplis, guitarras o pedales, y lo estropeamos todo por no invertir 4 perras en cables de calidad. Yo el primero, que aun no tengo todos decentes decentes.

Yo no sé qué cables son exactamente los que tienes ni los que son más caros, pero creo que merece la pena invertir en ellos. A ver si yo acabo con los que me faltan.

Saludos.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Estimado,

Una cosa es la realidad y otra las motos que te quieran vender, y si no me remito a los foros para audiófilos enfermos que hay en internet.

Al menos en España, un buen conector Neutrik ó Switchcraft , con un buen cable (Mogami o similar), BIEN SOLDADO, es más que suficiente y no cuesta dinero.

Otra cosa son monsergas y engañabobos de cables galácticos con conectores de oro de 24k y todo lo que tu quieras......en entornos tipo estudio de grabación donde las tolerancias y relaciones señal / ruido tiene sentido considerar determinados factores, pero para una guitarra eléctrica....

Lo dicho, un buen cable, que no tiene que ser necesariamente caro, y andando que es gerundio.

Eso, a no ser que te llames Eric Johnson, claro... :mrgreen:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo uso esos: Mogami + Neutrik.
Si tienes mas pasta: Evidence HQ Lyric.
Tambien puedes comprar cable Evidence por metros y hacertelos.
saudade
Contactar:

Mensaje por saudade »

[quote="MikeLandau":3myil4xp]Estimado,

Una cosa es la realidad y otra las motos que te quieran vender, y si no me remito a los foros para audiófilos enfermos que hay en internet.

Al menos en España, un buen conector Neutrik ó Switchcraft , con un buen cable (Mogami o similar), BIEN SOLDADO, es más que suficiente y no cuesta dinero.

Otra cosa son monsergas y engañabobos de cables galácticos con conectores de oro de 24k y todo lo que tu quieras......en entornos tipo estudio de grabación donde las tolerancias y relaciones señal / ruido tiene sentido considerar determinados factores, pero para una guitarra eléctrica....

Lo dicho, un buen cable, que no tiene que ser necesariamente caro, y andando que es gerundio.

Eso, a no ser que te llames Eric Johnson, claro... :mrgreen:[/quote:3myil4xp]

Para los que nos gusta toquetear pero somos un poco burros
Cuando dices BIEN SOLDADO, te refieres a.....sin soldaduras frias...¿?
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="neo":1mb2fwix]Yo creo que muchas veces cometemos el error de gastarnos mucha pasta en amplis, guitarras o pedales, y lo estropeamos todo por no invertir 4 perras en cables de calidad. Yo el primero, que aun no tengo todos decentes decentes. [/quote:1mb2fwix]

Más razón que un santo!
Malos cables = ruido + pérdida de señal + acoples del exterior !!

Aunque, como dice MikeLandau, tampoco hay que ser un puto sibarita
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="saudade":165hc2ji]Cuando dices BIEN SOLDADO, te refieres a.....sin soldaduras frias...¿?[/quote:165hc2ji]

Y con estaño bueno ;)
saudade
Contactar:

Mensaje por saudade »

Del "gueno" bellota pata negra...jeje y sin chapuzas ni goteos.

No, no en serio, si algún manitas da consejos seguro que aprendemos todos :hedicho:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Buenas!

Yo me he hecho unos cables para los pedales con unos conectores neutrix y el mejor cable que tenía en la tienda. Salen muy baratos y para nada noto problemas de pérdida de señal. Quizás sea una buena opción ir a una tienda de electrónica y encargarlos... Te los hacen a medida y seguro que no son muy caros.

Saludos!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Breogan":2mw2x2ey]Buenas!

Yo me he hecho unos cables para los pedales con unos conectores neutrix y el mejor cable que tenía en la tienda. Salen muy baratos y para nada noto problemas de pérdida de señal. Quizás sea una buena opción ir a una tienda de electrónica y encargarlos... Te los hacen a medida y seguro que no son muy caros.

Saludos![/quote:2mw2x2ey]

Bueno, es otra opción. Para mi última pedalera encargué a Alfasoni 10 cables (Mogami+Neutrik, parece ser una combinación popular) y la verdad es que están hechos a conciencia. Ya tienen dos años y ni un problema.

EL cantante / guitarrista rítmico del grupo se compro un cable Planet Waves que le costó un huevo, y se le jodió a las dos semanas. Y lo peor es que no se puede soldar, eso me parece una tomadura de pelo.

Alguna historia parecida me han contado con Monster cable, aunque no puedo certificarlo.

Otra buena marca de cables es Klotz. Los alemanes rara vez fallan con cosas de este tipo.
Nels Cline me parece un coñazo.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Cualquier cable bueno te valdra (Klotz, Spectraflex, George L, Mogami...). Ahora bien, Mike, el Evidence Lyric HG SI se nota, de hecho se nota un huevo y parte de otro, es el unico cable que he visto que de verdad mejora el sonido sin duda (al menos para mi y para alguno mas que pulula por aqui).
El problema de este cable, ya se sabe, vale una pasta.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo prefiero hacermelos porque tengo soldador y me gustan esas cosas. Pero para una persona que no le apetezca el encargarlos es una magnifica opción: barata y de calidad.
Responder

Volver a “EFECTOS”