Girar 180º las pastillas de la guitarra para zurdos

Festival de briconsejos
Responder
juanfosaiz

Girar 180º las pastillas de la guitarra para zurdos

Mensaje por juanfosaiz »

Hola de nuevo a todos y siempre gratificaciones por la web y por la ayuda.

Tengo una SG para diestros, pero soy zurdo. La he cambiado la cejuela por una de hueso para zurdos y la he octavado para zurdos, pero creo (no sé) que el sonido podría mejorar, ya que las pastillas están puestas a la diestra, como vienen de fábrica, y la 1ª cuerda coincide con la parte de la pastilla que se hizo para recoger la vibración de la 6ª, y así respectivamente. La preguntilla de turno es:

¿Hay algún manual o instrucciones de cómo girar o darle la vuelta a las pastillas (si es que se puede) para que éstas recojan el sonido como tiene que ser?

Gracias de nuevo y saludos.
Joso
usuario

Re: Girar 180º las pastillas de la guitarra para zurdos

Mensaje por Joso »

Me parece curioso que haya diferencia entre un lado de la pastilla y otra. ¿Estás seguro?

En todo caso mira pastillas en las que se pueda ajustar la altura de los polos.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo creo que no hay diferencias entre los lados de la pastilla... prueba eso de jugar con las alturas.
La saturación de etapa son los padres
ojalacaster

Mensaje por ojalacaster »

Algo parecido pregunté en su día, y nadie me supo contestar. Al parecer da igual cómo esten colocadas...

Yo no saqué nada en claro...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=30884
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Tus pastillas no están hechas para que recojan por un lado la sexta y por el otro la prima, son iguales por los dos lados. Distinto sería una pasti de strato con los imanes escalonados. Así qie quédate tranquilo con como están ahora.

Ojalacaster tu pregunta era diferente, tu querías saber si influía poner los tornillos más cerca o más lejos del puente, que es algo diferente.
juanfosaiz

Mensaje por juanfosaiz »

Gracias por las respuestas, no estaba seguro si afectaría al sonido de la guitarra, pero por las contestaciones, a no ser que sean muy especiales las mías (las de la Gibson SG Special originales), que no creo, no las tocaré.

Gracias de nuevo y u saludo, tronketes.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Segun tengo yo entendido, si la pastilla no es una con los imanes scalonados o una como las tonerider que lleva distinto tipo de iman para unas cuerdas y para otras, no influye nada. Tampoco pasa nada por voltearlas, las pastillas dobles se voltean y no pasa nada, no deja de funcionar, funcionan pero de otra manera, por ejemplo sonando mas aguda o mas grave. Si que es verdad que venden juegos de pastillas para zurdos, por ejemplo las SD SSL1, pero es que estas son con imanes escalonados, y no van escalonados simetricamente.

Si que lei en otro topic, es que habia problemas al cambiar una pastilla si y la otra no.

Saludos
ojalacaster

Mensaje por ojalacaster »

fraguel escribió:Ojalacaster tu pregunta era diferente, tu querías saber si influía poner los tornillos más cerca o más lejos del puente, que es algo diferente.
No era diferente!! Yo preguntaba sobre uns P90, con todos los imanes a la misma altura y los tornillos en el centro.

Supongo que solo influirá en el caso que dicen por hay, en caso de tener los imanes a diferentes alturas y asimentricos. Pero remarco el SUPONGO...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

ojalacaster escribió:
fraguel escribió:Ojalacaster tu pregunta era diferente, tu querías saber si influía poner los tornillos más cerca o más lejos del puente, que es algo diferente.
No era diferente!! Yo preguntaba sobre uns P90, con todos los imanes a la misma altura y los tornillos en el centro.

Supongo que solo influirá en el caso que dicen por hay, en caso de tener los imanes a diferentes alturas y asimentricos. Pero remarco el SUPONGO...
Disculpa ojalacaster, cuando miré el topic que habías puesto solo leí el primer post y mi primera respuesta y no vi que luego tu decías lo de las P90 :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”