Mi SG Standard me suena muy sucia
- juanfosaiz
Mi SG Standard me suena muy sucia
Hola de nuevo, foreros del metal y gracias por las ayudas prestadas.
¿Puede que me hayan cambiado las pastillas (o una de ellas) de mi SG?
Hace años llevé la guitarra a cambiarle la cejuela para zurdos y a que me la octavaran y, de paso, a hacerle una limpieza general y no sé yo si me hicieron el truco de cambiarme las pastillas... La Guitarra suena a Gibson (o se le parece bastante), pero con el pedal que le meta o pedalera o lo que sea, me suena muy sucia, incluso con las distorsiones de ls amplis que tengo (un Fender Bullet Reverv de 10W para casa y con el que ensayo, un Marshall de 100W de cabezal, el HDFX - algo así, es prestado).
¿Puede ser que pase algo con las SG Standard (no sé si es la Special, creo que es la Standard), es normal tanta suciedad? ¿la gente le cambia las pastillas al tiempo de tenerla? En limpio suena que es una maravilla, y no sé por qué, me gusta más hacer los solos en modo 'rítmica' que en modo 'solos', tiene mucho más cuerpo, en modo 'solos' suena un poco demasiado aguda.
Estoy un poco desesperado, con los dos grupos que he tocado, al final siempre sale el tema de que suena muy sucia, y ya no sé qué pensar, por más que toco la pedalera y/o las distorsiones de los amplis... ¿son las pastillas que son así, me han hecho el truco al llevarla para optimizarla para zurdos y las han cambiado?...
Por si sirve de algo, mi pedalera actual es una BOSS ME-50.
NOTA: Si este post no corresponde con el foro, pido disculpas y ruego lo pasen al foro o subforo correspondiente.
Gracias a todos y un saludo desde el metal sucio - jeje.
¿Puede que me hayan cambiado las pastillas (o una de ellas) de mi SG?
Hace años llevé la guitarra a cambiarle la cejuela para zurdos y a que me la octavaran y, de paso, a hacerle una limpieza general y no sé yo si me hicieron el truco de cambiarme las pastillas... La Guitarra suena a Gibson (o se le parece bastante), pero con el pedal que le meta o pedalera o lo que sea, me suena muy sucia, incluso con las distorsiones de ls amplis que tengo (un Fender Bullet Reverv de 10W para casa y con el que ensayo, un Marshall de 100W de cabezal, el HDFX - algo así, es prestado).
¿Puede ser que pase algo con las SG Standard (no sé si es la Special, creo que es la Standard), es normal tanta suciedad? ¿la gente le cambia las pastillas al tiempo de tenerla? En limpio suena que es una maravilla, y no sé por qué, me gusta más hacer los solos en modo 'rítmica' que en modo 'solos', tiene mucho más cuerpo, en modo 'solos' suena un poco demasiado aguda.
Estoy un poco desesperado, con los dos grupos que he tocado, al final siempre sale el tema de que suena muy sucia, y ya no sé qué pensar, por más que toco la pedalera y/o las distorsiones de los amplis... ¿son las pastillas que son así, me han hecho el truco al llevarla para optimizarla para zurdos y las han cambiado?...
Por si sirve de algo, mi pedalera actual es una BOSS ME-50.
NOTA: Si este post no corresponde con el foro, pido disculpas y ruego lo pasen al foro o subforo correspondiente.
Gracias a todos y un saludo desde el metal sucio - jeje.
- Fleischman
- usuario veterano

Re: Mi SG Standard me suena muy sucia
juanfosaiz escribió:Hola de nuevo, foreros del metal
- Fleischman
- usuario veterano

en cuanto lo tuyo , sea la special o la standart ( que ya te vale no saber cual es )
date una vuelta por la pagina de gibson , las pastillas que monta gibson son buenas pastillas y en la standart las que trae son bastante cañeras y definidas para metal , otra cosa es que no te guste su tono y busques otra cosa mas vintage o con otra equalizacion para algo especifico , depende que pedal metas y como juegues con la distorsion te sonara mas definido o sucio , yo personalmenteme me declino a que igual el problema esta en tu tecnica
sin animo de ofender .
EL TONO ESTA EN LOS DEDOS . cosa que yo no tengo . 
- juanfosaiz
Gracias por la respuesta, eruption. Puede que sea que no llego a pillarle el truco a la pedalera... Voy a esperar a ver si alguien me dice alguna cosa más, pero es lo que esperaba, que las pastillas son buenas (cómo no, es una sg).
No recuerdo si es la Special o la Standard por que tiene muchos años y perdí el libro que viene (lo sé, ya me vale...). Pensé sacar el librito por internet, pero si no sé seguro cual és... pero vamos, es la Standard casi seguro.
¿Se puede saber sin tener que llevarla a donde sea si las pastillas son originales o no lo son (cambiazo al ir a modificarla para zurdos)?
Espero que no sea por el tono, al tocar... donde noto la tremenda suciedad es al hacer acordes, no al hacer solos, pero ya se sabe, con la música... cuanto más aprendes, te das cuenta de todo lo que te queda por aprender
A lo mejor es que me gusta hacer los acordes con la pastilla del modo 'solos'... No sé.
Gracias de nuevo, forero (solo forero- jeje).
No recuerdo si es la Special o la Standard por que tiene muchos años y perdí el libro que viene (lo sé, ya me vale...). Pensé sacar el librito por internet, pero si no sé seguro cual és... pero vamos, es la Standard casi seguro.
¿Se puede saber sin tener que llevarla a donde sea si las pastillas son originales o no lo son (cambiazo al ir a modificarla para zurdos)?
Espero que no sea por el tono, al tocar... donde noto la tremenda suciedad es al hacer acordes, no al hacer solos, pero ya se sabe, con la música... cuanto más aprendes, te das cuenta de todo lo que te queda por aprender
A lo mejor es que me gusta hacer los acordes con la pastilla del modo 'solos'... No sé.
Gracias de nuevo, forero (solo forero- jeje).
- juanfosaiz
Se me olvidava:
¿Puede que al abrirla para la limpieza hayan puesto la pastilla cercana al mástil donde la cercana al puente y viceversa? Por pensar cosas que puedan pasar, todos somos humanos.
¿Puede que al abrirla para la limpieza hayan puesto la pastilla cercana al mástil donde la cercana al puente y viceversa? Por pensar cosas que puedan pasar, todos somos humanos.
- juanfosaiz
¿¿ También puede que sea la circuitería ?? Me estoy empezando a decantar por esto.
¿Cuál es la pastilla del modo 'solos'? ¿La del puente?juanfosaiz escribió: Espero que no sea por el tono, al tocar... donde noto la tremenda suciedad es al hacer acordes, no al hacer solos, pero ya se sabe, con la música... cuanto más aprendes, te das cuenta de todo lo que te queda por aprender
A lo mejor es que me gusta hacer los acordes con la pastilla del modo 'solos'... No sé...
El tema es que tocando con mucha distorsión, los acordes tocados en 6 o 5 cuerdas suelen sonar un poco sucios...
¿Te pasa lo mismo con los power chords?
También ten en cuenta que los amplis que tienes no son nada del otro mundo y las pedaleras, sin ser mala la tuya, tienden a joderte bastante el tono si no la controlas mucho.
Busca un colega que tenga un ampli decente de válvulas y prueba tu guitarra directamente a él, solo guitarra-->cable-->ampli y nos cuentas a ver que impresiones te dio probándola así.
Busca un colega que tenga un ampli decente de válvulas y prueba tu guitarra directamente a él, solo guitarra-->cable-->ampli y nos cuentas a ver que impresiones te dio probándola así.
- juanfosaiz
Gracias por las respuestas, samuelg, y a tí de nuevo, fraguel, por otras ayuditas y consejos. Samuelg, lo de cual es la pastilla de los solos y las otra no estoy muy seguro, tendría que mirar en las especificaciones de la guitarra, pero las perdí (por favor, sin comentarios, ya tengo bastante...), supongo que estarán colocadas de la forma habitual que sea en casi todas las guitarras, o como sea en casi todas las Gibson (miraré por ahí). Sobre lo de las cuerdas 5 y 6 que se ensucian al distorsionar con acordes tiene mucho sentido, empezaré a tocar los acordes con el modo 'rítmico' y cambiaré la tonalidad en la pedalera, con menos bajos y más tonillo, a ver que tal; mi compi de grupo tiene una guitarra Ferrandes y un ampli LINE-6 híbrido con pedalera también LINE-6 (no sé que modelo) que por lo menos de marca se supone que es mejor BOSS-Roland (creo), y eso suena de lujo, supercontundente, cañero que no veas, metalero al máximo y sin nada de suciedad. Y fraguel, sí que tengo que probar la guitar con un buen ampli a válvulas, seguro que la cosa cambia un montón, ¡TENGO UNAS GANAS QUE NO VEO!
Seguiré probando la pedalera (BOSS ME-50), a ver si por fin saco algo que además de contundente y distorsionado no me ensucie demasiado.
Gracias tíos, y un saludo.
Seguiré probando la pedalera (BOSS ME-50), a ver si por fin saco algo que además de contundente y distorsionado no me ensucie demasiado.
Cambia las cuerdas 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- juanfosaiz
Gracias pulpek, tengo unas, ya seminuevas (con pocos meses) de la marca ELIXIR (0,9), que suenan en limpio, de verdad te lo digo, de PM, y se estiran mejor que muchas de 0,8. Son las mejores que he tenido, también se las he puesto a la acústica y le ha cambiado el sonido a mejor. Mis problemas son en cuanto le meto caña. Antes tenía unas 0,8 por lo de estirarlas mejor y sí que noté una deficencia de sonido que no veas, tanto en limpio como con caña... Me niego a poner unas 0,10 por temas de solos (están muy duras), aunque seguro que suenan mejor (cuanto más gordas creo que recoge mejor el sonido la pastilla y con más cuerpo), pero no creo que suene tan sucia por eso... Sería muy fuerte... Las verdad es que es otra opción... ponerme a hacer pesas con las cuerdas y acostumbrarme...
Gracias pulpek. La verdad es que es para trenerlo en cuenta. Unas Elixir de 0,10... se estiran mejor que otras marcas.
¿Alguien me puede decir que grosor de cuerdas usan grandes guitarristas como Angus Young o Tony Iommi, por decir algunos que usan SG, aunque en diferentes versiones?
Un saludo y gracias, tronketes !!!
Gracias pulpek. La verdad es que es para trenerlo en cuenta. Unas Elixir de 0,10... se estiran mejor que otras marcas.
¿Alguien me puede decir que grosor de cuerdas usan grandes guitarristas como Angus Young o Tony Iommi, por decir algunos que usan SG, aunque en diferentes versiones?
Un saludo y gracias, tronketes !!!
yo no soy gran guitarrista
, pero mi SG calza 10-46 
Compi, no me has entendido bien.juanfosaiz escribió:Gracias por las respuestas, samuelg, y a tí de nuevo, fraguel, por otras ayuditas y consejos. Samuelg, lo de cual es la pastilla de los solos y las otra no estoy muy seguro, tendría que mirar en las especificaciones de la guitarra, pero las perdí (por favor, sin comentarios, ya tengo bastante...), supongo que estarán colocadas de la forma habitual que sea en casi todas las guitarras, o como sea en casi todas las Gibson (miraré por ahí). Sobre lo de las cuerdas 5 y 6 que se ensucian al distorsionar con acordes tiene mucho sentido, empezaré a tocar los acordes con el modo 'rítmico' y cambiaré la tonalidad en la pedalera, con menos bajos y más tonillo, a ver que tal; mi compi de grupo tiene una guitarra Ferrandes y un ampli LINE-6 híbrido con pedalera también LINE-6 (no sé que modelo) que por lo menos de marca se supone que es mejor BOSS-Roland (creo), y eso suena de lujo, supercontundente, cañero que no veas, metalero al máximo y sin nada de suciedad. Y fraguel, sí que tengo que probar la guitar con un buen ampli a válvulas, seguro que la cosa cambia un montón, ¡TENGO UNAS GANAS QUE NO VEO!
La pastilla del puente es la que seleccionas al poner el pirulillo en "treble", no es un modelo en concreto. Da un sonido más agudo que la pastilla del mástil (la que seleccionas en la posición "rhythm"), que es más oscuro, dulce y nasal. La explicación a los nombres "treble" y "rhythm" en las Gibson es una incógnita para mi, pues yo diría que es más común tocar rítmicas con la pastilla del puente "treble", precisamente porque suenan más claras, pero eso es otro cantar.
A lo que yo me refiero, es que tocar acordes abiertos o de cejilla con mucha distorsión, rasgueando 5 ó 6 cuerdas simultaneamente suena un poco sucio. Por eso te preguntaba si tocando power chords (mal llamados acordes de quinta) también te sonaba sucio. No me refería a que evitases tocar las cuerdas 5 ó 6.
Otra recomendación que te hago para sonar más limpio es que disminuyas la distorsión del ampli y le des tú más caña a las cuerdas, verás como ganas en definición.
- juanfosaiz
¿Y estiran + o - bien, son de alguna marca especial que estiren bien? Cualquier información es poca pero grande - jeje.
Yo tuve las típicas D'addario y las Gibson, Fender y otras marcas, y jo_er que duras eran, tío... (mucha marca pero vaya kk de cuerdas JAJAJA), me pasé a 0,8 y por decepción sonora me quedé con las 0,9. La verdad es que es más barato cambiar de cuerdas que de otras cosas... por probar...
Gracias por tu aportación, koskolva, seguro que tu peazo de Solid Guitar (SG) si que suena bien con caña y sin ella.
Un saludo.
Yo tuve las típicas D'addario y las Gibson, Fender y otras marcas, y jo_er que duras eran, tío... (mucha marca pero vaya kk de cuerdas JAJAJA), me pasé a 0,8 y por decepción sonora me quedé con las 0,9. La verdad es que es más barato cambiar de cuerdas que de otras cosas... por probar...
Gracias por tu aportación, koskolva, seguro que tu peazo de Solid Guitar (SG) si que suena bien con caña y sin ella.
Un saludo.
los bending y yo no somos muy amigos... discutimos hace años, y aún no se han dignado a pedirme perdónjuanfosaiz escribió:¿Y estiran + o - bien, son de alguna marca especial que estiren bien? Cualquier información es poca pero grande - jeje.
uso éstas, pero ya te advierto que no son nada del otro mundo...juanfosaiz escribió:Yo tuve las típicas D'addario y las Gibson, Fender y otras marcas, y jo_er que duras eran, tío... (mucha marca pero vaya kk de cuerdas JAJAJA), me pasé a 0,8 y por decepción sonora me quedé con las 0,9. La verdad es que es más barato cambiar de cuerdas que de otras cosas... por probar...

juanfosaiz escribió:Gracias por tu aportación, koskolva, seguro que tu peazo de Solid Guitar (SG) si que suena bien con caña y sin ella.
Un saludo.
Mi SG me dijo un día que si volvía a tocar en limpio con ella me dejaba por otro más apuesto y más macarra...
juanfosaiz escribió:tengo unas, ya seminuevas (con pocos meses)
www.porcobravo.com
- juanfosaiz
Aclarado el tema, samuelg , se me ha ido. Seguiré el consejo de bajar la distor y darle mas fuerte a las cuerdas; ¿a esto te refieres o se me ha vuelto a ir? lo digo por que me suena raro... pero vamos, que uno coge vicios, tocando en kela con subir el volumen y rozar las cuerdas ya suenan... pero necdesito distorsión abundante... vaya tema, a ver si poniendo unas cuerdas más gorditas, como me dice koskolva, se arregle un poco el tema. Si no, revisar la circuitería, a ver. Me jo_e, por que creo que tengo una guitarra buena y bueno... sin palabras... sé que yo hago algo mal, a ver si consigo saber qué, ya tengo un monton de consejos que agradezco enormemente.
Gracias de nuevo y saludos.
Gracias de nuevo y saludos.
- juanfosaiz
Hola de nuevo, koskolva. ¿Te dijo eso tu SG? (Mi SG me dijo un día que si volvía a tocar en limpio con ella me dejaba por otro más apuesto y más macarra... ). Te lo digo en serio, tu SG se equivoca, tiene uno de los sonidos mas maravillosos para tocar blues con el modo 'Rhythm'. Tú mismo, a mí la mía me enamora hasta erizarme los pelos.
Un saludazo, tío, y gracias por tu simpatía !!
Un saludazo, tío, y gracias por tu simpatía !!
teniendo telecasters varias para sacar sonidos limpios con las pasti de mástil dejo la SG para las macarradas, gustos de cada uno... 
Y yo que pensaba que eras un hombre de verdadkoskolva escribió:yo no soy gran guitarrista, pero mi SG calza 10-46
Varios meses es mucho, muchísimo tiempo para unas cuerdas, a mi las cuerdas no me duran más de un mes ni de coña y tengo varias guitarras, por lo que no toco todos los días la misma, así que imaginate como estarán las tuyas después de meses de uso intensivo.juanfosaiz escribió:tengo unas, ya seminuevas (con pocos meses)
No te quieren decir que le pongas unas cuerdas más gordas (que deberías por que un 9 en una gibson es de mariquitas
koskolva escribió:yo no soy gran guitarrista, pero mi SG calza 10-46
nada, todo de boquilla...fraguel escribió:Y yo que pensaba que eras un hombre de verdad![]()
la verdad es que llevo 10-46 en gibson por no comrar juegos distintos. mis guitarras principales son las telecaster, así que a las gibson les pongo el mismo juego que a las fender, y tan contento
- juanfosaiz
Hola, chicos.
De verdad que yo también estaba bromeando (lo prometo), pero es cierto que el modo Rhythm de la SG en limpio es precioso, tanto para hacer acordes como para puntear, aunque suene a mariquita - jeje, como lo de poner las 0,9 (sigo de broma). Jo_er, para una persona que bromea conmigo (koskolva) y le sigo la corriente, mamma mía... como se pone la cosa, a mí me gustan las bromas más que a nadie (sin llegar a cosas mayores, claro, como supongo que a todos).
Voy a ponerle unas 0,10 por que seguro que mejoro el sonido un huev_, tronketes, y de verdad que os agradezco a todos la confi y la ayuda, fíjate que llevo tocando en kelo 15 años y estoy más verde en algunas cosas que la mayoría, en amplis, pastillas, experiencias fuera de casa... puf, soy un desastre. Os podeis partir lo que querais, yo lo hago el primero - jajaja.
Saludos y gracias otra vez.
De verdad que yo también estaba bromeando (lo prometo), pero es cierto que el modo Rhythm de la SG en limpio es precioso, tanto para hacer acordes como para puntear, aunque suene a mariquita - jeje, como lo de poner las 0,9 (sigo de broma). Jo_er, para una persona que bromea conmigo (koskolva) y le sigo la corriente, mamma mía... como se pone la cosa, a mí me gustan las bromas más que a nadie (sin llegar a cosas mayores, claro, como supongo que a todos).
Voy a ponerle unas 0,10 por que seguro que mejoro el sonido un huev_, tronketes, y de verdad que os agradezco a todos la confi y la ayuda, fíjate que llevo tocando en kelo 15 años y estoy más verde en algunas cosas que la mayoría, en amplis, pastillas, experiencias fuera de casa... puf, soy un desastre. Os podeis partir lo que querais, yo lo hago el primero - jajaja.
¿Pero has entendido lo que te he dicho de que no te han recomendado que pongas cuerdas más gordas? Si se las quieres poner pónselas, pero lo importante es que le pongas cuerdas nuevas y no te tires varios meses con las mismas cuerdas.juanfosaiz escribió: Voy a ponerle unas 0,10 por que seguro que mejoro el sonido un huev_, tronketes, y de verdad que os agradezco a todos la confi y la ayuda, fíjate que llevo tocando en kelo 15 años y estoy más verde en algunas cosas que la mayoría, en amplis, pastillas, experiencias fuera de casa... puf, soy un desastre. Os podeis partir lo que querais, yo lo hago el primero - jajaja.
- Fleischman
- usuario veterano

yo en la sg llevo 0.10 - 0.46 de ernie ball y me van de fabula , pero como le metas mas gordas y encima hagas ritmicas con la pastilla de mastil ..........