Sustitución de pastillas

Festival de briconsejos
Responder
Dhaegor

Sustitución de pastillas

Mensaje por Dhaegor »

Hola.
Voy a cambiarle la pastilla del mástil a la les paul pero no tengo ni pajolera idea de electricidad.Tengo un diagrama a ver si me pueda alludar alguien.cable rojo a controls,verde y blanco soldados juntos a tape,negro y shield a ground.Supongo que es fácil de entender pero yo no tengo pajolera.Está el potenciometro del volumen que tiene tres clavijas y una está anulada y le llega un cable desde el puente aparte está unido al potenciometro del tono.que sitios especificos son controls,tape y ground(controles,cinta,tierra)?.
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Por cierto en el diagrama pone una nota:Si las pastilla está fuera de fase con existing pickup reverse blanco y rojo leads.
pulpek

Mensaje por pulpek »

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Gracias.Ese video ya lo tengo el problema es que cambia una pastilla pero solo tiene un cable que va al potenciometro y la pastilla que yo tengo tiene 5 cables
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Hola de nuevo.Puede hecharne alguien un cable,please
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Soy un negado en estos temas,si alguien hiciera el favor de hecharme un cable se lo agradecería
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Dhaegor, lo primero que tienes que hacer es comprobar si el esquema que tienes corresponde al fabricante (supongo que sí). Puede parecer una tontería pero cada uno marca el vivo, la masa, etc. con sus propios colores y las conexiones al final pueden no ser las correctas. Una vez ya con el esquema adecuado, tienes que identificar cada uno de los cables, fíjate por ejemplo en este esquema de Seymour Duncan, es para configuración tipo Les Paul:

[url=http://www.seymourduncan.com/support/sc ... f:375wbwkm]Les Paul Diagram[/url:375wbwkm]

Fíjate: masa por un lado, vivo a los potes de volumen. Hasta ahí fácil.

El tema se complica -aunque tampoco mucho- cuando las pastillas tienen la posibilidad de separar las dos bobinas. Es decir, éstas de más arriba son pastillas de dos conductores y se tienen que poner tal cual. Las más "modernas" traen, lógicamente, esos mismos cables y alguno que otro más. Fíjate en este otro esquema, también de Duncan:

[url=http://www.seymourduncan.com/support/sc ... g:375wbwkm]Les Paul Diagram w/ Split[/url:375wbwkm]

Masa y vivo van al mismo sitio pero aparecen dos cables más, uno blanco y otro rojo (según dices, al ser blanco y rojo debe de tratarse de una Seymour Duncan). Si soldamos esos dos cables entre sí tenemos exactamente lo que veíamos en el otro esquema, ya que lo que hacemos es "continuar" las pastillas. La gracia de esto es que podemos intercalar en ese punto un switch y ampliar las posibilidades de la pastilla. Léete esto de más abajo, son las diferentes formas de instalar una pastilla (ojo, éstas tienen un código de color distinto):

[url=http://www.dimarzio.com/media/diagrams/ ... f:375wbwkm]DiMarzio 4 Conductors Wiring[/url:375wbwkm]

Ya tienes por donde empezar. ;)
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Gracias Daniel muy amable

La pastilla es nueva,original de gibson y para el mástil.Lo que ocurre es que no se donde soldar los cables porque aunque tengo el esquema de gibson no entiendo los sitios físicos para soldar,a ver si me explico,no se donde es masa donde es tape o gound que creo que es masa.Te escribo lo que me pone el diagrama de gibson mediio traducido:cable rojo a controls,verde y blanco soldados juntos a tape,negro y shield a ground

Gracias de nuevo y disculpa mi total ignorancia
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Si es Gibson viene un papelito dentro de la caja de como soldar los cables al menos a mi me vino en una Classic y 498T, ¿que pastilla en concreto es?
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Vaya pues a mi no me trajo na,viene en una caja de metraquilato y nada mas.Es una 490R para el mástil
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

O sea que lo que tienes es esto:

[url=http://www.gibson.com/Service/PUPwiring.pdf:1j1n6o2s]Gibson Pickups[/url:1j1n6o2s]

Rojo a la patilla del potenciómetro. Si no vas a separar bobinas el verde y el blanco se sueldan juntos y los otros -masa- a la carcasa del potenciómetro. Antes de quitar la antigua fíjate en dónde van las conexiones y listo. De todas formas, debe de ser así:

[url=http://www.guitarelectronics.com/produc ... 2:1j1n6o2s]Gibson Schematic[/url:1j1n6o2s]

Dale al zoom y échale un ojo al esquema.
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Gracias a todos,voy a ver si doy soldado algo sin ronper nada
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Gracias de nuevo.La operación ha sido un éxito el paciente ya ha sido dado de alta,Aunque soy un peligro con el estañador no ha habido que lamentar víctimas
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Sastamente ;)

¿no te viene nada debajo del "papel plateado" en la caja de metacrilato? :shock:
Dhaegor

Mensaje por Dhaegor »

Si señor,entre el papel plateado y la nota del foso viene el diagrama que hay en la página de gibson,ni me había fijado
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

jaja! bueno ya da igual, lo importante es que la pastilla ya esta en su sitio no? ;) saludos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”