Hola a todos....
Bueno me gustaria saber si es posible tunear una etapa de valvula 50W +50 W estereo de ENGL en concreto.
Quisiera hacer un puente o ALgo para usar la potencia total de las valvulas en un solo canal es decir : en mono
para conseguir 100 W en mono.... pero al mismo tiempo si es possible me gustaria guardar la opción de usarlo en estero cuando me plazca....
no entiendo nada de electronica pero imagino que es posible,,,,, la segunda pregunta seria
Quien me puede hacer esto???? y lo que podria costar esta tonteria......
gracias
un saludo
Modificar una etapa stereo en mono
-
darth_toufou
Re: Modificar una etapa stereo en mono
Acabo de leer que se puede hacer puente con un calble....... es decir que seria un cable que sale de los dos canales A / B para convertirse en un solo jack para mono........
¿quizas tendria que tener cuidado con los "hom" ya que si sale cada canal 4 hom, al hacer puente tendria un mono en 8 hom? no es así?.....
¿quizas tendria que tener cuidado con los "hom" ya que si sale cada canal 4 hom, al hacer puente tendria un mono en 8 hom? no es así?.....
darth_toufou escribió:¿quizas tendria que tener cuidado con los "hom" ya que si sale cada canal 4 hom, al hacer puente tendria un mono en 8 hom? no es así?.....
cuidadadin con estar puentiendo las salidas de potencia que se te quema el ampli
lo que debes hacer si lo quieres bien hecho, es conseguir un mezclador, o hacertelo
pero no para que mezcles las salidas, solo para que ANTES DEL PREVIO uses el mezclador
y metas la misma señal por cada canal, si lo dices por usar el ampli para una guitarra
pedalicos como el Zvex SHO estan muy bien para esto,
saludos
- aliparla
- usuario veterano

Algunas etapas tienen la opción de "bridge", para sacar más potencia. Si no lo tiene, un truquillo que se suele hacer es mandar la misma señal a las dos y luego conectar a los altavoces el positivo de una y el negativo de la otra.
Pero no me pondría yo a hacer puentes si no supiera bien lo que hago (y menos en una etapa de potencia)
Pero no me pondría yo a hacer puentes si no supiera bien lo que hago (y menos en una etapa de potencia)
La saturación de etapa son los padres
-
darth_toufou
aliparla escribió:Algunas etapas tienen la opción de "bridge", para sacar más potencia. Si no lo tiene, un truquillo que se suele hacer es mandar la misma señal a las dos y luego conectar a los altavoces el positivo de una y el negativo de la otra.
Gracias.... si porsupuesto que no lo voy a hacer porque no entiendo nada de eletronica.....¿donde me lo pueden hacer? se puede comprar ya el cable imagino?????????
saludo