Amplificador,pocos watios con crunch

Foro enchufado
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Los Screamer y Thunder de entrada tienen siete veces más calidad que un VC30, hombre. Dónde va a parar...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Tremoluxor":3m6em9y6]¿Y un Sinmarc?

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=82608[/quote:3m6em9y6]

¿Que sera el ojo magico? (Ahora empezaran los chistes de humor fino :jiji: )

Aqui hay otro: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=82900

Y aqui otro: http://cgi.ebay.es/SINMARC-B-2160-C-A-V ... dZViewItem

No conozco el modelo pero tiene pinta de ir en la onda Bassman, ¿puede ser?
pulpek

Mensaje por pulpek »

Celvira, el ojo mágico (muy característico de Sinmarc), es una ventanita en la que se ve una luz verde subiendo y bajando cuando saturas la etapa, un poco al estilo de los faders de una mesa de mezclas. Por lo menos en los antiguos, era una válvula extraña detrás de una ventanita en el faceplate.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

celvira, por la diferencia de precio yo iba a por el Sinmarc que he linkado yo que es de la serie Standard. El que pones tú es de los Basic, mucho más sencillo estéticamente (frontal, tólex, asa...) y a saber por dentro.

[quote="celvira":3d07gbl2]¿Que sera el ojo magico? (Ahora empezaran los chistes de humor fino :jiji: )[/quote:3d07gbl2]

Ésta es la mejor respuesta que he podido encontrarta:

[quote="Pedro Vecino":3d07gbl2]Es una válvula donde se genera una fluorescencia que reacciona dependiendo del voltaje aplicado a la rejilla. El nombre de ojo mágico originalmente se aplicaba al efecto variable de corona que se producia en la parte alta de la válvula (circular, mirada desde arriba) y ayudaba a visualizar el ajuste de la sintonización en antiguos aparatos de radio (de ahí lo de "ojo"). El efecto en las válvulas que usan los Sinmarc y otros amplificadores es de dos bandas fluorescentes enfrentadas que se acercan a medida que la señal (volumen final) va creciendo. Normalmente usan la corriente alterna que se produce en el secundario del transformador de salida una vez rectificada. El modelo que usan los Sinmarc es EM84, habitualmente Mullard. [/quote:3d07gbl2]

Procede de [url=http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 4:3d07gbl2]aquí[/url:3d07gbl2].
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Pedro Vecino":2ndr2drm]Los Screamer y Thunder de entrada tienen siete veces más calidad que un VC30, hombre. Dónde va a parar...[/quote:2ndr2drm]

Pues ya que los mencionas Pedro: He mirado las especificaciones de ambos, pero, ¿Cual es la diferencia entre un Screamer y un Thunder en cuanto a calidad de sonido?, si la hay, claro.

Me interesa mucho tu opinion y por supuesto la de Boloman como importador o la de cualquier otro usuario que lo haya probado.

Yo solo he probado el Screamer y me ha gustado mucho, aunque es un ampli que compraría solo por como lo hace sonar Jopi. :baba2:

Gelillo, ese Soldano tiene una pinta acojonante, y está dentro de tu "presupuesto", (a mi se me sale un poco).
A ver si alguien sabe algo de el.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno... Me da la sensación de que Pedro estaba siendo sarcástico...

No se, quizás me equivoque.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

No es ningún sarcasmo. El VC30 es un ampli que he conocido muy tarde (ahora estoy trabajando con uno) y es rebelde de narices. La mitad de su circuito está hecho con componentes SMD (los miniatura de los ordenadores) pegados en la placa por la parte de abajo y tiene un voltaje de alta tensión excesivamente bajo que no le beneficia en nada. También tiene un loop de efectos pésimo que se lleva por delante lo que pueda salir del preamp y el altavoz HH que lleva el que tengo tiene muy baja calidad.
No tienen nada que ver con los Laney de 100 vatios, que son amplis de una categoría muy superior.
Los Screamer y Thunder van por otro lado (tono más moderno) pero son amplis bien hechos. Las diferencias entre uno y otro (hace tiempo que no trato con ellos) las sabrá explicar mejor David. Saludos
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Gracias Pedro , yo no entre a dar mi opinion sobre los amplis porque no puedo ser juez y parte y tambien por respetar los gustos de Yamy , si su laney es el ampli de su vida , mejor para ella y le deseo que lo disfrute mucho tiempo , pero a mi me gustan muy poco :mrgreen:

las diferencia entre el Screamer y el Thunder , un poco por encima , ambos tienen la misma etapa de potencia y altavoz ( V30 ) .
El Thunder es mas sencillo , 3 sonidos base ( por no llamarlos canales ) y reverb en el caso del combo , comparte TODO , ecualizacion y ganancia , perfecto si no quieres onidos de distor muy cargados , hay margen mas que suficiente para sacar 3 muy buenos sonidos de ROCK , blues , pop , etc ...
El Screamer es mas versatil , a toque de pie con la pedalera Z5 ( aparte ) tienes limpio , crunch , distor , solo , reverb y segundo volumen master . La ganancia es separara por canales ( limpio/crunch y las dos distor ) , comparten eq y reverb pero las distor tienen el pote de presencia , para que no se queden pasadas de agudos si usas el pote Treble generosamente para los limpios .
Edito para añadir que el Screamer lo encuentro algo mas agresivo y el Thunder mas "organico" si alguien entiende lo que quiero decir :jiji: :jiji:

Si hay alguna duda , ya sabeis por donde ando ... que se me enfria la sopa :mrgreen:

:ciao:

D+
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

si ya digo, que pa gustos hay colores :mrgreen: cuando te gutta te gutta :baba2:

edito para dejar claru, que no es el ampli de mi vida pero se ajusta a las necesidades que tengo en este momento :) y cuesta mucho encontrar ese cacharro que te de lo que quieres a un precio razonable.

Feliz año :hip:
Última edición por Yamy el 27 Dic 2005, 22:22, editado 1 vez en total.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Yamy":1zcbofg9]si ya digo, que pa gustos no hay colores :mrgreen: cuando te gutta te gutta :baba2:[/quote:1zcbofg9]

:dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gracias a David y a Pedro, me ha quedado mas claro. :dedo:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Y que me decis de los amplis Traynor? Tienen MUY buena pinta...

[url:1ydcq5f8]http://www.yorkville.com/products.asp?t ... =18&id=252[/url:1ydcq5f8]
Creamdeluxe
Contactar:

Mensaje por Creamdeluxe »

Qué tal el Rivera R30 112?

[url:1qyedvpa]http://www.rivera.com/r30-112.php[/url:1qyedvpa]
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="celvira":k5tex901][quote="gelillo":k5tex901][quote="celvira":k5tex901]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

Ampli a tiro, con crunch y de 1ª (primerisima) division.[/quote:k5tex901]

Lo he visto y tiene una pinta acojonante y unas referencias excelentes pero Solo 1 canal,sin reberb,"solo" 6w...no acaba de convencerme[/quote:k5tex901]

Lo entiendo porque yo antes tenia ese punto de vista: Mi Koch Multitone tiene montones de cosas (3 canales, reverb, bucle serie y paralelo, pantallas adiciones, reduccion de potencia, atenuador, reverb, ecualizacion independiente, etc, etc, etc) y al final con el MK50 he visto que con la sencillez que tiene es adaptarse y hacerlo sonar.

Como cuando oyes a Van Halen y a otros que tocan en limpio bajando el pote y controlando el ataque de pua. O Robben Ford que toca limpio y cuando necesita chicha fuerza el ataque de pua o usa un pedal. Al final tocan con un ampli de un canal y suenan como Dios.
Esto que ahora digo no me ha entrado en la cabeza hasta que no lo he tenido. :santo:[/quote:k5tex901]

Ese ampli es cojonudo, de lo mejorcito que puedes oir.
Otra cosa es que te de palo lo de los 6W, que te parezca poco y tal ...
Walrus

Hughes & Kettner

Mensaje por Walrus »

Por lo que buscas puede que te interese un Hughes & Kettner Edition blue 15-R ó 30-R, suenan fantasticamente bien, tienen 2 canales limpio y lead(sucio) donde puedes regular la ganancia de distorsión y consegir desde un overdrive claro a una distorsion mas guarreta,EQ,CD in y reverb.

Que los numeros de este ampli no te confundan aunque creo que no buscabas potencia...estos amplis suenan muuuucho y bien (que es lo importante). Tampoco es plan de ir forzando cosas pequeñas pero a todos nos da el punti de poner el ampli a toda mecha.
:hip:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Al final he encargado un brunetti manarello

25w valvulas,dos canales,eq. independientes,...a ver que tal :baba2:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

De puta madre Angel, eso tiene que sonar de vicio. :dedo:

Ya nos diras que tal. ;)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="gelillo":34a7n11b]Al final he encargado un brunetti manarello

25w valvulas,dos canales,eq. independientes,...a ver que tal :baba2:[/quote:34a7n11b]

:jiji:

Que lo disfrutes y ... te dure :mrgreen: :burla:

Un abrazo !

D+
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="boloman":1ots1z2b][quote="gelillo":1ots1z2b]Al final he encargado un brunetti manarello

25w valvulas,dos canales,eq. independientes,...a ver que tal :baba2:[/quote:1ots1z2b]

:jiji:

Que lo disfrutes y ... te dure :mrgreen: :burla:

Un abrazo !

D+[/quote:1ots1z2b]

le durará al menos 3 días no os burléis :burla: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Cuanto cabronazo :censurado: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Fer":2suw7ike]
le durará al menos 3 días no os burléis :burla: :mrgreen:[/quote:2suw7ike]

Verás.... ni eso
Northe
usuario

Mensaje por Northe »

Aúnque me guste mucho el ampli q has pillado, por todo lo q has pedido, creo q tampoco te hubiera ido nada mal el Mesa boogie Maverick 1x12. El mio. ¿No está bien?

Q lo disfrutes!

: )
STRO (Fase4)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Rafael Marín":jxld3ivw][quote="Fer":jxld3ivw]
le durará al menos 3 días no os burléis :burla: :mrgreen:[/quote:jxld3ivw]

Verás.... ni eso[/quote:jxld3ivw]

Sí, eso sí, pero está usando una táctica nueva: le llegó el viernes, y el sábado aun no lo había probado :tasloco: :hip: :burla: ;)
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Jajajaja

Que tio...llego el viernes a ultima hora de la tarde y el sabado estaba en la oficina a cogerle... :burla:

Esque hay gente que tenemos cosas que hacer...mamonazo... :jiji:

Lo he estado probando estos dias y me gusta la ostia. No le echo de menos la reverb porque apenas la uso aunque bueno siempre una pizquita se pone,pero vamos,que no importa demasiado.

El canal limpio depende dell volumen y de la ecualizacion de una forma bestial. No tiene master asi que regulas el volumen y va surgiendo ese crunh valvulero tan bonito y la ecualizacion es muy sensible,cogiendo matices muy distintos. Me encanta lo dionamico que es regulando mucho el sonido de ese canal con la caña que le des a la pua

El canal saturado es muy versatil. Puedes conseguir desde un limpio algo mas delgadito al canal 1 hasta un sonido muy muy cañero,muy redondo tipo rectifier. Pasando por sonidos crujientes aunque donde creo que mejor suena es con el rollo rockero tipo marshall.

Ademas por la parte de atras tiene un control de presencia que hace cambiar el sonido de una forma brutal. No sabria definir lo que hace pero cuando llego esta a tope ese control y sonaba muy metalico...no me iba mucho ya que sonaba todo muy cañero. Despues descubri el control :santo: y teniendolo bajito el sonido se oscurece dandole un rollo mucho mas clasico.

A ver si alguien nos explica que hace ese parametro exactamente

Y los 25 w son mas que suficientes para tocar con gente aunque hay que olvidarse del limpio limpio entonces ya quel canal 1 satura que da gusto segun pasas del 6 de volumen. quizas con una 2x12" externa se consiga aguantarle un poco mas porque a veces parece quel mueble se le queda algo pequeño a alto volumen o con los graves muy altos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="gelillo":2wm5a3or]

Bueno chicos, resulta que el ampli este que me llegó el sábado pues que no me gusta y lo quiero vender ya. Ya se que [b:2wm5a3or]dige[/b:2wm5a3or] que no lo vendería

Está en compraventa ahora voy a por un AC30 de 1964, qué tal suenan? los tenéis? lo habéis probado? me lo dejan en 600 euros todo original e impecable, lo compro? no lo compro? ayudadme
voy a abrir un topic y os espero en el messenger
de nada ;)
[/quote:2wm5a3or]

que os decía

:mrgreen:
:burla:
:mrgreen:

te quiero gelote ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

será un coña no....
lo del vox digo ...por 600 euros...no se olviraria de un ,,...0

esto espaaaa veeerlo

oye de todo hay ....y la verdad está ahi fuera

ya nos contaras......
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

que como suena ...que como suena .como suena,,,.....·$%%%&

Mensaje por Al´s Music Factory »

ah ..y que tal suena un Vox del64........si es original.........pues .....no hay palabras .....arrrggg.....me emociono solo de pensarlo son muchos años tocando con tres....de esa parte de la historia de la amplificación.. ...

Como trinques ..... Gelllo un AC30 del 64 .......por 600 euros ...te mando a Manolo El Venganzas".....ja ja ja ...
oye en serio ...suerte

La palabra Vox aC30 del 64 ....me provoca ..un placer.....Vox, Vox...Vox....AC30 del 64 ...JMI.....JMI...JMI....ALNICO...ALNICOS..
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

jajajajjaa

alberto no te lies...y no te lances que yo no he hablado de vox en ningun momento...que es una chorrada que ha puesto el :censurado: del fer... :jiji:

Que vas acelerao!!! ;)

Este es el equipin! No tengo mas..pero me guustaaaa :baba2:

[img:1z9horov]http://img.photobucket.com/albums/v435/ ... G_4754.jpg[/img:1z9horov]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder Gelillo :shock: , que Paula mas regonica :dedo: .... el ampli ese [i:2l90f5d2]de prácticas [/i:2l90f5d2]de al lado no tiene mala pinta tampoco :burla:

La verdad es que con eso ya no te hace falta na mas.... :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Coño gelillo , ya te ha tocado otra rifa ??? :mrgreen:

Buena pinta tiene ese ampli con su paulita al lado.
A ver lo que te dura.
Mientras tanto disfrútalo esos tres días :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”