AMpli estero o mono
-
darth_toufou
AMpli estero o mono
HOla a todos, soy nuevo por aquí.........
Me gustaría saber que vale la pena entre
- un ampli de valvula de 100 W en mono con una pantalla de 4x12 /240W
Y
- un ampli de valvula de 50 W+ 50 W en estereo con 2 pantalla de 2 x 12 o sea 2 x 120 W= 240 W
Yo recuerdo hace tiempo haber estudiado que los decibelios no se adicionan .... es decir que dos fuente de 50W no suman 50W+50W=100W sino algo como el 70% de la suma si no recuerdo mal.....
Alguien recuerda algo o sabe algo sobre eso......
Yo lo que ando buscando es POTENCIA para darle caña en los conciertos....me la suda bastante que sea estero pero si para algunas cosas mola...........
Quizas con el estero tengo suficiente pero no sé cuanta potencia tendriá .....
GRACIAS de ante mano
un saludo
Y
- un ampli de valvula de 50 W+ 50 W en estereo con 2 pantalla de 2 x 12 o sea 2 x 120 W= 240 W
Yo recuerdo hace tiempo haber estudiado que los decibelios no se adicionan .... es decir que dos fuente de 50W no suman 50W+50W=100W sino algo como el 70% de la suma si no recuerdo mal.....
Alguien recuerda algo o sabe algo sobre eso......
Yo lo que ando buscando es POTENCIA para darle caña en los conciertos....me la suda bastante que sea estero pero si para algunas cosas mola...........
Quizas con el estero tengo suficiente pero no sé cuanta potencia tendriá .....
GRACIAS de ante mano
un saludo
Re: AMpli estero o mono
hace unos meses toqué en una sala para 300-400 personas, SIN MICROFONEAR, con mi super lead capado a 50W y la peña me vino después del concierto a decirme que vaya sobrada de volumen.darth_toufou escribió:Yo lo que ando buscando es POTENCIA para darle caña en los conciertos....me la suda bastante que sea estero pero si para algunas cosas mola...........
¿necesitas más volumen?
es que con 50W a válvulas TE SOBRA por todos lados, a no ser que quieras limpio cristalino, entonces pilla 100W.
-
darth_toufou
¿QUE modelo de ampli es? y que pantalla tienes?.....
50 W esta bien pero es muy justito por mi experiencia... de momento yo tengo un 30 W de valvulas classe A se queda muy muy corto.....
el problema es que con 50 W le das mucha caña y se desgatará antes (las valvulas) ya que le solicitas mucho
creo que 100 W vas sobrado y nunca te da problemas ya que nunca lo pones a más del 70% de su potencia....
yo con solo 50W he probado y he tenido en ensayos encima con pantalla de 2 X 12 de 120 W pero no es suficiente...... ya que lo tienes que poner a tope la potencia......a mi no me gusta tirar tanto de las valvulas.....
Por eso mi pregunta era :
Y
ENTONCES,
alguien me puede decir cuanta potencia tendria con un estero de 50 W + 50 W
Hay mucha differencia de volumen entre un estreo 100W y un estero de 50W 50W
muchas gracias por la ayudita
un saludo
50 W esta bien pero es muy justito por mi experiencia... de momento yo tengo un 30 W de valvulas classe A se queda muy muy corto.....
el problema es que con 50 W le das mucha caña y se desgatará antes (las valvulas) ya que le solicitas mucho
creo que 100 W vas sobrado y nunca te da problemas ya que nunca lo pones a más del 70% de su potencia....
yo con solo 50W he probado y he tenido en ensayos encima con pantalla de 2 X 12 de 120 W pero no es suficiente...... ya que lo tienes que poner a tope la potencia......a mi no me gusta tirar tanto de las valvulas.....
Por eso mi pregunta era :
Y
ENTONCES,
un saludo
-
darth_toufou
darth_toufou escribió:ENTONCES,
perdon quizo decir:
Hay mucha differencia de volumen entre un mono 100W y un estero de 50W 50W
saludo
Tengo un marshall superlead con 4xEL34, 100W con una pantalla 4x12'' con V30.darth_toufou escribió:¿QUE modelo de ampli es? y que pantalla tienes?.....
Eso de que con 50W las válvulas se desgastan menos, permíteme dudarlo, al menos en mi caso. Mi ampli no tiene master volume, así que la etapa de potencia va SIEMPRE al 100%. si llevo 4 EL34, da 100W (bueno, realmente 120-130W), pero si le quito una pareja de EL34, me da 50W (aprox 60W). Las válvulas trabajan lo mismo, solo que en un caso llevas 4 y en el otro 2.
a eso no te se contestar porque nunca he ido con etapas de potencia, ni en estéreo, ni me he preocupado en aprender esas cosillas..darth_toufou escribió:Por eso mi pregunta era :
Y
ENTONCES,
un saludo
sorry.
de todas formas.... ¿¿¿te quedas corto con 50W y 2x12''???
para que te hagas a la idea, la diferencia de volumen entre 50W y 100W es que estos últimos entregan aproximadamente 3dB más.
-
darth_toufou
bueno el ampli que tiene es muy bueno encima con 4x12 V30 (son los mejores a mi gusto......).
¿no tienes master por eso le has quitado 2 valvulas ?
sé que 50 W ya es mucho en valvulas pero quisiera 100 w para ir sobrado ...... por eso preguntaba si estero 50 W + 50W suma algo mas de 50W en total...creo que en total seria 70W o algo así ¿NO?
en este caso iria sobrado....
las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica..
un saludo
¿no tienes master por eso le has quitado 2 valvulas ?
sé que 50 W ya es mucho en valvulas pero quisiera 100 w para ir sobrado ...... por eso preguntaba si estero 50 W + 50W suma algo mas de 50W en total...creo que en total seria 70W o algo así ¿NO?
en este caso iria sobrado....
ya pero 3dB es mucho...... porque la escala en db no es lineal .koskolva escribió:para que te hagas a la idea, la diferencia de volumen entre 50W y 100W es que estos últimos entregan aproximadamente 3dB más.
las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica..
un saludo
aproximadamente no, logarítmica!darth_toufou escribió:ya pero 3dB es mucho...... porque la escala en db no es lineal .
un saludo
pero la sensación que te da a ti, el volumen que suelta el ampli, es muy parecido.
yo, sinceramente, no noto diferencia de volumen a 50 o 100W
ya me jode no poderte ayudar con el tema estéreo...
aunque supongo que será lo mismo que si llevas 2 amplis de 50W cada uno con su 2x12'', no? En este caso vas a ganar, no volumen total, sino presencia, amplitud de sonido (o como hos
yo, sinceramente, tiraría a 50W+50W con 2x2x12'' si vas a usar el estéreo para algún efecto.
si simplemente sonará lo mismo por ambos lados, 100W en mono con un 4x12'', que es más fácil de transportar, de conexionar, etc...
-
darth_toufou
muchas gracias koskolva......
De todas formas voy a irme hacia una etapa 50 + 50 W estereo......porque con la pantalla de 4 x12 V30 que tengo seguro que sera mucho mejor que con un solo 50W......porque imagino que tendré más presencia.....
pero seguiré informadome sobre el tema...... ya que yo tampoco no entiendo ni papa sobre eso....
un saludo
De todas formas voy a irme hacia una etapa 50 + 50 W estereo......porque con la pantalla de 4 x12 V30 que tengo seguro que sera mucho mejor que con un solo 50W......porque imagino que tendré más presencia.....
pero seguiré informadome sobre el tema...... ya que yo tampoco no entiendo ni papa sobre eso....
un saludo
darth_toufou escribió: Yo lo que ando buscando es POTENCIA para darle caña en los conciertos....me la suda bastante que sea estero pero si para algunas cosas mola...........
Dioosssss!!! Con 50w justo? Pero que vas a dejar sordo a todo el mundo....darth_toufou escribió:¿QUE modelo de ampli es? y que pantalla tienes?.....
Joder, hace poco tocamos EN LA CALLE con los amplis A PELO, y yo iba con mi cabezal ENGL Thunder (50W) y una 4x12 Marshall prestada. Te digo que el volumen estaba sin llegar a la mitad y aquello sonaba como un trueno (y los limpios eran limpios). Ademas antes de nosotros tocaron otro grupo con el mismo ampli, y oyendo desde abajo lo puedo confirmar...
Y otra ventaja de los 50w esta en que ocupan y pesan menos que los 100w
Ah! y yo tambien pensaba, antes de tocar en la calle, que mi ampli se iba a quedar cortito... pero que va...
Ala, agur
OD, ya se lo dije:
pero como si te la cascas y no te sale...
koskolva escribió:de todas formas.... ¿¿¿te quedas corto con 50W y 2x12''???![]()
pero como si te la cascas y no te sale...
-
darth_toufou
Esta claro YA lo sé soy un poco bestia...... Tambien puede ser que el ENGL (screamer 50) que tengo para ensayo tiene las valvulas hecha mierda o somos todos sordos......... hablaré con el dueño seguro que las valvulas estan para cambiar...YO tampoco lo veo muy normal..........
tambien el segundo guitarra tiene el engl savage 120 (valvulas de 2 semanas) con su pantalla de 4x12 y por muy bajo que lo ponga...... me tapa siempre mi sonido....
un saludo
tambien el segundo guitarra tiene el engl savage 120 (valvulas de 2 semanas) con su pantalla de 4x12 y por muy bajo que lo ponga...... me tapa siempre mi sonido....
un saludo
yo he tocado alguna vez en el local de unos colegas con un screamer 50W "contra" un 6505 de 100W y se nos oía perfectamente a los dos... 
-
darth_toufou
Pues será eso :::: que las valvulas estan quemadas porque otra cosa no veo...(al no ser que este sordo)...
bueno de todas formas me pillo una etapa estereo 50W 50 W y YA está.
garcias
un saludo
bueno de todas formas me pillo una etapa estereo 50W 50 W y YA está.
garcias
un saludo
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Ideas fijas eh?
Si quieres comprarte una etapa estero adelante, pero poco vas a conseguir, primero cambia válvulas, ecualizate mejor (tu problema puede venir de llevar pocos medios en tu eq), que tu compañero se baje un poco (todo el mundo ensaya MUY alto) y verás como cambia la cosa.
Si no, pues nada, mejor 400W a ver si os quedáis todos sordos.
Si quieres comprarte una etapa estero adelante, pero poco vas a conseguir, primero cambia válvulas, ecualizate mejor (tu problema puede venir de llevar pocos medios en tu eq), que tu compañero se baje un poco (todo el mundo ensaya MUY alto) y verás como cambia la cosa.
Si no, pues nada, mejor 400W a ver si os quedáis todos sordos.
Ostia!!! el hilo de la peña ENGL
Ah! y lo que te han dicho de la ecualizacion. Antes yo tambien era de llevar +bajos, -medios y +agudos, pero habia momentos que me comia el sonido el bajo y/o los platos de la bateria (es que es muy burro
), despues descubri que subiendo los medios y no tanto los graves y agudos, se me oia muchisssimo mejor... (lo que se aprende enredando...
)
Tambien segun que pantalla suena mas. Yo ensayo con una 2x12 Harley Benton con vete a saber que conos
, pero el otro dia, para tocar en la calle, me prestaron una 4x12 Marshall (tampoco se que conos
), y me dio la sensacion de que sonaba mas... (en nuestro pequeñisimo garito de ensayo, pongo el volumen del ampli +o- parecido)...hombre, tambien di que eran 4 conos...
Por cierto, koskolva, te acuerdas de este hilo? Que corto...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=26538
Bueno, pues para conectar la 4x12 me paso lo mismo (tenia, creo recordar, un selector de 2 posiciones: 16ohm stereo, 8ohm mono pero encima del 8ohm ponia 4ohm, joder que chungo!). Esta vez tuve que preguntarle al dueño como enchufar...
Esque, aparte de aprender a tocar, hay que aprender de electricista...
Ala, perdon por el parrafo
Pues el Screamer viene a ser como el Thunder (la etapa, digo), asi que habla con el dueño...darth_toufou escribió:Esta claro YA lo sé soy un poco bestia...... Tambien puede ser que el ENGL (screamer 50) que tengo para ensayo tiene las valvulas hecha mierda o somos todos sordos......... hablaré con el dueño seguro que las valvulas estan para cambiar...YO tampoco lo veo muy normal..........
un saludo
Ah! y lo que te han dicho de la ecualizacion. Antes yo tambien era de llevar +bajos, -medios y +agudos, pero habia momentos que me comia el sonido el bajo y/o los platos de la bateria (es que es muy burro
Tambien segun que pantalla suena mas. Yo ensayo con una 2x12 Harley Benton con vete a saber que conos
Por cierto, koskolva, te acuerdas de este hilo? Que corto...
Bueno, pues para conectar la 4x12 me paso lo mismo (tenia, creo recordar, un selector de 2 posiciones: 16ohm stereo, 8ohm mono pero encima del 8ohm ponia 4ohm, joder que chungo!). Esta vez tuve que preguntarle al dueño como enchufar...
me acuerdo... jeje... cuando uses pantallas que no son tuyas, ante la mínima duda, pregunta al dueño, diciéndole a qué impedancia le vas a sacar la señal del cabezal y él te dirá donde enchufar.OD escribió:Por cierto, koskolva, te acuerdas de este hilo? Que corto...![]()
![]()
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=26538
Bueno, pues para conectar la 4x12 me paso lo mismo (tenia, creo recordar, un selector de 2 posiciones: 16ohm stereo, 8ohm mono pero encima del 8ohm ponia 4ohm, joder que chungo!). Esta vez tuve que preguntarle al dueño como enchufar...![]()
Esque, aparte de aprender a tocar, hay que aprender de electricista...
![]()
![]()
suele funcionar
-
darth_toufou
Bueno gracias tiso por el consejo de los medios ya que yo no le ponia casi nada de medios .. probaré con más medios....... PERO lo primero voy a cambiar las valvulas...... porque resulta que esta semana ya se ha "quemado " una valvula de potencia...... entonces esta claro que era eso.........
Por lo de la impedancia.....ya gracias pero lo sabia ya .... porque te puedes cargar tu pantalla si te equivocas de entrada.....
no tiene secreto es ponerle en salida y en entrada las misma impedancia .....(bueno eso si tienes solo una pantalla)
Gracias
un saludo
Por lo de la impedancia.....ya gracias pero lo sabia ya .... porque te puedes cargar tu pantalla si te equivocas de entrada.....
no tiene secreto es ponerle en salida y en entrada las misma impedancia .....(bueno eso si tienes solo una pantalla)
Gracias
un saludo
Aupa. Jeje, lo que queda claro es que no me entero de nada de lo de las impedancias...
, pero lo que se puede quemar no es la pantalla, sino el cabezal (concretamente creo que el transformador de salida...
)
Venga, ya diras que tal con las nuevas valvulas...

Venga, ya diras que tal con las nuevas valvulas...
Bueno, ¿al final que? ¿Llevastes el ampli al tecnico? ¿Que valvulas le puso? Ahora ya sonara , no? 
-
darth_toufou
Hola,
perdonarme tanto tiempo de silencio, pero el tecnico tardo en hacerlo....(pusierons las valvulas de la marca o sea engl)
Pues la verdad que es lo que imaginaba, eran las valvulas que estaban muertas..... ahora suena de miedo. se oye muy bien ....
pero al final ya no lo uso ya que no era mio el screamer 50W..... ya tengo una etapa de engl de 50W y es una bestia.uso un solo canal de la etapa a 50 W y tengo que dejar el previo al minimo para no matarme los oidos..
saludo
perdonarme tanto tiempo de silencio, pero el tecnico tardo en hacerlo....(pusierons las valvulas de la marca o sea engl)
Pues la verdad que es lo que imaginaba, eran las valvulas que estaban muertas..... ahora suena de miedo. se oye muy bien ....
pero al final ya no lo uso ya que no era mio el screamer 50W..... ya tengo una etapa de engl de 50W y es una bestia.uso un solo canal de la etapa a 50 W y tengo que dejar el previo al minimo para no matarme los oidos..
saludo
Un 50+50w no es propiamente estereo.
Si mandas dos señales idénticas a cada altavoz, el sonido parecerá venir justo del centro. Eso es mono, usando un equipo estereo.
Si mandas dos señales idénticas invirtiendo la fase de una de ellas, el sonido se cancela en el centro y parecerá venir de dos sitios a la vez.
Si mandas dos señales idénticas, siendo una de ellas más fuerte, el sonido parecerá venir del lado más fuerte. Eso es "paneo".
Si quieres sonar en estereo necesitas un chorus o un delay estereo, o mejor las dos cosas. Y por supuesto los altavoces deberán estar separados para conseguir el efecto de estereofonia. Dos altavoces pegados uno con otro no suenan a estereo, a menos que te pongas en el centro y seas del tamaño de un escarabajo.
Cuando digo sonar en estereo me refiero a sonar por la PA, de cara a la gente. En el escenario no es tan importante, y ademas necesitarás bastante sitio. Incluso así, aunque tu te escuches en estereo, el sonido del resto del grupo lo oirás venir desde un lado. Si quieres oír al grupo en estereo tendrás que bajarte del escenario para oírte por la PA.
Si mandas dos señales idénticas a cada altavoz, el sonido parecerá venir justo del centro. Eso es mono, usando un equipo estereo.
Si mandas dos señales idénticas invirtiendo la fase de una de ellas, el sonido se cancela en el centro y parecerá venir de dos sitios a la vez.
Si mandas dos señales idénticas, siendo una de ellas más fuerte, el sonido parecerá venir del lado más fuerte. Eso es "paneo".
Si quieres sonar en estereo necesitas un chorus o un delay estereo, o mejor las dos cosas. Y por supuesto los altavoces deberán estar separados para conseguir el efecto de estereofonia. Dos altavoces pegados uno con otro no suenan a estereo, a menos que te pongas en el centro y seas del tamaño de un escarabajo.
Cuando digo sonar en estereo me refiero a sonar por la PA, de cara a la gente. En el escenario no es tan importante, y ademas necesitarás bastante sitio. Incluso así, aunque tu te escuches en estereo, el sonido del resto del grupo lo oirás venir desde un lado. Si quieres oír al grupo en estereo tendrás que bajarte del escenario para oírte por la PA.
No es mala idea, en el último bolo casi lo hago porque no les oía una mierda.Chema escribió:Si quieres oír al grupo en estereo tendrás que bajarte del escenario para oírte por la PA.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
darth_toufou
Bueno gracias,Chema escribió:Un 50+50w no es propiamente estereo.
.
esta claro que tendria que tener los altavoces separado para escucharme estero y claro con efectos estero.....
mi equipo es totalmente estereo previo, etapa y multi efectos...y esta todo conectado en estereo ( 2 salidas)
Pero el proposito de hacer sterero era :
usar una etapa 50W +50W estereo en una pantalla en modo stereo.....
El proposito no era para tener efectos en estero en absoluto.....solo era para saber si teniamos más potencia :
es decir:
etapa de 50W mono en una pantalla mono de 240 W
o
etapa de 50W+50W estereo en la misma pantalla pero en estero 120W + 120W
Al final koskolva repondio sabiamente explicadonos que casi no sé nota porque la diferencia sonora entre 50W y 100W es minima......
Al final me he comprado la etapa Engl 50+50W ....Y uso un solo canal para ensayos sobre una pantalla 4x12 MESA rectifier...con el voy de sobra como ya comente...
Lo uso en estereo en mi casa, porque tengo 2 pantallas engl 1x12 de V30.... suenan cojonudo los efectos en estereo
ahora para tocar en estereo en los bolos, para mi no lo veo interes para el estilo musical que tenemos....encima que los tecnicos no se enteran casí nunca.... entonces liarles con una guitarra estero..
se podria hacer con mi pantalla 4X12 con 2 toma de microfonos pero seria solo para la fachada del escenario....yo no me enteraria que suena estereo....por eso no veo yo muy practico y comodo en concierto...no somos metalica o dream theater para decir que quiero tocar en estereo......encima seria solo para los efectos....
bueno dejo el rollo....
saludos
-
gestaltito
- Expulsado
Buenas,darth_toufou escribió: bueno de todas formas me pillo una etapa estereo 50W 50 W y YA está.
aprovecho este topic por una pregunta que me han hecho, si una etapa estéreo la saco solo a pantalla por un canal, ¿frío el otro por no tenerle conectado nada?
Yo es que la he usado siempre en mono, usando un solo canal, y no se ha frito nada.
darth_toufou escribió:Esta claro YA lo sé soy un poco bestia...... Tambien puede ser que el ENGL (screamer 50) que tengo para ensayo tiene las valvulas hecha mierda o somos todos sordos......... hablaré con el dueño seguro que las valvulas estan para cambiar...YO tampoco lo veo muy normal..........
un saludo
El ENGL SAVAGE tiene un tono mas medioso que el SCREAMER, puede ser que por eso te de la sensacion de que te tapa aunque esteis los dos a un volumen parecido.
Has probado a ecualizar de distinta forma? con 50w a valvulas no creo que tu problema sea el volumen.
Lo que yo he notado entre amplis de 100w y 50w es que parece tener mas pegada los primeros, aunque esto no siempre significa mejor sonido, a veces menos es mas.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"