Fender Showman - vibrato anémico

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
RockyHorror

Fender Showman - vibrato anémico

Mensaje por RockyHorror »

Buenas

resulta que tras mucho mucho buscar he conseguido trarme un showman blackface de los USA, y me lo merezco porque traerse uno por menos de 1000 y pico de euros señora, es harto complicado en estos días.

Tanto buscar barato tiene un motivo, que de la revisión no se libra ni de coña y claro, ya he encontrado el primer problema: el vibrato funciona pero casi no se distingue. Y no sólo eso sino que además cuando está conectado el pedal de cambio de canal, zumba hasta con el volumen a 0.

Me temo que será tema de condensadores, o bias (las válvulas lucen cada una de un color) o optoisoladores pero hay alguien que sepa cómo puedo aislar el problema? Que si es sólo cambiarle las válvulas ya sé hacerlo :sindiente:

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Showman - vibrato anémico

Mensaje por David »

Yo de ti le hacia una puesta a punto en general, empezando por cambiarle todos los condensadores electrolíticos y por supuesto, las valvulas...

Los pervertidos, agradeceríamos unas fotos de las tripas..... :periódico:
RockyHorror

Todavía no le he metido mano pero pongo una foto que tenía colgada el que me lo vendió:

Imagen

Qué te parece?

Ya tengo claro claro que lo del vibrato es el optoisolador, espero que sea fácil de cambiar
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

A bote pronto, parece que ese ampli ya tiene hecho el mantenimiento preventivo y alguna mejora.
La toma tierra parece que esta instalada. Ademas se le han cambiado la mayoría de condensadores de paso, señal y cátodo, resistencias de placa y rejilla...
En esta foto no ven los condensadores de filtrado, pero supongo que no dejarían el trabajo a medias.
Para comprobar el opto-oscilador prueba a meter el ampli en una habitación a oscuras y con el vibrato en funcionamiento, mira a traves del jack del altavoz externo. Tiene que verse la luz del optooscilador encendiendose y apagandose al ritmo del tremolo.
Si no es asi, ya sabes... acambiarlo (es facil).
Si ves que el opto funciona perfectamente, puede ser por culpa de un pote en mal estado, una mala soldadura al instalar el condensador de cátodo de la valvula del trémolo (es el azul pequeño justo a la izquierda del opto).... bufff, muchas cosas

:ciao:
RockyHorror

Vaya, muchas gracias !

Ahora las malas noticias: el optoisolador se enciende y apaga al ritmo del no vibrato. He leido por ahí que la causa de que el vibrato no funcione bien es un opto gastado pero si el que se encienda significa que está bien, estoy como al principio. Puede ser que se encienda pero esté gastado o descarto esa posibilidad? :nose:
RockyHorror

Re: Fender Showman - vibrato anémico - Ya no

Por si alguien con un ampli de éstos seguía esta historieta que sepa que la moraleja es:

Imagen

Usa siempre accesorios originales para tu ampli viejuno y no lo primero que pilles. :hedicho:

Pues sí, era el pedal de cambio de canal, muchas gracias por tus consejos chocopower y espero que al menos disfrutaras con la foto de las tripas. Por cierto el ampli no ha necesitado ni siquiera un cambio de válvulas desde que lo tengo, una maravilla vamos. Y ahora ... con vibrato
Responder

Volver a “Fender amps”