POD XT LIVE +...¿ QUE AMPLI?

Foro enchufado
Responder
soyyo
usuario
Contactar:

POD XT LIVE +...¿ QUE AMPLI?

Mensaje por soyyo »

HOLA A TODOS.
vereis, tengo un pod xt live y un marshall jcm 900 2x12. en principio lo pille porque queria su sonido saturado y mezclarlo con pedales. finalmente me pille de rebote la xt live y tanto su versatilidad como el sonido me convencieron (a mi. que se que no convence a todo el mundo ) y deje de lado los pedales.

ahora solo uso la xt live en el canal limpio del ampli pero la verdad es que no me gusta especialmente el limpio del marshall. ahora tengo un dilema. ya que la distorsion la saco de la pod...¿me interesa pillar un ampli con un canal limpio de mas calidad? en principio me gusta mucho los limpios de fender pero yo hago heavy metal y la gente por mi zona no me aconsejan que lo pille para ese estilo. la verdad es que el hot rod deville me mola bastantante pero no tengo ni puta idea... :hip:

no se... haber que me aconsejais. gracias.
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: POD XT LIVE +...¿ QUE AMPLI?

Mensaje por eglez »

Para el pod creo que es mejor una etapa valvulera, aunque por no llevar tantos trastos, uso un Sinmarc de los viejos y va muy bién.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El mejor bafle autoamplificado que te puedas permitir.

Las válvulas ya las "emula" el pod. Con un pod se trata de reproducir con la mayor fidelidad posible lo que él entrega

Por 700 euros
21Kgs
800W, ojo, no son de válvulas
2 x 8´´ y un tweeter

el CVA-28

Y a ver quien te tose :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Los Atomic Reactor son amplis a válvulas diseñados específicamente para amplificar al POD.

http://www.atomicamps.com/products.html
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Claro, y los spoilers para tunear un AX, pero eso no lo convierte en un coche de rally ;)

Tal y como yo lo veo me parece un error amplificar un emulador de válvulas con válvulas.
Estoy convencido de que sus creadores no lo amplificaban así cuando lo programaban. Despues es logico que si se venden millones de pods, alguien tenga la idea de de meter dos altavoces una etapa con valvulas mas que regulares en una caja normalita, ahorrarse el previo y llamarlo diseño específico. Pero, serio, serio es un buen bafle autoamplificado si se quiere tocar con pod.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

Pitarsky escribió:

Tal y como yo lo veo me parece un error amplificar un emulador de válvulas con válvulas.
es posible que tengas razon pero si un previo de valvulas de la marca que sea (engl, mesa booguie etc ) se suele amplificar con una etapa tambien a valvulas... tampoco es descabellado amplificar con valvulas esto que NO las tiene aunque las emula.

de todas formas creo que es buen consejo es tuyo pero... paso de algo especifico para el pod porque si en un tiempo me canso de el ya no tengo ampli. la cosa mia es que toco heavy y no se si un fender o algo asi me valdria para el tema. quiero un ampli con un buen limpio y con al menos 1 canal saturado (por si vuelvo a los pedales algun dia que me valga) y a ser posible en combo...y de 2 x 12... y que no pese... y que este lleno de dinero... y un si señor con las patas verdes :jiji: es broma. solo vale hasta lo de combo. :dedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pitarsky escribió: Tal y como yo lo veo me parece un error amplificar un emulador de válvulas con válvulas.
¿Puedo discrepar? :twisted:
Tal y como yo lo oigo, amplificar un emulador digital con válvulas, le quita el regusto digital y hace mas verosímil la emulación.
Lo he probado pasándolo directo por la mesa de mezclas y llevando el envío a monitores, pero no me convencío nada; de las pruebas que hice con él (incluyendo un par de pantallas autoamplificadas un tanto cutres) el sonido que mas me ha gustado ha sido con una etapa Sinmarc D80+80 estéreo y dos pantallas 4X12" (también Sinmarc), pero eso es un circo para transportarlo :tasloco: por eso solo llevo un cabezal con sonido limpico y una pantalla 2X12" :dedo:
De todas formas esto del sonido es muy subjetivo, el que es bueno para mi, puede que al Pitarsky no le guste y a ti aún menos. :ciao:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Pitarsky escribió:C
laro, y los spoilers para tunear un AX, pero eso no lo convierte en un coche de rally ;)

Estoy convencido de que sus creadores no lo amplificaban así cuando lo programaban. Despues es logico que si se venden millones de pods, alguien tenga la idea de de meter dos altavoces una etapa con valvulas mas que regulares en una caja normalita, ahorrarse el previo y llamarlo diseño específico. Pero, serio, serio es un buen bafle autoamplificado si se quiere tocar con pod.
Puede ser que tengas razón ;) , la verdad es que yo no lo he escuchado nunca en persona pero sí que tengo conocidos que lo han escuchado y les ha gustado bastante.

Supongo que en el POD siempre además podrás desactivar la emulación de la caja y el micro, con lo que realmente te estarías quedando solo con un previo que emula un ampli a válvulas. No veo descabellado conectarlo a una etapa de potencia a válvulas.

A nivel casero, tengo un POD XT con unos monitors ESI Near 05 y no me convence demasiado el resultado... :nose:
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias pero creo que se esta perdiendo el hilo del post... :nose:

mi duda es que si me pillo un ampli que tenga un limpio con mas calidad (o que me guste mas ) que el marshall ,por ejemplo un fender, me daria buen resultado para el heavy. a mi me parece que si pero las gentes de mi tierra me dicen que un fender no es recomendable para heavy aunque use un pod para las distorsiones.

si alguien tiene alguna experiencia similar o puede darme norte lo agradeceria mucho :dedo:

SALUD!!!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Creo que tu mismo estas perdiendo el hilo del post.

Da exactamente igual como sea el limpio del Fender, Marshall o Diezel que te pilles. Lo que estas intentando amplificar es un simulador de todos esos amplificadores !!!
Yo anduve antes de estar en este foro mas de tres años con un Pod y un JCM 900 y me hubiera encantado que alguien me hubiera explicado esto para:

a. Oir con cierto criterio los presets que me programaba, que a traves del 900 era un caos
ó
b. Descubrir mucho antes que allí no encontraría lo que yo buscaba.

Una buena etapa autoamplificada te dejara escojer limpios fender y vox, saturados marshall o boogies, notar que pedal pones o quitas o si prefieres una 2x12 o una 4x12 ... O empezar a ahorrar, comprarte el ampli y los pedales que te gusten.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

soyyo escribió:si un previo de valvulas de la marca que sea (engl, mesa booguie etc ) se suele amplificar con una etapa tambien a valvulas... tampoco es descabellado amplificar con valvulas esto que NO las tiene aunque las emula.
El problema de tu planteamiento es que el POD no es solo un previo sino que emula el resultado total del previo más la etapa más la pantalla que sea.
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

fraguel escribió:
soyyo escribió:si un previo de valvulas de la marca que sea (engl, mesa booguie etc ) se suele amplificar con una etapa tambien a valvulas... tampoco es descabellado amplificar con valvulas esto que NO las tiene aunque las emula.
El problema de tu planteamiento es que el POD no es solo un previo sino que emula el resultado total del previo más la etapa más la pantalla que sea.
si pero todo eso se puede activar o desactivar segun convenga. ya sabes que se le puede decir a donde estas conectado y el pod reaccionara de distinta menera a una cosa u otra. osea, que esta diseñado para varios tipos de amplificacion: pa, etapa y bafles, combo... con lo cual se supone que tanto vale para lo uno como para lo otro.

mi contestacion se referia al comentario que dice: (me parece un error amplificar con valvulas un aparato que ya las simula)
solo eso pero...
NADIE CONTESTA LA PREGUNTA ORIGINAL DEL POST!!! :llanto: :llanto: :llanto:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”