Comparación Fender Super reverb vintage/Reissue

Foro AMPLIFICADORES Fender
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Re: Comparación Fender Super reverb vintage/Reissue

Mensaje por Chicovudu 2 »

Quiza tengas parte de razon en lo que dices, Doña Rogelia, pero despues de llevar mas de 10 años tocando con 0.09, he acabado pasandome al 1.10 nuevamente, y el sonido cambia sustancialmente, mas cuerpo y presencia, mejor para las ecualizaciones en los amplis, mantiene estable la afinacion y aunque mas duro de tocar en cuanto a estirados y demas, el sonido en genreral es bastante mejor...
Ya te digo que me he tirado mucho tiempo con 0.09 y se desafinan mas y mantienen menos el brilo y el sustain, sacan un sonido mas debil pero tambien muy bonito a bajos volumenes, pero cuando quieres darle mas traya se cargan de agudos y ese sonido precioso que teniamos a volumenes de 2 o de 3,...se torna chillon y estridente al 5 o 6,..esto con el 0.10 no ocurre, pero se oscurece un poco al bajar los volumenes, con lo cual hay que retocar la ecualizacion para volumenes bajos,...pero en genenral son mas estables.
No se a si mayores calibres la cosa funcionara mejor, pero lo que esta claro es que la maoyoria de guitarristas usan 0.10 y 0.11 en sus guitarras y esto sera por algo.
Yo en mi caso el 0.10 me reulta un poco duro pero todo es acostumbrarse, ya que en acusticas uso 0.12...y lo que si te puedo decir es que he notado una mejora en el tono y en las afinaciones.
Doña Rogelia
usuario

Mensaje por Doña Rogelia »

que que no,que es cuestión de gustos.que te suene más estridente a ti no significa que a mi también ni al resto de la humanidad y dependerá de qué pastillas uses por supuesto.si tienes una single en puente por ejemplo sonará mucho más como tú dices que si tienes las dobles que tengo yo.yo lo veo así.
lo de que la mayoría de los guitarristas usan 0.10 y 0.11 ,no sé,creo que es muy aventurado decir eso.en los '90 todos los guitarristas famosos que yo conocía usaban normalmente 0.09.
Steve Vai y algunos guitarristas en esa onda llevaban 0.08.
Buddy Guy decían que usaba 0.08 también en los 90.
Había varios que aún teniendo otro calibre como principal,alguna guitarrita llevaban siempre con 0.09.
Qué cuerdas montaban de serie las fender en los 90? pues 0.09
en el 2005 compré una fender nueva y venía con 0.09.
Hoy en día supongo que algún modelo habrá con 0.10,pero la mayoría de las fender montan 0.09 de serie.Ese dato puede ser importante,no digo que lo sea.pero fender debería conocer el mercado y sus exigencias,lo que quiere y lo que usa la gente,como buen vendedor.El gigante de la industria guitarrera mundial.
podríamos hacer una lista de gente conocida con determinados calibres pero en otro topic,éste ni ningún otro merece semejante offtopicazo,en mi opinión.
yo tengo guitarras con 0.10 y 0.09.como norma general las 0.10 tienen más presencia como tú dices pero no siempre es así.Tengo mucha experiencia tocando en sitios de maderita de la chunga..aquí también hay para otro topic.seguro que hablas con propiedad porque llevas diez años como dices usando guitarras con 0.09,pero yo llevo esos diez años+diez años más con 0.10.depende mucho en la comparación el ampli,las maderas de la guitarra,la configuración de las pastillas,dónde toques..se puede entender por cuerpo,que las cuerdas entreguen entre otras cosas más medios graves.si entiendes por presencia más claridad y cortar en la mezcla,esta frecuencia al verse incrementada genera lo contrario.por otro lado,si en el sitio hay buena acústica o consigues un sonido clarito,al tocar con 0.10 ganas cuerpo y también punch.ahí se podría decir que gana presencia porque tiene más garra y te pega el sonido en la cara siempre que se distinga,claro.las pastillas con tanto cuerpo que hay hoy en día influyen muchísimo en el calibre a elegir.en mi caso concreto actualmente uno de los amplis que llevo tiene tanto cuerpo y tanta pegada que para mi gusto una guitarra con 0.10 sería demasiado.las v60lp no me gustan para ese ampli,a no ser que se toque como un mariquita con la mano de la púa.y es que el ataque es brutal.
aunque las 0.10 tengan más punch,cuerpo,etc.,..que las 0.09,éstas últimas tienen una dulzura inigualable en mi opinión.se pueden utilizar ambas para diferentes cosas.según que cosas un calibre irá mejor que otro,no? :llanto: me siento discriminado :llanto:

ah!,se me olvidaba,¿os gusta el sonidazo de Paco Simón de RED HOUSE?
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Bueno es cuestion de gustos,....
En cuanto a Simón, pues no me gusta su sonido aunque el tio tiene mucha tecnica y sabe por donde se anda,...en mi opinion quiere o intentar sacar un sonido strato pero con un Engl y una Tyler como que no va bien encaminado,....yo creo que ganaria mas con una strato y un buen fender a valvulas....por lo demas en su repertorio le faltan temas mas marchosos, dejar un poco de lado los temas tan jazzeros o fusionados por decirlo de alguna manera y dar mas marcha al personal, pues llegan a aburrir,...y en cuanto al cantante Jeff, ...casi que mejor buscase su propio registro y no imitase tanto a J.Lee Hooker,...pues por lo que se el tio va de americano/californiano, y no es mas que un mexicano,...(sin despreciar)....pero que no se tire tanto el moco...
En cambio como banda suenan compactos y conjuntados, aunque no me gusten musicalmente.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

mi tyler classic suena tan strato como la que mas .retiene ese sonido twang en mastil y puente y a campana en posiciones intermedias y lo abre y engorda, vamos en "mi opinion" lo mejora claramente.

y este fin de sem algunos lo han comprobado tambien ,que me la han relicado :jaja: :jiji:
Última edición por chushumbucker el 29 Sep 2008, 12:16, editado 1 vez en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Joder, no falla. Me quedé sin catar la Tyler... :bah:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

aonde andarias tu ... :jaja: :jiji:
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

No digo que no sea una buena guitarra,...pero en mi opinion no es mas que un intento de copiar a las stratos, mejorada o no, al igual que otras marcas intentan copiar a gibson, ya sean mejores o peores, pero nunca seran ni fenders ni gibson.
En mi mas sincera opinion, no son mas que un quiero y no puedo.....

No digo que sean malas, ojo, solamente una copia sin mas....aunque le pese a mas de uno.
Doña Rogelia
usuario

bueno a mi me gustan en strato las tyler,las blade,las suhr y las fender en strato.me gusta red house,me gusta cómo toca Paco Simón y me gusta su sonido.bueno,cuando usa el engl screamer y el pedal carl martin me gusta menos el tono.para el que lo quiera saber usa 0.08
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

chushumbucker escribió:mi tyler classic suena tan strato como la que mas .retiene ese sonido twang en mastil y puente y a campana en posiciones intermedias y lo abre y engorda, vamos en "mi opinion" lo mejora claramente.

y este fin de sem algunos lo han comprobado tambien ,que me la han relicado :jaja: :jiji:
A ver si el relicario fui yo :ein:
Chus, si he sido yo el que le ha hecho algún desperfecto, lo siento en el alma (no tengo dineros para quedármela, ni para pagarte el honor de que me hicieras ser el comparador de tu Tayler y la Mary Kay de Fermín).

Como he dicho antes yo pude probar bien dos grandísimas guitarras. La Fender Mary Kay y la Tayler.
Mi opinión, que ya se la comenté a Chus, es que a mi me gusta mucho el rollito Fender bien hecho, y en ese sentido la MK, suena de cagalsen. Pero señores, la Tayler es mucho mas que una Fender Strat buena, suena a eso y a mucho mas, versátil donde no he visto antes ninguna otra guitarra, vale para tocar de todo.
Y en cuanto a Francisco Simón, este tío ha tocado con muchas guitarras a lo largo de toda su vida y lo que he puesto antes sobre versatilidad lo sabe mas que de sobra, al margen de que nos guste más o menos como suena o como toca.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jiji:

da igual quien fuera,tiene toques por todos lados y muchos mas que le hare yo a lo largo de los años ;)

es una guitarra que no me planteo vender jamas ,,solo en caso de necesidad extrema por pasta lo haria y despues de agotar todas las opciones.

es la guitarra que mas me gusta de todas las que e podido probar y tengo la suerte de que sea mia :burla:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

stone escribió:No digo que no sea una buena guitarra,...pero en mi opinion no es mas que un intento de copiar a las stratos, mejorada o no, al igual que otras marcas intentan copiar a gibson, ya sean mejores o peores, pero nunca seran ni fenders ni gibson.
En mi mas sincera opinion, no son mas que un quiero y no puedo.....

No digo que sean malas, ojo, solamente una copia sin mas....aunque le pese a mas de uno.
no habia leido esto.

:jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jiji: :mrgreen:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo también me quedé sin probar la Tyler, Chus, pero me pudo el repelús que me da la pala y me acerqué con más cariño a la Mary Kaye de Fermín... :oops:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues yo si que la probé Miguel, y ya te digo que es una herramienta imprescindible para un músico que se mueva, o quiera moverse, por cualquier estilo musical :dedo: y sin perder nada de sonido Strato, Tele, e incluso LP.
Impresionado me dejó la guitarrica oiga :ciao:
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Puedes reirte todo lo que quieras Chumhumbucker, pero con las guitarras pasa como en muchas otras cosas, ...yo tengo una Kawasaki VN 900, tipica moto americana y que con los escapes que le puse suena atronadora,...pero nunca sera una Harley, si, la imitara todo lo que se pueda acercar o se le permita hacerlo por aquello de plagios y demas,...pero nunca sera una Harley, ni tendra ese espiritu, ni ese sonido, ni ese tacto,...sera mejor, mas fiable, menos dura, con menos vibraciones, mas comoda,...pero al final nunca sera una Harley.
(aunque me cueste admitirlo)...

Lo mismo con las guitarras,...como te comente,...la Tyler sera una gran guitarra y es posible que mejor que las Fenders,...pero nunca sera lo que trata de imitar,...nunca sera una Fender,...
Igual ocurre con infinidad de musicos que imitan a sus idolos, siempre seran eso, imitadores, un quiero y no puedo de aquello a lo que aman y con lo que sueñan realmente,...nunca seran el original,...solo una imitacion, quiza en muchos casos incluso mejor que el original, porque no, pero nunca el original,....simepre seran una imitacion mas,..
Lo mismo pasa en coches, motos, camisetas, jeans,....es atribuible a todo....

Seguramente tu Tyler y las Tyler sean la leche y la polla en vinagre, no lo pongo en duda,...pero nunca seran una Fender,...nunca,...y siempre seran una imitacion.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

me gustaria saber solo una cosa, de todo ese rollo que has puesto arriba :

tu has probado alguna tyler?,o solo te fijas en la forma de la pala y si ponefendermolounhuevoylodemasesunamierdaeimitacionquieroynopuedorrrblablablabaaaa ............

una tyler no es una fender,pero si hubieras probado alguna te darias cuenta de que NO PRETENDE SERLO . :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Ahora hacen Super Reverbs en Tyler? :periódico:

nos desviamos del tema, chicos
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

perdona,pero es que es pa mondarse tio :nose:

:ciao:
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Es verdad nos desviamos del tema.....

En primer lugar Chushumbucker yo no he dicho que tu guitarra ni ninguna Tyler sea una mierda, y en segundo lugar si he tenido el placer de probarla durante un buen rato y en concreto la de Francisco Simon, por si te sirve de mas te dire de que usa Dean Markleys de 0.10 a 0.46....
Y no te mondes tanto, que se de lo que hablo,....

Lo que mas rabia me da de gente como tu es que no aceptais que os digan verdades.

Ahora dime cuantos grandes guitarrista usan Tylers????....yo si quieres te digo unos pocos de Fender... :mrgreen:

Tu guitarra sera la leche, pero tu eres poco coherente contigo mismo y con los demas, recapacita un poco y date cuenta de que lo que digo es cierto, al igual que aunque no me gusten las Tyler, no te dire que se trata de guitarras de mierda como tu dices....auque si lo afirmas es porque lo son ....no se, a mi juicio...es lo que pareces dar a entender.

Eso si, una Strato con Humbuckres por mucha Fender que sea tampoco es una strato,...pues su sonido es el de las single coils, no las humbuckers, pra eso estan otras guitarras tipo Gibson....con lo cual pierde su personalidad y ese sonido "fender" que tanto gusta,...imaginate sino una Les Paul con single coils,....
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno retomando el hilo y dejándonos de Off Topic, que conclusión sacamos de comparar, no solo el modelo Super Reverb, sino otros amplis reedición con los originales. Pues en mi caso os diré que yo me quedo con los originales, que en algunos casos se consiguen a precios razonables y suenan el triple que las rediciones.
Algo pasa en Fender que no quiere reeditar las cosas tal cual eran (si acaso con alguna pequeña modificación para corregir errores del pasado).
La gente se ha hartado de clonar el famoso Deluxe 57 combo por cuatro dolares y van los listos de Fender y cuando ya todo el mundo tiene un clon, lo sacan ellos versión punto a punto a un precio desorbitado :tasloco: .
Y con las guitarras pasa muy parecido, si quieres un buen guitarrón Fender, con un cuerpo de dos piezas y maderas seleccionadas, te tienes que ir a niveles Custom Shop y Master Builder y pagar lo que te pidan. No me extraña que mucha gente prefiera pillarse unas buenas maderas en kit de cualquier casa fiable y hacerse su propia guitarra Custom (pero sin el Shop) y que le suene a gloria eligiendo la electrónica y pastillas que le de la gana.
Y sí, hay casas que se dedican a comercializar copias mejoradas de modelos de amplis y guitarras (no solo de Fender) y que le pegan 100.000 vueltas a los modelos de la marca en cuestión, y NO PONE FENDER EN EL LOGO DEL PRODUCTO.
¿Fender? sí, pero según qué, y cuando.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

stone escribió:Es verdad nos desviamos del tema.....

En primer lugar Chushumbucker yo no he dicho que tu guitarra ni ninguna Tyler sea una mierda, y en segundo lugar si he tenido el placer de probarla durante un buen rato y en concreto la de Francisco Simon, por si te sirve de mas te dire de que usa Dean Markleys de 0.10 a 0.46....
Y no te mondes tanto, que se de lo que hablo,....

Lo que mas rabia me da de gente como tu es que no aceptais que os digan verdades.

Ahora dime cuantos grandes guitarrista usan Tylers????....yo si quieres te digo unos pocos de Fender... :mrgreen:

Tu guitarra sera la leche, pero tu eres poco coherente contigo mismo y con los demas, recapacita un poco y date cuenta de que lo que digo es cierto, al igual que aunque no me gusten las Tyler, no te dire que se trata de guitarras asi que claro de mierda como tu dices....auque si lo afirmas es porque lo son ....no se, a mi juicio...es lo que pareces dar a entender.

:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Eso si, una Strato con Humbuckres por mucha Fender que sea tampoco es una strato,...pues su sonido es el de las single coils, no las humbuckers, pra eso estan otras guitarras tipo Gibson....con lo cual pierde su personalidad y ese sonido "fender" que tanto gusta,...imaginate sino una Les Paul con single coils,....

no puedo reprimirme:

claro que no soy coherente,para coherente ya estas tu,

te contradicces continuamente,diciendo con la boca pequeña que seguro son grandes guitarras y tal ..y luego con una bocaza enorme ,que son un quiero y no puedo ,vamos burdas imitaciones :periódico:

listo,la produccion de fender custom shop,(vamos a dejar de lado las "normales"por que ya me descojono del todo,)es de mas dee 10000 guitarras año,por 500 y" si llega "de tyler,por no hablar del precio. :periódico:

yo tambien me pregunto,por que la mayoria de la gente llevamos un focus o un megane y no un porcche cayenne,igual nos lo puedes aclarar tu. :jaja:

he probado cojonudisimas fender, que jamas he criticado ,pero aqui el que saber de verdades eres tu,que sales con la gilipolled suprema de que se usan mas fenders que tylers,te abras quedao calvo de pensar. :jaja:

de todas maneras creo que la tyler de simon es una copia china o un kit de trastes no enterizos,la mia es mejor,onde va a parar .....

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nada más que un apunte:

ME CAGO EN LA TYLER DE LOS CUJONS Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.

:mareado: :ein: :llanto:

NO he visto NUNCA ninguna guitarra que con la pastilla de puente dividida (siendo una humbucker) suene tan gorda, redonda, definida y con tanto cuerpo como la puñetera Tyler ésa. Y llevando unas Seymour Duncans... Es más, y creo que te lo comenté, si no recuerdo mal: quizás te lances y le pongas otras pastillas oficialmente más buenas, caras, boutique y demás y te cargues el tonazo que tiene ahora, esto es así.

Chus, yo creo que has dado entre otras cosas con la combinación buena con ese mástil y cuerpo, eso es todo. Hay guitarras que llevan muy buenas maderas, hardware y electrónica pero por la razón que sea no cuadran bien y en esa cuadra todo, y demasiado. Sobre si suena a Strato o no pues no sé, creo que eso es algo muy estéril para discutir, cualquier guitarra que lleve unas single coils y tenga estructura Strato sonará por narices a Strato, otra cosa es que nos creamos que una Fender suena más a Strato por lo que pone en la pala o, simplemente, que nos guste que ponga Fender ahí arriba, ahí ya no entro.

Del encuentro, con la Yuri Shiskov Betún Shop, para mí la mejor guitarra de todas las que pude echarle el guante pero claro, a mí me gusta lo que me gusta y entiendo que otros les pueda gustar otro rollo más clásico. Yo, desde luego, me da igual lo que ponga en la pala, sea Tyler, Fender o Suhr. Si suena, suena.

Yo creo que ésa es la verdadera "marquitis" como enfermedad: no es el hecho de comprar una Fender por la pala y todo lo que se dice, sobre todo respecto al tema económico (es absurdo porque una Tyler no te la regalan precisamente); yo creo que la verdadera marquitis es agarrarse al concepto Fender y que todo lo que no lo sea ya no puede sonar a Fender o mejor.

Vaya offtopic. Ahí, dando ejemplo yo... :oops:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

tu que sabras.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo sólo dije que a mi no me gustaba la forma de la pala :oops: ....

(aunque seguro que suena cojonuda, que yo tengo una Suhr :mrgreen: )
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Hyperion escribió:Yo sólo dije que a mi no me gustaba la forma de la pala :oops: ....

(aunque seguro que suena cojonuda, que yo tengo una Suhr :mrgreen: )

Preciosa por cierto!!! :baba:
Amodiño!!!
Doña Rogelia
usuario

el año pasado estuve con simón y usaba .008.estaba tocando todos los días y se le fastidiaba el lecho ingueal,vamos la pielecilla de dentro de la uña.es muy doloroso,a mi también me pasa.si no te pones anestesia dentro no puedes tocar.puede que por eso aprecie los dos calibres y vea cosas buenas en ambos.

volviendo al super reverb,es el ampli de mi vida... :lalala:

¿qué opináis de los siguientes enlaces?el primero es un sr con altavoces ev y el segundo con cts.¿cuál os gusta más y por qué?
http://www.shelleygrund.com/recording/s ... ng6643.mp3

http://www.shelleygrund.com/recording/s ... lewing.mp3
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Sin duda alguna prefiero los Elcetro Voice, y ya me gustaria ponerselos al mio pero son carisimos,....casi que tendre que seguir con los jensen que trae de serie,....

Por cierto mas que nada para no errar, que tipo de EV monta en ampli del clip???
Doña Rogelia
usuario

evm10.ya no se fabrican.de 2ª mano para el que se encapriche.el modelo actual que los substituye es dl10x
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

lo que decia,....vaya precios oiga.... :tasloco:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Joder parece que el tío toque mal a posta con los cts. :jiji:

Los EV me gustan más, tienen más cuerpo en general, aunque ýa digo que el tío toca mucho mejor en el clip de los EV
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

http://www.shelleygrund.com/recording/Recordings.htm

Hay algunos apuntes sobre las pruebas. Creo que la principal diferencia entre los clips está en la ganancia, así no se puede valorar bien el altavoz, a parte de lo que dice megma. La página está interesante.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Responder

Volver a “Fender amps”