Jodo, yo estoy ciego... no había visto el topic de webero!
Pues ea, voy p'allá con mi pequeña aportación = Yo tengo el VC30 de 2x10", un caprichito que conseguí buscándole un hermanito a mi AC15, pa no tener que sacarlo de casa.
Lo conseguí impecable a través de un cambio por una Teleca, junto con una pantalla Laney 1x12" del mismo estilo. Sus hablo del sonido, aunque yo de estas cosas no tengo ni puta y me muevo un poco más por el "filin" que me da el ampli.
Si tuviera que resumirlo en pocas palabras diría que es rollo VOX pero algo más moderno y versátil. Los limpios son muy VOX sin romperse, quizás un rollo algo más chillón y sesentero por los dos pequeños 10". Para mí el sonido es más redondito que un Fender, y al ser un ampli de dos canales puedes subir el limpio sin miedo que no se rompa. Tiene un switch para "brillo" pero no lo uso nunca, creo que ya se hace demasiado chillón.
La gracia de este ampli es el canal con drive (son dos canales separados). Es algo más moderno que un VOX, también con algo más de chichilla, pero bastante lejos de lo que sería un high gain. Amos, que metaleros y tralleros abstenerse. Con el drive a poco más de la mitad consigues un crunch precioso, ideal para sonidos garage y sixties. Ya un poquito más y se hace más rockero, sin convertirse en algo demasiado agresivo y con un sonido también bastante redondito y dulce. Con una Paula suena pa cagarse. Con la Teleca le subes el drive y suena a "Los Sonics". Pero la gracia es tocar con el drive bajito y subir el volumen, ahí sí que te da un poco la idea de un VOX cuando lo empiezas a exprimir.
La reverb es una de las mejores cosas del ampli (aunque ahora no me bra!!!!). Tiene bastante recorrido pero sin llegar a ser empalagoso y lo puedes subir para sonseguir esos tonillos tipo Otis Rush o Magic Sam.
El rollo del bafle adicional le da un sonido más gordo, sobre todo en el canal limpio. Me hubiera gustado probar la versión 2x12" pero estoy muy contento con este y el bafle extra le da mucho juego.
Ah y son 30w Clase A, que dan para MUCHO (en el local no lo paso del 4/5).
Hala, ya os he echado la peaso chapa de mi VC30