Cable de alimentación en serie (para 18Vcc)
Cable de alimentación en serie (para 18Vcc)
Bueno, usando el buscador poco he encontrado sobre el tema...
Lo primero: ¿lo he preguntado bien? quiero decir, en serie es para 18V y en paralelo es para duplicar corriente, ¿no?
Para 18V:
¿Es fácil hacer uno de estos a partir de dos de los normales de 9V? ¿o un inútil como yo sería incapaz?
En caso de comprarlos... ¿sabeis de algún sitio donde se puedan pedir?
Necesitaría un par, para el OCD y para el Fulldrive2.
Por cierto, son para sacarlos desde una T-Rex fuel tank, aunque supongo que eso será lo de menos...
Lo primero: ¿lo he preguntado bien? quiero decir, en serie es para 18V y en paralelo es para duplicar corriente, ¿no?
Para 18V:
¿Es fácil hacer uno de estos a partir de dos de los normales de 9V? ¿o un inútil como yo sería incapaz?
En caso de comprarlos... ¿sabeis de algún sitio donde se puedan pedir?
Necesitaría un par, para el OCD y para el Fulldrive2.
Por cierto, son para sacarlos desde una T-Rex fuel tank, aunque supongo que eso será lo de menos...
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: Cable de alimentación en serie (para 18Vcc)
Me he leido tu pregunta como unas diez veces, me gustaria ayudar. Pero no tengo ni idea de lo que hablas.
¿lo podrías explicar de otra manera?
Un saludo.
¿lo podrías explicar de otra manera?
Un saludo.
Nada que decir.
Creo que de lo que se trata (a mi también me interesa) es utilizar dos salidas de 9V un alimentador para conseguir 18V, y con ello poder alimentar el OCD a 18V en lugar de a 9V, haciendo que gane en cuerpo y dinámica.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
- Stratotrasto
- usuario veterano

Eso no se puede hacer de un mismo alimentador, tendrian que ser de dos diferentes.faltat escribió:Creo que de lo que se trata (a mi también me interesa) es utilizar dos salidas de 9V un alimentador para conseguir 18V, y con ello poder alimentar el OCD a 18V en lugar de a 9V, haciendo que gane en cuerpo y dinámica.
Un saludo
Nada que decir.
Exacto, falfat
Gracias a ambos.
El tema es que creo que la fuel tank juicy lleva de serie un cable para doblar la corriente.
http://www.t-rex-engineering.com/Defaul ... VariantID=
¿solo se puede doblar la corriente con un alimentdor, y no la tensión?
Gracias a ambos.
El tema es que creo que la fuel tank juicy lleva de serie un cable para doblar la corriente.
http://www.t-rex-engineering.com/Defaul ... VariantID=
¿solo se puede doblar la corriente con un alimentdor, y no la tensión?
Hola koskolva, he estado mirando la página de T-rex ya que estaba pensando en comprar una fuente de alimentación y parece que las salidas de 9 voltios de la Fuel Tank NO son aisladas entre sí, sí que lo son respecto a las de 12 voltios pero no podrías doblar el voltaje con dos salidas de 9, eso es lo que me ha parecido entender:
Un saludo!
Es curioso porque la FuelTank Junior sí que tiene las 5 salidas de 9 voltios aisladas entre sí según dicen en la web, y de hecho trae el cable para doblar el voltaje a partir de dos de ellas.Features.
• MAINS input power plug, 3-pin standard plug
• Voltage selector, 115/230 volts
• eight 9-volt DC output plugs, all sharing the same ground. Giving a total of 500 mA
• one 12-volt DC output with isolated ground, giving 500 mA
• one 12-volt AC output with isolated ground, giving 500 mA
• Blue LED when unit is ON
• Slow burning fuse 250V 250mA
Un saludo!
Muchas gracias jose
Creo que con tu post queda bastante claro cómo se puede doblar voltaje en las salidas de las fuentes de alimentación.
Por lo visto es necesario que las salidas estén aisladas entre sí, y utilizar un cable especial.
Nada, le meteré 12Vcc al OCD para cabrearlo un poquillo y al Fuldrive le tendrán que entrar los 9Vcc de rigor...
Pues nada, cabrearé un poco más el ampli y ya está...
Gracias a todas
Creo que con tu post queda bastante claro cómo se puede doblar voltaje en las salidas de las fuentes de alimentación.
Por lo visto es necesario que las salidas estén aisladas entre sí, y utilizar un cable especial.
Nada, le meteré 12Vcc al OCD para cabrearlo un poquillo y al Fuldrive le tendrán que entrar los 9Vcc de rigor...
Pues nada, cabrearé un poco más el ampli y ya está...
Gracias a todas
De nada, de todas formas me parece que cuanto más voltaje alimenta al pedal más limpio se vuelve, es decir, el techo de saturación se encuentra más alto, así que consigues más rango dinámico sin que distorsione, no sé si eso es lo que quieres decir con lo de "cabrear" o si lo que realmente quieres es lo contrario, con lo que 9 voltios sería mejor, o incluso menos, creo que la VoodooLabs tenía una simulación de pila gastada que entregaba menos voltaje que los 9 típicos.
Si lo que quieres es probar puedes intentar poner en serie las dos salidas de 9 y 12 que sí están aisladas entre sí para conseguir 21 voltios, aunque no sé si esos 3 voltios de más con respecto a los 18 podrían dañar el pedal. La verdad que esto último no lo haría por si acaso aunque teóricamente me parece que se puede.
Si lo que quieres es probar puedes intentar poner en serie las dos salidas de 9 y 12 que sí están aisladas entre sí para conseguir 21 voltios, aunque no sé si esos 3 voltios de más con respecto a los 18 podrían dañar el pedal. La verdad que esto último no lo haría por si acaso aunque teóricamente me parece que se puede.
Exacto, en un principio lo que se consigue es más techo limpio, pero también se consigue una mayor subida de volumen.jose65 escribió:De nada, de todas formas me parece que cuanto más voltaje alimenta al pedal más limpio se vuelve, es decir, el techo de saturación se encuentra más alto, así que consigues más rango dinámico sin que distorsione, no sé si eso es lo que quieres decir con lo de "cabrear" o si lo que realmente quieres es lo contrario, con lo que 9 voltios sería mejor, o incluso menos, creo que la VoodooLabs tenía una simulación de pila gastada que entregaba menos voltaje que los 9 típicos.
De drive el OCD va sobrado, no tengo problema alguno, pero sí me interesaba usarlo de booster pasado de drive, vamos, que al pisarlo se caigan muros
Creo que subiré el master del ampli y jugaré más con el pedal de volumen, los potes de la guitarra y la dinámica de la mano derecha...
Vamos, que me va a tocar aprender!
Gracias por las indicaciones, pero los experimentos con gaseosa, que tengo bolos este otoño...jose65 escribió:Si lo que quieres es probar puedes intentar poner en serie las dos salidas de 9 y 12 que sí están aisladas entre sí para conseguir 21 voltios, aunque no sé si esos 3 voltios de más con respecto a los 18 podrían dañar el pedal. La verdad que esto último no lo haría por si acaso aunque teóricamente me parece que se puede.
De hecho, lo que yo he leido es que el cambio sustancial lo da al saltar de 9 a 12. En un v2 molaba un huevo el cambio.
Yo lo probé un día en casa con mi v3 y se notaba poco, quizás porqué el v3 ya es más gordo de por sí.
Yo lo probé un día en casa con mi v3 y se notaba poco, quizás porqué el v3 ya es más gordo de por sí.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
yo tengo v3, y se nota, pero no es algo exagerado.faltat escribió:De hecho, lo que yo he leido es que el cambio sustancial lo da al saltar de 9 a 12. En un v2 molaba un huevo el cambio.
eso sí, mola más a 12V