Mastil Ibanez

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
mbello
usuario

Mastil Ibanez

Mensaje por mbello »

Buenas,
Expongo mi problema:

En el mastil de mi ibanez grg270dx (rg china que me resuelve la papeleta de lo mas bien :mrgreen: ), desde hace poco estoy notando un molesto trasteo del traste 7 para atras (hacia la cejuela) , en algunas zonas, se hace casi imposible tocar, el sonido sale sordinado como si fuera un Sitar.
Esto fue gradual y cada vez trastea mas.
Lo primero y unico que se me ocurre es que sea el alma, sera asi? que tipo de ajuste me conviene hacer? (les aclaro que soy un ignorante total en lo que ajustes de guitarra se refiera :oops: ). La guitarra tiene un puente tipo floyd hecho por ibanez. Esta perfectamente nivelado momentaneamente.
Agradezco en lo que me puedan ayudar.
:dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En las Ibanez lo último que miraría sería el alma: no es que no se puedan tocar, faltaría más, pero hay que tener cuidado si se manipula. Los mástiles delgados son cómodos y tal pero no se les debe de alterar la tensión interna más de lo necesario. Observa con una regla o con las mismas cuerdas como está y si está dentro de los límites normales no lo toques, busca por otro lado: rebabas en el puente, algún traste más alto o mal insertado, la cejuela (aun siendo locking, hace poco estuve ajustando una Jackson con un problema ahí y zumbaba por todos lados), etc. Suerte.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

muchacho estas un poco lejos sino te la revisaba sin problemas

yo creo que voy a estar en mardel el 21 de enero si te aguantas la miramos

coinsido a las ivanes no hay ni que mirarlas la pucha que son guitarras berretas no las de alta gama pero las comunes no sirven ni de decoracion

como es que llegaste a esa poqueria ??
yo en tu lugar la hago plata y me compro algo mejor
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues si, parece que hay que ajustar el alma.

Si trastea desde el centro del mastil hacia la cejuela, es porque el mastil se ha curvado de forma convexa.Suele pasar cuando afinas mas grave o por una bajada de la temperatura.

A mi me ocurrio lo mismo en una RG barata que tengo cuando le bajé la afinacion de E a Eb.Apretando un poco el alma se soluciono el problema.

Si quieres comprobar como esta el mastil, si esta recto, concavo o convexo, pulsa el traste uno de la sexta cuerda con la mano izquierda y mientras lo mantienes pulsado, pulsa por delante del ultimo traste con la mano derecha.Con la linea recta que hace la cuerda, comprueba la curvatura en el centro del mastil.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”