saludos y gracias!
Valor de resistencias y colores de LEDs
Valor de resistencias y colores de LEDs
Hola a todos, estoy a punto de construirme una caja A/B/Y con dos leds. Uno que cambia de verde a rojo para cambiar los canales y otro azul para que suenen los 2 a la vez. La duda es que creo haber leido que según el color del led hay que poner distinto valor de resistencias para que brillen con la misma intensidad. ¿Alguien sabe algo al respecto?
saludos y gracias!
saludos y gracias!
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: Valor de resistencias y colores de LEDs
si y no net.nett imar hernandez escribió:2,2k pa tol mundo
El voltaje y el consumo varia notablemente según el color del led, desde 2v de los rojos, que son los que menos consumen. Un led azul puede consumir casi 4v.
En cuanto consumos unos 10 mA para led normales y unos 20 mA para led de alta luminosidad.
Aqui viene bien explicado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED
Y aqui un programa para calcular circuitos de led.
http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm
Pero como dice net 2.2k pa tol mundo
Un saludo
Nada que decir.
Gracias a los 2. He probado varias calculadoras de esas, pero introduciendo los datos del led y los 9v me dan valores de 390 ohmios o así.
Viendo la caja A/B de Fulltone, utiliza una de 2,2k para el led rojo, y una de 10k para el amarillo. Yo siempre he usado los 2,2 para todo, pero viendo esta diferencia tan grande, no me gustaría que brillaran unos leds mucho más que otros en la caja.
Viendo la caja A/B de Fulltone, utiliza una de 2,2k para el led rojo, y una de 10k para el amarillo. Yo siempre he usado los 2,2 para todo, pero viendo esta diferencia tan grande, no me gustaría que brillaran unos leds mucho más que otros en la caja.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Si los valores son un poco dispares.
Hagamos la cuenta.
Voltaje disponible 9V
Voltaje del led rojo 2v
Consumo de led mA.
9-2=7
7/10=0.7 o sea 700 ohmios. Esto quiere decir que el leed esta consumiendo 10 mA. Esto puede ser mucho consumo para una pila de 9v. El circuito de un Tubescrimer consume eso, unos 10 mA, es decir que el led consume otro circuito.
Ahora hagamos las cuentas para una resistencia de 2k2.
9-2=7
7/3mA= 2.333333333 es decir lo famosos 2k2. Y el led consume una tercera parte, la pila lo agradecerá y nuestro bolsillo también
Con esto que sabemos, que si a un led le metemos una resistencia de menos de 700 ohmios, el led se funde. Cuanta mas resistencia menos consumo y menos luz.
Ahora queremos saber como de brillante queremos un led. Pues hacemos lo siguiente. Con los cálculos de arriba cogemos un leed, una resistencia de 700 ohmios y un trimer de 10k. Enchufamos, y con el trímera a 0 tenemos una resistencia de 700 ohmios, hay tenemos el máximo consumo y máxima luminosidad, de hay vamos dándole al trimer y el led se ira apagando. Cuando tengamos la luminosidad adecuada. Medimos el trimer, y lo sumamos a los 700 ohmios.
Un saludo
Hagamos la cuenta.
Voltaje disponible 9V
Voltaje del led rojo 2v
Consumo de led mA.
9-2=7
7/10=0.7 o sea 700 ohmios. Esto quiere decir que el leed esta consumiendo 10 mA. Esto puede ser mucho consumo para una pila de 9v. El circuito de un Tubescrimer consume eso, unos 10 mA, es decir que el led consume otro circuito.
Ahora hagamos las cuentas para una resistencia de 2k2.
9-2=7
7/3mA= 2.333333333 es decir lo famosos 2k2. Y el led consume una tercera parte, la pila lo agradecerá y nuestro bolsillo también
Con esto que sabemos, que si a un led le metemos una resistencia de menos de 700 ohmios, el led se funde. Cuanta mas resistencia menos consumo y menos luz.
Ahora queremos saber como de brillante queremos un led. Pues hacemos lo siguiente. Con los cálculos de arriba cogemos un leed, una resistencia de 700 ohmios y un trimer de 10k. Enchufamos, y con el trímera a 0 tenemos una resistencia de 700 ohmios, hay tenemos el máximo consumo y máxima luminosidad, de hay vamos dándole al trimer y el led se ira apagando. Cuando tengamos la luminosidad adecuada. Medimos el trimer, y lo sumamos a los 700 ohmios.
Un saludo
Nada que decir.
Y por qué no lo haces todo con el mismo led, Rojo, Verde, y Amarillo para los dos?cielonublao escribió:Hola a todos, estoy a punto de construirme una caja A/B/Y con dos leds. Uno que cambia de verde a rojo para cambiar los canales y otro azul para que suenen los 2 a la vez.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Gracias por la explicación Stratotrasto, creo que al final 2,2 pa tol mundo y palante.
Pulpek, supongo a que te refieres a poner el led azul amarillo en vez de azul, no? ¿O existen leds tricolores? No me ha quedao claro...
Pulpek, supongo a que te refieres a poner el led azul amarillo en vez de azul, no? ¿O existen leds tricolores? No me ha quedao claro...
Los leds bicolores son tricolores.
SI los enciendes verde+rojo se ponen amarillos. Por eso lo digo.
SI los enciendes verde+rojo se ponen amarillos. Por eso lo digo.
www.porcobravo.com
Aaaaaaamigo no había caido en eso! Pues desde luego sería lo mejor, pero los cableados que he visto implican 2 leds.En concreto este es el que voy a usar, ¿Se puede modificar fácilmente para usar un solo led?

Última edición por Danny el 29 Sep 2008, 18:22, editado 1 vez en total.
No se ve un cagao. Lo tienes más grande?
www.porcobravo.com
editado
Los 2 leds del switch A/B se sustituyen por uno bicolor. Lo que no se es hacer que funcione para que encienda en amarillo con el otro switch 
coño verde+rojo=amarillopulpek escribió: SI los enciendes verde+rojo se ponen amarillos. Por eso lo digo.
cielonublao estos leds tienen el negativo comun y el positivo independiente para cada color
son tres patillas, la central es el negativo y las exteriores los positivos,
el resto es ver como haces el swicheo
saludos
Festivamente, eso es lo que no se vernett imar hernandez escribió: el resto es ver como haces el swicheo

dime si lo entiendes bien, la unica pega que le veo a usar un solo led es que no sabras cual de los canales esta acticado cuando desactives el A+B
mejor usa dos leds, uno de dos colores para el A/B y otro normalito para el A+B
Gracias Nett!
Lo entiendo perfectamente! Tienes razón en que no sabría cual de ellos está activo en el caso de usar ambos... Me lo tengo que plantear. Igual pongo el bicolor para A/B y el amarillo para Y.
Gracias a todos! Ya pondré el resultado cuando la monte!
Gracias a todos! Ya pondré el resultado cuando la monte!
nett imar hernandez, ahora que stratotrasto está convaleciente, te estas conviertiendo en el fichaje de la temporada.
Ten cuidado con los vapores de la soldadora, no te nos vayas a lesionar.
Ten cuidado con los vapores de la soldadora, no te nos vayas a lesionar.
gracias
ultimamente he publicado mas proyectos
pero no estoy cerca de lo que hace stratotrasto
saludos
ultimamente he publicado mas proyectos
pero no estoy cerca de lo que hace stratotrasto
saludos