ROMPIMIENTO DE CUERDAS A GRANEL
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ROMPIMIENTO DE CUERDAS A GRANEL
Hola caballeros...
pues me ocurre lo siguiente:
tengo 3 stratos (las 3 con puente tremolo tipo vintage) y me gusta tener el puente totalmente pegado a la madera pero veo q me pasa lo siguiente: cuando pego el puente a la madera las cuerdas entorchadas se me rompen con mucha frecuencia en la zona del puente, no se si tendra que ver con que al dejar el puente totalmente fijo el angulo que forma la cuerda con el saddle es mas recto y hace que se rompa con mas facilidad pero el caso es que cuando pongo el puente despegado (a unos 3 o 4 mm de la madera) pues no se me rompen tanto...(supongo que tambien hay que sumar el factor de que me sudan las manos en exceso, pero bueno)...
Me pasa con las 3 guitarra asi que descarto que sea una en concreto que tenga otra cosa mal ajustada.
Pues nada, a ver si me podeis aconsejar algo...mi intencion es tener el puente fijo, es como realmente me gusta, pero a ver si se puede solucionar lo del rompimiento a granel de las cuerdas...que lo mismo no tiene que ver con lo del puente pero vamos, es a la conclusion que yo he llegado porque cuando he puesto el puente flotante no pasa tanto.
Si necesitais mas datos para vuestras conclusiones o consejos pues ya me lo decis.
Un saludo a todos y gracias de ante mano.
pues me ocurre lo siguiente:
tengo 3 stratos (las 3 con puente tremolo tipo vintage) y me gusta tener el puente totalmente pegado a la madera pero veo q me pasa lo siguiente: cuando pego el puente a la madera las cuerdas entorchadas se me rompen con mucha frecuencia en la zona del puente, no se si tendra que ver con que al dejar el puente totalmente fijo el angulo que forma la cuerda con el saddle es mas recto y hace que se rompa con mas facilidad pero el caso es que cuando pongo el puente despegado (a unos 3 o 4 mm de la madera) pues no se me rompen tanto...(supongo que tambien hay que sumar el factor de que me sudan las manos en exceso, pero bueno)...
Me pasa con las 3 guitarra asi que descarto que sea una en concreto que tenga otra cosa mal ajustada.
Pues nada, a ver si me podeis aconsejar algo...mi intencion es tener el puente fijo, es como realmente me gusta, pero a ver si se puede solucionar lo del rompimiento a granel de las cuerdas...que lo mismo no tiene que ver con lo del puente pero vamos, es a la conclusion que yo he llegado porque cuando he puesto el puente flotante no pasa tanto.
Si necesitais mas datos para vuestras conclusiones o consejos pues ya me lo decis.
Un saludo a todos y gracias de ante mano.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Re: ROMPIMIENTO DE CUERDAS A GRANEL
Yo en todas mis stratos tengo puente vintage de 6 tornillos y lo llevo pegado al cuerpo y no tengo ese problema: sólo cambio los bordones cuando es necesario por su uso, pero es rarísimo que me rompa uno (se cuentan con los dedos de una mano en muchos años). De ello deduzco que llevar el puente fijado no es el problema..
a ver si te sirve esto....
eso le pasa al guitarrman de mi grupo y es por:
a) le mete unas HOSTIAS indecentes a la guitarra, con una pua de 1.0mm y usa 0.10. Estamos probando con 0,11 a ver qué tal va el asunto, de momento parece que aguantan.
b) el payo tiene un sudor ácido corrosivo que te cagas (en menos de un año tiene el puente casi de color verde!!!). como no somos mucho de limpiar las guitarras/cuerdas después de tocar quedan casi carbonizadas y se le joden a la mínima. parece que el efecto de sudor le destroza las cuerdas
c)esto ya es cosecha propia y puede que "invención total"...
las stratos pueden ser un poco puñeteras si la cuerda la metes en un ángulo raro que haga demasiada presión en una zona especial que después de muchos rianga riangas debilita el cable enrollado justo por esa zona y hace que si peten sea de ahí.... no me explico por qué cuando una cuerda peta no lo hace ni en la cejilla ni en la zona de los trastes....
d) prueba otras cuerdas, a mí me pasó con unas Ernie Ball lo impensable= pillé una caja de 20 y todas me petaban en las entorchadas... fijo que era un lote defectuoso o algo, porque he probado otras ernie ball y no sólo me duran el triple sino que pierden el brillo más tarde en comparación con otras marcas
en fin, que puede ser por mil cosas y por ninguna, prueba a ver con unas cuerdas más gordas (si te parece mu jevi pasarte a 0,11 prueba con un juego 0,52 - 0,10 o toca con 0,11 afinado medio semitono por debajo, así las llevo yo en las stratos).

eso le pasa al guitarrman de mi grupo y es por:
a) le mete unas HOSTIAS indecentes a la guitarra, con una pua de 1.0mm y usa 0.10. Estamos probando con 0,11 a ver qué tal va el asunto, de momento parece que aguantan.
b) el payo tiene un sudor ácido corrosivo que te cagas (en menos de un año tiene el puente casi de color verde!!!). como no somos mucho de limpiar las guitarras/cuerdas después de tocar quedan casi carbonizadas y se le joden a la mínima. parece que el efecto de sudor le destroza las cuerdas
c)esto ya es cosecha propia y puede que "invención total"...
d) prueba otras cuerdas, a mí me pasó con unas Ernie Ball lo impensable= pillé una caja de 20 y todas me petaban en las entorchadas... fijo que era un lote defectuoso o algo, porque he probado otras ernie ball y no sólo me duran el triple sino que pierden el brillo más tarde en comparación con otras marcas
en fin, que puede ser por mil cosas y por ninguna, prueba a ver con unas cuerdas más gordas (si te parece mu jevi pasarte a 0,11 prueba con un juego 0,52 - 0,10 o toca con 0,11 afinado medio semitono por debajo, así las llevo yo en las stratos).
pues a ver...
entiendo que no tiene mucho sentido lo de que el puente fijo sea el problema como bien ha dicho Hyperion...yo mas que nada lo dije porque cuando me ha dado por ponerlo flotante me ha dado la impresion de que duran mas las cuerdas aunque es posible que hayan sido casualidades de la vida. No obstante puede que tenga que ver con lo del angulo, asi que formulo la pregunta de esta manera:
¿que angulo debe ser el correcto para que la cuerda tenga mas durabilidad? a mi me gusta usar la accion alta y al tener el puente fijo si noto que el angulo de la cuerda con el saddle es casi recto...
con respecto a lo que ha comentado El Bestron:
pues yo tambien le meto unos viajes importantes a la guitarra y uso puas dunlop jazz III (las mas gruesas que hay) pero no se si esto tenga mucho que ver ya que el rompimiento es justo en la parte del puente y no donde interactua la pua con la cuerda.
Uso calibre 0.10 - 0.46...he barajado pasarme al 0.11 pero seguramente tendria que afinar en Eb y no quiero hacer eso porque las canciones de mi grupo son en afinacion estandar, es como le viene bien al cantante y paso de reestructurar los temas.
En fin...pienso que el problema puede que sea del angulo...no se si existe una manera de tener el puente fijo, accion alta y que el angulo no esté tan pronunciado....o si simplemente no tenga nada que ver lo del angulo y sea otra cosa...espero que me ilumineis
gracias por las respuestas y espero mas consejos.
un saludo.
entiendo que no tiene mucho sentido lo de que el puente fijo sea el problema como bien ha dicho Hyperion...yo mas que nada lo dije porque cuando me ha dado por ponerlo flotante me ha dado la impresion de que duran mas las cuerdas aunque es posible que hayan sido casualidades de la vida. No obstante puede que tenga que ver con lo del angulo, asi que formulo la pregunta de esta manera:
¿que angulo debe ser el correcto para que la cuerda tenga mas durabilidad? a mi me gusta usar la accion alta y al tener el puente fijo si noto que el angulo de la cuerda con el saddle es casi recto...
con respecto a lo que ha comentado El Bestron:
pues yo tambien le meto unos viajes importantes a la guitarra y uso puas dunlop jazz III (las mas gruesas que hay) pero no se si esto tenga mucho que ver ya que el rompimiento es justo en la parte del puente y no donde interactua la pua con la cuerda.
Uso calibre 0.10 - 0.46...he barajado pasarme al 0.11 pero seguramente tendria que afinar en Eb y no quiero hacer eso porque las canciones de mi grupo son en afinacion estandar, es como le viene bien al cantante y paso de reestructurar los temas.
En fin...pienso que el problema puede que sea del angulo...no se si existe una manera de tener el puente fijo, accion alta y que el angulo no esté tan pronunciado....o si simplemente no tenga nada que ver lo del angulo y sea otra cosa...espero que me ilumineis
gracias por las respuestas y espero mas consejos.
un saludo.
has mirao si el puente tiene alguna rebaba que simplemente te corte las cuerdas??
Es lo primero que miré y no tiene rebabas...como he comentada me pasa en las 3 guitarras y no hay rebabas...en una de ellas que es mas vieja los saddles tienen la tipica marca o hendido del roce de la cuerda pero vamos lo normal supongo.

A mí se me ocurre una posible explicación: si le das fuerte a las cuerdas y el puente va en posición flotante, éstas se resienten menos, porque hay una pequeña "amortiguación".
Si el puente está fijo no hay nada que ceda y la cuerda "casca" más fácil.
Si el puente está fijo no hay nada que ceda y la cuerda "casca" más fácil.
pues si, tiene sentido.
pero claro yo el puente lo quiero fijo y de ahi mi problema.
a ver que puedo hacer...sigo a la espera de posibles soluciones... turururu

pero claro yo el puente lo quiero fijo y de ahi mi problema.
a ver que puedo hacer...sigo a la espera de posibles soluciones... turururu

no tiene ningún sentido.
toces se supone que si el puente es fijo en una guitarra se rompen más las cuerdas, sólo por eso??
mi strato tiene el puente pegado al cuerpo también y no se me rompen las cuerdas. y más fijo todavía está el puente de mi LP y tampoco se me rompen. y en la telecaster que tenía tampoco se me rompían... amos, que será otra cosa
toces se supone que si el puente es fijo en una guitarra se rompen más las cuerdas, sólo por eso??
mi strato tiene el puente pegado al cuerpo también y no se me rompen las cuerdas. y más fijo todavía está el puente de mi LP y tampoco se me rompen. y en la telecaster que tenía tampoco se me rompían... amos, que será otra cosa
si eres de los que das hostiorriones con puas gordas es muy posible que ahí esté la causa... las cuerdas no se rompen exactamente donde le das, pero si que "sufren" de tanto embiste...
yo estuve una temporada tocando con 0,11 a un semitono por debajo y un capo en el traste uno, de esos Plant Waves que van de coña marinera, asín tocaba todo lo que tocábamos sin tener que pedirle al bajista y guitar que se afinaran medio tono como el mendi lerendi.... te acostumbras en media hora........
se me había pasado lo que dice ore_terra, aunque no lo notes es muy posible que tengas ahí una rebabilla puatier de trastes enterizos de esos... antes del próximo ensayo destensa las cuerdas a pincho y dale con un lapiz (sí sí, un lápiz de los de toa la vida, frota sin miedo) que el grafito lubrica cosa mala. Y mira bien bien porque igual conviene darle con una lija muuuuy fina para quitar rebabillas sesuale
yo apostaría por esos dos métodos para poder tocar más agustirrinins sin rompimientos rebeldes de cuerdas y su puta madre

yo estuve una temporada tocando con 0,11 a un semitono por debajo y un capo en el traste uno, de esos Plant Waves que van de coña marinera, asín tocaba todo lo que tocábamos sin tener que pedirle al bajista y guitar que se afinaran medio tono como el mendi lerendi.... te acostumbras en media hora........
se me había pasado lo que dice ore_terra, aunque no lo notes es muy posible que tengas ahí una rebabilla puatier de trastes enterizos de esos... antes del próximo ensayo destensa las cuerdas a pincho y dale con un lapiz (sí sí, un lápiz de los de toa la vida, frota sin miedo) que el grafito lubrica cosa mala. Y mira bien bien porque igual conviene darle con una lija muuuuy fina para quitar rebabillas sesuale
yo apostaría por esos dos métodos para poder tocar más agustirrinins sin rompimientos rebeldes de cuerdas y su puta madre
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Lo que queria el decir, es que el puente al estar fijo o pegado al cuerpo, los muelles estan mas duros y puede que ceda menos a la hora de pegarle ostiones a las cuerdas. Ademas puede que sea el angulo de la cuerda en el puente que roze en un agujero mal mecanizado, pueden ser millones de cosas. Yo con mi strato solo rompi (nose eso de rompimiento si es legal o no) la 6 una vez y fue porque le pegue un perchazo con el dedo y la cuerda estaba vieja, y yo h llevado el puente siempre fijo. Mi remedio fue cambiar el grosor de la pua de 1 mm a 0,73mm, al principio cuesta porque es un cambio considerable, pero al final te adaptas. Y yo usaba una pua de 1 mm porque un colega mu panky el me la recomendo, claro que el pa tocar palm mute to el rato le iba bien, pero yo reventaba las 1ªs que daba gusto.ore_terra escribió:no tiene ningún sentido.![]()
toces se supone que si el puente es fijo en una guitarra se rompen más las cuerdas, sólo por eso??![]()
Cambia de grosor de pua y veras como no te vuelve a pasar, pero primero busca bien en el puente algun fallo que puede que no sea tan facil de ver. O cambia de cuerdas, tambien...
P.D: no es rompimiento es rotura.
y una puta polla, es rompimientoSr.BlackDog escribió: P.D: no es rompimiento es rotura.
la verdad es que yo soy un teórico de estas cosas pero rompo cuerdas igual que nadie
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Bestron, que haces despierto a estas horas?
Esperas a alguien de Padron?

A mi eso de cambiar de púas no me convence para nada. Un púa más fina o más gorda no solo se nota en el tacto, también suenan diferentes. Yo llevo toda la vida usando púas de 2mm con stratos, teles, paulas, guitarras con floyd rose, SG y nunca he tenido problemas de roturas de cuerdas. La última vez que rompí una cuerda fue con la telecaster custom 62 por culpa de las silletas roscadas esas que llevaba. Ahora tiene unas de latón lisas y va como la seda.
Sr.BlackDog escribió:Bestron, que haces despierto a estas horas?
![]()
![]()
![]()
![]()
hostia.... pos currando.... y en domingo.... y a horas indecentes... un clásico
Vamoavé que yo no he dicho eso. Lo que parece está claro es que sí se le dan hostiones con pua gorda a las cuerdas, éstas parten antes, independientemente de cúal sea el puente. Eso es impepinable.ore_terra escribió:no tiene ningún sentido.![]()
toces se supone que si el puente es fijo en una guitarra se rompen más las cuerdas, sólo por eso??![]()
Y como parece ser que vaughanote hace "windmills" a lo Townshend con su peaso pua, las cuerdas le duran poco. Luego mi razonamiento viene de que -según él- parece ser que le duran un poquito más si el puente está en posición flotante... Creo que tiene sentido.
guacamolee!!
gracias a todos por vuestros comentarios y consejos
revisare nuevamente a ver si hay rebabas en los saddles pero vamos estoy casi seguro que no.
lo del lapiz de grafito ya lo habia oido pero nunca me ha dado por probarlo asi que me pondre con ello a ver que pasa....exactamente como hay que hacerlo? aplico el grafito justo en el saddle donde se apoya la cuerda no?
a ver si con esto se resuelve un poco el rompimiento, rotura, rompedurismo, rompimientaje, rompedura, rompiaje... todas son validas y cada una tiene su encanto jau jau jau when you walk like that jau jau jau
pues bueno a ver si se os ocurren mas posibles soluciones
saludos a todos!!
gracias a todos por vuestros comentarios y consejos
revisare nuevamente a ver si hay rebabas en los saddles pero vamos estoy casi seguro que no.
lo del lapiz de grafito ya lo habia oido pero nunca me ha dado por probarlo asi que me pondre con ello a ver que pasa....exactamente como hay que hacerlo? aplico el grafito justo en el saddle donde se apoya la cuerda no?
a ver si con esto se resuelve un poco el rompimiento, rotura, rompedurismo, rompimientaje, rompedura, rompiaje... todas son validas y cada una tiene su encanto jau jau jau when you walk like that jau jau jau
pues bueno a ver si se os ocurren mas posibles soluciones
saludos a todos!!